REDARMY45 escribió:Quizas la denominacion AAP-T-122 se refiera a todos los 122mm montados sobre T-34. Lo que me pregunto es, si los D-30 y los A-19 utilizen el mismo tipo de municion.
Saludos.
Al menos un tipo sí, OF-462 fragmentación
REDARMY45 escribió:Quizas la denominacion AAP-T-122 se refiera a todos los 122mm montados sobre T-34. Lo que me pregunto es, si los D-30 y los A-19 utilizen el mismo tipo de municion.
Saludos.
No pero fue mi primera ves tirando un cohete activo y vivo. A nosotros nos daban una preparacion de antemano sobre caracteristicas y familiarizacion con el CATD que era como se les decia a los ATGM en Cuba que significa Complejo Anti-Tanque Dirigido. Y se aprende a tirar con el simulador antes de tirar por primera ves un cohete vivo (400-600 tiros simulados). Los blancos que usabamos eran unas laminas de metal que usaban las shilkas para practicar o restos de BRDM-1 y BTR. En Cuba usan varias versiones. Pero segun tengo entendido todas son MCLOS aun asi puede ser que las halla SACLOS pero honestamente nunca los vi y no tengo fotos de estos. Los rumores que e escuchado lo mas seguro se refiera al 9K111 y como el Malyutka es 9K11 hay similaridad con 9K111 es por eso lo mas seguro que halla confucion. Me gustaria informarles algo mas sobre el sistema de guia manual (nosotros le deciamos Mando de Guia Manual), las palancas de guia para el Malyutka se ponen suaves con el tiempo y eso tiene que ver con la guia, si estas acostumbrado a tirar con palancas viejas, cuando te pongan una palanca nueva (el misil hace los movimientos con mayor velocidad y es mas sensible). Las palancas de los simuladores siempre estan viejas y las de los misiles muchas veces estan nuevas esa fue la dificultad que mas me jodio Los demas disparos fueron con cañon de 73mm. Siempre se aconseja probar la palanca unas cuantas veces antes de tirar para saber y la parte mas dificil es poner el misil en linea del visor una ves disparado el resto es como jugar un video juego, en otras palabras (Manten la llamita en la mira) pero la mira la usamos a mas de 800 metros porque a menor distancia se puede guiar a ojo limpio si se tiene practica. La mira ofrece creo que x5 de aumento o algo asi. Las miras cubanas ofrecen mas aumento.reytuerto escribió:Estimado RedArmy:
Que Sagger/Malyutka utiliza el ejercito cubano? Porque hay una enorme diferencia en desempeño, fatiga del personal, y sobre todo, porcentaje de blancos entre el modelo de guiado SACLOS (por ejemplo, el que usa el Ejercito Peruano o el que usa el ejercito de Serbia) del de guiado MCLOS (que pese a tener una curva de aprendizaje ardua, tuvo excelente desempeño en el Sinai en 1973). Por favor, no es que no crea lo que nos dices y mucho menos llamarte mentiroso, pero las estadisticas y tablas de antiguos usuarios del sagger (por ejemplo, Egipto) hablan de porcentajes de acierto diferentes a la primera vez (en 1981, 12 intentos con Sagger de guia manual vs 1 de TOW); lo tuyo ciertamente es relevante para ti, pero sin forma de contrastar con la totalidad, ni de sistematizar, queda en lo anecdotico.
Por otro lado, e independientemente de los blindados que puedan desembarcar una fuerza de invasion a Cuba, la fuerza invasora gozara de unas condiciones de supremacia aerea absoluta. Con bases a menos de 15 minutos de vuelo. Por lo que el apoyo sera constante, me atreveria a decir incluso que ante amenazas nimias; ante esas condiciones tan adversas, la supervivencia de un objeto tan obvio como el BTR-100 es muy dudosa. En lo estrictamente personal considero que solo una confrontacion asimetrica que genere la suficiente cantidad de bajas en el bando invasor, ocasionando un fuerte rechazo en la opinion publica, tiene alguna posiblidad de exito. En este contexto, todo el hardware grande, desde blindados hasta cazas, tiene escasas posibilidadesde exito en una confrontacion tete-a-tete, por muy favorable que sea el terreno. Saludos cordiales.
sozialismorantz escribió:Mi duda es, merece la pena gastarse un dineral que supone para cuba modernizar los blindados o es preferible contar con un buen lanzagranadas y un buen misil antitanque para que lo emplee la infantería, que todo cubano aprenda a emplearlo en el servicio militar obligatorio, además es esto, son mucho más fáciles de aprender a operar estos medios para la infantería, hablaríamos de un misil t3 sagger semiautomático, el actual t3 sagger manual cubano es dificilísimo de operar por esto se debe modernizar entre otras cosas. A corto plazo centrarse en la infantería y artillería, también haría algo como esto con los t55, convertir unos cuantos en excavadoras para el servicio civil que falta hacen
reytuerto escribió:Estimado Sahureka.
Con que municion el D10 puede perforar a UN Leo 2, challenger2 o Abrams? La miasma pregunta para el U5. Saludos cordiales.
por otro lado si cuba dispara el cañón de estos tanques ya tiene una huella térmica detectable facilmente, el cañón estará muy caliente.
Los pactos de no agresión se han roto a lo largo de la historia infinidad de veces, un país no puede basar su defensa en pactos de no agresión, debe estar preparado ante cualquier agresión dentro de sus posibilidades.
Lanzar desde los t55 el misil 9M117 bastión para enfrentar a los abrams y poder penetrarlo en mi opinión no tiene ningún sentido, habría que compar o producir en cuba este misil, se lanza desde el cañón de los t55 habría que maniobrar todo el cañón para hacerlo, enfrentarse blindado frente a blindado contra las fuerzas armadas de EEUU es muy difícil hace falta estar muy bien equipado o el te alcanzará primero y a más distancia
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados