Límites Marítimos Chile - Peru (archivo)

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Deacuerdo contigo estimado GRUMO, como sabrás YO entre al Foro FMG preocupado por las adquisiciones chilenas y el cambio de gobierno en donde percibi y no solo Yo que los chilenos les tenian un cierto reparo a Ollanta Humala y sin ser etnocacerista y por fregar plocamaba la victoria de Ollanta a los 4 vientos, Yo viajo continuamente por el País, la semana pasada he estado en Cerro de Pasco (que aire para mas frio, pues la altura es similar a la de Juliaca), y observo que la gente esta aguardando las próximas elecciones para sacar adelante a Humala.

Lo cual no le veo nada de malo, por cierto, su gente ha estado organizandose, cuando antes de las últimas elecciones no existía ninguna organización. Me encuentro con una profesora de nombre Margarita Pajares (nro 17 en la anterior lista), si bien no salió percibo que esta tranquila esperando las próximas elecciones, me encuentro con copañeros ingenieros de la UNMSM y me dicen que estan trabajando en imprentas de gente proclive a Ollanta.

Es decir hay una organización que esta trabajando y buenoOllanta Humala, según se, se ha preparado en Derecho Internacional, para elproblema limítrofe marítimo, que por lo que veo, hasta la misma Michele Bachelet siente que no puede arriesgar la tenencia actual de esos territorios con títulos irritos. pero en fin tenemos6 años más por adelante, para ver en que queda.

La PUCP mediante un sondeo ha recogido la preocupación de 9 de cada 10 peruanos por el armamentismo chileno, algunos pienso no desean la guerra y por eso no votaron por Ollanta, pero la inseguridad puede llevar a que la soga se la ponga el mismo verdugo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

NATRE escribió:Igual me paso por los eggs al villero Ollanta junto con su tropa de monos :mrgreen:

Esto solo denota que el desarrollo económico logrado no esta de acorde con el desarrollo cultural e intelectual.

Que Pena

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

JRIVERA escribió:Bueno si Alan García se arriesga a enterrar a su partido politicamente hablando, los abogados internacionales no le ven futuro a las reclamaciones peruanas, en las cuales Chile saldrá victorioso, ddo que ejerce actualmente soberanía sobre elterritorio marítimo en disputa, tiene argumentos sólidos y contundentes, y los va a exponer (presentar) ante la corte Internacional de la Haya. Entonces:

A que le temen!

Saludos,
JRIVERA

Aunque Chile tenga los mejores argumentos (1), estimado J, en la Haya no tiene nada que ganar. Me explico, aunque la Haya falle completamente a favor de Chile, Chile no gana nada que ya no tenga (una zona de mar que ha explotado por más de cincuenta años). En cambio, cualquier fallo mínimamente adverso le significaría una pérdida neta (2). Si lo vez desde ese punto de vista puedes comprender mejor la postura chilena.

Esto es como el caso de los mejores vinos franceses: Se han labrado una reputación como los mejores del mundo y sin embargo no participan en los concursos mundiales de cata de vinos. ¿Por qué?. Simplemente por que no tienen nada que ganar (ya son considerados los mejores) y si mucho que perder, en el caso de que sean superados por los vinos de un país competidor. No sé si me entiendes la idea que te quiero explicar.

JRIVERA escribió:Y Yo que pensaba usarlo en la Haya, caramba, era la primera vez que un chileno expresaba que el paralelo era una estupidez :mrgreen:

Menos mal que hice la rectificación a tiempo. Si Chile llega a perder por culpa de mi comentario, tendría que exiliarme en Perú para salvar mi vida…je je :D

Atte.

GMSA.

(1) Sólo estoy haciendo un supuesto, no una afirmación. Lo consigno para evitar polémicas…:wink:
(2) Perú está en la situación inversa, no tiene nada que perder. Aun si pierde en la Haya, no pierde nada de lo que tiene actualmente.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Clro que se gana alguito Chile, un Tratado de Limites Marítimos que le dan una seguridd Juridica Internacional de caso juzgado.Y como que tenemos por delante otros tratados como el de las ondas de Radio y TV que no son un chiste pues llegará su momento, sólo se que entre USA y México exiten 440 Tratados Internacionales, y nosotros vamos por el número 20, eso es lo que dá pena, penita, pena.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

Y bueno sigamos ejerciendo soberania en nuestro mar :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

NATRE escribió:Y bueno sigamos ejerciendo soberania en nuestro mar :wink:

Saludos


Felicitaciones por ello

¿Pasamos a otro punto?

Gracias


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

:lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15534
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

PERU CONFIA QUE LA HAYA ACEPTARA DEMANDA LIMITROFE A CHILE

El canciller peruano, José Antonio García Belaunde, dijo hoy que confía en que la Corte de Justicia de La Haya aceptará la competencia para resolver la demanda que presentará su país sobre la delimitación marítima con Chile.

García Belaunde consideró que la demanda se ajustará al derecho y que por ello Chile no tendrá "éxito" si presenta un eventual planteamiento para objetar la competencia de La Haya.

"Chile va hacer lo mismo que Colombia cuando fue demandada por Nicaragua: decirle (a la Corte) que hay tratados y que no son competentes. ¿Qué va hacer la Corte? Se va a tomar tres años para resolver esa primera observación, una vez que resuelva esa observación, y que yo no dudo la declarará competente, pasará a verse el fondo del tema", declaró el ministro a CPN radio.

Perú recurrirá próximamente a La Haya después de que no logró resolver con Chile lo que afirma es un diferendo marítimo, inexistente según el gobierno de Santiago, que dice que el límite está definido en tratados vigentes.


Como se aprecia, Torre Tagle tiene un claro panorama sobre el asunto.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

JRIVERA escribió:Como se aprecia, Torre Tagle tiene un claro panorama sobre el asunto.

Saludos,
JRIVERA


Si y todavia no van a la Haya :wink:

Saludos


PIRAÑA
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 20 Sep 2007, 16:11
Ubicación: SANTO DOMINGO

Mensaje por PIRAÑA »

Lo que pasa es que el Estado Peruano se quiere aporovechar de los pesimos abogados, negociadores, cancilleres etc... que Chile a tenido durante toda su Historia, no olvidemos los nefastos Personajes que defendieron la postura de Chile en Laguna del Desierto, ninguno con experiencia en relaciones exteriores y muy nefastos por lo demas. :cry:

La unica esperanza de Chile es que de verdad se contraten Abogados extranjeros de calidad como lo hizo Perú, de esta forma nuestros amigos Peruanos no tienen ninguna opción, ya que esteo limite estan definidos y confirmados por mas de cincuenta años. :wink:

Saludos.

CHAO!!!!


"CUANDO LO UNICO QUE RESTA POR DEFENDER ES EL HONOR, ES EL MOMENTO DE ATACAR"
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado amigo

La Falta de un Tratado de Limites es el motivo por el cual el Perú da estas pataletas.

Es cierto, y una perogrullada, que existe un Convenio, y que a falta del Tratado, este Acuerdo, por Convencion de Viena, formaliza los limites...Es claro y obvio que en merito a este hecho, Chile tiene soberanía sobre este mar.

Reitero el punto que la no existencia de un TRatado, que es el inestrumento juridico que formaliza las relaciones bilaterales y tiene valor general, mientras que un Convenio es específico

En resumen

Para evitar vacios en limites, la Convención de Viena le da formalidad a los Acuerdos entre países. Es conveniente decir que esta formalidad por convenio, no reemplaza los instrumentos juridicos. Sería como decir que un recibo por honorarios que le haga el Barcelona a Ronaldinho, tiene el mismo valor que un contrato. La situación es semejante

No existe un Tratado y eso es lo que Perú busca...la existencia de un Tratado, que es lo que corresponde a lso limites entre naciones

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Centinela1
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jul 2007, 20:44

Mensaje por Centinela1 »

Saludos estimado GRUMO, aqui una noticia que puede interesar mucho:

Corte de La Haya establece nueva frontera marítima entre Nicaragua y Honduras

La Haya, oct. 08 (ANDINA).- La Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) estableció una nueva frontera marítima entre Nicaragua y Honduras sobre una línea bisectriz , reconociendo parte de los reclamos presentados por Managua y dando la razón parcialmente a Tegucigalpa sobre la soberanía de cuatro islas en el Caribe.

Nicaragua demandó en diciembre de 1999 a Honduras ante la CIJ, un organismo de la Naciones Unidas, reclamando que la frontera entre ambas naciones en el Caribe fuera trazada en el paralelo 17; mientras que Honduras sostenía que la frontera marítima se encontraba en el paralelo 15.

Pese a reconocer que el Paralelo 15 no constituye la frontera, el tribunal admitió encontrarse "en la imposibilidad de definir puntos de base y construir una línea equidistante" que establezca el límite marítimo único, por lo que propuso tomar en cuenta el "método de la bisectriz" a partir de las costas de cada país...

...De este modo, la nueva frontera marítima que planteó la CIJ otorga a cada una de los países parte de lo que reclamaba, ya que no se ajusta al Paralelo 15 Norte, como exigía Honduras, ni al paralelo 17, como pretendía Nicaragua.


Fuente:
http://www.andina.com.pe/NoticiaDetalle.aspx?id=144708

Saludos.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola PIRAÑA

Lo que pasa es que el Estado Peruano se quiere aporovechar de los pesimos abogados, negociadores, cancilleres etc... que Chile a tenido durante toda su Historia, no olvidemos los nefastos Personajes que defendieron la postura de Chile en Laguna del Desierto, ninguno con experiencia en relaciones exteriores y muy nefastos por lo demas. :cry:


vamos que eso no es exclusividad chilena. nosotros jamas nos quedamos atras jajaja

Saludos.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

bueno y al final tanto que gritaban Vayan a la Haya! a ver si se atreven!, ahora los gobernates en Chile dicen que no iran a la haya, no la reconoceran, no tiene porque ir... y demas...

signo de debilidad, sabian que su posicion no era real y crearon un sentido de seguridad a su gente. mal sudamericano.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

comando_pachacutec escribió:bueno y al final tanto que gritaban Vayan a la Haya! a ver si se atreven!, ahora los gobernates en Chile dicen que no iran a la haya, no la reconoceran, no tiene porque ir... y demas...

signo de debilidad, sabian que su posicion no era real y crearon un sentido de seguridad a su gente. mal sudamericano.

saludos

falso, falso, signo de debilidad :confuso: ......¿mal sudamericano? :conf: :shot: .
cuando tu vas a un organismo es porque tienes un problema y necesitas que lo aclaren...creo..el problema lo tiene ustedes, nosotros tenemos soberania sobre dicho territorio por casi 60 años...crees que debemos ratificar lo que ya esta ratificado por la convencion de Viena, el derecho internacional y el derecho moral, ademas de los acuerdos y tod eso... :? .saludos :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados