Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zaragoza_19
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Ago 2008, 21:40

Mensaje por Zaragoza_19 »

Hola de nuevo.
Suelo escribir poco, no obstante quería hacer una pregunta.

Actualmente estoy haciendo el bachillerato cientifico-tecnológico, y todo bien, a excepción de el dibujo técnico que no se me da bien para nada.
La duda es, en la AGA, ¿existe esta asignatura?
Si es así rogaría me dijeran si es optativa o obligatoria.
Porque estoy pensando en para segundo de bachillerato, cambiarla por informática.
Gracias


borja3094
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 04 Mar 2009, 16:19

Mensaje por borja3094 »

De momento para la AGA te sirve más la infórmatica que el dibujo técnico, per con los cambios que se van a hacer para el 2010 no se
SALUDOS


Fox Hetfield
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 15 Mar 2009, 00:11

Mensaje por Fox Hetfield »

Buenas, este es mi segundo post y de nuevo hago una pregunta.

Puede que algunos ya esteis cansados de responder a esto pero es que de verdad a la gente que nos ocurre nos trae de cabeza. ¿A día de hoy el tener pies planos te prohíbe ingresar?

He leído mucho y me he ido enterando de que sí (la mayoría de respuestas es sí, aunque hay gente muy segura que dice que no pasa nada), pero la cuestión es que físicamente, aparte de eso, no tengo ningún problema. He hecho montones y montones de carreras largas y test de cooper y he acabado bastante bien, corriendo soy realmente bueno y aguanto muchas horas andando. También he sido segurata y he aguantado bastantes horas vigilando de pie (y de noche además).

Lo que vengo diciendo es que ¿realmente no sería más fácil que me recomendasen unas botas ortopédicas si realmente es un problema? De verdad que físicamente, lo que se dice físicamente, soy "un hacha".

Mi otra cuestión, si se me permite preguntar dos veces, es que hace poco me interesé por NBQ y por la cinológica. La cinológica me interesa porque los perros me encantan, pero eso es algo bastante común creo yo :wink: , y la NBQ me la recomiendan mucho porque es un empleo semioperativo (que hay días que mucho y otros que poco), y por lo que he dicho antes, porque soy bastante "potente" físicamente. Pero a mí me encanta nadar y he visto que han salido plazas para el escuadrón de rescate 801, que según tengo entendido es del SAR, y eso me gusta mucho más que lo de NBQ (sí, han salido 3 plazas, pero por intentarlo :D)

Partiendo de la base de que estoy en Zaragoza ¿me podéis comentar algo del tema? Pero sobretodo lo de la primera pregunta, lo de los pies planos, porque como comprenderéis me pone malico perdío.

Gracias por adelantado tropa :cool:


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Fox Hetfield escribió:Buenas, este es mi segundo post y de nuevo hago una pregunta.

Puede que algunos ya esteis cansados de responder a esto pero es que de verdad a la gente que nos ocurre nos trae de cabeza. ¿A día de hoy el tener pies planos te prohíbe ingresar?

He leído mucho y me he ido enterando de que sí (la mayoría de respuestas es sí, aunque hay gente muy segura que dice que no pasa nada), pero la cuestión es que físicamente, aparte de eso, no tengo ningún problema. He hecho montones y montones de carreras largas y test de cooper y he acabado bastante bien, corriendo soy realmente bueno y aguanto muchas horas andando. También he sido segurata y he aguantado bastantes horas vigilando de pie (y de noche además).

Lo que vengo diciendo es que ¿realmente no sería más fácil que me recomendasen unas botas ortopédicas si realmente es un problema? De verdad que físicamente, lo que se dice físicamente, soy "un hacha".

Mi otra cuestión, si se me permite preguntar dos veces, es que hace poco me interesé por NBQ y por la cinológica. La cinológica me interesa porque los perros me encantan, pero eso es algo bastante común creo yo :wink: , y la NBQ me la recomiendan mucho porque es un empleo semioperativo (que hay días que mucho y otros que poco), y por lo que he dicho antes, porque soy bastante "potente" físicamente. Pero a mí me encanta nadar y he visto que han salido plazas para el escuadrón de rescate 801, que según tengo entendido es del SAR, y eso me gusta mucho más que lo de NBQ (sí, han salido 3 plazas, pero por intentarlo :D)

Partiendo de la base de que estoy en Zaragoza ¿me podéis comentar algo del tema? Pero sobretodo lo de la primera pregunta, lo de los pies planos, porque como comprenderéis me pone malico perdío.

Gracias por adelantado tropa :cool:


Estas son las exclusiones médicas por problemas del aparato locomotor segun el cuadro de exclusiones medicas de las FAS:

G. Aparato locomotor.

1. Enfermedades, lesiones y anomalías de los huesos, músculos y articulaciones que incapaciten para la profesión militar.

2. Ausencia o pérdida de parte de una extremidad que dificulte el normal uso de ella.

3. Inestabilidades, esguinces o luxaciones recidivantes de las principales articulaciones.

4. Seudoartrosis, anquilosis y rigideces que dificulten la normal biomecánica articular.

5. Infecciones del tejido óseo, articular o muscular y sus secuelas, que determinen alteraciones morfológicas o funcionales de carácter definitivo.

6. Cifosis superior a 45 grados o que siendo menores presenten acuñamientos vertebrales o alteraciones de los discos comprobadas radiológicamente. Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire: Cifosis superior a 15º.

7. Espondilolisis, hiperlordosis acusada con sacro horizontal o cualquier otra anomalía de la charnela lumbosacra que pueda ocasionar trastornos funcionales.

8. Escoliosis superiores a 15 grados, o que siendo menores, presenten acuñamientos o rotaciones vertebrales.

9. Atrofia o distrofia de miembro superior que produzca trastornos funcionales.

10. Pérdida de un dedo de la mano o parte del mismo, excepto la falta de una falange en uno solo de los dedos anular, medio o meñique.

11. Alteraciones anatómicas o funcionales que ocasionen la disminución evidente del poder de aprehensión de la mano, de la función de pinza u otros defectos funcionales de la misma.

12. Desviaciones de las articulaciones de cadera o rodilla con dificultad para la marcha o el ejercicio.

13. Atrofia o distrofia de miembro inferior que produzca trastorno en la deambulación o alteraciones funcionales de muslo, pierna o pie.

14. Acortamiento de miembro inferior que exceda de dos centímetros.

15. Alteraciones de la estructura anatomofuncional del pie que originen un pie doloroso, produzcan intolerancia para el uso habitual del calzado reglamentario y ocasionen trastornos funcionales que incapaciten para la marcha prolongada y el ejercicio físico.

16. Pérdida de dos dedos de un pie. Pérdida de un dedo y de su metatarsiano. Se exigirá la integridad del primer dedo.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Masimo
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2009, 16:52

Mensaje por Masimo »

Hola, ha salido tan sólo una plaza para el EA en Barcelona, la cual me interesa bastante. ¿Creeis que puedo tener opciones? ¿Cuanta gente creeis que se suele presentar de media a las plazas del EA?

Sólo tengo 12 puntos de baremo, con lo cual mi única opción sería hacer un psicotécnico practicamente perfecto, creeis que sería suficiente con eso? O por el contrario necesitaría tambien tener unos puntos de baremo muy altos?

Muchas gracias


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Masimo escribió:Hola, ha salido tan sólo una plaza para el EA en Barcelona, la cual me interesa bastante. ¿Creeis que puedo tener opciones? ¿Cuanta gente creeis que se suele presentar de media a las plazas del EA?

Sólo tengo 12 puntos de baremo, con lo cual mi única opción sería hacer un psicotécnico practicamente perfecto, creeis que sería suficiente con eso? O por el contrario necesitaría tambien tener unos puntos de baremo muy altos?

Muchas gracias


Las plazas del EA están muy caras ultimamente. En Barcelona casi no hay Ejército del Aire, algunas plazas en el aeropuerto del Prat y poco más. Es difícil optar a ellas.
Pero por otra parte si es lo que quieres no pierdes "nada" intentándolo.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Masimo
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2009, 16:52

Mensaje por Masimo »

Joshua1975 escribió:
Masimo escribió:Hola, ha salido tan sólo una plaza para el EA en Barcelona, la cual me interesa bastante. ¿Creeis que puedo tener opciones? ¿Cuanta gente creeis que se suele presentar de media a las plazas del EA?

Sólo tengo 12 puntos de baremo, con lo cual mi única opción sería hacer un psicotécnico practicamente perfecto, creeis que sería suficiente con eso? O por el contrario necesitaría tambien tener unos puntos de baremo muy altos?

Muchas gracias


Las plazas del EA están muy caras ultimamente. En Barcelona casi no hay Ejército del Aire, algunas plazas en el aeropuerto del Prat y poco más. Es difícil optar a ellas.
Pero por otra parte si es lo que quieres no pierdes "nada" intentándolo.

Un saludo compañeros.


Sí, ha salido una para el aeropuerto del Prat de Barcelona, que es a la que quiero presentarme, sabes que se hace allí? Cual sería mi dia a dia si consigo entrar? La especialidad en cuestión es Seguridad y Defensa.

