Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- Jorge Gonzales
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No es por polemizar, y muy probable que tengan la version de entrenamiento sintetico (en jerga de Embraer) para el entrenamiento de los potenciales pilotos de A-29(que incluye un simulador), pero hasta ahora solo 2 naciones han adquirido este aparato para funciones de instruccion, Ecuador y Chile, y este sistema de entrenamiento (que tambien se llama "Sistema de Entrenamiento y Simulacion")que es casi toda una universidad es parte del paquete para aviones escuela, y recien me entero, es casi el 5% del valor total del contrato de los A-29 con Embraer(aproximadamente unos 12.5 millones de verdes, donde solo el simulador con 18 proyectores, cupula envolvente, cabina, sistema neumatico y un largo ect cuesta 8 millones de dolares), y eso es lo que dijo la persona que me lo mostró (Brasilero, por cierto, me mostro el area, por que toda la infraestructura aun la estan armando y va a estar lista mucho despues de que los aviones esten aqui)
Pero, pues puede estar equivocado.
Saludos
JG
Pero, pues puede estar equivocado.
Saludos
JG
- Andrés Eduardo González
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Bueno, artículo de la FAC sobre los Super Tucano y todas las perlas que traen. Ojo, es del 2007...
http://www.fac.mil.co/?idcategoria=2043 ... 7e1f0907fc
Despega el Plan Súper Tucano
El momento histórico que vive el país exige que la Fuerza Pública sea cada vez más flexible, trabaje en forma conjunta, esté en permanente modernización y sobretodo que cuente con personal altamente calificado. De esta forma, se ha logrado mantener ventaja frente al enemigo interno y generar disuasión.
Al respecto, la Fuerza Aérea Colombiana ha impulsado durante varios años el proyecto de compra de aeronaves de combate con tecnología de última generación, que responda tanto a las necesidades del conflicto como a la urgente actualización del parque de aeronaves militares.
La primera parte de este proyecto lo comprende la adquisición de los Súper Tucano A-29B, aviones turbohélice que cuentan con moderna tecnología en el sistema de entrega de armas, lo que permite a nuestros pilotos mayor precisión y contundencia en las operaciones de combate. Dada la particularidad de la geografía colombiana, los A-29B facilitan la cobertura del espacio aéreo nacional, cumpliendo misiones de contrapoder aéreo, defensa aérea, ataque estratégico, interdicción y apoyo aéreo cercano.
La tecnología de estas aeronaves será utilizada en el entrenamiento de las tripulaciones, especialmente en combate aire-aire y aire-tierra, lo que asegurará la efectividad en el cumplimiento de las misiones. Además, el conocimiento y manejo de los equipos especiales que lleva a bordo da a los pilotos la oportunidad de aplicar esta experiencia en aeronaves de alto rendimiento con tecnología similar a la de los A-29B.
La Fuerza Aérea Colombiana ha dado un paso muy importante en la modernización de sus aeronaves al adquirir 25 Súper Tucano y conformar dos nuevos Escuadrones de Combate en lugares estratégicos del país. En diciembre de 2006, con la llegada de los primeros cinco aviones nació el Escuadrón de Combate 211 “Grifo”, integrado por pilotos experimentados en equipos de combate de la Fuerza, tales como: Kfir C7, Mirage M-5, Dragon Fly A-37, Bronco OV-10 y Tucano AT-27. A mediados de 2007, llegarán otros Súper Tucano que integrarán el segundo Escuadrón de Combate de A-29B, denominado “Draco”.
Para el fortalecimiento de estos Escuadrones, se dispuso el entrenamiento en Brasil de 20 Oficiales Pilotos y 36 Suboficiales en las instalaciones de la empresa Embraer en Gaviao Pexioto. Las cinco aeronaves llegaron en vuelo al país, bajo el comando de pilotos colombianos y brasileros, en un recorrido de 4.800 kilómetros. Para el 2008, se espera contar con 40 tripulantes, entrenados para volar los modernos A-29B.
Con el fin de garantizar la efectividad de las operaciones y optimizar la capacidad de reacción, la Fuerza Aérea a través de la Jefatura de Apoyo Logístico lleva a cabo el proyecto de construcción y adecuación de la infraestructura del Plan Súper Tucano 2007 - 2010, que contempla la construcción de instalaciones para un simulador de vuelo y sala de breafing, aulas de instrucción y entrenamiento, taller de electrónica, cabina de pintura de aeronaves, hangar ETTA (Equipo Terrestre de Apoyo Aeronáutico), caseta de armado y zona de lavado de aeronaves, edificación de la línea de vuelo y barracas para Oficiales y Suboficiales; adecuación del Grupo Técnico en los talleres y en los hangares; Mantenimiento Mayor de los talleres del Grupo Técnico, del Almacén de Abastecimientos, del Depósito de Armamento y del taller de sillas eyectables, así como, la ampliación de las aulas de adiestramiento en el trabajo.
A partir del 2007, los dos Escuadrones A-29B desplegarán sus alas de combate hacia todo el territorio nacional en cumplimiento de misiones ofensivas contra el narcoterrorismo y en defensa de la soberanía nacional con el único objetivo de proporcionar bienestar y tranquilidad a nuestros compatriotas.
Por General Jorge Ballesteros Rodríguez
http://www.fac.mil.co/?idcategoria=2043 ... 7e1f0907fc
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
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Y ésta nota es de éste año:
http://www.fac.mil.co/index.php?idcateg ... 77fedf5496
Perdón por el offtopic, pero espero les sirva la información de la FAC...
El CACOM2 estrena Simulador del equipo A-29B, único en el mundo
Publicado el día 24 de junio de 2009
El Comando Aéreo de Combate Nº 2 se enorgullece en presentar el simulador del equipo A29B de la Fuerza Aérea Colombiana, que permitirá ahorrar tiempo y costo en la instrucción de pilotos, para seguir brindando la seguridad a la población civil desde los cielos colombianos.
Este equipo que fue adquirido en septiembre de 2008 y entregado oficialmente en mayo del presente año, posee características únicas a nivel mundial y Cuenta con tecnología de punta desarrollada por la industria Embraer, complemento que demuestra la calidad, eficiencia y confianza del simulador.
El simulador cuenta con un instructor que hace las veces de entrenador y está pendiente del comportamiento general del avión; es tan completo que los monitores permiten tener una simulación real desde el puesto del piloto y del instructor.
Además de presenciar la posición geográfica por donde se está volando, las fotografías tienen alta definición y el control del ambiente muestra los cambios del tiempo: día, tarde y noche; y las condiciones climáticas que permiten al piloto operar con vientos, turbulencia, precipitaciones y visibilidad. Toda esta configuración del tiempo hace que el piloto y copiloto tengan conocimiento a la hora de afrontar estas condiciones.
Es para el CACOM2 de gran relevancia que los A-29 operen con mayor eficacia y que el Escuadrón de Combate 211 en Apiay, Meta, se sienta 100% seguro del simulador. El Mayor William Alberto Nieto, Comandante del Escuadrón de vuelo GRUEA, agrega: “El CACOM2 debe sentirse orgulloso por tan excelente equipo, tanto humano, como técnico”.
Por Acción Integral - CACOM2
http://www.fac.mil.co/index.php?idcateg ... 77fedf5496
Perdón por el offtopic, pero espero les sirva la información de la FAC...
Última edición por Andrés Eduardo González el 27 Nov 2009, 05:28, editado 1 vez en total.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Jorge Gonzales
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FAE instalará radares chinos para control
La Fuerza Aérea Ecuatoriana se ejercita en tiempos de paz
Redacción Guayaquil
Foto: Rafael Valdiviezo / EXPRESO
Control. Henry Toapanta y Darwin Cevallos, coordinador y copiloto de un helicóptero, en pleno vuelo.Foto: Cortesía Radares. En lugares estratégicos del país operan los radares que controlan el espacio aéreo ecuatoriano desde Guayaquil.
Con la instalación de cuatro nuevos radares procedentes de China, de largo y corto alcance, que llegarán al país dentro de 60 días, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) tendrá un mayor alcance en el control del espacio aéreo.
El teniente coronel Thomás Endara, comandante del Ala de Combate 22 de la FAE, señaló que los nuevos radares no solo operan sobre un contenedor de 20 pies, sino que también pueden ser instalados en veinte minutos. Lo contrario sucede con los actuales, que -en caso de ser movidos- para su instalación y alineamiento se requiere hasta de dos semanas.
El comandante de Operaciones Aéreas y Defensa, brigadier general Alonso Espinosa, manifestó estar consciente de la situación. Así como también del hecho de que tanto los radares como los aviones son elementos materiales de un sistema, que necesitan ser gerenciados, mandados y comandados con eficacia por los uniformados, quienes se preparan en tiempos de paz para defender la soberanía nacional.
Y precisamente ese control y defensa del espacio aéreo es el que realiza el Comando de Operaciones Aéreas y Defensa (COAD), organismo que se creó en julio de 2007 ante la necesidad de mejorar el sistema de Defensa Nacional, desde Guayaquil.
El espacio aéreo comprende toda la masa de aire sobre el territorio nacional, el mar territorial e islas adyacentes, dijo Espinosa. Además, explicó que si la superficie del Ecuador es de 278.000 km2 (más 200 millas o una cantidad similar de mar territorial), se estaría hablando de más de medio millón de km2 a cubrir de espacio aéreo.
Sobre el mismo aspecto, acotó que si se considera que el mar territorial es de 200 millas de Galápagos, la distancia que tendría la FAE que controlar se duplicaría.
Espinosa, quien está satisfecho con el funcionamiento del COAD, considera que tener un solo mando nos faculta para mantener un pensamiento único para la conducción de las operaciones aéreas.
“Eso nos permite tener eficiencia, en cuanto a ahorro de recursos. Hay menos personal y los medios son usados más eficientemente”, expresó el comandante. (HRB)
Labor silenciosa
El nacionalismo se retomó tras el conflicto del Cenepa
Retornar de Miami con la gorra de Mickey Mouse, abrazando a Tribilín o con la bandera de los Estados Unidos en zapatos o camisetas, era lo más común hasta 1995, año en que con el conflicto del Cenepa, los ecuatorianos recobraron su nacionalismo.
Así lo siente el teniente coronel Thomás Endara, comandante del Ala de Combate 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), quien está consciente que al término de los enfrentamientos armados los ecuatorianos se cobijaron bajo un solo tricolor nacional.
Pero fueron también esos acontecimientos los que les permitieron demostrar su profesionalismo, lo cual a Endara lo llena de satisfacción.
Al hablar de la FAE, el comandante del Ala 22 -uno de los ocho repartos que conforman el COAD-, recuerda que su misión es la de controlar el espacio aéreo.
No tiene reparos al mencionar que “enceró pisos y lavó baños”, para luego de 28 años ocupar la Comandancia.
Al hablar de las labores de búsqueda y rescate, Endara se emociona, al igual que lo hace el capitán Carlos Enríquez, uno de los pilotos.
Para ejercer las labores aéreas, el Consejo de Operaciones Sectoriales (COS), entidad que controla los radares, juega también un papel importante. El capitán Fernando Mantilla, del COS 1, asegura que desde la cumbre más empinada su labor es silenciosa. Ese criterio fue corroborado también por el coronel Alfonso Cevallos, quien reconoce que ellos son los ojos de la FAE.
Marlene Yépez, capitán que escuchaba de cerca los relatos de sus superiores, se muestra emocionada y da fe de su heroismo. (HRB)
El COAD se creó en el 2007
Mediante Registro Oficial No. 023 y 024-r, de fecha 12 de julio de 2007, el Ministerio de Defensa Nacional expide el acuerdo No. 01 en el que se crea el Comando de Operaciones Aéreas y Defensa (COAD), en reemplazo del Comando Aéreo de Combate, Comando de la Defensa Aérea, Comando Aéreo de Transportes y de la Dirección de Operaciones.
Esto significa, que la parte operativa de la FAE está bajo el mando del COAD, compuesto por las Alas de Combate 21, 22 y 23, quienes conforman la aviación de combate y rescate de combate; la 11, de transportes; así como los Centros de Operaciones Sectorial, el Grupo de Operaciones Especiales y el Centro de Entrenamiento de Artillería antiaérea conjunta.
Voces
Alonso Espinosa,
General
“El Comando de Operaciones Aéreas y Defensa (COAD), creado hace dos años como respuesta a la falta de eficacia a su anterior estructura administrativa y operativa, constituye la punta de lanza de la defensa nacional; no solo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, sino también de la fuerza de un Estado, y en este caso del Estado ecuatoriano”.
Thomás Endara,
Teniente Coronel
“En tiempos de paz, nosotros apoyamos en las tareas de búsqueda y rescate de cualquier persona que en el país sea declarada perdida. Cuando eso sucede, nosotros ponemos los medios aéreos necesarios para la búsqueda desde el aire; mientras que en tiempo de guerra, nuestra prioridad son los soldados caídos en combate”.
Datos
Misión del Comando de operaciones
Planificar, ejecutar y evaluar las operaciones aéreas y de defensa aérea, a fin de garantizar el cumplimiento de la misión institucional, constituye una de las misiones encomendadas al Comando de Operaciones Aéreas y Defensa (COAD).
http://www.expreso.ec/ediciones/2009/07 ... efault.asp
La Fuerza Aérea Ecuatoriana se ejercita en tiempos de paz
Redacción Guayaquil
Foto: Rafael Valdiviezo / EXPRESO
Control. Henry Toapanta y Darwin Cevallos, coordinador y copiloto de un helicóptero, en pleno vuelo.Foto: Cortesía Radares. En lugares estratégicos del país operan los radares que controlan el espacio aéreo ecuatoriano desde Guayaquil.
Con la instalación de cuatro nuevos radares procedentes de China, de largo y corto alcance, que llegarán al país dentro de 60 días, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) tendrá un mayor alcance en el control del espacio aéreo.
El teniente coronel Thomás Endara, comandante del Ala de Combate 22 de la FAE, señaló que los nuevos radares no solo operan sobre un contenedor de 20 pies, sino que también pueden ser instalados en veinte minutos. Lo contrario sucede con los actuales, que -en caso de ser movidos- para su instalación y alineamiento se requiere hasta de dos semanas.
El comandante de Operaciones Aéreas y Defensa, brigadier general Alonso Espinosa, manifestó estar consciente de la situación. Así como también del hecho de que tanto los radares como los aviones son elementos materiales de un sistema, que necesitan ser gerenciados, mandados y comandados con eficacia por los uniformados, quienes se preparan en tiempos de paz para defender la soberanía nacional.
Y precisamente ese control y defensa del espacio aéreo es el que realiza el Comando de Operaciones Aéreas y Defensa (COAD), organismo que se creó en julio de 2007 ante la necesidad de mejorar el sistema de Defensa Nacional, desde Guayaquil.
El espacio aéreo comprende toda la masa de aire sobre el territorio nacional, el mar territorial e islas adyacentes, dijo Espinosa. Además, explicó que si la superficie del Ecuador es de 278.000 km2 (más 200 millas o una cantidad similar de mar territorial), se estaría hablando de más de medio millón de km2 a cubrir de espacio aéreo.
Sobre el mismo aspecto, acotó que si se considera que el mar territorial es de 200 millas de Galápagos, la distancia que tendría la FAE que controlar se duplicaría.
Espinosa, quien está satisfecho con el funcionamiento del COAD, considera que tener un solo mando nos faculta para mantener un pensamiento único para la conducción de las operaciones aéreas.
“Eso nos permite tener eficiencia, en cuanto a ahorro de recursos. Hay menos personal y los medios son usados más eficientemente”, expresó el comandante. (HRB)
Labor silenciosa
El nacionalismo se retomó tras el conflicto del Cenepa
Retornar de Miami con la gorra de Mickey Mouse, abrazando a Tribilín o con la bandera de los Estados Unidos en zapatos o camisetas, era lo más común hasta 1995, año en que con el conflicto del Cenepa, los ecuatorianos recobraron su nacionalismo.
Así lo siente el teniente coronel Thomás Endara, comandante del Ala de Combate 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), quien está consciente que al término de los enfrentamientos armados los ecuatorianos se cobijaron bajo un solo tricolor nacional.
Pero fueron también esos acontecimientos los que les permitieron demostrar su profesionalismo, lo cual a Endara lo llena de satisfacción.
Al hablar de la FAE, el comandante del Ala 22 -uno de los ocho repartos que conforman el COAD-, recuerda que su misión es la de controlar el espacio aéreo.
No tiene reparos al mencionar que “enceró pisos y lavó baños”, para luego de 28 años ocupar la Comandancia.
Al hablar de las labores de búsqueda y rescate, Endara se emociona, al igual que lo hace el capitán Carlos Enríquez, uno de los pilotos.
Para ejercer las labores aéreas, el Consejo de Operaciones Sectoriales (COS), entidad que controla los radares, juega también un papel importante. El capitán Fernando Mantilla, del COS 1, asegura que desde la cumbre más empinada su labor es silenciosa. Ese criterio fue corroborado también por el coronel Alfonso Cevallos, quien reconoce que ellos son los ojos de la FAE.
Marlene Yépez, capitán que escuchaba de cerca los relatos de sus superiores, se muestra emocionada y da fe de su heroismo. (HRB)
El COAD se creó en el 2007
Mediante Registro Oficial No. 023 y 024-r, de fecha 12 de julio de 2007, el Ministerio de Defensa Nacional expide el acuerdo No. 01 en el que se crea el Comando de Operaciones Aéreas y Defensa (COAD), en reemplazo del Comando Aéreo de Combate, Comando de la Defensa Aérea, Comando Aéreo de Transportes y de la Dirección de Operaciones.
Esto significa, que la parte operativa de la FAE está bajo el mando del COAD, compuesto por las Alas de Combate 21, 22 y 23, quienes conforman la aviación de combate y rescate de combate; la 11, de transportes; así como los Centros de Operaciones Sectorial, el Grupo de Operaciones Especiales y el Centro de Entrenamiento de Artillería antiaérea conjunta.
Voces
Alonso Espinosa,
General
“El Comando de Operaciones Aéreas y Defensa (COAD), creado hace dos años como respuesta a la falta de eficacia a su anterior estructura administrativa y operativa, constituye la punta de lanza de la defensa nacional; no solo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, sino también de la fuerza de un Estado, y en este caso del Estado ecuatoriano”.
Thomás Endara,
Teniente Coronel
“En tiempos de paz, nosotros apoyamos en las tareas de búsqueda y rescate de cualquier persona que en el país sea declarada perdida. Cuando eso sucede, nosotros ponemos los medios aéreos necesarios para la búsqueda desde el aire; mientras que en tiempo de guerra, nuestra prioridad son los soldados caídos en combate”.
Datos
Misión del Comando de operaciones
Planificar, ejecutar y evaluar las operaciones aéreas y de defensa aérea, a fin de garantizar el cumplimiento de la misión institucional, constituye una de las misiones encomendadas al Comando de Operaciones Aéreas y Defensa (COAD).
http://www.expreso.ec/ediciones/2009/07 ... efault.asp
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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- General de División
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- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
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- Sargento Segundo
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- Registrado: 25 Feb 2009, 17:28
Hola amigos me voy a permitir una pequeña licencia, es una locura pero bueno que os parece este avion para la FAE? el mejor caza ( para mi) de todos los tiempos el F-15. eso si.. nada de color camuflaje... este bicho no lo necesita con el gris de superioridad/ supremacia aerea le sobra, jeje, un saludo.
- efossil
- Cabo Primero
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- Registrado: 18 Mar 2009, 20:49
creo que si entra como locura
Si de por si seria difícil conseguir que este gobierno pida la opción para los F-16 (hay que ver si es que se pide nos lo aprueban) creo que seria peor para un F-15, es "mucho avión" por asi decirlo, el congreso de EEUU a menos que espere algo a cambio de Ecuador seria dificil que nos lo suelten, sin contar que el costo de operación seria bastante alto para un país tan pequeño (si fueramos Brasil o Chile seria más logico..), sin contar que si no me equivoco los F-15 que saldrían de fabrica serian los Silent Eagle, supongo que podrian fabricar los de la Boeing versiones anteriores, pero lo veo muy complicado, si iríamos por material de EEUU seria más al estilo F-16, el F-15 es un magnifico avion pero seria demasiado, tanto en costo de compra, mantenimiento, consumo, etc.
Si de por si seria difícil conseguir que este gobierno pida la opción para los F-16 (hay que ver si es que se pide nos lo aprueban) creo que seria peor para un F-15, es "mucho avión" por asi decirlo, el congreso de EEUU a menos que espere algo a cambio de Ecuador seria dificil que nos lo suelten, sin contar que el costo de operación seria bastante alto para un país tan pequeño (si fueramos Brasil o Chile seria más logico..), sin contar que si no me equivoco los F-15 que saldrían de fabrica serian los Silent Eagle, supongo que podrian fabricar los de la Boeing versiones anteriores, pero lo veo muy complicado, si iríamos por material de EEUU seria más al estilo F-16, el F-15 es un magnifico avion pero seria demasiado, tanto en costo de compra, mantenimiento, consumo, etc.
- Fantasma
- Teniente Primero
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Sencillamente a nuestro alcance y un solo motor
Avion de 4.5 generacion equipado con sistemas y controles cuadruples digitales es el mas pequeño y liviano de los aviones supersonicos en la actualidad, multi-proposito, de un piloto diseñado para funciones de primera linea de combate, bajo costo de operabilidad por hora de vuelo, baja consupcion de combustible, ideal para el teatro de operaciones sudamericano, avion tactico de ataque con capacidad de misiones multiples incluyendo navales, con armamento sofisticado BVR que a pesar de ser pequeño tiene la misma capacidad de armamento que el MiG-27.
Este avion es construido con una arquitectura de controles cuadruples digitales redundantes para dar capacidad de seguridad con la ayuda de un computador digital poderoso de cuatro canales computables cada uno con su propia unidad de poder.
Uno de sus puntos favorables es su costo inferior, 20 - 25 millones comparado a 60 y 100 millones de otras plataformas nuevas en el mercado de aviones modernos, algo que lo hace sumamente atractivo para fuerzas aereas con presupuestos limitados, bajo mantenimiento y tiene unn solo motor!
Avion de 4.5 generacion equipado con sistemas y controles cuadruples digitales es el mas pequeño y liviano de los aviones supersonicos en la actualidad, multi-proposito, de un piloto diseñado para funciones de primera linea de combate, bajo costo de operabilidad por hora de vuelo, baja consupcion de combustible, ideal para el teatro de operaciones sudamericano, avion tactico de ataque con capacidad de misiones multiples incluyendo navales, con armamento sofisticado BVR que a pesar de ser pequeño tiene la misma capacidad de armamento que el MiG-27.
Este avion es construido con una arquitectura de controles cuadruples digitales redundantes para dar capacidad de seguridad con la ayuda de un computador digital poderoso de cuatro canales computables cada uno con su propia unidad de poder.
Uno de sus puntos favorables es su costo inferior, 20 - 25 millones comparado a 60 y 100 millones de otras plataformas nuevas en el mercado de aviones modernos, algo que lo hace sumamente atractivo para fuerzas aereas con presupuestos limitados, bajo mantenimiento y tiene unn solo motor!
- Fantasma
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thomcat escribió:fantasma escribió:Sencillamente a nuestro alcance y un solo motor
Avion de 4.5 generacion equipado con sistemas y controles cuadruples digitales es el mas pequeño y liviano de los aviones supersonicos en la actualidad, multi-proposito, de un piloto diseñado para funciones de primera linea de combate, bajo costo de operabilidad por hora de vuelo, baja consupcion de combustible, ideal para el teatro de operaciones sudamericano, avion tactico de ataque con capacidad de misiones multiples incluyendo navales, con armamento sofisticado BVR que a pesar de ser pequeño tiene la misma capacidad de armamento que el MiG-27.
Este avion es construido con una arquitectura de controles cuadruples digitales redundantes para dar capacidad de seguridad con la ayuda de un computador digital poderoso de cuatro canales computables cada uno con su propia unidad de poder.
Uno de sus puntos favorables es su costo inferior, 20 - 25 millones comparado a 60 y 100 millones de otras plataformas nuevas en el mercado de aviones modernos, algo que lo hace sumamente atractivo para fuerzas aereas con presupuestos limitados, bajo mantenimiento y tiene unn solo motor!
JA, JA, JA,
Saludos, Fantasma, Touchè.
Hemos tenido està conversaciòn anteriormente y como siempre te he dicho està plataforma en los papeles tiene todo lo necesario para satisfacer todas las necesidades de nuestra Fuerza Aerea , el unico problema es darle tiempo al tiempo , tenemos que esperar yo diria al menos 18 / 24 meses para confirmar un buen/ mal performance de la aeronave , que se confirme los pedidos de la Fuerza Aerea Indù y sobre todo se confirme el buen desenpeno de la plataformas con su trabajo cotidiano dentro de la susodicha fuerza aerea .
P.D. : Ultimamente fueron entregadas algunas unidades del TEJAS en su versiòn naval ( me parece que fueron solo seis ) de este dato podemos hipotizar por la cantidad tan baja que son unidades que seran puestas ha una durisima prueba por los Indues, lo que confirma que tenemos que estar todavia en stand by.
saludos.
Hola Thomcat:
Totalmente de acuerdo, muy pronto sabremos lo que todos esperamos, pero cuando veo que escriben de plataformas futuras, me gusta poner mis 5 centavitos.
Saludos
-
- Sargento Segundo
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fantasma escribió:thomcat escribió:fantasma escribió:Sencillamente a nuestro alcance y un solo motor
Avion de 4.5 generacion equipado con sistemas y controles cuadruples digitales es el mas pequeño y liviano de los aviones supersonicos en la actualidad, multi-proposito, de un piloto diseñado para funciones de primera linea de combate, bajo costo de operabilidad por hora de vuelo, baja consupcion de combustible, ideal para el teatro de operaciones sudamericano, avion tactico de ataque con capacidad de misiones multiples incluyendo navales, con armamento sofisticado BVR que a pesar de ser pequeño tiene la misma capacidad de armamento que el MiG-27.
Este avion es construido con una arquitectura de controles cuadruples digitales redundantes para dar capacidad de seguridad con la ayuda de un computador digital poderoso de cuatro canales computables cada uno con su propia unidad de poder.
Uno de sus puntos favorables es su costo inferior, 20 - 25 millones comparado a 60 y 100 millones de otras plataformas nuevas en el mercado de aviones modernos, algo que lo hace sumamente atractivo para fuerzas aereas con presupuestos limitados, bajo mantenimiento y tiene unn solo motor!
JA, JA, JA,
Saludos, Fantasma, Touchè.
Hemos tenido està conversaciòn anteriormente y como siempre te he dicho està plataforma en los papeles tiene todo lo necesario para satisfacer todas las necesidades de nuestra Fuerza Aerea , el unico problema es darle tiempo al tiempo , tenemos que esperar yo diria al menos 18 / 24 meses para confirmar un buen/ mal performance de la aeronave , que se confirme los pedidos de la Fuerza Aerea Indù y sobre todo se confirme el buen desenpeno de la plataformas con su trabajo cotidiano dentro de la susodicha fuerza aerea .
P.D. : Ultimamente fueron entregadas algunas unidades del TEJAS en su versiòn naval ( me parece que fueron solo seis ) de este dato podemos hipotizar por la cantidad tan baja que son unidades que seran puestas ha una durisima prueba por los Indues, lo que confirma que tenemos que estar todavia en stand by.
saludos.
Hola Thomcat:
Totalmente de acuerdo, muy pronto sabremos lo que todos esperamos, pero cuando veo que escriben de plataformas futuras, me gusta poner mis 5 centavitos.
Saludos
Hola amigo fantasma, supongamos una cosa...que el congreso Estado-unidense, da el visto bueno para la venta del F-16 block 50+ o similar, y este llega a la final con el tejas HAL y el SU-30MKII ( hindu), preferirias al tejas?.. recuerdo a todos los amigos del foro que el avion de entrenamiento del tejas aun no a volado, creo que aun esta en planos, un saludo
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
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- Ubicación: Cyber space
ROMENATOR escribió:fantasma escribió:thomcat escribió:fantasma escribió:Sencillamente a nuestro alcance y un solo motor
[url]
http://3.bp.blogspot.com/_o_no4M2xEPY/S ... 738038.jpg[/url]
Avion de 4.5 generacion equipado con sistemas y controles cuadruples digitales es el mas pequeño y liviano de los aviones supersonicos en la actualidad, multi-proposito, de un piloto diseñado para funciones de primera linea de combate, bajo costo de operabilidad por hora de vuelo, baja consupcion de combustible, ideal para el teatro de operaciones sudamericano, avion tactico de ataque con capacidad de misiones [url]multiples incluyendo navales, con armamento sofisticado BVR que a pesar de ser pequeño tiene la misma capacidad de armamento que el MiG-27.
Este avion es construido con una arquitectura de controles cuadruples digitales redundantes para dar capacidad de seguridad con la ayuda de un computador digital poderoso de cuatro canales computables cada uno con su propia unidad de poder.
Uno de sus puntos favorables es su costo inferior, 20 - 25 millones comparado a 60 y 100 millones de otras plataformas nuevas en el mercado de aviones modernos, algo que lo hace sumamente atractivo para fuerzas aereas con presupuestos limitados, bajo mantenimiento y tiene unn solo motor!
JA, JA, JA,
Saludos, Fantasma, Touchè.
Hemos tenido està conversaciòn anteriormente y como siempre te he dicho està plataforma en los papeles tiene todo lo necesario para satisfacer todas las necesidades de nuestra Fuerza Aerea , el unico problema es darle tiempo al tiempo , tenemos que esperar yo diria al menos 18 / 24 meses para confirmar un buen/ mal performance de la aeronave , que se confirme los pedidos de la Fuerza Aerea Indù y sobre todo se confirme el buen desenpeno de la plataformas con su trabajo cotidiano dentro de la susodicha fuerza aerea .
P.D. : Ultimamente fueron entregadas algunas unidades del TEJAS en su versiòn naval ( me parece que fueron solo seis ) de este dato podemos hipotizar por la cantidad tan baja que son unidades que seran puestas ha una durisima prueba por los Indues, lo que confirma que tenemos que estar todavia en stand by.
saludos.
Hola Thomcat:
Totalmente de acuerdo, muy pronto sabremos lo que todos esperamos, pero cuando veo que escriben de plataformas futuras, me gusta poner mis 5 centavitos.
Saludos
Hola amigo fantasma, supongamos una cosa...que el congreso Estado-unidense, da el visto bueno para la venta del F-16 block 50+ o similar, y este llega a la final con el tejas HAL y el SU-30MKII ( hindu), preferirias al tejas?.. recuerdo a todos los amigos del foro que el avion de entrenamiento del tejas aun no a volado, creo que aun esta en planos, un saludo
Hola Romenator:
El Tejas ya cumplio mil (1000) horas de vuelo (Test) y en este momento esta en prueba completa de sistemas de ataque con misiles aereos y navales en Jamnagar por cinco semanas a cargo del Comando Aereo del Sur-Oeste (SWAC) de la fuerza aerea de la India.
Estas pruebas se las realizan en situaciones diurnas y nocturnas. En cuanto a tu comparacion naturalmente escogeria el F-16. Pero mi criterio es conocido, prefiero el F-16 si es nuevo, si el avion tiene 2 o 3 decadas de uso prefiero el Tejas ya que su arquitectura electronica es de cuarta + generacion comparada con aviones de tercera generacion fabricados hace 25 años o 30. En un post anterior puse la comparacion entre el Tejas, Sukhoi y F-16 comparada con el costo de vuelo por hora.
Saludos
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