Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
nicky escribió:
, la acabaré en mayo de dentro de dos años, mi idea es ese mismo año si hay plazas presentarme a las pruebas, para entonces tendré el Advanced en inglés y espero no tener problemas con las pruebas de inglés y físicas. Pero mi duda es, en estos años mi miopía ha aumentado hasta 2,25 y 2,50, estoy planteándome operarme la vista para así poder acceder a la Armada, alguien sabe si esta operación es valida para pasar el reconocimiento médico del CGA?? Es importante. Por otro lado me planteo la Infantería de Marina, vosotros que de esto veo que saben más que yo, hay intención de mantener las plazas para acceder CON en años sucesivos en Aire como se viene haciendo desde hace tiempo y seguir en la Armada aumentando a otros ejércitos como Tierra o IM??
Otra cosa, pero más curiosidad que pregunta, los que entran con en la ENM, acceden como Guardiamarinas de 2º o como Aspirantes de 1º?
La operación, depende de que tipo sea, es válida o no. Es imposible decir si se van a mantener las plazas en unos años... hasta que no se publican las plazas, nadie sabe nada.
Y todo el que entra en la ENM, lo hace como Asp1º. No sería justo para los que llevan 3 años " mamando escuela" que un tio de la calle entre siendo su superior... además de que recien entrado no tienes ni idea de como funciona la escuela.
Saludos!
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
nicky escribió:
, la acabaré en mayo de dentro de dos años, mi idea es ese mismo año si hay plazas presentarme a las pruebas, para entonces tendré el Advanced en inglés y espero no tener problemas con las pruebas de inglés y físicas. Pero mi duda es, en estos años mi miopía ha aumentado hasta 2,25 y 2,50, estoy planteándome operarme la vista para así poder acceder a la Armada, alguien sabe si esta operación es valida para pasar el reconocimiento médico del CGA?? Es importante. Por otro lado me planteo la Infantería de Marina, vosotros que de esto veo que saben más que yo, hay intención de mantener las plazas para acceder CON en años sucesivos en Aire como se viene haciendo desde hace tiempo y seguir en la Armada aumentando a otros ejércitos como Tierra o IM??
Otra cosa, pero más curiosidad que pregunta, los que entran con en la ENM, acceden como Guardiamarinas de 2º o como Aspirantes de 1º?
La operación, depende de que tipo sea, es válida o no. Es imposible decir si se van a mantener las plazas en unos años... hasta que no se publican las plazas, nadie sabe nada.
Y todo el que entra en la ENM, lo hace como Asp1º. No sería justo para los que llevan 3 años " mamando escuela" que un tio de la calle entre siendo su superior... además de que recien entrado no tienes ni idea de como funciona la escuela.
Saludos!
Perdón, quise decir Ingenieria Telemática.
En cuanto a la operación que mencionaba me refiero a la típica operación con láser. Por otra parte el tema de las plazas, creéis que se mantendrá la tendencia? (En vuestra opinión). Ya sé que nada está seguro pero igual que en el Aire ha sido algo que se ha mantenido no sé qué sensación os da a vosotros qué sabéis más, si se mantendrá la cosa o si no...
Sobre lo de cómo se entra en la ENM los que tienen carrera, como son dos años pensaba que era como los últimos dos años, pero ciertamente lo justo es empezar desde aspirante, preguntaba porque si no me equivoco el viaje en JS Elcano se hace en 4º, como Guardiamarina de 2. Si se empieza como aspirantes me imagino que este viaje no se hace lo cual es una pena, siempre lo he visto el día del Carmen en Marín y era una viaja ilusión.
Para los AD CON, sí se hace el viaje en el JS Elcano.
El primer año eres aspirante de primero hasta navidades y a partir de ahí eres Guardiamarina de I, te vas en el Elcano y al acabar el curso asciendes a Alférez de Fragata y te pasas otro curso entero en la Escuela con ese empleo. Al finalizar el segundo año sales Alférez de Navío del CGA.
Saludos
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
culebrillanbq escribió:
Muy buenas.
Hace mucho tiempo que no escribo.
En la General, los suboficiales son como todos los cadetes Hacen las misas guardias y servicios: cuarteleros, imaginarias,cabos de cuartel, alféreces de cuartel, guardias de seguridad. No hacen el MAOA, se incorporan en septiembre.En primer curso además suelen ser los encargados de poner los servicios de la compañía. Tienen convalidadas las asignaturas militares de primer curso ( topografía teórica, formación militar I y II, sistema de armas). y NBQ (auqnue ahora la han metido con la asignatura de medio ambiente). Hacen las mismas maniobras y "se comen" lo mismo que todos. Si lo solicitan,tienen concedido el externado (dormir todos los días fuera de la Academia, y fines de semana de desde el viernes a las 2 y se incorporan los lunes por la mañana). El externado lo suelen conceder para el pilar, por lo que hasta que lo tengan, duermen en la Academia como campeones.
La parte de sanciones, pues igual que a todos: si meten la pata, pues a jugar.
Sueldo: al pasar destinado a la AGM, no se cobra IRE y se tiene un complemento de destino, pero menor que si estuviesen en una unidad. Para que queda claro, pierden algo de pasta.
Si tienen familia, pues que se aten los machos, porque si ya es complicado para los cadetes de acceso directo, para ellos es toda una odisea. En ese aspecto, la AGM le queda todavía por pulir algunas cosillas.
Ánimo y al toro.
Culebrilla, un placer leerte nuevamente por aquí y gran aportación la tuya, como siempre. Aunque permíteme que me ratifique en el tema de las guardias de los Suboficiales, y aunque matizo, que depende de la Compañía a la que pertenezcas, alguno no ha hecho ninguna o casi. Pero bueno, poca importancia tiene y no le demos más. Saludos
Muy buenas. La vida es complicada dentro de la AGM. Entraba de vez en cuando simplemente para ver cómo iban las cosas. Después de mucho penar, el 14 de julio nos dieron los despachos y esta semana la gente ya se está presentando en las unidades.
Todo llega y todo pasa, el sacrificio es enorme, pero la recompensa todavía mayor.
Con respecto a a lista de material de la AGM, se ha hablado largo y tendido. Buscando en las distintas partes de este post se encuentran muchas cosas, así que el que esté interesado que utilice el buscador.
Mucho ánimo a todos y quedo a vuestra disposición.
Un saludo
culebrillanbq escribió:Muy buenas. La vida es complicada dentro de la AGM. Entraba de vez en cuando simplemente para ver cómo iban las cosas. Después de mucho penar, el 14 de julio nos dieron los despachos y esta semana la gente ya se está presentando en las unidades.
Todo llega y todo pasa, el sacrificio es enorme, pero la recompensa todavía mayor.
Culebrilla, siempre ha sido muy grato leerte y muy buenas tus aportaciones y narraciones desde la AGM, tan sugerentes para los nuevos. Como ya veo que has colmado con éxito esa magnífica carrera académica, por la cual te felicito, ahora te toca continuar con la carrera profesional, saborear lo conseguido y canjear todo ese sacrificio por satisfacción.
Aunque, de tarde en tarde, no duces en pasarte por aquí. Enhorabuena!!!
bueno señor@s, pescado vendido y nos vamos para Marin al CGA, muchas felicidades a todos los nuevos cadetes y a sus padres por supuesto y para los que no han tenido suerte, mucho animo y mucha suerte en la repesca
si alguien del foro va a estar por Marin el dia 18 que pege un toke
ivanmf97 escribió:Enhorabuena a todos los futuros caballeros cadetes!
Yo me he quedado ya definitivamente fuera de oficiales , la nota de corte esta en 11,248 , la mas baja , en Tierra .
¿Alguna posibilidad de entrar en la repesca con un 11,054?
Creo recordar que el año pasado en el MAOA se marcharon 39 (aunque este año hay 40 plazas menos, -35 ET y -5 GC). Calcula los que hay entre la nota de corte y la tuya y te haces una idea. Mucha suerte Ivan.