Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 26 Mar 2011, 03:04

Ejército del Perú

Mensaje por lethal »



Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15540
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

A propósito de Artillería, se adquirieron o no equipos nuevos de procedencia China?.

Por ahí se vio un anuncio, pero luego nada, cuando llegan? ojo que Humala es del arma de Artillería.

El Ejército de Perú adquiere sisteEl Ejército de Perú adquiere sistemas de artillería chinos por 38 millones de dólares
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=163

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

El Señor Presidente de la República ha sido oficial del ejército del arma de artillería.

Sin embargo, pese a este supuesta identificación por la defensa del país, los hechos demuestran que es una persona al que las FFAA le importa un rábano, traicionando a quienes confiaron en su persona

Y quien traiciona recibe un calificativo

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 26 Mar 2011, 03:04

Ejército del Perú

Mensaje por lethal »

Para la artillería está programado en el período 2014 - 2015 la adquisición de 24 Obuses Autpropulsados de 155 mm y de 24 MLRS táctico - estratégico. Ello se sumará a la adquisición ya realizada de 40 MLRS tácticos de 122mm y del Comando y Control de Artillería Israelí para toda nuestra artillería. Coronado ello con un nuevo escuadrón de uavs estratégicos d procedencia israelí (Elbyt)

Si eso no es aportarle al arma de artillería, no se que es. Humala gobierna hasta Julio de 2016, así que todo juicio respecto a traiciones o no, debe hacerse a partir de lo que haga hasta esa fecha. Estoy seguro que cuando comparemos el Ejército de Julio 2016 vs el de Julio de 2011, el que afirme que fue un traidos, es porque o guarda un recelo personal o un mero y vanal espíritu de figuración.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

lethal escribió:Para la artillería está programado en el período 2014 - 2015 la adquisición de 24 Obuses Autpropulsados de 155 mm y de 24 MLRS táctico - estratégico. Ello se sumará a la adquisición ya realizada de 40 MLRS tácticos de 122mm y del Comando y Control de Artillería Israelí para toda nuestra artillería. Coronado ello con un nuevo escuadrón de uavs estratégicos d procedencia israelí (Elbyt)

Si eso no es aportarle al arma de artillería, no se que es. Humala gobierna hasta Julio de 2016, así que todo juicio respecto a traiciones o no, debe hacerse a partir de lo que haga hasta esa fecha. Estoy seguro que cuando comparemos el Ejército de Julio 2016 vs el de Julio de 2011, el que afirme que fue un traidos, es porque o guarda un recelo personal o un mero y vanal espíritu de figuración.


En la GdP, mucha de las proyecciones peruanas se daban en el futuro. Durante una sesión en el congreso, y se discutía la adquisición de un blindado, un congresista dijo "Nuestro mejor blindado es Argentina".

Dicen que la esperanza no es un método. Y basar la defensa del Perú en proyecciones electoreras propias de fin de mandato, lo veo, muy personalmente, como una traición.

Si darle este calificativo hace que se me tilde de receloso o de "Figuretti", acepto de buen grado estas calificaciones

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

lethal escribió:Para la artillería está programado en el período 2014 - 2015 la adquisición de 24 Obuses Autpropulsados de 155 mm y de 24 MLRS táctico - estratégico. Ello se sumará a la adquisición ya realizada de 40 MLRS tácticos de 122mm y del Comando y Control de Artillería Israelí para toda nuestra artillería. Coronado ello con un nuevo escuadrón de uavs estratégicos d procedencia israelí (Elbyt)

Si eso no es aportarle al arma de artillería, no se que es. Humala gobierna hasta Julio de 2016, así que todo juicio respecto a traiciones o no, debe hacerse a partir de lo que haga hasta esa fecha. Estoy seguro que cuando comparemos el Ejército de Julio 2016 vs el de Julio de 2011, el que afirme que fue un traidos, es porque o guarda un recelo personal o un mero y vanal espíritu de figuración.


Bueno, si hacemos ese tipo de balance Toledo y Garcia fueron lo mejor para las FFAA del Perú.

Y es lo mas electorero... al final de mi mandato me dedico a reventar veredas y pistas para que todos me aplaudan y cambiar los años de ineficiencia y corrupción.

De ahí nos preguntamos porque estamos así? y otros le reclama a su Dios "que hemos hecho para merecer esto'"

Pues yo, al 2014 te digo que el Sr traiciono a los que votaron por El,traiciono las expectativas que les hizo creer a los integrantes de las FFAA, en especial al EP.

Lo que se mide es la voluntad y no la conveniencia política.

No existe voluntad!

Y no me interesa figurar.

P.d. Y por si acaso EL NO DIRIGE LA POLÍTICA DE DEFENSA, NI LA POLÍTICA EXTERNA, NI LA POLÍTICA INTERNA. El ministro de Defensa NO REPORTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
Última edición por comando_pachacutec el 14 Ago 2014, 18:56, editado 1 vez en total.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Este tipo siempre me da risa, pero parece tal cual a lo que unos piensan:

https://www.youtube.com/watch?v=RzN6l80aWq0


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 26 Mar 2011, 03:04

Ejército del Perú

Mensaje por lethal »

GRUMO escribió:
lethal escribió:Para la artillería está programado en el período 2014 - 2015 la adquisición de 24 Obuses Autpropulsados de 155 mm y de 24 MLRS táctico - estratégico. Ello se sumará a la adquisición ya realizada de 40 MLRS tácticos de 122mm y del Comando y Control de Artillería Israelí para toda nuestra artillería. Coronado ello con un nuevo escuadrón de uavs estratégicos d procedencia israelí (Elbyt)

Si eso no es aportarle al arma de artillería, no se que es. Humala gobierna hasta Julio de 2016, así que todo juicio respecto a traiciones o no, debe hacerse a partir de lo que haga hasta esa fecha. Estoy seguro que cuando comparemos el Ejército de Julio 2016 vs el de Julio de 2011, el que afirme que fue un traidos, es porque o guarda un recelo personal o un mero y vanal espíritu de figuración.


En la GdP, mucha de las proyecciones peruanas se daban en el futuro. Durante una sesión en el congreso, y se discutía la adquisición de un blindado, un congresista dijo "Nuestro mejor blindado es Argentina".

Dicen que la esperanza no es un método. Y basar la defensa del Perú en proyecciones electoreras propias de fin de mandato, lo veo, muy personalmente, como una traición.

Si darle este calificativo hace que se me tilde de receloso o de "Figuretti", acepto de buen grado estas calificaciones

Grumo


A ver, cuando tu proyectas la Fuerza al 2021, la estás proyectando a Futuro. Así se hizo cuando se aprobaron los Planes Quiñones, Bolognesi y Grau y cuando posteriormente se aprobó el NBE que devino en un núcleo básico de defensa, incompleto en su ejecución al culminar el mandato anterior.

Humala asume el poder y se reune con la Oficialidad, comincándoles su apoyo decidido a sus proyectos de Inversión de renovación de material, pero que se esfuercen en pasar los requisitos del sistema de Inversión Pública, pues el no daría plata para la defensa a ciegas y sin demostrar que es la solución técnica requerida. Así se han venido aprobando decenas de proyectos de Inversíon, entre los cuáles destaco:

- JUCRAM (Artillería para el Comando Operacional del Sur- Ejecución Progresiva 2013 -2015)
- Sistema de Vigilancia Amazónica (SIVAN- SIPAN)
- Satélite de Observación.
- Buque Logístico.
- Buques Multiprpósito.
- Modernización del Sistema de Defensa Antitanque.
- Fusiles de Asalto calibre 7.62mm
- Sistemas Antiaéreos para el EP.
- Buque Escuela a Vela.
- Aviones de Transporte Táctico Medio.
- Adquisición de aeronaves de Ala Rotatoria.
y un sin fin de proyectos más que los pueden revisar en el snip, seace y reportes del MEF de ejecución presupuestal.

LOs proyectos tardan en madurar, desde su concepción hasta su ejecución, y el perído de 5 años de Humala es casi lo justo para que un PIP vea la luz y se tenga el sistema acá operativo. Que desde el 2012 esté planificiado, por ejemplo, que la artillería se renueve hasta el 2015 no es por un afán electorero (ya que el público que conoce al dedillo las adquisiciones es minúsculo en el electorado) sino simplemente para que las asignaciones presupuestales sean más llevaderas y no nos lleven a déficits anuales. Si yo gobierno por 5 años tengo todo el derecho de distribuir mis gastos lo más responsablemente en esos 5 años.

Un concreto ejemplo. El Proyecto Sivan Sipan se aprobó el 2013 y verá luz presupuestal (alrededor de 1000 millones de dólares) el año 2015, ejecutándose hasta el año 2018 en que entrará en operación. ¿Como se beneficia Humala electoralmente de este Proyecto? Ojo, es el más importante proyecto presupuestal del ámbito de Defensa.

La inversíon que se ha hecho en el VRAEM en este Gobierno es incontrovertible. La logística de las FFAA y su equipamiento en la zona es radicalmente mejor a cualquier gobierno anterior y así se va reflejando en los logros obtenidos. ¿García o Toledo hubieran invertido mas de 600 millones de dólares en helicóteros para el EP de un porraso y con plenas capacidad Hot and High y armamento, que venga encima con un off set muy bueno? NO, García con las justas compró 8 MI 171SH y los distribuyó entre la FAP y el EP y encima para variar con un motor menos potente y sin armamento ni compensaciones industriales.

Yo estoy seguro que cuando acabe el Gobierno muchos tendrán que, al menos, cuestionar sus dichos.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

lethal escribió:
GRUMO escribió:
En la GdP, mucha de las proyecciones peruanas se daban en el futuro. Durante una sesión en el congreso, y se discutía la adquisición de un blindado, un congresista dijo "Nuestro mejor blindado es Argentina".

Dicen que la esperanza no es un método. Y basar la defensa del Perú en proyecciones electoreras propias de fin de mandato, lo veo, muy personalmente, como una traición.

Si darle este calificativo hace que se me tilde de receloso o de "Figuretti", acepto de buen grado estas calificaciones

Grumo


A ver, cuando tu proyectas la Fuerza al 2021, la estás proyectando a Futuro. Así se hizo cuando se aprobaron los Planes Quiñones, Bolognesi y Grau y cuando posteriormente se aprobó el NBE que devino en un núcleo básico de defensa, incompleto en su ejecución al culminar el mandato anterior.

Humala asume el poder y se reune con la Oficialidad, comincándoles su apoyo decidido a sus proyectos de Inversión de renovación de material, pero que se esfuercen en pasar los requisitos del sistema de Inversión Pública, pues el no daría plata para la defensa a ciegas y sin demostrar que es la solución técnica requerida. Así se han venido aprobando decenas de proyectos de Inversíon, entre los cuáles destaco:

- JUCRAM (Artillería para el Comando Operacional del Sur- Ejecución Progresiva 2013 -2015)
- Sistema de Vigilancia Amazónica (SIVAN- SIPAN)
- Satélite de Observación.
- Buque Logístico.
- Buques Multiprpósito.
- Modernización del Sistema de Defensa Antitanque.
- Fusiles de Asalto calibre 7.62mm
- Sistemas Antiaéreos para el EP.
- Buque Escuela a Vela.
- Aviones de Transporte Táctico Medio.
- Adquisición de aeronaves de Ala Rotatoria.
y un sin fin de proyectos más que los pueden revisar en el snip, seace y reportes del MEF de ejecución presupuestal.

