Brexit

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Brexit

Mensaje por Silver_Dragon »

Mas daño se hacen a ellos mismo que a europa, haciendo el canelo una y otra vez y sin poder negociar nada.... y si no cumplen las proximas condiciones a la calle y adios. Asi como a escocia que los deje como se despinsten.

Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Brexit

Mensaje por Xenophonte »

Silver_Dragon escribió:Mas daño se hacen a ellos mismo que a europa, haciendo el canelo una y otra vez y sin poder negociar nada.... y si no cumplen las proximas condiciones a la calle y adios. Asi como a escocia que los deje como se despinsten.
Sin dudas...Y no se debe de olvidar de Irlanda del Norte...a la que cada dia mas que dure esta farsa tragicómica le están dejando cada vez más claro (aún a los unionistas/nacionalistas) que a Londres no le preocupan ni se interesa por ellos y su futuro...Dejándoles como única opción (o la 'menos mala') a la hasta hace poco se oponian fervientemente y era considerada totalmente irreal: La reunificación con el Sur.

Resumiendo los Brexiters en su busca 'nostálgica' y xenófoba de volver a 'fortalecer e indepèndizar de Europa' a la Gran Bretaña pusieron en marcha lo que los parlamentarios/políticos con la indecisión y/o procrastinación se están encargando de hacer cada vez más probable...La disolución de la Unión Británica que a través de la hegemonía inglesa se formalizó en la creación del Reino Unido.

Slds.

''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
BraziLander
Sargento
Sargento

Brexit

Mensaje por BraziLander »

Tema Irlanda del Norte: Podemos hablar de la frontera seca entre las dos irlandas o del nuevo ira pero lo que de verdad preocupan los unionistas es que dentro de no mas de 5 años los catolicos serán mayoria en Irlanda del norte, eso preocupa bastante a ellos por si llegaran a hacer un referendo para dirimir el destino de la misma.
Siguiera aceptan que el gaelico sea idioma oficial en el norte.

Sobre referendos: me gustan que los referendos sean respetados, un segundo referendo seria una tomadura de pelo ya sea del tema escoces o del Brexit.

Referendo Escoces.
Los separatistas escoceses piden otro referendo dado que Reino Unido camina hacia el Brexit, eso no me vale como excusa.
Podrian haber votado el referendo del Brexit primero dejando el escoces para despues del mismo, bastaria que apenas le hubiesen pospuesto.
No lo han hecho, ahora ajo y agua.

Referendo Brexit.
La gente ha decidido separar se, pero muchos politicos sobretodo los pro UE, estan saboteando esa salida y armando la marimorena con la misma, como se fuera poco ha nacido el Change UK otro partido mas con disidentes de los laboristas y conservadores que vienen a dar por saco y que buscan deshacer el resultado de este referendo.

No me gusta la gente que no sabe perder.

¿Seré el único al que le parece, que el marxismo es una religión disfrazada de ideología y el islamismo es una ideología disfrazada de religión?
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Brexit

Si recordamos un poquito, se prometió a los escoceses que no habia brexit por el mismo cameron el salvapatrias, lo que influyó en la campaña del no y el principal causante del referendum del Brexit. Después pasó lo que pasó, asi que si escocia se quiere ir con viento fresco de al lado de la "gran" bretaña, bienvenido sea.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Brexit

Duro golpe a May y Corbin en las municipales inglesas.
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 96248.html

BraziLander
Sargento
Sargento

Brexit

Silver_Dragon escribió:Si recordamos un poquito, se prometió a los escoceses que no habia brexit por el mismo cameron el salvapatrias, lo que influyó en la campaña del no y el principal causante del referendum del Brexit. Después pasó lo que pasó, asi que si escocia se quiere ir con viento fresco de al lado de la "gran" bretaña, bienvenido sea.
Hasta mi pequeña sobrina, por entonces, sabia que esa promesa carecia de valor.
Antes cuando UK estaba en la UE nadie deseaba que Escocia que se separaran, ahora si, cuanta hipocresia.
Hasta la UE les habia presionado para quedaren con UK, que si salieran, iban quedar fuera de la misma, ironico verdad?

Ahora no tendran un segundo referendo por lo tanto...

Veo mas factible un referendo vinculante en Irlanda del Norte antes que otro acordado en Escocia.

¿Seré el único al que le parece, que el marxismo es una religión disfrazada de ideología y el islamismo es una ideología disfrazada de religión?
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Brexit

Mensaje por Apónez »

BraziLander escribió:Hasta mi pequeña sobrina, por entonces, sabia que esa promesa carecia de valor.
Antes cuando UK estaba en la UE nadie deseaba que Escocia que se separaran, ahora si, cuanta hipocresia.
Hasta la UE les habia presionado para quedaren con UK, que si salieran, iban quedar fuera de la misma, ironico verdad?

Veo mas factible un referendo vinculante en Irlanda del Norte antes que otro acordado en Escocia.
O sea, que está diciendo que el gobierno británico mintió a los escoceses en el referendum, que decidió mentir a sabiendas para que los escoceses no votasen por la independencia, utilizando además la amenaza de que si votaban a favor de la independencia quedarían fuera de la UE.
Lo que encuentra tan "irónico" es que la UE dijese la verdad, formando parte de Gran Bretaña (en el momento que se produjo el referendum) Escocia era parte de la UE, en el momento que dejase de formar parte de Gran Bretaña quedaba fuera y debía pedir la entrada, y si se independiza ahora tendrá que pedir la entrada igual, nadie le ha dicho lo contrario a los escoceses, tras la independencia podrán volver a entrar tras solicitar la adhesión si esta es aprobada por todos los estados miembros.
Aquí la única hipocresía es la de algunos que dejan que sus fobias hacia la UE le nublen la coherencia.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Brexit

BraziLander escribió:
Silver_Dragon escribió:Si recordamos un poquito, se prometió a los escoceses que no habia brexit por el mismo cameron el salvapatrias, lo que influyó en la campaña del no y el principal causante del referendum del Brexit. Después pasó lo que pasó, asi que si escocia se quiere ir con viento fresco de al lado de la "gran" bretaña, bienvenido sea.
Hasta mi pequeña sobrina, por entonces, sabia que esa promesa carecia de valor.

Las Ironías para usted. Porque todos sabíamos de sobra que ningún país que se independiza de un estado miembro se queda en la unión, que se lo digan a las fantasias de los catalanes y aquí nadie iba a salir y perder el euro, ni el libre mercado ni la libre circulación ni las ayudas porque somos cojonuts y nos necesitan en europa :pena:.

Mas ironico es que usted se crea que nadie quería que escocia se separase, mas cuando la tirria del escoces tipico hacia los perficos se cae de maduro por todas las puñaladas sufridas, es como decirle a un irlandes que se vuelve a unir con inglaterra, le dicen de todo menos bonito.

BraziLander
Sargento
Sargento

Brexit

Apónez escribió:
BraziLander escribió:Hasta mi pequeña sobrina, por entonces, sabia que esa promesa carecia de valor.

O sea, que está diciendo que el gobierno británico mintió a los escoceses en el referendum, que decidió mentir a sabiendas para que los escoceses no votasen por la independencia, utilizando además la amenaza de que si votaban a favor de la independencia quedarían fuera de la UE.
Lo que encuentra tan "irónico" es que la UE dijese la verdad, formando parte de Gran Bretaña (en el momento que se produjo el referendum) Escocia era parte de la UE, en el momento que dejase de formar parte de Gran Bretaña quedaba fuera y debía pedir la entrada, y si se independiza ahora tendrá que pedir la entrada igual, nadie le ha dicho lo contrario a los escoceses, tras la independencia podrán volver a entrar tras solicitar la adhesión si esta es aprobada por todos los estados miembros.
Aquí la única hipocresía es la de algunos que dejan que sus fobias hacia la UE le nublen la coherencia.
He dicho que nadie del gobierno britanico tenia bola de cristal para poder garantizar que el resultado del referendo del Brexit iba a ser negativo, no se si han mentido pero como minimo lo que han afirmado para los escoceses carecia de valor y eso hasta el mas lelo lo sabia.

Creo que aqui tambien has interpretado de forma erronea lo que he dicho.
Que tampoco hacia falta recordar a los escoceses que una vez fuera de UK, Escocia tambien estaria fuera de la UE, eso es de cajon.
Pero lo que he dicho y pongo en negrita para que se destaque mas lo que vuelvo a decir es que Mas que informar la UE ha presionado a Escocia para que no saliera de UK y ahora resulta que si UK sale, la UE tambien perderá a Escocia puesto que aun son parte integrante de ese reino
La UE contaba, como Cameron de que iban ganar aquello referendo, el batacazo fue enorme.

