samurayito escribió:Ahora resulta que un Kfir con equipos electrónicos nuevos (es un decir) es equivalente a un EFA.
Que grandes son algunos.
Saludos
No, no... a un Spitfire. El Kfir será superior.
Mauricio escribió:samurayito escribió:Ahora resulta que un Kfir con equipos electrónicos nuevos (es un decir) es equivalente a un EFA.
Que grandes son algunos.
Saludos
No, no... a un Spitfire. El Kfir será superior.
samurayito escribió:Ahora resulta que un Kfir con equipos electrónicos nuevos (es un decir) es equivalente a un EFA.
Que grandes son algunos.
Saludos
chechitar_1985 escribió:samurayito escribió:Ahora resulta que un Kfir con equipos electrónicos nuevos (es un decir) es equivalente a un EFA.
Que grandes son algunos.
Saludos
me parece que no, cada avion tuvo su cenit en una epoca diferente, el Kfir que todavia opera en colombia, vio su maxima expresion en los años 70, que han sido mejorados para seguir cumpliendo su cometido es otra cosa.
el EFA es un gran desarrollo de la industria aerea europea, que ha superado con creces el desempeño del Kfir.
chechitar_1985 escribió:samurayito escribió:Ahora resulta que un Kfir con equipos electrónicos nuevos (es un decir) es equivalente a un EFA.
Que grandes son algunos.
Saludos
me parece que no, cada avion tuvo su cenit en una epoca diferente, el Kfir que todavia opera en colombia, vio su maxima expresion en los años 70, que han sido mejorados para seguir cumpliendo su cometido es otra cosa.
el EFA es un gran desarrollo de la industria aerea europea, que ha superado con creces el desempeño del Kfir.
Juan David escribió:Sin demeritar el EF y aunque a muchos les duela, el EF si bien es uno de los mejores, le hace falta ser más contundente.
Juan David escribió:Con su par Francés tampoco es que haya una brecha como para que un piloto de Rafale se eyecte cuando sepa que un EF está buscándolo (en caso de un conflicto), por el contrario se darían guerra!.
¿Pero uno de los mejores haciendo qué?
Porque en acciones de ataque a tierra, que es la principal misión de cualquier Fuerza Aérea, cualquier aparato con capacidad para lanzar JDAM, LGB o HARM ya le supera.
Plissken_101_AB escribió:Juan David escribió:Sin demeritar el EF y aunque a muchos les duela, el EF si bien es uno de los mejores, le hace falta ser más contundente.
¿Pero uno de los mejores haciendo qué?
Porque en acciones de ataque a tierra, que es la principal misión de cualquier Fuerza Aérea, cualquier aparato con capacidad para lanzar JDAM, LGB o HARM ya le supera.Juan David escribió:Con su par Francés tampoco es que haya una brecha como para que un piloto de Rafale se eyecte cuando sepa que un EF está buscándolo (en caso de un conflicto), por el contrario se darían guerra!.
Es más, ahora mismo, un Rafale C o M ya es más capaz que un Typhoon T2. Por no mencionar su experiencia de combate real en Afganistán durante su despliegue en 2007. Cierto es que no podía designar por si mismo las GBU-12 que lanzó durante las operaciones, pero es que el EFA aún no ha llegado ni a ese estado de "combat proven" que ya ostenta el francés.
Mauricio escribió:Habrá que escoger los ejemplos con pinzas, porque a mi se me ocurren de memoria varios ejemplos de cazas modernizados cuyas suites de reencauche tenían niveles de integración y sofisticación nunca vistas en la suite con la que salieron de fábrica.
El el caso del SG la suite de aviónica se basa en la misma que han llevado todos los Strike Eagles. Pero no es impensable que en un futuro aparezca una versión con una suite prestada de otro avión más reciente.
Y que no es lo mismo queda reflejado en aspectos como que a ese avión que "ha nacido con una suite completa y con todo integrado de serie" se la añaden elementos como el ASQ-236, que no es otra cosa que un radar de apertura sintética colocado en un pod exterior. Uno como este de la foto
Este radar ayuda a presentar mapas de vigilancia y a generar coordenadas para los ataques de precisión, y está tan integrado con el sistema de navegación y ataque del Eagle, que además del radar y su antena, en el pod se incluye un sistema de navegación inercial "independiente" del avión, un sistema de refrigeración "independiente" del avión, y un sistema Bit de testeo de fallos también "independiente" del avión. Eso sí, el tamaño del pod no es un problema y cabe todo. Solo mide 3,3 metros. El pod está integrado al avión, lo que quiere decir que el avión lo puede operar. Lo que no está es fusionado a los datos que genera el propio avión, y eso significa un mundo de distancia del momento actual de evolución de los sistemas de batalla aérea.
Vaya ejemplo Tayun y vaya manera de presentarlo, porque del modo que lo presentas se podría entender que un F-15 lo necesita para "generar coordenadas para los ataques de precisión", cuando es en realidad un pod bastante especial cuyo uso principal es reconocimiento y Battle Damage Assesment (BDA) todo tiempo.
Un Strike Eagle no necesita del ASQ-236 para tener un radar de modo SAR, el APG-70 es plenamente capaz de SAR con mapeo de alta resolución (HRM)
A todo esto... ¿Puede el Captor hacer las misiones de reconocimiento y BDA todo tiempo? ¿O necesitará un pod también?
La realidad, sin embargo, es que el Eagle es incapaz de evolucionar con esa carga a 6 Gs como lo hace el Tifón.
Unas son de cal, otras son de arena. No puede evolucionar como un Typhoon con esa carga... y un Typhoon no podrá volar igual de lejos con esa carga.
Y la realidad es que por muchos gadgets y armamento distinto que se le integre, jamás conocerá ya lo que significa la fusión de sensores.
Jamás es mucho tiempo y tu no sabes de qué consistirá el upgrade que los F-15SG tengan en el 2035.
Hace no tanto tiempo un JTIDS era una cosa que llevaban portaviones y bombarderos estratégicos. Y ya ves...
Y la realidad demuestra también que AESA mediante, el Eagle es capaz de realizar operaciones aéreas y terrestres simultáneas, pero no puede prescindir de un paquete en el asiento trasero que dirija el armamento aire-tierra, mientras el piloto lidia con la amenaza aire-aire.
¿Y esto es malo?
Porque hay quienes insisten que la carga de trabajo en un interdictor dedicado es tal que no hay modo que un piloto pueda hacerlo todo. Hasta hace no mucho nadie menos que la Aéronavale ponderó seriamente que sus Rafales incluyan una versión biplaza para eso.....
Sin embargo su motor produce 10% más potencia que la de cualquier otro Viper...
A todo esto, lo que se dice "camión de bombas", es el Bone. Su gran chiste es aquello de las 84 bombas de 500 libras en una pasada, pero bombas tontas.
Mientras tanto los BUFFs largan pepinos de crucero modelo tres millones la unidad.
Yo sí creo que un avión necesita excedente de empuje
Ayuda. Pero no es determinante. Hay aviones muy útiles sino irreemplazables, que no lo tienen y nunca lo tuvieron.
Hablando de exceso de empuje... el MTOW del Tiffie ronda las 52.000 libras y en el mejor de los casos, con el reheat prendido, el avión tendrá 40.000 libras de empuje. Sin la mecha prendida bastante menos... o sea...
Meteorswarm escribió:¿el caza f-16 block 52 con 2 misiles en las alas a partir de 30000 pies que le dice al piloto?no superar los 2 g
Exfuerzo estructural,exfuerzo estructural,riesgo de rotura,rotura
tayun escribió: Pese a ello y con esta configuración de la foto, en los primeros 714 Km desde el despegue, el Tifón es un 148% más efectivo que el Eagle. :
tayun escribió:Pues me tendrás que perdonar. Yo pensaba que discutíamos acerca de las diferentes capacidades entre un caza modernizado y uno contemporáneo de nuevo desarrollo. Ahora que si de lo que hablábamos era de comparar un avión "antiguo" y el mismo avión "antiguo" después de ser modernizado, entonces sí llevas toda la razón. El modernizado siempre tendrá mejores cualidades que cuando estaba sin modernizar.
JAMÁS una suite instalada en el F-35 obtendrá el mismo rendimiento si se la instala en un Eagle.
A todo lo que el Eagle puede aspirar es a utilizar "tecnología basada en". He puesto como ejemplo el F-35 porque no se me ocurre otro avión más reciente que el F-15SG, a no ser claro, que quieras una suite del Tifón.
Cierto. Por eso el último tercio de la distancia lo cubrirá con UCAVs, o eso se espera.
Pese a ello y con esta configuración de la foto, en los primeros 714 Km desde el despegue, el Tifón es un 148% más efectivo que el Eagle. Con los datos, las tablas y los gráficos en la mesa, los coreanos tuvieron que asentir con la cabecita.
Es evidente que no lo se, pero estarás conmigo que si en 2010 cuando el avión aún es muy necesario porque poco mejor hay fuera de su nivel, Boeing no implementa esa capacidad, no lo hará en 2035, cuando el mundo se encuentre lleno de Tifones y F-35.
Ocurre con la tecnología en general. Pero hay detalles aún más curiosos.
Ese efecto elástico, de goma que se estira para avanzar y cuando llega a su límite retrocede, es algo similar a lo que ocurre con los aviones remozados. Ahí tienes al F-16. Se le añaden CFTs para aumentar la carga de combustible, una carga de combustible que luego debes reducir porque en el propio CFT debes incluir una sonda de repostaje extensible que no tenías. Se le añade un potente motor que aumenta considerablemente su empuje, aunque luego lo debes reducir para poder presurizar otros sistemas que también necesitas...... Al final tienes esto
Como ya lo has repetido dos veces, supongo que estás dándole emoción para acontinuación explicar cómo consiguen esos fenómenos de la naturaleza despegar, acelerar, maniobrar y en definitiva, salir de la rampa.
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