Un saludo y gracias.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿En el Acar el Prat?, guardias y poco más.
Saludos


simplemente, hola
Manuel Sánchez Álvarez
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2009, 11:00
Ubicación: Vigo y Madrid

Mensaje por Manuel Sánchez Álvarez »

Perdon por la insistencia, ya lo he preguntado unas paginas mas atras pero me quedan dudas. Para el nivel academico C, que es el que piden para el acceso al Ejercito de Aire, necesito tener la ESO completa. Pues bien, tengo hasta 4º de la ESO, en donde suspendi una asignatura, pero tengo el Titulo de la ESO, el papelote grande ese.
Segun me habeis dicho aqui con el titulo me deberia valer, pero en la hoja que me dan en la delegacion aparece expresamente en el apartado de estudios: Original y fotocopia de las notas del ultimo curso en que haya aprobado TODAS (en mays. y negrita) las asignaturas.

Estoy hecho un lio... que debo llevar y que debo hacer el dia de las pruebas?

Un saludo y gracias de antemano.


Manuel Sánchez Álvarez
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2009, 11:00
Ubicación: Vigo y Madrid

Mensaje por Manuel Sánchez Álvarez »

Perdon por la insistencia, ya lo he preguntado unas paginas mas atras pero me quedan dudas. Para el nivel academico C, que es el que piden para el acceso al Ejercito de Aire, necesito tener la ESO completa. Pues bien, tengo hasta 4º de la ESO, en donde suspendi una asignatura, pero tengo el Titulo de la ESO, el papelote grande ese.
Segun me habeis dicho aqui con el titulo me deberia valer, pero en la hoja que me dan en la delegacion aparece expresamente en el apartado de estudios: Original y fotocopia de las notas del ultimo curso en que haya aprobado TODAS (en mays. y negrita) las asignaturas.

Estoy hecho un lio... que debo llevar y que debo hacer el dia de las pruebas?

Un saludo y gracias de antemano.


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Manuel Sánchez Álvarez escribió:Perdon por la insistencia, ya lo he preguntado unas paginas mas atras pero me quedan dudas. Para el nivel academico C, que es el que piden para el acceso al Ejercito de Aire, necesito tener la ESO completa. Pues bien, tengo hasta 4º de la ESO, en donde suspendi una asignatura, pero tengo el Titulo de la ESO, el papelote grande ese.
Segun me habeis dicho aqui con el titulo me deberia valer, pero en la hoja que me dan en la delegacion aparece expresamente en el apartado de estudios: Original y fotocopia de las notas del ultimo curso en que haya aprobado TODAS (en mays. y negrita) las asignaturas.

Estoy hecho un lio... que debo llevar y que debo hacer el dia de las pruebas?

Un saludo y gracias de antemano.


Me da la impresión de que blanco y en botella. Si te piden las notas con todo aprobado yo llevaría las notas además del título. Lo cual ya sabes lo que puede significar. ¡Ay! que complicado se está poniendo el EA...


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Manuel Sánchez Álvarez
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2009, 11:00
Ubicación: Vigo y Madrid

Mensaje por Manuel Sánchez Álvarez »

Llevare el titulo por si me sirve de algo... la verdad que seria una putada el quedarme fuera por una asignatura pero bueno.... es lo que hay. Aunque en el instituto me han dicho que tengo la ESO a todos los efectos... :confuso:


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Manuel Sánchez Álvarez escribió:Llevare el titulo por si me sirve de algo... la verdad que seria una putada el quedarme fuera por una asignatura pero bueno.... es lo que hay. Aunque en el instituto me han dicho que tengo la ESO a todos los efectos... :confuso:


Cuentanos a ver que tal te sale. Yo tengo la ESO, con una asignatura suspendida, y empecé bachillerato. Tengo la ESO, pero no con todas las asignaturas aprobadas. Informanos cuando puedas de que te dicen :wink:


Vivire militare est.
Manuel Sánchez Álvarez
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2009, 11:00
Ubicación: Vigo y Madrid

Mensaje por Manuel Sánchez Álvarez »

Si yo estoy en el mismo caso, todas aprobadas hasta 3º, en 4º suspendi una y pase a bachillerato. Voy el martes 7 a hacer las pruebas... a ver que me dicen pero la verdad.. lo veo complicado. Llevare el titulo proque fui expresamente al instituto a cogerlo que llevaba alli desde 2005.

Estoy llamando al telefono del Ministerio pero nada... no cojen.


Manuel Sánchez Álvarez
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2009, 11:00
Ubicación: Vigo y Madrid

Mensaje por Manuel Sánchez Álvarez »

Despues de pasarme la tarde de ayer llamando al telefono de informacion de las FAS ( 902 43 21 00) y sin conseguir hablar con alguien que no fuese un contestador, y ver que esta mañana se repetia lo mismo, llame a la delegacion de Pontevedra, ahi no me cogio nadie tampoco asi que llame a Madrid.
Me dijeron que si tenia el titulo que lo llevase en vez de las notas, que con eso me llegaba. Asi que a ver que pasa....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados