Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Jig escribió: 04 Feb 2022, 12:02
JRAP2020 escribió: 03 Feb 2022, 12:30
Jig escribió: 03 Feb 2022, 11:34 Esa foto que traen ya fue hace meses. La Fragata F-26 actualmente se encuentra casi en "dos tablas". Hay un personal de desguace trabajando igualmente en la Fragata F-24.

Posteriormente a esas unidades, estan preventivas a desguace: Fragata F-21 y Buque Oceanografico BO-11.
Y la 23, y 25 por fin?
La Urdaneta y Salom probablemente tambien vayan al picadero pero la prioridad son los buques que mencione.

Y preventivo para entrada a dique para mantenimiento de carena La Brion y el Esequibo.
felicidades, leo de tus intervenciones que estas muy informado por lo tanto para saber toda esta informacion probablemente trabajes en dianca, o tengas contactos con los que trabajan en el astillero, asi que amablemente estoy aqui para preguntarte si han recuperado y tomado otro lugar la torreta Oto Melara 127/54 de F-26 o has oído hablar de su recuperación

Gracias por adelantado

PD
Sería muy informativo si puede publicar algunas fotos del trabajo de demolición del F-26.

Salud a todos :militar13:


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1471
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

SAETA2003 escribió: 04 Feb 2022, 21:01 O sea que solo se pondrá en servicio nuevamente una fragata? yo tenia entendido que pensaban poner a navegar otra vez la F-21 y F-22.
La Fragata F-21 nunca ha estado en planes recuperarla.. De hecho de las tres ultimas que navegaban (F-21, F-22 y F-24) la Mariscal Sucre es la que peor estaba en cuanto a carena se refiere. Hace unos pocos dias casi se hunde en los muelles Eco de la Base Naval Agustin Armario... Esto debido a varios palletes que con el tiempo han ido mermando, la moto bomba que tenia preventiva para cualquier eventualidad se esta usando mientras transcurre el proceso de desguace de la Soublette.

Con respecto a los sistemas de a bordo de las unidades que van a ser desguazadas puedo decirte que casi todo se esta recuperando. La cuestion es que son equipos que ya estan obsoletos. No tiene ciencia recuperar las consolas del IPN-10 cuando sabemos que la F-22 utiliza un sistema de combate distinto, un sistema de control de plataforma distinto, distintos propulsores y un largo etc...

De hecho apoyo logistico en cuanto a sistemas de combate las "Italianas" tienen un stock numeroso, la limitante de ellas siempre fueron los GMT y los obsoletos sistemas de combate, RAN-10S, 11L/X, etc....

La Brion por el contrario... Usa propulsores MTU 1163TB82 misma serie que los MTU1163TB93 utilizados en BVL y POV solo que generacionalmente mas modernos pero con mucho apoyo logistico y piezas facilmente ubicables.. Hay diferencias notables entre estos dos propulsores pero a la vez comparten caracteristicas.

En cuanto a las LM2500 les quedan muchas horas remanentes y bueno teniendo igualmente buen stock de repuestos aun aca. Las TAG son sistemas nobles, muy buena fiabilidad, poco recambio mas que el que dictan los manuales, lo malo es el consumo...

Otra limitante de la Brion... La carena esta vuelta nada... De hecho dejo de navegar porque no habian condiciones de seguridad si en caso de encontrarse con SS altos pudiese regresar a puerto.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

Jig escribió: 06 Feb 2022, 04:45
SAETA2003 escribió: 04 Feb 2022, 21:01 O sea que solo se pondrá en servicio nuevamente una fragata? yo tenia entendido que pensaban poner a navegar otra vez la F-21 y F-22.
La Fragata F-21 nunca ha estado en planes recuperarla.. De hecho de las tres ultimas que navegaban (F-21, F-22 y F-24) la Mariscal Sucre es la que peor estaba en cuanto a carena se refiere. Hace unos pocos dias casi se hunde en los muelles Eco de la Base Naval Agustin Armario... Esto debido a varios palletes que con el tiempo han ido mermando, la moto bomba que tenia preventiva para cualquier eventualidad se esta usando mientras transcurre el proceso de desguace de la Soublette.

Con respecto a los sistemas de a bordo de las unidades que van a ser desguazadas puedo decirte que casi todo se esta recuperando. La cuestion es que son equipos que ya estan obsoletos. No tiene ciencia recuperar las consolas del IPN-10 cuando sabemos que la F-22 utiliza un sistema de combate distinto, un sistema de control de plataforma distinto, distintos propulsores y un largo etc...

De hecho apoyo logistico en cuanto a sistemas de combate las "Italianas" tienen un stock numeroso, la limitante de ellas siempre fueron los GMT y los obsoletos sistemas de combate, RAN-10S, 11L/X, etc....

La Brion por el contrario... Usa propulsores MTU 1163TB82 misma serie que los MTU1163TB93 utilizados en BVL y POV solo que generacionalmente mas modernos pero con mucho apoyo logistico y piezas facilmente ubicables.. Hay diferencias notables entre estos dos propulsores pero a la vez comparten caracteristicas.

En cuanto a las LM2500 les quedan muchas horas remanentes y bueno teniendo igualmente buen stock de repuestos aun aca. Las TAG son sistemas nobles, muy buena fiabilidad, poco recambio mas que el que dictan los manuales, lo malo es el consumo...

Otra limitante de la Brion... La carena esta vuelta nada... De hecho dejo de navegar porque no habian condiciones de seguridad si en caso de encontrarse con SS altos pudiese regresar a puerto.
Cómo avanza el proceso de los misiles en las PO ? La PO 11 siguen con su respectivo ZU 23


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

:thumbs: Jig
gracias por las respuestas

Salud


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1471
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Cómo avanza el proceso de los misiles en las PO ? La PO 11 siguen con su respectivo ZU 23
El PO-11 nunca ha tenido ZU-23... El que lo tiene es el PO-13 y es precisamente porque el software requerido para operar el sistema mirador requiere una actualización que no deja operarlo... Aunado a otras cuestiones ya mas de hardware que se pueden intervenir localmente. El mayor incoveniente es el software y bueno tambien que ese cañon no hace ronza y elevacion manual.

Con respecto a los C-802A, las primeras unidades se tienen aca desde hace varios meses. Las cubiertas de los barcos estan listas tambien. La cuestion es que el personal extranjero debe llegar y el barco entrar a dique para su instalación.. Eso se ha retardado pero muchisimo... Ahora las fechas se complican mas aun cuando hay que varar el T-62 y F-22.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 862
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por QAP2019 »

Jig escribió: 06 Feb 2022, 12:51
Cómo avanza el proceso de los misiles en las PO ? La PO 11 siguen con su respectivo ZU 23
El PO-11 nunca ha tenido ZU-23... El que lo tiene es el PO-13 y es precisamente porque el software requerido para operar el sistema mirador requiere una actualización que no deja operarlo... Aunado a otras cuestiones ya mas de hardware que se pueden intervenir localmente. El mayor incoveniente es el software y bueno tambien que ese cañon no hace ronza y elevacion manual.

Con respecto a los C-802A, las primeras unidades se tienen aca desde hace varios meses. Las cubiertas de los barcos estan listas tambien. La cuestion es que el personal extranjero debe llegar y el barco entrar a dique para su instalación.. Eso se ha retardado pero muchisimo... Ahora las fechas se complican mas aun cuando hay que varar el T-62 y F-22.
¿Subir a dique el barco para instalar unos misiles SSM? (Más aún cuando se dice que las cubiertas están listas???).

Eso no tiene ningún sentido y suena a nueva excusa. Los C-Star se instalaron en la FS-1500 con los buques a flote y en la base ARC Bolivar (ni siquiera fue necesario trasladarlas a Cotecmar).


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1471
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

¿Subir a dique el barco para instalar unos misiles SSM? (Más aún cuando se dice que las cubiertas están listas???).

Eso no tiene ningún sentido y suena a nueva excusa. Los C-Star se instalaron en la FS-1500 con los buques a flote y en la base ARC Bolivar (ni siquiera fue necesario trasladarlas a Cotecmar).
Mira profeta del teclado... Si no lo sabes siempre que se monta un sistema de armas a bordo, hay que efectuar un estudio en el que se deben medir con la mayor precision posible las coordenadas en las tres dimensiones de la posición en la que se monta dicho armamento, asi como los posibles angulos de tiro, para posteriormente introducirlos en el CMS ya que son la "data inicial" para el calculo de disparo a realizar por el sistema de tiro y aunque se monte misiles autoguiados que resuleven autonomamente la trayectoria de tiro ya que tienen su propio radar, la data inicial de tiro es necesaria para a partir de ella empezar las correcciones de la busqueda inicial del blanco asignado inicialmente detectado por el CMS del buque. De hecho los sistemas de artillería de a bordo disponen de una señalización que marca cual fue la calibración y/o alineación inicial. Despues traigo las fotos...

Entonces para todo ellos es necesario preparar la cuna de varada con los planos de varada en la mano y posar el buque de manera que este lo mas adrizado posible.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12842
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

QAP2019 escribió: 06 Feb 2022, 13:23¿Subir a dique el barco para instalar unos misiles SSM? (Más aún cuando se dice que las cubiertas están listas???). Eso no tiene ningún sentido y suena a nueva excusa. Los C-Star se instalaron en la FS-1500 con los buques a flote y en la base ARC Bolivar (ni siquiera fue necesario trasladarlas a Cotecmar).
Ambas opciones son validas siempre que se cumplan con los criterios necesarios para el sistema de armas que se va a instalar.
Final alignment of weapons and sensors may be carried out with the ship in dry dock or with the ship in floating condition in sheltered waters and
with a loading condition comparable to the operating condition...
https://shared.rina.org/SCresources/Doc ... M7-ENG.pdf

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

Jig escribió: 06 Feb 2022, 12:51
Cómo avanza el proceso de los misiles en las PO ? La PO 11 siguen con su respectivo ZU 23
El PO-11 nunca ha tenido ZU-23... El que lo tiene es el PO-13 y es precisamente porque el software requerido para operar el sistema mirador requiere una actualización que no deja operarlo... Aunado a otras cuestiones ya mas de hardware que se pueden intervenir localmente. El mayor incoveniente es el software y bueno tambien que ese cañon no hace ronza y elevacion manual.

Con respecto a los C-802A, las primeras unidades se tienen aca desde hace varios meses. Las cubiertas de los barcos estan listas tambien. La cuestion es que el personal extranjero debe llegar y el barco entrar a dique para su instalación.. Eso se ha retardado pero muchisimo... Ahora las fechas se complican mas aun cuando hay que varar el T-62 y F-22.
Correcto es que ayer viendo el acto del 4F abordo de la PO 13 vi el Zu 23 y me confundí. Sabes si las patrulleras inglesas y la fragata también será dotada con estos sistemas o algo nuevo ?


Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 698
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

Jig escribió: 06 Feb 2022, 12:51
Cómo avanza el proceso de los misiles en las PO ? La PO 11 siguen con su respectivo ZU 23
El PO-11 nunca ha tenido ZU-23... El que lo tiene es el PO-13 y es precisamente porque el software requerido para operar el sistema mirador requiere una actualización que no deja operarlo... Aunado a otras cuestiones ya mas de hardware que se pueden intervenir localmente. El mayor incoveniente es el software y bueno tambien que ese cañon no hace ronza y elevacion manual.

Con respecto a los C-802A, las primeras unidades se tienen aca desde hace varios meses. Las cubiertas de los barcos estan listas tambien. La cuestion es que el personal extranjero debe llegar y el barco entrar a dique para su instalación.. Eso se ha retardado pero muchisimo... Ahora las fechas se complican mas aun cuando hay que varar el T-62 y F-22.
Correcto me confundí ayer vi el Zu 23 en el acto del 4F y estuve pensando en lo incómodo que es ese sistema hasta para hacer disparos al agua...

No sabes si las patrulleras inglesas y la Fragata también serán diotadas de nuevos misiles ? Al menos si se estudio


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1471
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Los C-802A son solo para PO-11 y PO-13.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8657
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »



Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

un recuerdo de la fragata F-26 Almirante García

Imagen


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Jig escribió: 07 Feb 2022, 07:36 Los C-802A son solo para PO-11 y PO-13.
Y por Karina PO-14 ?
instalan sonar remolcado y torpedos ASW de 324 mm ?

aquí parece que había una visita de China
Imagen

salud


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1471
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Sonar remolcado... Ni en sueños humedos hehe

Se instalaran los B515-M.

El proyecto del ET-52C se cayo hace rato de hecho ni los mismos chinos los usan...

Hay muchos Alpha Sierra en stock, solo un puñado de ellos les queda vida util operativa a sus baterías.. Hace relativamente poco tiempo se efectuaron pruebas de las unidades que estaban con baterias "caducadas" y funcionaron sin novedad... Por lo tanto el "alto mando" naval considero todos los Alpha Sierra "operativos".


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Google [Bot] y 4 invitados