El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
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- General de Cuerpo de Ejército
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Bueno, en una Armada "ideal" hace falta de todo: 600 y Testarossa, pasando por Scooters y 4x4. Otra cosa es lo que te puedas pagar.
Lo que es estupido es tener una marina compuesta unicamente por Destructores AA pata negra....con un porta amarrado en el muelle sin aviones y 1 solo submarino operativo
Como se dice por ahi, primero hay que barrer delante de su portal
Lo que es estupido es tener una marina compuesta unicamente por Destructores AA pata negra....con un porta amarrado en el muelle sin aviones y 1 solo submarino operativo
Como se dice por ahi, primero hay que barrer delante de su portal
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- General de Ejército
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- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Por suerte nadie comete esa estupidez, sólo algunos dejan que sus destructores AA entren en plena obsolescencia de su armamento y sistemas antiaéreos y se quedan con lo mínimo para escoltar a sus unidades. Pero mientras pasen más tiempo en dique que navegando no hay problema.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- espin
- Teniente Primero
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Amigo Vet, si en algún momento he mostrado prepotencia o suficiencia hacia otros amigos foreros, ya se por nacionalidad o por cualquier otro motivo, por favor perdóname tu y todo aquél que se haya podido sentir ofendido, pues desde luego no era mi intención, nisiquiera remotamente.
Por otro lado, cada país del mundo tiene sus grandezas y sus miserias y todos tenemos "vigas en el ojo propio" que no nos impiden ver las "pajas en el ajeno"...
En cualquier caso, el tema del PDA es paradigmático, ya que es cierto que se usa poco, pero se usa lo suficiente y necesario para mantener las certificaciones y la formación de los pilotos de la GAE, ó para cumplir las misiones que se le encomienden (usarlo más de lo necesario sería una tonteria ¿no?), y si que dispone de aeronaves, (16 o 18 EAV-8B+ y 1 TAV-8B recibidos en 2010), que si bien no son comparables a la GAE actual del CDG (Rafale), si que lo son, y en muchos aspectos superiores, a los que operaba Francia hasta hace poco, los Super Etendard.
Por otro lado, España es hoy por hoy (si no me equivoco), el único país europeo que dispone de dos plataformas capaces de operar aeronaves de ala fija, (bueno, el BPE todavía no está operativo)...
Así que lo dicho, todos tenemos glorias y miseias y a veces todos podemos pecar de prepotentes.
Por otro lado, cada país del mundo tiene sus grandezas y sus miserias y todos tenemos "vigas en el ojo propio" que no nos impiden ver las "pajas en el ajeno"...
En cualquier caso, el tema del PDA es paradigmático, ya que es cierto que se usa poco, pero se usa lo suficiente y necesario para mantener las certificaciones y la formación de los pilotos de la GAE, ó para cumplir las misiones que se le encomienden (usarlo más de lo necesario sería una tonteria ¿no?), y si que dispone de aeronaves, (16 o 18 EAV-8B+ y 1 TAV-8B recibidos en 2010), que si bien no son comparables a la GAE actual del CDG (Rafale), si que lo son, y en muchos aspectos superiores, a los que operaba Francia hasta hace poco, los Super Etendard.
Por otro lado, España es hoy por hoy (si no me equivoco), el único país europeo que dispone de dos plataformas capaces de operar aeronaves de ala fija, (bueno, el BPE todavía no está operativo)...
Así que lo dicho, todos tenemos glorias y miseias y a veces todos podemos pecar de prepotentes.
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- Comandante
- Mensajes: 1630
- Registrado: 29 Oct 2010, 20:05
En cualquier caso, el tema del PDA es paradigmático, ya que es cierto que se usa poco, pero se usa lo suficiente y necesario para mantener las certificaciones
Porque no les queda mas remedio porque si es por algunos también habría que ahorrar en eso. Es absolutamente cierto que el pda no se mueve en la vida mas que para el mínimo necesario de mantener operatividad. Ya vimos cuando lo de libia que estando a quinientas millas de allí justo "se rompió" a la hora de ir y justo "se arreglo" en cuanto ya no hacía falta.
Es caro dicen.
Lo que es caro es tener un portaviones para eso. Eso si que es caro, pero es que los ministros de defensa que hemos tenido desde Narcis Serra para acá son para hacer un album de cromos de manera que yo estoy de acuerdo en que lo de Brasil es muy criticable y lo de España no lo es mucho menos.
Ese barco debería haber recorrido medio mundo visitando puertos lejanos y haciendo maniobras en donde fuera. Debería ser normal ver una foto del pda atracando en algún puerto mexicano o de cualquier otra parte, pero es que es tan caro moverlo que mejor no moverlo y así no gasta.
También aquí se compraron un portaviones para hacerse fotos.
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- Suboficial
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Vet , los Harrier vuelan y estan operativos a diferencia de otros
y de echo este mismo año se han ido 2 veces de maniobras con el PDA,han realizado ejercicios por si solos y hasta han echo sus pruebas de vuelo en el BPE
ademas de que el BPE esta a punto de estar oficialmente en activo en la armada
y sobre el PDA,una cosa es que se le saque poco,pero se le saca de vez en cuando mucho mas que al portasaurio¬¬ y con unas condiciones operativas y de vida mejores que el A-12,aunque si es verdad que le hace falta una MLU y que entrara en dique seco en cuanto en BPE este activo ( segun las fechas que manejo seria en diciembre)
y de echo este mismo año se han ido 2 veces de maniobras con el PDA,han realizado ejercicios por si solos y hasta han echo sus pruebas de vuelo en el BPE
ademas de que el BPE esta a punto de estar oficialmente en activo en la armada
y sobre el PDA,una cosa es que se le saque poco,pero se le saca de vez en cuando mucho mas que al portasaurio¬¬ y con unas condiciones operativas y de vida mejores que el A-12,aunque si es verdad que le hace falta una MLU y que entrara en dique seco en cuanto en BPE este activo ( segun las fechas que manejo seria en diciembre)
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
- espin
- Teniente Primero
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f.plaza escribió:En cualquier caso, el tema del PDA es paradigmático, ya que es cierto que se usa poco, pero se usa lo suficiente y necesario para mantener las certificaciones
Porque no les queda mas remedio porque si es por algunos también habría que ahorrar en eso. Es absolutamente cierto que el pda no se mueve en la vida mas que para el mínimo necesario de mantener operatividad. Ya vimos cuando lo de libia que estando a quinientas millas de allí justo "se rompió" a la hora de ir y justo "se arreglo" en cuanto ya no hacía falta.
Y dale con lo de Libia... ¿Y para que quieres al PDA en las acciones tomadas contra el régimen de Gadafi?. Es en estas misiones en las que no pinta absolutamente nada el PDA, teniendo una base cercana (Italia) que permite la operación de aviones más capaces que los STOVL que puede operar el PDA y que encima lo hace de forma más económica, sostenida y segura que desde un portaaviones.
Un portaaviones no es un juguete, ni es algo con lo que mostrarse fríbolo, sino que es un potente y complejo sistema de armas diseñado y construido para unas misiones muy concretas, entre las que se encuentran la formación, certificación de pilotos y pariticipación en ejercicios internacionales, y una vez cumplidas las misiones para la que es necesario, de vuelta a casa.
Recordemos que el PDA es un portaaviones STOVL puro con 25 años en sus cuadernas y sin ningún cliente a la vista, ni para adquirirlo usado ni para negociar un deribado nuevo, así que ¿para que gastar dinero del contribuyente en paseos más allá de los necesarios?.
El BPE, si que tiene potenciales clientes como por ejemplo Turquía, ¿y cual fue uno de los primeros destinos durante las pruebas de resistencia del buque?, efectivamente, Turquía.
Saludos.
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- Comandante
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- Registrado: 29 Oct 2010, 20:05
No voy a entrar en el tema de Libia porque es entrar en un gigantesco off topic pero para tener el portaviones como se ha tenido mejor no tener portaviones porque ese gasto ha comprimido terriblemente el resto de la armada.
Yo soy el primero que dice que en España hace falta uno pero para tenerlo así mejor no tenerlo. Se tiene si se puede sacar del puerto. Para no poder sacarlo del puerto no se tiene.
Y no quiero entrar en este off topic. Yo critico una determinada actitud Brasileña sobre su portaviones y Vet327 dice que también nosotros debiéramos mirar en casa antes de criticar a otros y en eso tiene razón.
Yo soy el primero que dice que en España hace falta uno pero para tenerlo así mejor no tenerlo. Se tiene si se puede sacar del puerto. Para no poder sacarlo del puerto no se tiene.
Y no quiero entrar en este off topic. Yo critico una determinada actitud Brasileña sobre su portaviones y Vet327 dice que también nosotros debiéramos mirar en casa antes de criticar a otros y en eso tiene razón.
Señores,
Se les pide terminar el O.T. aquí y ahora, en este Hilo se trata todo lo relacionado al A-12 y no al PdA o la Armada española, para el caso del CV hispano existen hilos dedicados en el area de España. Mensajes posteriores de toque O.T. serán eliminados y sus autores sancionados por no respetar las indicaciones de la Moderación.
Mod.8
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- General de División
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- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Lo siento por sumar a la discusión en este momento tardio, incluso más de lo que ya se han clasificado como OT, la colocacion de Vet sobre las operaciones del PDA y del SP en sus respectivas Armadas fue muy oportuno e interesante, por desgracia, este estudio comparativo de las dos fuerzas no se puede hacer aquí y ni en el tema de las fuerzas españolas tendría sentido salir a hablar del SP, pero teniendo en cuenta las diferencias entre los medios tecnológicos de las dos Armadas, algunas colocaciones son similares:
f.plaza:
Para que un PA?
No era mejor concentrar los recursos en los submarinos y otros medios de superficie significa que en lugar de gastarlos en un dispositivo tan caro como él?
Hace bastante sentido eso, pero en fin, és una cuestion de ambicion.
espin:
Esas son las funciones exactas del SP, amigo Espín: creación de dotrina y formación de las fuerzas aeronavales.
Deben recordar que en el antigo PA Minas Gerais la operación de ala fija era exclusiva a FAB, los pilotos de A-4 del SP fueron los primeros de ala fija en la Marinha desde 1940 cuando la exclusividade paso a FAB, quedando a Marinha solo los helos.
Los frecuentes entrenamentos hechos con la Armada Argentina y otros con la de EEUU cumprem la otra funcion colocada: participacion en ejercicios internacionales.
Las expectativas quanto al SP nunca fueran mucho mayores que eso, una ponte para una fuerza aernaval efectiva, ahora cuanto al costo de eso és de si discutir.
Saludos!
f.plaza:
Yo critico una determinada actitud Brasileña sobre su portaviones y Vet327 dice que también nosotros debiéramos mirar en casa antes de criticar a otros y en eso tiene razón.
Para que un PA?
No era mejor concentrar los recursos en los submarinos y otros medios de superficie significa que en lugar de gastarlos en un dispositivo tan caro como él?
Hace bastante sentido eso, pero en fin, és una cuestion de ambicion.
espin:
Un portaaviones no es un juguete, ni es algo con lo que mostrarse fríbolo, sino que es un potente y complejo sistema de armas diseñado y construido para unas misiones muy concretas, entre las que se encuentran la formación, certificación de pilotos y pariticipación en ejercicios internacionales, y una vez cumplidas las misiones para la que es necesario, de vuelta a casa.
Esas son las funciones exactas del SP, amigo Espín: creación de dotrina y formación de las fuerzas aeronavales.
Deben recordar que en el antigo PA Minas Gerais la operación de ala fija era exclusiva a FAB, los pilotos de A-4 del SP fueron los primeros de ala fija en la Marinha desde 1940 cuando la exclusividade paso a FAB, quedando a Marinha solo los helos.
Los frecuentes entrenamentos hechos con la Armada Argentina y otros con la de EEUU cumprem la otra funcion colocada: participacion en ejercicios internacionales.
Las expectativas quanto al SP nunca fueran mucho mayores que eso, una ponte para una fuerza aernaval efectiva, ahora cuanto al costo de eso és de si discutir.
Saludos!
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
Ya vimos cuando lo de libia que estando a quinientas millas de allí justo "se rompió" a la hora de ir y justo "se arreglo" en cuanto ya no hacía falta.
Te lo he preguntado ya por lo menos un par de veces y nunca me has respondido. ¿Dónde puedo encontrar una declaracion OFICIAL de defensa diciendo eso que tú y otros medios decis del radar que se rompio?
Por cierto, "estando a quinientas millas de allí" de maniobras. No habia necesidad de inventarse accidentes extraños, porque NO habia necesidad de acudir a ninguna parte por parte del PdA. Eso que quede claro.
A España podia no salirle de las narices hacerlo, simplemente, igual que no le salio de las narices enviar F/A-18 a tirar bombas al mismo escenario y los mandó a hacer el papel de paripé. Que nos olvidamos que las bombas que se tiran hay que pagarlas para volver a tenerlas en Stock y eso tambien cuesta dinero, con unas FAS que este mismo año han declarado estar, cito textualmente, al borde del colapso operativo...
En fin.
También aquí se compraron un portaviones para hacerse fotos.
Se compraron un portaaviones porque la unica manera de perseguir SSN en aguas azules y sin tener SSNs es manteniendo continuamente aeronaves sobre ellos, la única forma de establecer barreras de proteccion ASW, es con HELICOPTEROS o a lo sumo MPAs, sí, esos que por aquel entonces teniamos solo 3 maravillosas unidades.
Que se nos olvida que en el estrecho navegaban Oscars y Victors...
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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- Coronel
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- Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
- Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi
¿Tú crees que defensa va a informar de que un buque se a quedado tirado? La fragata Navarra se peto un diésel (iba con dos) en una maniobras en aguas italianas.
Lo peor de todo es que ese diesel ya estaba medio jodido, y la armada no quería cambiar una pieza, porque costaba un dineral. Llegamos a puerto y en menos de 24 horas, esa pieza y el dieses estaban reparados.
Lo peor de todo es que ese diesel ya estaba medio jodido, y la armada no quería cambiar una pieza, porque costaba un dineral. Llegamos a puerto y en menos de 24 horas, esa pieza y el dieses estaban reparados.
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- General de Ejército
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- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
bentexui escribió:¿Tú crees que defensa va a informar de que un buque se a quedado tirado? La fragata Navarra se peto un diésel (iba con dos) en una maniobras en aguas italianas.
Lo peor de todo es que ese diesel ya estaba medio jodido, y la armada no quería cambiar una pieza, porque costaba un dineral. Llegamos a puerto y en menos de 24 horas, esa pieza y el dieses estaban reparados.
Bonito cuento de no ser porque la Navarra como propulsión lleva dos turbinas no motores diésel.
Y sí hay comunicaciones oficiales del estado de los buques, un informe diario de cada uno de ellos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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