Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmorper »

Alpese escribió:Hola a todos.

No se si habra sido un error, pero ya han salido las listas de los nuevos alumnos.

Enhorabuena a todos!
Esto es una auténtica "black five o'clock", o sea merienda de negros; yo creo que alguien bebe o se droga, porque ya no les queda nada por incumplir.
Como soy muy desconfiado, y aunque espero que no sea otra metedura de pata, aunque me gustaría felicitar a los ingresados, no me atrevo; yo siempre he sido de la filosofía de que hasta que las cosas no las publique el BOD no me fío ni de la madre que los parió. Desde luego, espero que no hagan la enésima rectificación de la rectificación.
Nosotros, con todo el pescao vendido, a esperar acontecimientos; total sólo tenemos sesenta y tantos teóricos por delante que, ni siquiera sabemos a que optan.
:militar13:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Telonero
Soldado
Soldado

Mensaje por Telonero »

Una pregunta inocente:
¿Como es que habiendo este año 392 plazas convocadas, hay 432 alumnos admitidos?
Son esas 40 plazas las correspondientes a alumnos admitidos de promoción interna?

JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

Me sorprende que el aspirante nº 444 de la lista final de notas (La 2ª), ha sido el último en obtener plaza, la 432, es decir de los 444 iniciales, solo se han quedado en el camino 12..... :asombro3:
Corrijo por el comentario de InfAgm.......hay saltos entre los números, ascenderían a unos 40-50 ......
Última edición por JEsteban el 04 Ago 2016, 18:34, editado 1 vez en total.

InfAGM
Cabo
Cabo

Mensaje por InfAGM »

Telonero escribió:Una pregunta inocente:
¿Como es que habiendo este año 392 plazas convocadas, hay 432 alumnos admitidos?
Son esas 40 plazas las correspondientes a alumnos admitidos de promoción interna?
El 432 es el numero de ordenacion de nota .Han entrado 392 , y si te fijas bien hay saltos de numeros.
Un saludo y enhorabuena a todos los admitidos.
:alegre: :alegre: :alegre:

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

trasgu1315 escribió:bueno señor@s, pescado vendido y nos vamos para Marin al CGA, muchas felicidades a todos los nuevos cadetes y a sus padres por supuesto :thumbs: :thumbs: y para los que no han tenido suerte, mucho animo y mucha suerte en la repesca :thumbs: :thumbs:
si alguien del foro va a estar por Marin el dia 18 que pege un toke :thumbs: :thumbs: :militar13: :militar13:
A ver si ese chaval logra ser otro ilustre marino asturiano como D. Fernando de Villaamil, comandante de la Nautilus en su viaje de circunnavegación, o Don Gonzalo Méndez de Cancio y Donlebún.

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
Telonero
Soldado
Soldado

Mensaje por Telonero »

(Comentario de JEsteban)
Me sorprende que el aspirante nº 444 de la lista final de notas (La 2ª), ha sido el último en obtener plaza, la 432, es decir de los 444 iniciales, solo se han quedado en el camino 12..... :asombro3:
--------------------------------------------------
Gracias, InfAGM.
Cierto. Lo que quiere decir, viendo con calma las listas, que el último ha avanzado 52 puestos. Es decir, el 444 ocupa la plaza 392.
Última edición por Telonero el 04 Ago 2016, 18:58, editado 2 veces en total.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

Jmorper escribió:
trasgu1315 escribió:bueno señor@s, pescado vendido y nos vamos para Marin al CGA, muchas felicidades a todos los nuevos cadetes y a sus padres por supuesto :thumbs: :thumbs: y para los que no han tenido suerte, mucho animo y mucha suerte en la repesca :thumbs: :thumbs:
si alguien del foro va a estar por Marin el dia 18 que pege un toke :thumbs: :thumbs: :militar13: :militar13:
A ver si ese chaval logra ser otro ilustre marino asturiano como D. Fernando de Villaamil, comandante de la Nautilus en su viaje de circunnavegación, o Don Gonzalo Méndez de Cancio y Donlebún.
gracias jmorper!!! y animo, confia y ya veras como llega a buen puerto el chaval :thumbs:

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

trasgu1315 escribió:
Jmorper escribió:
gracias jmorper!!! y animo, confia y ya veras como llega a buen puerto el chaval :thumbs:
Ahí vamos, navegando de bolina

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Provisionalmente hablando aquí está un Infante de Marina

Valientes por tierra y por mar
trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

trave escribió:Provisionalmente hablando aquí está un Infante de Marina
bien!!!un infante asturiano!!!! :militar13: :militar13: :thumbs:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

InfAGM escribió:
El 432 es el numero de ordenacion de nota .Han entrado 392 , y si te fijas bien hay saltos de numeros.
Un saludo y enhorabuena a todos los admitidos.
:alegre: :alegre: :alegre:
En los saltos de números faltan 38

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

trave escribió:Provisionalmente hablando aquí está un Infante de Marina
Aunque esté feo hacerlo, me autocito: "Como soy muy desconfiado, y aunque espero que no sea otra metedura de pata, aunque me gustaría felicitar a los ingresados, no me atrevo"
Un saludo (militar, por supuesto), y vete aprendiendo esto:
Marcha Heroica de la Infanteria de Marina

Infantes de marina
marchemos a luchar
la Patria engrandecer
y su gloria acrecentar.
Nobleza y valentía
nuestros emblemas son,
no abandonar la Enseña
al ruido del cañón
y si morir por ella
es nuestra obligación.
No me llores madre mía
si en la lucha he de quedar,
que es deber del español
¡por la Patria!
su sangre derramar.
¡A luchar!
¡a luchar!
bravos infantes de marina,
a vencer o morir
por defender
la noble España.
¡Por su honor!
¡por su honor!
luchemos todos sin cesar
hasta lograr
de nuestro suelo
la admiración
del mundo entero.
Infantes de marina
marchemos a luchar
la Patria engrandecer
y su gloria acrecentar.
Nobleza y valentía
nuestros emblemas son,
no abandonar la Enseña
al ruido del cañón
y si morir por ella
es nuestra obligación.
No me llores madre mía
si en la lucha he de quedar,
que es deber del español
¡por la Patria!
su sangre derramar.
Gloria a los valientes
que por mar y tierra
heroicamente murieron
defendiendo su Bandera.
Sigamos su ejemplo
de valentía sin par,
que los infantes de marina
gloriosamente saben
¡¡TRIUNFAR!!
Si lo quieres con letra y música: http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... -de-marina
Que aproveche

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Para tí tambien tengo deberes:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... -la-armada
Venga, a estudiar-

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Los números que faltan de la ordenación son los que ocupaban esos lugares en la lista por Pau y por motivos del RM no le han adjudicado su plaza solicitada.
Mi mas calurosa enhorabuena a todos nuestros amigos que han conseguido su plaza. Y, sobretodo, dar ánimos a jmorper. Imaginábamos que en primera adjudicación la cosa estaba algo justa, y para la repesca hay muchos factores a tener en cuenta. Esperemos la lista complementaria.

Telonero
Soldado
Soldado

Mensaje por Telonero »

Decir en primer lugar que mando mi más sincera felicitación a todos los alumnos y padres de alumnos que han conseguido plaza.
Para todos aquellos alumnos que quedan pendientes del suplicio de las repescas, os daré un dato respecto al proceso del año pasado, el 2015. Os deseo mucho ánimo, y que al final consigáis la tan ansiada plaza en la lotería de las repescas. Se bien de que hablo, pues yo las sufrí en su día.
En el año 2015, entre no presentados, renuncias y bajas en fase de acogida, fueron en total 33 alumnos los que renunciaron a su plaza.
Para cubrir esas 33 plazas, las listas corrieron 60 puestos.
Quiero decir que el alumno que estaba a 60 puestos del último en conseguir plaza fue el último en entrar.

Además os doy datos de las bajas de los años anteriores:
Año 2011. 274 plazas ofertadas y 40 bajas en acogida.
Año 2012: 248 plazas ofertadas y 39 bajas en acogida.
Año 2013: 274 plazas ofertadas y 24 bajas en acogida.
Año 2014: 345 plazas ofertadas y 31 bajas en acogida.
Año 2015: 419 plazas ofertadas y 33 bajas en acogida.