Sobre fobias, pienso que ninguna nación minimamente seria puede aceptar que desde la UE, ya sea desde Bruselas, Berlin o Paris, te digan a quien tienes que recibir en tu territorio (eso entre otras cosas)

Personalmente hemos sufrido la mayor estafa de nuestra historia moderna con la adesión al euro, a parte de que nos vendieran la moto de que estaban creando una UE de las personas, nada mas lejos de la verdad.

Creo que esa pic de abajo refleja muy bien el fisting que nos ha supuesto el euro. Perdona me por lo tanto si parezco que tengo fobia a la UE y que además tengo nostalgia de la peseta.
Imagen

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Brexit

Mensaje por Sirarac »

Bonita comparación de precios que, por supuesto, no tiene en cuenta la inflación durante nada más y nada menos que 20 años. Además que yo no recuerdo que me haya costado 25 pesetas una barra de pan durante los 90 en la vida, en cambio recuerdo con mucha claridad lo de toma 20 duros, tráete dos barras y con lo que sobre cómprate algo. Y lo que sobraba eran dos o tres duros, que daban para un par de chicles o similares. Y tampoco pago 60 ctm por una barra ahora, así que esos precios... Y vivo en Madrid capital, que no es precisamente un sitio baratito.

Pero vamos, que si me sacas otro cuadro con la variación de precios entre 1978 y 1998, pues nos hacemos una idea de si la subida del euro ha sido tan apocalíptica o responde a la subida normal de la inflación durante 20 años.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Brexit

Mensaje por Apónez »

BraziLander escribió:He dicho que nadie del gobierno britanico tenia bola de cristal para poder garantizar que el resultado del referendo del Brexit iba a ser negativo, no se si han mentido pero como minimo lo que han afirmado para los escoceses carecia de valor y eso hasta el mas lelo lo sabia.
Teniendo en cuenta que el referendum escocés fué en 2014 y que el referendum del Brexit no se decidió hasta 2015, es decir UN AÑO después del referendum escocés lo que decían los políticos británicos iba a misa, toda vez que no había ni tan siquiera la posibilidad de un referendum de permanencia en 2014.
BraziLander escribió:Creo que aqui tambien has interpretado de forma erronea lo que he dicho.
Que tampoco hacia falta recordar a los escoceses que una vez fuera de UK, Escocia tambien estaria fuera de la UE, eso es de cajon.
Pero lo que he dicho y pongo en negrita para que se destaque mas lo que vuelvo a decir es que Mas que informar la UE ha presionado a Escocia para que no saliera de UK y ahora resulta que si UK sale, la UE tambien perderá a Escocia puesto que aun son parte integrante de ese reino
La UE contaba, como Cameron de que iban ganar aquello referendo, el batacazo fue enorme.
La UE y Cameron contaban con que el referendum saldría la permanencia (como ya había pasado en 1975) y todas las encuestas vaticinaban eso, lo cual a la postre fué perjudicial ya que muchos se quedaron en casa, pero la posición de la UE ha sido siempre la misma, no ha sido ni hipócrita ni irónica ha sido coherente, cualquier nuevo estado debe solicitar su adhesión a la Unión, aún habiendo formado parte de ella en algún momento.
BraziLander escribió:Sobre fobias, pienso que ninguna nación minimamente seria puede aceptar que desde la UE, ya sea desde Bruselas, Berlin o Paris, te digan a quien tienes que recibir en tu territorio (eso entre otras cosas)
Si no quieres eso no firmes un acuerdo de libre circulación, como firmaron muchos de esos países que ahora lloran y se quejan, yo no ví a los polacos o a los húngaros quejarse cuando, beneficiándose de ese mismo acuerdo de libre circulación decenas de miles de polacos o húngaros se fueron a trabajar a países como Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos o Suecia.
BraziLander escribió:Personalmente hemos sufrido la mayor estafa de nuestra historia moderna con la adesión al euro, a parte de que nos vendieran la moto de que estaban creando una UE de las personas, nada mas lejos de la verdad.

