La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
tlb-hitman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2009, 04:26

Libro

Mensaje por tlb-hitman »

Estoy leyendo un libro llamado La batalla de Dien Bien Phu de BERGOT ERWAN, no se si VET ha escuchado algo del autor o incluso del libro.
La verdad esta muy interesante, tiene imagenes a blanco y negro al igual que los mapas provisorios del terreno. :mrgreen:
Espero terminarlo pronto. :mrgreen: según el relato tipo diario, realmente fue duro luchar ahi.

" EN el 6 BPC los hombres de Bigeard aceptan hacerse matar en ayunas siempre que esten recien afeitados. En el BEP de Guiraud los hombres tambien se harán matar, pero los legionarios se habrán levantado un cuarto de hora antes para tomarse un café caliente." Pag.48


Francia 2011
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

vet327 escribió:
Señor__Oster escribió:mi pregunta es para el mayor;
Mon adjudant chef;
Hay algun dia,alguna fecha en la que se rememore la memoria de los caidos en Argelia,o en las campañas asiaticas?No solo en la Legión;sino en Francia en si.

El 5 de diciembre se realiza una ceremonia oficial a la memoria de los caidos en las 3 guerras de Africa del Norte (Argelia, Marruecos y Tunez).

El 8 de junio lo mismo para los caidos en Indochina (Vietnam, Laos y Camboya)

Son ceremonias comunes a todos los cuerpos del ejercito.


si es asi; como se celebra ese dia? Hay anciens, todavia, de estas campañas en los hogares de La Legión?

Son ceremonias que se realizan en casi todas las prefecturas, en los emplazamientos de las estelas a los caidos. En Paris generalmente se hacen en el recinto de los Invalidos.

¿como legionario, desde los regimientos se organizan visitas a los hogares de La Legión para conocer,charlar, etc a los anciens?
Merci.

Cada año los regimientos envian destacamentos para ayudar a las tareas "pesadas" en Puyloubier. Ademas se organizan comidas campestras etc. Aunque tampoco es un Zoo y hay que dejar vivir tranquilos a los pensionarios.


Buenas noches señor vet.

El acceso a esos actos es publico?. Me interesa porque yo el 5 de Diciembre estare (si Dios quiere)en Paris y estaria interesante poder verlo.

Muchas gracias.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Generalmente si, son publicos.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

vet327 escribió:Generalmente si, son publicos.


Muchas gracias Mon Adjudant.

Si la vida le lleva por alli en aquellas fechas me gustaria invitarle a unas cervezas :wink: :wink: :wink: :wink:

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: legion

Mensaje por ente »

1702 escribió:como me enlisto aca no dice mucho
http://fotosftp.com/[email protected]


Si te refieres a engancharte a la Legion extranjera. Mirate este enlace.

http://www.legion-recrute.com/es/

A leer gandul! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aunque sea leete los resumenes que estan en la pagina 198 en adelante.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Imagen

Imagen


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Mod.5
Moderador
Moderador
Mensajes: 266
Registrado: 22 Jun 2004, 20:55
Isle of Man

Mensaje por Mod.5 »

Estimados foristas,

- Queremos recordarles que los asuntos de moderación se tratan por Mensaje Privado (MP) solamente.

- Agradecemos el buen hacer de foristas que nos avisan de situaciones irregulares.

- A la vez queremos recordar a todos los participantes que la calidad del FMG sufre cuando hacen la vista gorda al comportamiento grosero y abusivo de parte de foristas problemáticos, especialmente cuando se trata de sujetos operando desde múltiples cuentas.

- Este tema permanecerá cerrado unos días hasta que se calmen los ánimos y nos de tiempo de revisar mensajes anteriores a la última disputa.


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

Haití

Mensaje por exekiel »

buen día señor vet.
Quería preguntarle sí la legión será desplegada en haití??
Y está es una pregunta para el que este al tanto. Yo tengo el mal hábito de hacerme tronar los huesos. Eso perjudica en algo, mi condición física??
Bueno sin más nada que decir me despido de ud.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: Haití

Mensaje por vet327 »

exekiel escribió:buen día señor vet.
Quería preguntarle sí la legión será desplegada en haití??


Bueno, de momento Francia ha desplegado unidades provenientes de la metropolis (bomberos, unidades de rescate de la seguridad civil) y de las Antillas (aviones Casa 235, 1 BATRAL). Ademas el TCD Sirocco ha puesto rumbo a Haiti desde Senegal.
Ahora bien, si la situacion securitaria se degrada, el 3° REI sin duda sera desplegado por alli como en 2004. Pero de momento no se tienen noticias de ello.