LOs proyectos tardan en madurar, desde su concepción hasta su ejecución, y el perído de 5 años de Humala es casi lo justo para que un PIP vea la luz y se tenga el sistema acá operativo. Que desde el 2012 esté planificiado, por ejemplo, que la artillería se renueve hasta el 2015 no es por un afán electorero (ya que el público que conoce al dedillo las adquisiciones es minúsculo en el electorado) sino simplemente para que las asignaciones presupuestales sean más llevaderas y no nos lleven a déficits anuales. Si yo gobierno por 5 años tengo todo el derecho de distribuir mis gastos lo más responsablemente en esos 5 años.

La inversíon que se ha hecho en el VRAEM en este Gobierno es incontrovertible. La logística de las FFAA y su equipamiento en la zona es radicalmente mejor a cualquier gobierno anterior y así se va reflejando en los logros obtenidos. ¿García o Toledo hubieran invertido mas de 600 millones de dólares en helicóteros para el EP de un porraso y con plenas capacidad Hot and High y armamento, que venga encima con un off set muy bueno? NO, García con las justas compró 8 MI 171SH y los distribuyó entre la FAP y el EP y encima para variar con un motor menos potente y sin armamento ni compensaciones industriales.

Yo estoy seguro que cuando acabe el Gobierno muchos tendrán que, al menos, cuestionar sus dichos.


Estimado amigo
Los pecados del resto no me hacen santo.

Definamos "responsablemente"
Hemos estado ad portas de un potencial conflicto que, siendo Dios peruano, no se dió. Por menos han empezado muchos conflictos y felicito que haya prevalecido madurez en la clase politica de ambas naciones

Pero, ¿puede la defensa nacional basarse en estas esperanzas?.

Por ejemplo, dejo la puerta de mi casa abierta, o es mas, sin puerta. ¿Puedo tener la seguridad que no me van a robar ante esta falta de seguridad y decir que mas tarde compro la puerta mientras adquiero TV de 42 "?

Lo que ha hecho Ollanta no es una dádiva por el cual felicitarlo, sino ha tenido que tragarse el sapo. Toledo no compro nada, AGP ni se aparecía cuando llegaban los soldados caidos y OH ha traicionado a todos, pero ha tenido la OBLIGACION de comprar armamento sino el estado se volvia inviable.

esa es la diferencia.

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

lethal

A ver, cuando tu proyectas la Fuerza al 2021, la estás proyectando a Futuro. Así se hizo cuando se aprobaron los Planes Quiñones, Bolognesi y Grau y cuando posteriormente se aprobó el NBE que devino en un núcleo básico de defensa, incompleto en su ejecución al culminar el mandato anterior.


No existen planes estatales, existen planes gubernameales... todos los cambian cada 5 años.

Humala asume el poder y se reune con la Oficialidad, comincándoles su apoyo decidido a sus proyectos de Inversión de renovación de material, pero que se esfuercen en pasar los requisitos del sistema de Inversión Pública, pues el no daría plata para la defensa a ciegas y sin demostrar que es la solución técnica requerida. Así se han venido aprobando decenas de proyectos de Inversíon, entre los cuáles destaco:


Politica, palabras... en el campo a sido muy diferente.

Ya el EP ha entregado sus evaluaciones de material de guerra. Todos ellos están sometidos a la coimision.

LOs proyectos tardan en madurar, desde su concepción hasta su ejecución, y el perído de 5 años de Humala es casi lo justo para que un PIP vea la luz y se tenga el sistema acá operativo. Que desde el 2012 esté planificiado, por ejemplo, que la artillería se renueve hasta el 2015 no es por un afán electorero (ya que el público que conoce al dedillo las adquisiciones es minúsculo en el electorado) sino simplemente para que las asignaciones presupuestales sean más llevaderas y no nos lleven a déficits anuales. Si yo gobierno por 5 años tengo todo el derecho de distribuir mis gastos lo más responsablemente en esos 5 años.


"responsable" ... me rasco la cabeza...

La inversíon que se ha hecho en el VRAEM en este Gobierno es incontrovertible. La logística de las FFAA y su equipamiento en la zona es radicalmente mejor a cualquier gobierno anterior y así se va reflejando en los logros obtenidos. ¿García o Toledo hubieran invertido mas de 600 millones de dólares en helicóteros para el EP de un porraso y con plenas capacidad Hot and High y armamento, que venga encima con un off set muy bueno? NO, García con las justas compró 8 MI 171SH y los distribuyó entre la FAP y el EP y encima para variar con un motor menos potente y sin armamento ni compensaciones industriales.


Por necesidad! y no por estrategia!

Yo estoy seguro que cuando acabe el Gobierno muchos tendrán que, al menos, cuestionar sus dichos.


Espero, pero yo conociendo de adentro, se que OHT no manda y para conductas tenemos esto:

Perú anuncia compra de tanques 100 unidades! 300 millones
Perú anuncia la compra de tanques, sistemas defensa, antitanques, tanquetas! 300 millones
Perú anuncia que compra de tanques 70 unidades! 300 millones
Perú anuncia que no compro, no compra y no comprara tanques... 300 millones?

Y todo eso en menos de 6 meses, gob de OHT

Saludos
Última edición por comando_pachacutec el 14 Ago 2014, 19:54, editado 1 vez en total.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 26 Mar 2011, 03:04

Ejército del Perú

Mensaje por lethal »

Está renovando Grumo, pero ¿sabes qué? No lo está haciendo como Velasco de manera irresponsable sino destinando fondos históricos a la Defensa al mismo tiempo que potencia nuestro ya estable modelo económico, realizando al mismo tiempo inversiones históricas en educación, salud, programas sociales y lo mejor de todo las concesiones de infraestructura y de mega proyectos. Todo eso hace que en largo plazo el Estado Peruano sea más rico y el lo comprendió, siendo esa la única manera que nuestras FFAA no vuelvan a caer en la obsolescencia e inoperatividad.

El ya va a dejar proyectos de inversión y presupuesto comprometido al próximo Gobierno. Uno de ellos será que a fines de este Gobierno se va a aprobar la compra de un par de submarinos, que se ejecutará entre 2018 y 2021. El supo comprender que es Presidente del Perú y no solo de las FFAA. Por ello está comprometido con ellas, sobre todo en mejorar su situación material para que cumplan su propósito Constitucional, manejando a la vez el país de manera responsable.

Pudo haber refundado la Patria y convertirnos en una Venezuela colapsada pero recontra armada. Dudo mucho que ese hubiera sido un mejor camino que el seguido.

saludos


lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 26 Mar 2011, 03:04

Ejército del Perú

Mensaje por lethal »

comando_pachacutec escribió:Perú anuncia compra de tanques 100 unidades! 300 millones
Perú anuncia la compra de tanques, sistemas defensa, antitanques, tanquetas! 300 millones
Perú anuncia que compra de tanques 70 unidades! 300 millones
Perú anuncia que no compro, no compra y no comprara tanques... 300 millones?

Y todo eso en menos de 6 meses, gob de OHT

Saludos


¿Serías tan amable de traerme a la memoria cuándo el Gobierno anunció la adquisición de tanques? Que yo sepa NUNCA.

Lo que yo si sé es que hay un PIP aprobado, el Qarpay Nina o "Sembrando Fuego" que es de renovación de blindados, pero que su ejecución se hará dando prioridad a otros proyectos más importantes, lo cuál no significa que no se realizará.

Eres muy bueno para criticar que no se compren tanques pero no dices nada de la compra de un satélite de primer nivel ni de que a la AE le hayan comprado la mayor cantidad de material en décadas de un porraso.

