Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

KL Albrecht Achilles escribió:Atlas comparativo de la red de seguridad y defensa de America Latina:

http://www.resdal.org/atlas-2014.html

Saludos :cool2:

Interesante la forma en que ha crecido la FAN tanto en material como en efectivos, pero mas interesante aun es la cantidad de mujeres 31.159 ! :alegre:

Saludos

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Interesante que esten estandarizando las instrucciones de vuelo instrumental. Pense que con tantos anios de experiencia, ya todo eso estuviese estandarizado.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:...70 000 dentro de las milicias ? bastantes. Ustedes honestamente las cuentan como pie de Fuerza ? confiable ? efectivo? mmm dudoso, es que ni en un conflicto interno...

¿A quien te refieres con "ustedes"?, ante cualquier duda escribele a la gente de RESDAL, que son los autores del articulo.

http://www.resdal.org/nosotros.html

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:...70 000 dentro de las milicias ? bastantes. Ustedes honestamente las cuentan como pie de Fuerza ? confiable ? efectivo? mmm dudoso, es que ni en un conflicto interno...

¿A quien te refieres con "ustedes"?, ante cualquier duda escribele a la gente de RESDAL, que son los autores del articulo.

http://www.resdal.org/nosotros.html

saludos

Bueno con ustedes me refería a Orinoco-man y a ti. Orinoco porque comentó, a ti porque trajiste los datos de resdal. Sin embargo no cuestionaba los números. Mi pregunta era si ustedes, los Foristas Venezolanos, conocedores del tema militar, consideran las milicias como una Fuerza a tener en cuanta ( equipada, disciplinada , efectiva ) ya sea en un marco intreno o externo, o no.

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Yo recuerdo al compañero DUE en VENEMIL, comentar que nunca ha sido "probado" en "combate real", imagino que por esa capacidad de destrucción.

Saludos...

orinoco_man
Comandante
Comandante

Vagando por youtube encontre este video de un desfile militar venezolano de antaño...

orinoco_man
Comandante
Comandante

Chaco escribió:
orinoco_man escribió:Interesante que esten estandarizando las instrucciones de vuelo instrumental. Pense que con tantos anios de experiencia, ya todo eso estuviese estandarizado.

Mi estimado compatriota orinoco_man, la estandarización es importante ya que permite a los pilotos de la FANB, lo que les permite utilizar el mismo léxico, que les permitirá realizar operaciones conjuntas, en sus diferentes aéreas vinculadas entre los diferentes componentes, es claro que la AMB en el aparte de casa es distinto, pero transporte y helos pueden símiles. Recuerda que antes todas la unidades de instrucción eran independiente por componente.

Mi saludo y respeto.

En otras palabras mi estimado Chaco, ya no son las Fuerzas Armadas de Venezuela sino la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, una sola institucion con cuatro componentes y no cuatro instituciones como era antes.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:

Bueno con ustedes me refería a Orinoco-man y a ti. Orinoco porque comentó, a ti porque trajiste los datos de resdal. Sin embargo no cuestionaba los números. Mi pregunta era si ustedes, los Foristas Venezolanos, conocedores del tema militar, consideran las milicias como una Fuerza a tener en cuanta ( equipada, disciplinada , efectiva ) ya sea en un marco intreno o externo, o no.

Estimado Solo, puedes sacarme de esa lista, traje el articulo porque me parecio un aporte interesante al hilo, no porque yo personalmente considere que las milicas sean una fuerza disciplinada y bien equipada, a todas luces se sabe que no es asi.

Saludos cordiales :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

ltcol. solo escribió:

Estimado Solo, puedes sacarme de esa lista, traje el articulo porque me parecio un aporte interesante al hilo, no porque yo personalmente considere que las milicas sean una fuerza disciplinada y bien equipada, a todas luces se sabe que no es asi.

Saludos cordiales :cool2:

jajaja ok estas borrado. Pues yo opino igual y no porque sean Venenezolanas, repito. Ese tipo de milicias generalmente son muy politizadas, sirven a un amo, no a la Nación.Mal adiestradas, mal equipadas y no muy disciplinadas. A la hora de los tiros no cuentan mucho. Como dice tu compatriota son útiles si la FABV es desbordada jajajaj, si la desbordan, sea quien sea que esperanzas para un batallón de taxistas, amas de casa, tenderos y cocineros.

Saludos

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Estos 'bien formados' combatientes, con fusiles ultra modernos, NVG, uniformes mimetizables, chalecos antibala, cascos de kevlar del ultimo nivel, rodilleras, que nunca han cocinado ni han manejado un taxi, con adiestramiento de las mejores FFEE del mundo 24/7, con una "disciplina" del 100%, (nótese el sarcasmo), obligaron al gobierno afgano y la FFAA estadounidenses a sentarse a dialogar. Es solo por poner un caso, Afganistán

Lo que hay que leer. :pena:
Si un ejército profesional desea , se está luchando durante el tiempo que quiera y no cede terreno ni poder, Afganistán, Iraq, Palestina, Mali, en todos estos casos se demuestra que un ejército profesional supera en todo a una milicia, el número de víctimas, la capacidad de respuesta y de medios deja a las acciones de la milicia muy disminuida, siempre y cuando el militar esté debidamente entrenado, asistido y equipado.
Otra cosa es el costo económico, que no salga rentable mantener a unos militares en una zona determinada, pero lo que no se ve es que el miliciano pierde hasta en eso, cualquier acción que realice, lo hará en perjuicio de su propia nación, no del enemigo.
Y solo hablamos de acciones defensivas, porque en el caso de ser el miliciano el agresor, la paliza es de órdago .

M.Benett
Recluta
Recluta

Mensaje por M.Benett »

Una pregunta como logro entrar a las Brigadas de operaciones especiales venezolanas?

OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Congo

Mensaje por OnePersonOnEarth »

M.Benett escribió:Una pregunta como logro entrar a las Brigadas de operaciones especiales venezolanas?

Tienes que ser miembro activo de la fuerza armada primero y principal

Y lo de entrar depende de tus actitudes fisicas y mentales,solo los mejores estan en las fuerzas especiales.

✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
jgbp12
Recluta
Recluta

Mensaje por jgbp12 »

buenos dias alguien sabe que paso con los aviones chinos nuevos ? :alegre: :alegre:

OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Congo

Mensaje por OnePersonOnEarth »

Hoy los Sukos estan sobre Caracas

Que ladilla da ver como los usan para cuanto acto politiquero les da la gana,despues nos quejamos cuando viene un extranjero a decirnos que nuestras fuerzas armadas son de puro desfile.

Antes uno escuchaba el sonido de un avion militar y salia a la ventana a verlo,ahora ya la gente como que se acostumbro a ver que por cualquier pendejada sacan los aviones a desfilar.

✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por TovarTovar »

Mas alla de las FANB politizadas, que para nadie es secreto; creo que el hecho que salgan los aviones no es contraproducente en los absoluto, incluso al que le gusta la aviacion o los aviones en general, no le va a parar bolas a las bestias rojas que desfilan, solo miraran al cielo y contemplaran el vuelo de las aeronaves

Tambien sobrevolaron F-16s

Slds