Creo que esa pic de abajo refleja muy bien el fisting que nos ha supuesto el euro. Perdona me por lo tanto si parezco que tengo fobia a la UE y que además tengo nostalgia de la peseta.
[ Imagen ]
Excusas de mal pagador las de esa imagen, imagen que cusualmente es siempre la misma, yo ya la ví en 2016 y la única diferencia era el año que aparecía, pero veamos ahora la inflación en España entre 1998 y 2018
1998.- 1.41%, 1999.- 2.92%, 2000.- 3,96 %, 2001.- 2,71 %, 2002.- 4,00 %, 2003.- 2,60 %, 2004.- 3,23 %, 2005.- 3,74 % , 2006.- 2,67 %, 2007.- 4,22 %, 2008.- 1,43 %, 2009.- 0,79 %, 2010.- 2,99 %, 2011.- 2,38 %, 2012.- 2,87 % , 2013.- 0,25 %, 2014.- -1,04 % , 2015.- 0,02 %, 2016.- 1,57 %, 2017.- 1,11 %, 2018.- 1,18 % , después viene ese supuesto piso que pasa de 18 a 50 millones, mi hermano se compró el piso hace 7 años y el precio era de 140.000 euros, o sea poco más de 20 millones de las antiguas pesetas y no es precisamente pequeño ni de protección oficial (obviamente no vive en el centro) Mal que le pese a algunos "nostálgicos" de la peseta el Euro ha tenido una ventaja, es una moneda bastante estable y no sufre ni las típicas devaluaciones de la peseta (eso obviando el hecho de que hasta 1981 las inflaciones estaban por encima del 15% y entre 1981 y 1995 no baja del 4% a pesar de las devaluaciones) que sólo en el período 1992-95 fueron 4 17 Septiembre 1992 devaluación 5%, 19 de noviembre de 1992 devaluación 6%, 13 de mayo de 1993 devaluación 8% y, finalmente, 7 de marzo de 1995 devaluación 7%, en 2 años la peseta perdió el 25% de su valor, que eso algunos parece que no lo cuentan.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Brexit

Mensaje por Kraken »

No lo cuentan porque no interesa, la estabilidad que ha traído el euro para evitar las auto trampas no tiene precio.

Hoy sin la UE estaríamos como Argentina.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Brexit

Miles de personas piden en Glasgow un nuevo referendum por la independencia escocesa
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45bf.html

Seguir pensando que la peseta podía competir con el euro es como pensar que Bolivar fuese a hacer frente al dolar :pena:

La devaluación de la peseta, aya por 92 del siglo pasado (que se dice pronto) ya estaba por 137 pesetas / ecu (antiguo euro), así que imagínense a donde hubiésemos llegado.
https://elpais.com/diario/1992/11/22/ec ... 50215.html

Mas sobre la devalución:
https://dialnet.unirioja.es/servlet/art ... igo=975126
Mas que informar la UE ha presionado a Escocia para que no saliera de UK y ahora resulta que si UK sale, la UE tambien perderá a Escocia puesto que aun son parte integrante de ese reino
Eso va y se lo dice a un escoces para que vea que le cuenta al respecto. Lo de la "parte del reino" es una chotada como la copa de un pino cuando los ingleses han arrasado a manos llenas y hecho y desecho (que se lo digan a los irlandeses y los demanes de los hombres del rey). La lucha por recuperar su independencia lleva desde el siglo XIX.
https://es.wikipedia.org/wiki/Independe ... coc%C3%A9s

Ismael
General
General
España

Brexit

Mensaje por Ismael »

El negociador jefe del Brexit, por parte del Reino Unido, ha solicitado la ciudadanía belga :green: :green: :green:

https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... a_1994578/

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Brexit

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Olly Robbins dice que todo fue una broma... y eso que antes había llamado lunática a May. Hasta Klopp, en entrenador del Liverpool se toma a broma lo del Brexit... y los periodistas británicos no lo entienden.

https://as.com/futbol/2019/05/10/videos ... 13108.html

...

Por cierto, en el lado de la UE aún no se creen del todo que llegue a suceder el Brexit:

Donald Tusk dixit: "Tras el referéndum británico de 2016, pensé que si dábamos el asunto por zanjado aquello supondría el final. Hoy, en mi opinión, tenemos entre un veinte y un treinta por ciento de posibilidades de que el Brexit no se produzca. No es poco. Con cada mes que pasa se ve con más claridad que la salida de Gran Bretaña de la UE será del todo diferente a la imaginada por los promotores del Brexit. No veo ninguna razón para rendirnos..."

https://www.lavanguardia.com/internacio ... rexit.html

Saludos.