Objetividad.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por GRUMO »

lethal escribió:Está renovando Grumo, pero ¿sabes qué? No lo está haciendo como Velasco de manera irresponsable sino destinando fondos históricos a la Defensa al mismo tiempo que potencia nuestro ya estable modelo económico, realizando al mismo tiempo inversiones históricas en educación, salud, programas sociales y lo mejor de todo las concesiones de infraestructura y de mega proyectos. Todo eso hace que en largo plazo el Estado Peruano sea más rico y el lo comprendió, siendo esa la única manera que nuestras FFAA no vuelvan a caer en la obsolescencia e inoperatividad.

El ya va a dejar proyectos de inversión y presupuesto comprometido al próximo Gobierno. Uno de ellos será que a fines de este Gobierno se va a aprobar la compra de un par de submarinos, que se ejecutará entre 2018 y 2021. El supo comprender que es Presidente del Perú y no solo de las FFAA. Por ello está comprometido con ellas, sobre todo en mejorar su situación material para que cumplan su propósito Constitucional, manejando a la vez el país de manera responsable.

Pudo haber refundado la Patria y convertirnos en una Venezuela colapsada pero recontra armada. Dudo mucho que ese hubiera sido un mejor camino que el seguido.

saludos


Un punto previo
Le das a Velasco el titulo de "armamentismo irresponsable"

Eso lo aceptaría si Velasco se hubiese ido a comprar al mejor postor. Alocarse tipo niño pobre en la tienda de juguetes. pero eso no fue así

La renovación de armamento de Velasco se hizo de gobierno a gobierno. Sin intermediarios, sin barones de la guerra. Simplemente , como los USA Boys querian vendernos los Shermann y el mundo ya estaba en los T 55.

Inversiones histórica

Disculpa, no se a que te refieres. Dar dádivas no es inversión histórica

Submarinos y estrella de la muerte
Cuando se hayan adquirido, podemos conversar. Mientras tanto, sigue en el mundo de las promesas

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 26 Mar 2011, 03:04

Ejército del Perú

Mensaje por lethal »

Grumo, más información y menos prejuicio.

Ahí tienes los portales del snip, seace y mef. Ojalá utilices algo de tu tiempo en revisarlos.

No sabía que miles de millones de dólares de inversión en las FFAA, producto de una adecuada planificicación y compromiso político, en estos 5 años podían significar tan solo una dádiva.

Al final esta conversación quedará acá, pero el tiempo hará su trabajo y dará la razón a alguno de nosotros.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

lethal escribió:Está renovando Grumo, pero ¿sabes qué? No lo está haciendo como Velasco de manera irresponsable sino destinando fondos históricos a la Defensa al mismo tiempo que potencia nuestro ya estable modelo económico, realizando al mismo tiempo inversiones históricas en educación, salud, programas sociales y lo mejor de todo las concesiones de infraestructura y de mega proyectos. Todo eso hace que en largo plazo el Estado Peruano sea más rico y el lo comprendió, siendo esa la única manera que nuestras FFAA no vuelvan a caer en la obsolescencia e inoperatividad.

El ya va a dejar proyectos de inversión y presupuesto comprometido al próximo Gobierno. Uno de ellos será que a fines de este Gobierno se va a aprobar la compra de un par de submarinos, que se ejecutará entre 2018 y 2021. El supo comprender que es Presidente del Perú y no solo de las FFAA. Por ello está comprometido con ellas, sobre todo en mejorar su situación material para que cumplan su propósito Constitucional, manejando a la vez el país de manera responsable.

Pudo haber refundado la Patria y convertirnos en una Venezuela colapsada pero recontra armada. Dudo mucho que ese hubiera sido un mejor camino que el seguido.

saludos


Ya pues mano, si esos es lo que ves, estamos en el pais de las fantasías...

Ni que decir mas sobre el general de su gob

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados