¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
rianxo
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Mensaje por rianxo »

maximo escribió:
Pero me da mi que el EdA quiere entrar en la era de los furtivos...


Mas me da a mi que el EdA quiere entrar en la era de los sistemas waterproof. O mas bien los babaproof... Porque por ahora por lo que se les caen las babas es por su nuevo juguete. Y ese juguete, salvo que se demuestre lo contrario, es el mas capaz del cielo en la actualidad, y mas que lo que se podria ofrecer en los proximos años.

Asi que...


Que no se baben demasiado que ya hemos visto bastantes veces que lo que quieren los militares no siempre es lo que quieren los políticos y estos ganan siempre.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

maximo escribió:
Pero me da mi que el EdA quiere entrar en la era de los furtivos...


Mas me da a mi que el EdA quiere entrar en la era de los sistemas waterproof. O mas bien los babaproof... Porque por ahora por lo que se les caen las babas es por su nuevo juguete. Y ese juguete, salvo que se demuestre lo contrario, es el mas capaz del cielo en la actualidad, y mas que lo que se podria ofrecer en los proximos años.

Si, se nos caeran las babas en cuantito se de luz verde a la tranche 3, y cruzemos los dedos para que venga completita y no se la carguen los recortes...
Si no es así, tendremos poco mas que un Hornet nuevecito y hecho aquí.

El tiempo dará o quitara razones.
Dudo mucho que se encarguen mas Tifones para sustituir a los FACA. Y dudo mucho que promovamos nosotros y los alemanes, una evolución del Tifon. Y dudo mucho que desde EADS, sin apoyo explicito, se embarquen en, o una tranche 4 o un derivado furtivo del Tifón partiendo de la base de los EJ2000 y el CAESAR, lo dudo mucho.
Y como lo dudo mucho, solo queda el F-35. Que por aquel entonces estará ya mas que probado y reprobado...
Y no pasaran ¿10 añitos? entre que llegan los primeros aviones (practicamente prototipos) y los últimos (estos ya "full equip")
Hay que empezar a ver la parte buena de la llegada del F-35... por la cuenta que nos trae.

Que conste que yo sería partidario de responder a los yankis a la manera rusa... que seria seguir desarrollando a tope el Tifón (ellos los Su-trentaytantos) y preparar un furtivo basado en el "corazón" del Tifón, radar y motores, de la misma manera que los ruskis preparan el PAK-FA.
Pero en Europa seguimos como Ricky Martin... "un pasito pa'lante, María. Y un pasito pa'tras" :evil:


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Mensaje por ASCUA »

rianxo escribió:
maximo escribió:
Pero me da mi que el EdA quiere entrar en la era de los furtivos...


Mas me da a mi que el EdA quiere entrar en la era de los sistemas waterproof. O mas bien los babaproof... Porque por ahora por lo que se les caen las babas es por su nuevo juguete. Y ese juguete, salvo que se demuestre lo contrario, es el mas capaz del cielo en la actualidad, y mas que lo que se podria ofrecer en los proximos años.

Asi que...


Que no se baben demasiado que ya hemos visto bastantes veces que lo que quieren los militares no siempre es lo que quieren los políticos y estos ganan siempre.

Bueno es que eso de que babeen por el Tifón, es una cosa. Y otra es que quieran mas Tifones para sustitiur a los Hornet del FACA...
Porque nadie ha dicho esta boca es mía, como es natural, ya que al Hornet le quedan sus buenos 10 añitos...

Pero lo que está claro es que, de preferir el EdA al Tifón, no supondría ningún problema frente a los politicos, ya que sería la opción "nuestra"

El problema será que el EdA quiera otra cosa que no sea el Tifón...
Que es por donde van a ir los tiros, seguramente


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maximo
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Mensaje por maximo »

Que es por donde van a ir los tiros, seguramente


¿Y por que?

Actualmente todo parece indicar que el F-35 se va a quedar uno o dos pasitos por detras del tifon. Si, tendra dos o tres gadget llamativos... pero seguira por detras. Aunque no en el precio. No veo ninguna razon por la cual tendriamos que decantarnos por un avion mas caro, menos capaz y que da trabajo y paga impuestos en Guayomin. Es que no lo veo ni desde el punto de vista del EA.

Y eso de que nadie da un duro por su vida futura.... ¿Por que? Europa lleva mucho tiempo compitiendo con USA de tu a tu en el mercado aeronautico y no va a pegarse un tiro en el pie por un capricho. Europa seguira invirtiendo mientras le convenga. Y le conviene seguir invirtiendo. ¿Que desde los EEUU se nos quiera vender la imagen de que aqui no sabemos hacer ni la o con un canuto y que ademas nos salen unos canutos carisimos? Pues alla ellos, oye. A mi me parece muy bien que intenten influir en la opinion publica como puedan para arrimar el ascua a su sardina... pero las cosas son como son. Y esa imagen de que el F-35 es un X-wing es mas bien tirando a mito. Mito muy falso, por cierto.


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Mensaje por ASCUA »

Vamos a ver Maxi, mito será que aquí no sabemos hacer la o con un canuto, en la misma medida que es mito que el F-35 es una caca pinchada en un palito...

Nos guste o no, el Raptor y el Relampago son dos aviones "distintos" a todo lo que vuela hoy...

Que el F-35 no pueda hacer algunas cosas que hace el Tifón, lastrado por su diseño furtivo, será tan cierto como que el Tifón no podrá hacer otras lastrado por todo lo contrario, osea un diseño no furtivo...
Por degradadas que esten las versiones no anglosajonas...

Esto es una cuestion de opiniones que solo se resolverá mediada la proxima decada. En cuanto el EdA se posicione al respecto...
Si, he dicho el EdA, y no el ministerio de defensa...

Cuando dices que Europa no se va a pegar un tiro en el pie a la hora de competir con los yankis ¿de que europa hablamos? ¿British, italianos, holandeses, belgas, polacos, portugueses, noruegos, finlandeses, griegos, turcos? :?
Eso si que es un mito, lo de la "Europa aeronautica"... :mrgreen:


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maximo
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Mensaje por maximo »

el Raptor y el Relampago son dos aviones "distintos" a todo lo que vuela hoy...


Ya, pero que sean mejores es otro asunto. Como diferente, tambien es diferente una Long Ez.

Quitando el caso de Italia y su acertadisima politica de dejarnos colarnos en todos los sitios donde antes se colaban ellos, todos los demas no van a cargarse su poderosa industria aeroespacial para darle de comer a un señor de michigan. Vamos, es que lo increible es que haya que explicarlo. Los lobis americanos son unos expertos en tecnicas de FUD y vaporware. Terminos que recomiendo fervientemente que nos aprendamos para comprender ciertas cosas. Fundamentalmente que todo lo malo del mundo es Europeo y que somos incapaces de ponernos de acuerdo para nada es una tecnica de FUD. Que los Raptor son capaces de impedir una invasion de extraterrestres con la punta del ... es vaporware.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola:
Una pregunta, ¿es factible integrar el Meteor en un F-18A/C? Gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
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EJ
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NO HAY SUSTITUTO DEL F18

Mensaje por EJ »

Simple y llanamente, NO LO HAY Y NO LO VA A HABER.

Ademas de las palabras del General Pinillos Prieto, en mas de un foro, RAA, organo oficial del EdA, pagina 573 del presente numero de Julio / Agosto, textualmente, y hablando sobre la Tranche 3.

Cito textualmente.

"La falta de financiacion es el mayor problema para llegar a aun acuerdo, mientras Alemania y España son partidarios de mantener los numeros previstos en el contrato inicial, teniendo en cuenta que su flota de cazas en los proximos 30 años, ESTARA BASADA SOLAMENTE EN AVIONES EJ2000".

Es decir lo que ya dijo el General Pinillos Prieto, usar el eufemismo de "ser capaces de proyectar el mismo poder aereo con 87 aviones que con los actuales 150", esto no solo esta dicho, esta escrito.

El problema basicamente viene porque algunos de los socios del consorcio, han apostado por el JSF, y quieren reducir sus aportaciones a Eurofighter para financiar sus respectivos programas JSF.

Toma programa europeo.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Los dos de EADS (España y Alemania) quieren seguir el programa y los dos implicados en el F35 como BaE y Alenia cerrarlo para no perjudicar su negocio con el F35, y tal como están los acuerdos firmados al final tendrán que cumplir lo acordado o pagar las sanciones acordadas.

Pero lo malo es que el EA no tiene pilotos, cada vez se presentan menos a las convocatorias de acceso y eso sí que limita cualquier aproximación al respecto. Por lo que en el caso español creo que veremos pocos más de esos 87 y UCAVs para todos (de EADS por supuesto).


goleco
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Mensaje por goleco »

¿Hay fecha limite para confirmar la T3? ¿Para cuando deberiamos tener claro cual es el futuro de la tranche 3?


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Hace 17 paginas de este hilo que llevo diciendo lo mismo.
Creo que los plazos de entrega, la vida operativa del sistema de armas tifon, los presupuestos y las necesidades reales de las FAS (meto en el saco el problema de reemplazar al harrier) hacen que el futuro contemple solo tres alas de tifones.

Si creo que se contrataran los 16 cazas adicionales y se dotará al ala 12 ó 15 de ellos. Pero el otro ala y el 462 esc. serán historia (este ultimo reemplazado por destacamentos)

La gran capacidad de los aviones en polivalencia, alcance y supervivencia ademas del nivel de amenaza (marruecos) o la capacidad de despliegue real hacen que sean suficientes. Recordemos que mandar 6 miseros aviones a yugoslavia supuso agotar las paveway en inventario.

Si se operan bien, con reservas de armamento para operaciones intensas y con pilotos suficientes (dos pilotos/avion = dos salidas por avion/dia) sobran con 100 aviones para nuestro nivel.

A dia de hoy, no se dan esas circustancias y el rendimiento es muy inferior.... ¿porque nos empeñamos en tener 150 aviones?
para que duren 30 años a 180 horas anuales.... en caso contrario el avion hay que renovarlo mucho ante, al estilo USA (con todos los F18A ya dados de baja, baste el ejemplo de nuestros CX, retirados en USA por viejos hace 10 años)
Pero un avion al que estiras las horas de vuelo tienes que modernizarlo y a veces pierdes trenes tecnologicos saltandote generaciones de aviones porque los tuyos estan 'utiles' a pesar de ser antiguos. Y el ahorro no es tal.

S2


Kraken
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Mensaje por Kraken »

La gran capacidad de los aviones en polivalencia, alcance y supervivencia ademas del nivel de amenaza (marruecos) o la capacidad de despliegue real hacen que sean suficientes. Recordemos que mandar 6 miseros aviones a yugoslavia supuso agotar las paveway en inventario.


Esto no es cierto, las que se agotaron fueron las que se llevaron con ellos a Aviano, y una vez agotadas se compraron de las que tenían disponibles allí mismo, con lo que te ahorras los gastos de transporte. El que se agotaron en ese conflicto todas las Paveway del EA es directamente mentira.

No hay pilotos, al igual que muchas otras carencias en personal especializado en las FAS como médicos. Eso nos lleva a un EA con menos número de unidades, a no ser que el número de candidatos a piloto aumente y mucho los próximos años es la única alternativa viable.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

siento si estaba mal informado en ese punto.

Las carencias de pilotos se solucionan con mejores sueldos y posibilidades de seguir volando de comandante (la mayoria deja el vuelo)

los candidatos a entrar en la academia son muchos, porque las plazas son infimas, ahi no estara el problema, creo yo. En mis tiempos eramos miles para 30 plazas...miles!

S2


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Y ahora las plazas apenas se cubren con gente capacitada y es una tendencia de varios años, subir salarios y ciertos complementos sería una medida que hay que intentar, además de muchas otras cosas que hacen que los pilotos abandonen frustrados en algunos destinos, pero la realidad es que hay pocos pilotos y especialistas y que es lo que limita los planes del EA a corto y medio plazo.


EJ
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Mensaje por EJ »

Kraken escribió:Los dos de EADS (España y Alemania) quieren seguir el programa y los dos implicados en el F35 como BaE y Alenia cerrarlo para no perjudicar su negocio con el F35, y tal como están los acuerdos firmados al final tendrán que cumplir lo acordado o pagar las sanciones acordadas..


El problema de eso es que economicamente les interese hacerlo, pero sobre todo, que dejan el programa en manos de socios nada mas, con menos aviones en total pero aun mas caros por unidad, lo que puede dar que el EdA haya apoyado un programa al 100% y se quede colgado de la brocha, sin aviones, sin programa, y sin retorno industrial.

Y no olvidemos que Alemania como estado puede perfectamente negociar cualquier tipo de retorno en compensacion por la cancelacion del programa, España NINGUNA.

Con respecto a los UCAV estan muy bien, como el estupendo par de ojos que son, pero no tienen brazos, lo cual con 87 aviones no es precisamente para alegrarnos.


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