Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
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- Sargento Primero
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Transformación de Satena se tomaría un año más; deudas y pasivos superan los 250.000 millones de pesos
Aunque Satena lleva más de cinco meses esperando 98.000 millones de pesos que la harían viable financieramente, todavía no los podrá recibir. Es más, tendrá que esperar hasta abril o mayo próximo.
A pesar de que una Ley de la República, sancionada al finalizar el 2010, ordenó el cambio de naturaleza jurídica de empresa industrial y comercial del Estado a sociedad de economía mixta por acciones, justamente para que pueda ser capitalizada por el Ministerio de Hacienda, la compañía tiene que esperar la realización de la valoración de la compañía.
Este proceso, según fuentes del Ministerio de Hacienda, permitirá establecer con qué porcentaje de acciones quedaría esa cartera después de que le inyecte los recursos y con qué porcentaje quedaría el Ministerio de Defensa, pero desde ya se prevé que la cartera de las finanzas públicas asumirá el control de la aerolínea estatal.
El presidente de la compañía, el general Carlos Eduardo Montealegre, si bien manifestó que están a la espera de la capitalización lo más pronto posible y que el año pasado tuvieron un mejor comportamiento en resultados financieros, se abstuvo de hablar sobre los detalles de la transformación y el avance de la misma.
¿Qué le permitirá a Satena esa inyección de recursos? Completar un proceso de capitalización que inició en el 2009 para nivelar su patrimonio, que provino del aporte de 25.000 millones de pesos que le hicieron las demás empresas del sector Defensa, esto por la redistribución de excedentes financieros.
Lo cierto es que las deudas de la compañía ascienden a más de 250.000 millones de pesos y buena parte de ellas se han originado por la adquisición de créditos con el sector financiero para la compra de aviones, que a la larga resultaron ineficientes para la operación de Satena.
Mientras que los activos de la compañía han crecido en 23 por ciento promedio anual, debido principalmente a la compra de los aviones, los pasivos crecen a un ritmo del 27 por ciento en promedio anual, lo cual obedece justamente al aumento de las obligaciones financieras para la compra de esos aviones, así como también al crecimiento de las cuentas por pagar como resultado de los compromisos adquiridos por la empresa con proveedores en el mercado internacional.
La llegada de un socio estratégico
Con la capitalización que le haría el Ministerio de Hacienda, que se iría lógicamente para pagar parte de esa deuda de la aerolínea estatal y que se convertiría en deuda para la cartera de las finanzas públicas, se inicia el proceso de cambio de naturaleza jurídica de la compañía, primero por acciones, y después se avanzaría a mixta, que sería cuando llegue el socio privado.
Sin embargo, este último paso es el que se tomaría todo este año.
¿La razón? Luego del proceso de valoración y del aporte de Hacienda se examinará en qué condiciones quedaría la compañía, se iniciaría la elaboración de un plan estratégico que ponga atractiva a Satena para un inversionistas privado.
Y uno de los primeros cambios sería en la parte administrativa.
Se piensa en que debería estar en manos de un ejecutivo experto en el sector. La parte operativa sí continuaría en manos de la Fuerza Aérea.
La idea es que salga una emisión de acciones para que sean colocadas en el mercado y puedan ser adquiridas por personas naturales o jurídicas.
Qué ha llevado a Satena a donde se encuentra hoy
La compra de aviones a través de leasing y de créditos con los bancos para mejorar y aumentar el servicio, sumado a que desde el 2002 la empresa de Servicio Aéreo a Territorios Nacionales (Satena) no recibe apoyo presupuestal por parte del Gobierno, han llevado al borde del abismo a la compañía estatal.
Y aunque los datos que se conocían a finales del año pasado daban cuenta de un Ebitda (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciacio- nes y amortizaciones) de cerca de 180.000 millones de pesos anuales, todo se va para pagar las deudas financieras que tiene, las cuales suman justamente 180.000 millones de pesos. Si se le suman costos como pensionados, mantenimiento de aviones, tiquetes no pagados, pagos de reservas, entre otras cosas, los pasivos totales ascienden a los 279.000 millones de pesos.
Más pasajeros se movieron en avión en 2010
En 30,31 por ciento aumentó el número de pasajeros que se transportó en avión, en Colombia el año pasado. Mientras que en todo el 2009 las personas que se transportaron en avión sumaron 10’156.884; en el 2010 llegaron a los 13’235.146.
Y si bien la torta se la repartieron entre las distintas empresas que prestan sus servicios en el mercado nacional, la única que registró una caída fue Satena.
Esta fue del 4,03 por ciento porque si bien en el 2009 transportó a 864.114 personas, el año pasado llegó a los 829.310, según el reporte de la Aeronáutica Civil de todo el 2010.
Aunque en las cifras de la entidad estatal también registra una caída SAM, esto obedece básicamente a que el año pasado esta firma dejó oficialmente de operar y absorbió su operación total Avianca.
Justamente, fue esta última empresa la que más creció en movimiento de pasajeros con una variación de 53,79 por ciento.
Los pasajeros que transportó en el 2009 llegaron a los 3’589.413 y en el 2010 pasaron a 5’520.290.
La empresa que le sigue en ese ranking es Aires, la que el año pasado adquirió la chilena LAN, y que tuvo una variación de 81,02 por ciento, pues, de transportar 1’525.063 en el 2009, pasó a mover 2’760.652 personas.
Otra de las que mostró mayores variaciones fue Easy Fly con un crecimiento de 30,39 por ciento. Mientras que en el 2009 movió 279.001 personas, el año pasado transportó 363.778.
11,06 por ciento creció el año pasado Aero República, hoy Copa Airlines, pues movió 2’017.287 personas.
98.000 millones de pesos es lo que le inyectará a Satena el Ministerio de Hacienda, en un proceso de capitalización.
25.000 millones fue lo que le inyectaron en 2009 varias empresas del sector Defensa, eso fue con excedentes.
http://www.portafolio.com.co/noticias/e ... -de-satena
Aunque Satena lleva más de cinco meses esperando 98.000 millones de pesos que la harían viable financieramente, todavía no los podrá recibir. Es más, tendrá que esperar hasta abril o mayo próximo.
A pesar de que una Ley de la República, sancionada al finalizar el 2010, ordenó el cambio de naturaleza jurídica de empresa industrial y comercial del Estado a sociedad de economía mixta por acciones, justamente para que pueda ser capitalizada por el Ministerio de Hacienda, la compañía tiene que esperar la realización de la valoración de la compañía.
Este proceso, según fuentes del Ministerio de Hacienda, permitirá establecer con qué porcentaje de acciones quedaría esa cartera después de que le inyecte los recursos y con qué porcentaje quedaría el Ministerio de Defensa, pero desde ya se prevé que la cartera de las finanzas públicas asumirá el control de la aerolínea estatal.
El presidente de la compañía, el general Carlos Eduardo Montealegre, si bien manifestó que están a la espera de la capitalización lo más pronto posible y que el año pasado tuvieron un mejor comportamiento en resultados financieros, se abstuvo de hablar sobre los detalles de la transformación y el avance de la misma.
¿Qué le permitirá a Satena esa inyección de recursos? Completar un proceso de capitalización que inició en el 2009 para nivelar su patrimonio, que provino del aporte de 25.000 millones de pesos que le hicieron las demás empresas del sector Defensa, esto por la redistribución de excedentes financieros.
Lo cierto es que las deudas de la compañía ascienden a más de 250.000 millones de pesos y buena parte de ellas se han originado por la adquisición de créditos con el sector financiero para la compra de aviones, que a la larga resultaron ineficientes para la operación de Satena.
Mientras que los activos de la compañía han crecido en 23 por ciento promedio anual, debido principalmente a la compra de los aviones, los pasivos crecen a un ritmo del 27 por ciento en promedio anual, lo cual obedece justamente al aumento de las obligaciones financieras para la compra de esos aviones, así como también al crecimiento de las cuentas por pagar como resultado de los compromisos adquiridos por la empresa con proveedores en el mercado internacional.
La llegada de un socio estratégico
Con la capitalización que le haría el Ministerio de Hacienda, que se iría lógicamente para pagar parte de esa deuda de la aerolínea estatal y que se convertiría en deuda para la cartera de las finanzas públicas, se inicia el proceso de cambio de naturaleza jurídica de la compañía, primero por acciones, y después se avanzaría a mixta, que sería cuando llegue el socio privado.
Sin embargo, este último paso es el que se tomaría todo este año.
¿La razón? Luego del proceso de valoración y del aporte de Hacienda se examinará en qué condiciones quedaría la compañía, se iniciaría la elaboración de un plan estratégico que ponga atractiva a Satena para un inversionistas privado.
Y uno de los primeros cambios sería en la parte administrativa.
Se piensa en que debería estar en manos de un ejecutivo experto en el sector. La parte operativa sí continuaría en manos de la Fuerza Aérea.
La idea es que salga una emisión de acciones para que sean colocadas en el mercado y puedan ser adquiridas por personas naturales o jurídicas.
Qué ha llevado a Satena a donde se encuentra hoy
La compra de aviones a través de leasing y de créditos con los bancos para mejorar y aumentar el servicio, sumado a que desde el 2002 la empresa de Servicio Aéreo a Territorios Nacionales (Satena) no recibe apoyo presupuestal por parte del Gobierno, han llevado al borde del abismo a la compañía estatal.
Y aunque los datos que se conocían a finales del año pasado daban cuenta de un Ebitda (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciacio- nes y amortizaciones) de cerca de 180.000 millones de pesos anuales, todo se va para pagar las deudas financieras que tiene, las cuales suman justamente 180.000 millones de pesos. Si se le suman costos como pensionados, mantenimiento de aviones, tiquetes no pagados, pagos de reservas, entre otras cosas, los pasivos totales ascienden a los 279.000 millones de pesos.
Más pasajeros se movieron en avión en 2010
En 30,31 por ciento aumentó el número de pasajeros que se transportó en avión, en Colombia el año pasado. Mientras que en todo el 2009 las personas que se transportaron en avión sumaron 10’156.884; en el 2010 llegaron a los 13’235.146.
Y si bien la torta se la repartieron entre las distintas empresas que prestan sus servicios en el mercado nacional, la única que registró una caída fue Satena.
Esta fue del 4,03 por ciento porque si bien en el 2009 transportó a 864.114 personas, el año pasado llegó a los 829.310, según el reporte de la Aeronáutica Civil de todo el 2010.
Aunque en las cifras de la entidad estatal también registra una caída SAM, esto obedece básicamente a que el año pasado esta firma dejó oficialmente de operar y absorbió su operación total Avianca.
Justamente, fue esta última empresa la que más creció en movimiento de pasajeros con una variación de 53,79 por ciento.
Los pasajeros que transportó en el 2009 llegaron a los 3’589.413 y en el 2010 pasaron a 5’520.290.
La empresa que le sigue en ese ranking es Aires, la que el año pasado adquirió la chilena LAN, y que tuvo una variación de 81,02 por ciento, pues, de transportar 1’525.063 en el 2009, pasó a mover 2’760.652 personas.
Otra de las que mostró mayores variaciones fue Easy Fly con un crecimiento de 30,39 por ciento. Mientras que en el 2009 movió 279.001 personas, el año pasado transportó 363.778.
11,06 por ciento creció el año pasado Aero República, hoy Copa Airlines, pues movió 2’017.287 personas.
98.000 millones de pesos es lo que le inyectará a Satena el Ministerio de Hacienda, en un proceso de capitalización.
25.000 millones fue lo que le inyectaron en 2009 varias empresas del sector Defensa, eso fue con excedentes.
http://www.portafolio.com.co/noticias/e ... -de-satena
" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"
LEY Y ORDEN
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- Teniente Coronel
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Oscar1984 escribió:Aunque no lo crean, eso de los CN-235 o C-295 con artillados como reemplazo de los AC-47T lo había planteado ya hace varios años en este foro, aunque la verdad ni idea de donde carajos estarán esos post.
Por otro lado, el A-37 representa tener en el Caribe un avión de mejor rendimiento que un A-29B, pero más económico y fácil de volar que un supersónico.
Ya hemos hablado hasta la saciedad de que patrullar el océano con un turbohelice no es lo mejor, por su velocidad y características especiales. Además los A-29 se necesitan en el interior, siendo los A-37 un tipo de avión más idóneo para patrullaje marítimo y de fronteras, continuando con su operación COIN.
Por otro lado, quien sabe que sorpresas traerán, además de la simple revisión general y actualización de sistemas.
Muy facil mi estimado Oscar.
Vas alli arriba a la derecha, al campo vacio del FMG donde dice GOOGLE; escribes "CN-235 o C-295 con artillados + Oscar1984", indicas el boton militar.org.ua, presionas Buscar.... y Voila!
...posteos instantaneos de 3 años, traidos desde el cielo de los mensajes en el viejo bloque de paginas del FMG; frescos como recien salidos del horno....
Oscar1984
Y yo estoy de acuerdo con los US... El AC-47T es un sistema economico, relativamente actualizado por sus sistemas y pienso que es suficiente para la amenaza interna que tiene Colombia.
Su mantenimiento es economico y el poder de fuego que aporta es suficiente, si tenemos en cuenta que su objetivo es combatir infanteria ligera. No tiene que combatir blindados ni ningun objetivo que implique el uso de un cañon de 105 mm como el que equipa a un AC-130 Spectre.
Ahora, lo de las contramedidas y otros accesorios si es una falencia del AC-47T, pero la altura a la que este opera dificilmente da lugar a que con un misil de las caracteristicas de las que podria adquirir la guerrilla pudiera ser usado, el peligro estaria en el despegue y aterrizaje, como lo hacian los afganos contra los sovieticos.
Ahora, la idea del C-235 o 295 artillado a modo AC-235 AC-295 con un cañon de 85 mm o algo asi, las contramedidas y ametralladoras es buena, y de hecho ya hace un par de años la habia planteado en este foro... Como para ir actualizando el sistema de armas, y lo mejor, es un bimotor, no un costoso cuatrimotor como el AC-130.
Mi punto es economia y practicidad, por eso pienso que Colombia deberia tirarse por un bimotor actual, como los que CASA puede ofrecer en la actualidad.
Además que CASA gustoso aportaria conocimientos, ya que eso le permitiria desarrollar un producto muy atractivo para sus clientes que no tienen una plataforma como el AC-130.
Oscar1984
Miren, mi punto es que no creo que podamos pagar por horas y horas de vuelo de un cuatrimotor como un AC-130, es mucho mejor un bimotor... Ahora, no veo la necesidad de la artilleria tan pesada del AC-130, si por ahora vasta con el AC-47T, el desarrollo deberia ir por un AC-295...
Lo que es más apropiado para una fila de guerrilleros avanzando por un sendero. Además, quiero contarles que el uso de los AC-47T a disminuido de manera notoria, debido a que la guerrilla ya no tiene las grandes concentraciones de antes, cuando se tomaban poblaciones o atacaban bases enteras, ahora andan en grupos pequeños y por eso se a intensificado el uso de armamento de precisión.
Aunque no solo hay que pensar en la guerrilla, sin caer en triunfalismo hay que pensar en el futuro, en unas fuerzas armadas no tan grandes como las actuales, pero si espectacularmente bien equipadas y entrenadas, es mirando hacia el futuro que se piensa en AC-130 y AC-295, no tanto pensando en guerrilleros actuales, sino en la seguridad y defensa del pais del futuro.
http://www.militar.org.ua/foro/iquest-es-necesario-sustituir-el-ac-47t-spooky-de-colombia-t16073.html
Salud.
- Juan David
- Comandante
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- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
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Iris escribió:Oscar1984 escribió:Aunque no lo crean, eso de los CN-235 o C-295 con artillados como reemplazo de los AC-47T lo había planteado ya hace varios años en este foro, aunque la verdad ni idea de donde carajos estarán esos post.
Por otro lado, el A-37 representa tener en el Caribe un avión de mejor rendimiento que un A-29B, pero más económico y fácil de volar que un supersónico.
Ya hemos hablado hasta la saciedad de que patrullar el océano con un turbohelice no es lo mejor, por su velocidad y características especiales. Además los A-29 se necesitan en el interior, siendo los A-37 un tipo de avión más idóneo para patrullaje marítimo y de fronteras, continuando con su operación COIN.
Por otro lado, quien sabe que sorpresas traerán, además de la simple revisión general y actualización de sistemas.
.- Que extraña tu opinión, cuando todos los paises usan aviones de patrulla marítima "turbohélice", como los C-295 PERSUADERs, los P-3 ORION, Etc.,..Etc.,...
.- Saludos.
Iris es muy diferente!
Los CN-235 o 295 son aviones de patrullaje con un RADAR que hace que cubran un espacio mucho mayor sin tener que desplazarse a altas velocidades, pero no sirven para interceptar ni atacar nada.
Mientras que un A-37 es mucho más rápido y puede interceptar aeronaves del narcotráfico que por lo general son de hélice.
saludos.
Adelante Colombia!
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
...y segun lo que parece, los A-37 le sirven mucho a Colombia para hacer los extensos patrullajes maritimos cruzando medio Caribe, para vigilar sus islas en el poniente. La vista panoramica desde la cabina del Dragonfly es estupenda, ideal para la vigilancia.
http://www.youtube.com/watch?v=KKjexrL6vhU&playnext=1&list=PL2BE91FDC7F58E9F6
Salud.
http://www.youtube.com/watch?v=KKjexrL6vhU&playnext=1&list=PL2BE91FDC7F58E9F6
Salud.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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OSPREY escribió:¿Qué le permitirá a Satena esa inyección de recursos? Completar un proceso de capitalización que inició en el 2009 para nivelar su patrimonio, que provino del aporte de 25.000 millones de pesos que le hicieron las demás empresas del sector Defensa, esto por la redistribución de excedentes financieros.
Lo cierto es que las deudas de la compañía ascienden a más de 250.000 millones de pesos y buena parte de ellas se han originado por la adquisición de créditos con el sector financiero para la compra de aviones, que a la larga resultaron ineficientes para la operación de Satena.
http://www.portafolio.com.co/noticias/e ... -de-satena
Saludos OSPREY,
Nada extraño que una vez terminen la depuración financiera (para que se vea bonita y poderle buscar un novio estratégico), el Estado le pida a Satena que le devuelva parte de los recursos inyectados, y tal devolución no será posible con otra cosa que (algunos de) sus activos.
Y adivina en qué activos estoy pensando...
http://www.youtube.com/watch?v=_tnwgqOpv3g
Estos aviones se mostraron sumamente ineficientes para una empresa que presta servicio social y opera muchas rutas no rentables. De los cinco que tenía Satena, tres se le devolverán al Lessor, y le quedarán dos propios.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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- Subteniente
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- Ubicación: Berlin
Dos noticias jejej
Los narcosubmarinos
JUDICIALEl hallazgo en las selvas del Pacífico del primer submarino completamente sumergible, avaluado en 2,1 millones de dólares y capaz de transportar siete toneladas de droga, confirma que los narcos disponen de tecnología cada vez más avanzada. SEMANA presenta la sorprendente evolución de estas 'mulas' oceánicas.
Sábado 19 Febrero 2011
http://www.semana.com/noticias-nacion/n ... 52067.aspx
Ahi hay fotos de la hsitoria de las mulas marinas jejej
Una escuela ejemplar
POLICÍA NACIONALColombia tiene un nuevo 'producto' de exportación: el entrenamiento policial. En dos años, 8.000 agentes de 28 países han pasado por sus clases.
Sábado 19 Febrero 2011
http://www.semana.com/noticias-nacion/e ... 52095.aspx
Tema que se ha tratado por ahi ;)
Los narcosubmarinos
JUDICIALEl hallazgo en las selvas del Pacífico del primer submarino completamente sumergible, avaluado en 2,1 millones de dólares y capaz de transportar siete toneladas de droga, confirma que los narcos disponen de tecnología cada vez más avanzada. SEMANA presenta la sorprendente evolución de estas 'mulas' oceánicas.
Sábado 19 Febrero 2011
http://www.semana.com/noticias-nacion/n ... 52067.aspx
Ahi hay fotos de la hsitoria de las mulas marinas jejej
Una escuela ejemplar
POLICÍA NACIONALColombia tiene un nuevo 'producto' de exportación: el entrenamiento policial. En dos años, 8.000 agentes de 28 países han pasado por sus clases.
Sábado 19 Febrero 2011
http://www.semana.com/noticias-nacion/e ... 52095.aspx
Tema que se ha tratado por ahi ;)
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
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- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Detienen a tres miembros del Ejército colombiano por venta de armas a las Farc
BOGOTÁ, 22 febrero 2011 (AFP) - Tres miembros del Ejército colombiano fueron detenidos en una población del sur del país acusados de vender armas y municiones a la guerrilla de las Farc, informó este martes la Fiscalía en un comunicado.
Los soldados Eduardo Colorado, Rubiel Guzmán y José Ramírez “aprovecharon las responsabilidades que tenían asignadas en una guarnición militar en la ciudad de Florencia (600 kms al sur de Bogotá) para traficar elementos bélicos con destino a la columna móvil Yesid Ortiz de las Farc”, reseñó la Fiscalía.
Según el organismo, los tres uniformados, además de armas y explosivos, vendieron a los rebeldes “gorras, uniformes, visores nocturnos, morrales de asalto y cobijas térmicas”. La captura de los tres militares se produjo en el selvático departamento de Caquetá.
Las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) son la principal guerrilla del país con unos 8.000 combatientes, según el gobierno. Tienen fuerte presencia en Caquetá y los departamentos aledaños.
http://www.noticias24.com/actualidad/no ... -las-farc/
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- Alférez
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- Registrado: 13 Nov 2007, 04:38
Jorge Gonzales escribió:Y yo creo que las cosas hay que verlas con el prisma de la practicidad, la FAC esta viendo numeros, y esta peleando una guerra de desgaste, a mayor cantidad, mas posibilidades de tener algo en el aire, sumando el hecho de que el mantenimiento corre por ellos (aqui se empezo asi tambien, en Latacunga, y terminamos convirtiendo los CE aqui mismo, pasando por los Jaguar, y los F1, y no dudo los A-29B).El A-37 es un avion noble de mucha capacidad (la FAP fue hasta Singapur a conseguir mas) y en dupla con el A-29B cumple su cometido,ademas de que los A-37 de la FAC estan preparados para ser usados con NVG´s y otras cosas.Claro, el hecho de que ya los arman etc por alla, denota que los van a seguir usando por un buen tiempo.Capaz y nos sorprenden con una version modernizada como la que en su momento ofrecio (ofrece??) ENAER (que de paso es CARISIMA)
Saludos
JG
En la nota periodistica pasada por TV el fin de semana pasado, se mostro la cabina del A-37 recien "ensamblado" y se veia igual a la de los A-37 que actualmente tiene la FAC en servicio...nada raro por ese lado. Lo unico distinto que se nombro fue la instalacion de sistemas contra misiles (supongo que Chaff/flares)...lo que si se viene proyectando desde hace algun tiempo pero hasta ahora no se ha concretado, es dotar dichos aviones con capacidad para el disparo de bombas inteligentes.
Saludos,
- TheDieIsNow
- Sargento
- Mensajes: 237
- Registrado: 02 May 2009, 06:26
- Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Iris escribió:Oscar1984 escribió:Aunque no lo crean, eso de los CN-235 o C-295 con artillados como reemplazo de los AC-47T lo había planteado ya hace varios años en este foro, aunque la verdad ni idea de donde carajos estarán esos post.
Por otro lado, el A-37 representa tener en el Caribe un avión de mejor rendimiento que un A-29B, pero más económico y fácil de volar que un supersónico.
Ya hemos hablado hasta la saciedad de que patrullar el océano con un turbohelice no es lo mejor, por su velocidad y características especiales. Además los A-29 se necesitan en el interior, siendo los A-37 un tipo de avión más idóneo para patrullaje marítimo y de fronteras, continuando con su operación COIN.
Por otro lado, quien sabe que sorpresas traerán, además de la simple revisión general y actualización de sistemas.
.- Que extraña tu opinión, cuando todos los paises usan aviones de patrulla marítima "turbohélice", como los C-295 PERSUADERs, los P-3 ORION, Etc.,..Etc.,...
.- Saludos.
Me estraña tu opinion, desde cuando los A-37 o ST tienen el mismo rol que un Persuader???
mmm... no me imagino un Persuader realizando una interceptacion a un "narco-avion"( )
PD:Hay que leer mas que el ultimo post y entender el contexto
Salu2
Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
- Andrés Eduardo González
- General
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- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Señores, amigos, olvidan un pequeño detalle en el comentario de Iris. Si leen, los aviones que menciona y a los cuales hace referencia son bimotores turbohélice, incluso tetramotores turbohélice como los que usa Rusia; es decir, es una forma de mostrar que un turbohélice sí sirve para tales menesteres de patrulla marítima...
Pero así mismo, también resalta otro detalle: el A-29B es monomotor, por ende, su alcance es algo corto para aventurarse mar adentro, mientras que los otros sí lo pueden hacer sin problema. Sin embargo, ya se han visto A-29B vigilando el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y parte de nuestro Mar Caribe...
Pero así mismo, también resalta otro detalle: el A-29B es monomotor, por ende, su alcance es algo corto para aventurarse mar adentro, mientras que los otros sí lo pueden hacer sin problema. Sin embargo, ya se han visto A-29B vigilando el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y parte de nuestro Mar Caribe...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Teniente Primero
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Qué pena por semejante alboroto, pero todo se trata de un malentendido causado por mi falta de precisión.
Iris tiene toda la razón, yo hable de un A-37 o un A-29 como un avión de patrulla, pero efectivamente ese rol lo cumplen en Colombia los CN-235MP de la Armada.
Sin embargo, cuando hago la comparación entre SuperTucanos y Dragones me refería a interceptor y avión de patrulla rápido o como se dirá?
Un avión liviano y rapido que atraviese rapido el mar y que permita ejercer presencia real. Tarea para la cual el SuperTucano no es el avión idóneo, pues si bien, tiene la autonomia, es lento para atravesar semejantes distancias, digamos hasta San Andrés, en cambio, el Dran es un avión mucho más idóneo para esa tarea.
A mí la verdad me alegraría tener una buena docena de A-37 en Barranquilla en buena forma, eso es mucho mejor que nada, y aumentan los SuperTucanos para combatir a los terroristas en el interior.
Seamos realistas, todavía la docena de ALCAS o de Yak-130 esta lejana.
Iris tiene toda la razón, yo hable de un A-37 o un A-29 como un avión de patrulla, pero efectivamente ese rol lo cumplen en Colombia los CN-235MP de la Armada.
Sin embargo, cuando hago la comparación entre SuperTucanos y Dragones me refería a interceptor y avión de patrulla rápido o como se dirá?
Un avión liviano y rapido que atraviese rapido el mar y que permita ejercer presencia real. Tarea para la cual el SuperTucano no es el avión idóneo, pues si bien, tiene la autonomia, es lento para atravesar semejantes distancias, digamos hasta San Andrés, en cambio, el Dran es un avión mucho más idóneo para esa tarea.
A mí la verdad me alegraría tener una buena docena de A-37 en Barranquilla en buena forma, eso es mucho mejor que nada, y aumentan los SuperTucanos para combatir a los terroristas en el interior.
Seamos realistas, todavía la docena de ALCAS o de Yak-130 esta lejana.
- Andrés Eduardo González
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- GUARIPETE
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- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
775 Kilómetros desde el punto mas cercano de la costa Colombiana, y el Super Tucano 1,568 km Rango es decir en principio la tendría dura para ser un avión que cumpla esas funciones amen de su velocidad que no es la mejor para lograr la misión que le encomiendan.
en A-37 tiene un rango parecido y un poquitin menos de "chola" 1,480 km, 507 mph,557 km/h ( el Super).
saludos.
en A-37 tiene un rango parecido y un poquitin menos de "chola" 1,480 km, 507 mph,557 km/h ( el Super).
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
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