Y está es una pregunta para el que este al tanto. Yo tengo el mal hábito de hacerme tronar los huesos.

Que es eso ? :conf:


legionere etrangere
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 04 Ene 2010, 02:42

Mensaje por legionere etrangere »

que bueno que ya se soluciono el problema y ya nos an avierto el foro que ganas tenia de volver a escribir jajjaaj por cierto leiendo el hilo posteriormente hace dias vi que toda la jente se presentaba bueno yo hice mal en no presentarme al foro y pos ya lo hago un poco tarde pero no importa me yamo juan jose soi de logroño,la rioja y tengo 26 años saludos a vet 327 y demas compañeros y que gusto saber que aun sigue por aka el señor vet y todos uds por cierto alguien me podria aclarar una duda en djibouti en el 13 dble la pista de aplicacion cuando la haces hay como una cañeria por la que tienes que trepar en la cual hay una calavera y pone lo siguiente voie de inconscient ¿que quiere decir? saludos
Última edición por legionere etrangere el 16 Ene 2010, 16:36, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

tronar

Mensaje por exekiel »

eh bueno creo que haci se escribe :oops: :mrgreen: es hacerse sonar los huesos por ejemplo los de la mano o cuello, los más comunes, pero a diferencia de mi esque lo ago con la rodilla, tobillo, codo columna, a la larga perjudica la fortalesa de las coyunturas.
Bueno lo que e leído de la situación de haití es que se teme un brote de biólencia por la escases de comida y agua. Que posibilidad ahí a que lo envíen allá señor vet??
Señor una última duda y no lo molesto más, por lo menos no hoy :mrgreen:
Usted mencionó que se jubila en menos de un año y que tiene 50años. Sí usted no desea jubilarse hasta que edad considera la legión antes de darle la baja o retiro obligatorio?
Bueno señor, muchas gracias por su tiempo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

legionere etrangere escribió:que bueno que ya se soluciono el problema y ya nos an avierto el foro que ganas tenia de volver a escribir jajjaaj por cierto leiendo el hilo posteriormente hace dias vi que toda la jente se presentaba bueno yo hice mal en no presentarme al foro y pos ya lo hago un poco tarde pero no importa me yamo juan jose soi de logroño,la rioja y tengo 26 años saludos a vet 327 y demas compañeros y que gusto saber que aun sigue por aka el señor vet y todos uds por cierto alguien me podria aclarar una duda en djibouti en el 13 dble la pista de aplicacion cuando la haces hay como una cañeria por la que tienes que trepar en la cual hay una calavera y pone lo siguiente voie de inconscient ¿que quiere decir? saludos


Via del inconsciente.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: tronar

Mensaje por vet327 »

exekiel escribió: Usted mencionó que se jubila en menos de un año y que tiene 50años. Sí usted no desea jubilarse hasta que edad considera la legión antes de darle la baja o retiro obligatorio?
Bueno señor, muchas gracias por su tiempo.


Teoricamente, los militares contractuales no pueden servir en Francia mas de 25 años.
La LEF posee una derrogacion que hace que el General COMLE puede enganchar a los legionarios de cualquier grado tanto tiempo como desee.
En la practica el COMLE intenta mas o menos alinearse sobre los reglamentos del ejercito francés:
25 años de servicio para los cabos 1° y suboficiales (hasta brigada)
56 años para los adjudants-chefs y
57 años para los majors.

Pero como digo el COMLE hace lo que quiere.


Avatar de Usuario
herr_volker
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 06 Oct 2008, 20:14

Mensaje por herr_volker »

Buen Domingo para todos !
Ante todo quiero saludarlos por las fiestas ( un poco atrasado pero la intension esta.) Por el otro quiero contarles que por diferentes razones me llevaron a no poder presentarme el 23 de marzo como anteriormente les había contado ( si bien tengo pasaje ) no podré ir, aunque me pone triste se que la maquina sigue trabajando y si no es ahora será después :shot:

Que pasen un buen domingo y saludos para todos en especial para Vet, Pelida y Blanc !
y Un favor !: Por favor Exequiel fíjate como escribís ! nos haces quedar como unos analfabetos a los Argentinos !!!

Éxitos para todos :twisted:


Caer esta permitido... Levantarse es obligatorio !!
oscarrr
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 04 Sep 2009, 23:58

Mensaje por oscarrr »

Sr. Vet, 51 años y jubilado. La verdad es que no suena nada mal. Aproveche Sr. Vet para escribir el libro de sus vivencias en la LEF que los simpatizantes de la LEF estaremos deseosos de adquirir.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados