Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

pero si hasta ya se entrego uno, tienes que pasearte mas por este tema

El buque Los Frailes (T-91) fue construido por los astilleros Damex, empresa cubano-holandesa con sede en Santiago de Cuba, tiene 57,27 metros de longitud y 12 de ancho, con una capacidad de carga de 740 toneladas en su bodega y 42 contenedores en cubierta, así como de 220 metros cúbicos de combustible y 197 metros cúbicos de agua en tanques especiales. Este buque y así como otros tres similares encargados del tipo Damen Stan Lander 5612, serán empleados por la Armada Venezolana en servicios de puerto y costeros en el Caribe.
En una ceremonia efectuada en la ciudad de Santiago de Cuba se realizó el cambio de bandera del buque Los Frailes (T-91), que cuenta con la más moderna tecnología. Al acto asistieron altos oficiales de la Armada Bolivariana y la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba, directivos de las instituciones venezolanas en esta nación caribeña y los trabajadores que construyeron esta embarcación.
En declaraciones a la prensa, el vicealmirante Ricardo Sanz, comandante naval de Logística de la Armada, indicó que la entrega de este buque representa soberanía para resguardar las aguas territoriales venezolanas.
Por su parte el embajador venezolano en la Isla, Edgardo Ramírez, señaló que se trata de uno de los frutos de los convenios de cooperación existentes entre ambas naciones que fortalecen la unión e integración entre los pueblos del ALBA. El astillero Damex prevé terminar para 2013 los otros tre

Imagen
http://www.armada.mil.ve/portal/index.p ... Itemid=255


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Sriver »

eltopo escribió:pero si hasta ya se entrego uno, tienes que pasearte mas por este tema


El habla de las piezas de artilleria de 105 mm !!!

Si fueron unos 18 M101 reconstruidos, al principio nos los "regalaron" pero al parecer ya nos lo cobraron ....


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Andrés Eduardo González escribió:En Venezuela no hacen equipos de comunicación, hasta ahora firmaron un convenio con una empresa china para ensamblar equipos, pero no hay planta ni nada todavía. Caso contrario de Colombia, que sí fábrica algunos componentes y ensambla radios y equipos de comunicación de la marca Tadirán de Israel. La planta está en el Batallón de comunicaciones de Facatativa, y desde hace como 8 años está en funcionamiento.


G&F Tecnología

G&F Tecnología, It is a Venezuelan company that develops an endogenous model of architecture technology oriented solutions derived from the design, development, implementation and operation of projects of telecommunications, information, aeronautics and electronics with increasing added value of applied knowledge. Specifically is a company manufacturer of unmanned aircraft, as well as communication equipment, and other electronic product.

http://www.gyftecnologia.com

Sistema de Radio MANAURE

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Vea pues... interesante.

Me gustaría saber desde qué año está en funcionamiento dicha empresa y sus productos :?: ...

Ya que la web no lo menciona...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

pues desde hace un tiempito pero no se la fecha de hecho los equipos de comunicaciones de los amx
y ya desde hace rato se comento esto

fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-675.html

y aparte de esto el jercito tambien desde hace tiempo hace su buena parte en materia de comunicaciones

http://es.scribd.com/doc/25215933/Socie ... sformacion


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Sriver escribió:
eltopo escribió:pero si hasta ya se entrego uno, tienes que pasearte mas por este tema


El habla de las piezas de artilleria de 105 mm !!!

Si fueron unos 18 M101 reconstruidos, al principio nos los "regalaron" pero al parecer ya nos lo cobraron ....


Y a su vez Vietnam se los habia regalado a Cuba. :guino:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chaco escribió:Compatriotas tengo varias preguntas que hacer:

1.- Alguna fuente o enlace donde se indique si fueron donados por Cuba o fueron más bien vendidos, y si los regaló Vietnam a Cuba?
2.- Hasta donde tengo entendido a estos se les realizó mantenimiento mayor, sería del mismo tipo al que se hizo a Ecuador?
3.- Es que acaso tienen problemas o no funcionan correctamente, que no se podrían desplegar operativamente?.


Un saludo amigo Chaco:

1.- http://www.notitarde.com/notitarde/plan ... 841&tipo=2
Te debo la informacion sobre Vietnam, recuerdo haberlo leido pero no encuentro el enlace.
2.- Es dificil decir si se les hizo lo mismo, solo se habla de "reconstruidos".
3.- Hasta donde se estan operativos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:
Sriver escribió:
eltopo escribió:pero si hasta ya se entrego uno, tienes que pasearte mas por este tema


El habla de las piezas de artilleria de 105 mm !!!

Si fueron unos 18 M101 reconstruidos, al principio nos los "regalaron" pero al parecer ya nos lo cobraron ....


Y a su vez Vietnam se los habia regalado a Cuba. :guino:

Saludos :cool2:



No se nada de esos obuses de 105mm cubanos para Venezuela. Pero si puedo decir algo: Cuba conserva mucho material de origen "occidental", que el gobierno de Batista compró en los años 40 y 50, por ejemplo los fusiles FAL, no me extrañaría que Cuba hubiese guardado algunas piezas de artillería de la epoca de Batista.

Sin embargo, solo existe la información de Notitarde, más ninguna oficial.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:No se nada de esos obuses de 105mm cubanos para Venezuela. Pero si puedo decir algo: Cuba conserva mucho material de origen "occidental", que el gobierno de Batista compró en los años 40 y 50, por ejemplo los fusiles FAL, no me extrañaría que Cuba hubiese guardado algunas piezas de artillería de la epoca de Batista.

Sin embargo, solo existe la información de Notitarde, más ninguna oficial.


Un saludo Batalla de Matasiete, conseguir alguna informacion oficial al respecto es tan dificil como conseguir un comunicado oficial sobre la varada del PC-22 "Warao", aun asi los hechos hablan por si solos. :green:
Si duda sobre la informacion puede contactar al Sr. Hernandez, el autor de la nota, el cual menciona lo siguiente:

Carlos Hernandez escribió:A fin de obtener, hasta donde fuese posible, datos más precisos sobre las compras militares realizadas por el gobierno nacional, se revisaron informaciones de carácter público, suministradas por las autoridades civiles y militares venezolanas, gobiernos y fabricantes de los países proveedores, organismos internacionales, así como, de publicaciones especializadas en temas de defensa...


Tambien podria contactar a algun efectivo destacado en la primera Division de infanteria.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
jhon albert
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 30 Abr 2008, 00:17

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por jhon albert »

jajajajaja estas noticias si me dan es risa los vamos a invadir junto con los estados unidos y ese armamento que han compadrado no les va a servir de nada ok jajajaja.

Chávez dijo que a Uribe le faltaron "cojo***" para acción militar en Venezuela

El gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró el pasado martes que al expresidente Álvaro Uribe no le faltó tiempo, como dijo, para emprender una intervención militar en suelo venezolano contra supuestos campamentos guerrilleros sino "cojo***".

"No es que le faltó tiempo (...) le faltaron cojo*** al caballero", afirmó Chávez consultado por periodistas sobre unas declaraciones formuladas por Uribe.

"Estaba detrás de él la mano de la extrema derecha imperial tratando de generar una guerra, pero no se atrevió, bastante tiempo tuvo", agregó el gobernante, quien en principio aseguró que no suele responder las agresiones del expresidente colombiano porque sabe "quién es".

Uribe se refirió durante un acto en una universidad a la presunta presencia de la guerrilla colombiana en Venezuela.

"Obtuvimos nuevas pruebas de campamentos guerrilleros en Venezuela. Tenía tres opciones: Hacer las denuncias, quedarme callado y la otra opción era un operativo militar en Venezuela. Me faltó tiempo", sostuvo Uribe y recordó que presentó las denuncias de esa presencia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Explicó que le contó al entonces presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, "sobre la aparición de esas nuevas pruebas de campamentos guerrilleros en Venezuela".

Tras las denuncias ante la OEA, Chávez rompió relaciones diplomáticas con Colombia, que fueron luego recompuestas por Santos, actual mandatario colombiano, poco después de iniciar su Gobierno.

Chávez consideró que "a confesión de parte, relevo de prueba" e insistió en que "él mismo lo está diciendo".

Recordó que después de que el Ejército colombiano bombardeó en marzo de 2008 un campamento guerrillero en territorio ecuatoriano donde murió el portavoz internacional de las Farc, "Raúl Reyes", ordenó movilizar tropas a la frontera con ese país.

Subrayó que conocían de planes para "agredir a Venezuela y buscar una provocación y buscar una escalada" y destacó que esa información venía "de muy buena fuente" porque, sostuvo, tienen "amigos hasta en las Fuerzas Militares de Colombia".

Resaltó que ha logrado "reconstruir" las relaciones con Colombia y el Gobierno de Santos y confió en que no las descarrilen.

"Uno de los que anda más agitado y buscando la manera de descarrilar las relaciones entre Venezuela y Colombia es precisamente el expresidente colombiano. Ni lo ha logrado y estoy seguro que no lo va a lograr", subrayó Chávez.

Poco antes, la Asamblea Nacional de Venezuela rechazó "por injerencistas" las declaraciones de Uribe, ratificó el "carácter pacifista" de las relaciones entre Colombia y Venezuela y exhortó a los "distintos actores políticos" del país a pronunciarse en contra de "este tipo de acciones".

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/chavez_dijo_que_a_uribe_le_faltaron_cojones_para_accion_militar_en_venezuela/chavez_dijo_que_a_uribe_le_faltaron_cojones_para_accion_militar_en_venezuela.asp

Saludos.


viva colombia viva la paz
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No me parece gracioso....

Hay que ser coherentes. Foristas compatriotas, en el tema de Colombia nos quejamos que los venezolanos van allá y "riegan su bilis" y nos invaden tema, pero veo que acá se está haciendo lo mismo.

Tengo entendido que el tema de las FFAA venezolanas y colombianas son para hablar de temas militares y tecnológicos del ramo, no de POLÍTICA o relacionada con ésta. Para eso ya hay temas abiertos en el Área Libre Latinoamericana.

No es que esté pretendiendo algún tipo de prohibición o veto, no me malinterpreten, sería ilógico de mi parte pedir eso, todos son bienvenidos de opinar en uno u otro lado; pero que sean opiniones y aportes de acuerdo al tema y no cosas que después puedan provocar malestar o escozor en las partes y eventualmente un cierre de tema.

Sólo eso...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No me parece gracioso....

Hay que ser coherentes. Foristas compatriotas, en el tema de Colombia nos quejamos que los venezolanos van allá y "riegan su bilis" y nos invaden tema, pero veo que acá se está haciendo lo mismo.

Tengo entendido que el tema de las FFAA venezolanas y colombianas son para hablar de temas militares y tecnológicos del ramo, no de POLÍTICA o relacionada con ésta. Para eso ya hay temas abiertos en el Área Libre Latinoamericana.

No es que esté pretendiendo algún tipo de prohibición o veto, no me malinterpreten, sería ilógico de mi parte pedir eso, todos son bienvenidos de opinar en uno u otro lado; pero que sean opiniones y aportes de acuerdo al tema y no cosas que después puedan provocar malestar o escozor en las partes y eventualmente un cierre de tema.

Sólo eso...


+1 :thumbs:


Si Vis Pacem, Para Bellum
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Excelente "Andres Eduardo", anotame en esa...!!!

Voy a tomar las palabras del actual Sr. Cmdte en jefe de las FAN de Colombia:

"Cito:"
No debemos permitir que nos hagan descarrilar"


:thumbs: :green:


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Sriver »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No me parece gracioso....

Hay que ser coherentes. Foristas compatriotas, en el tema de Colombia nos quejamos que los venezolanos van allá y "riegan su bilis" y nos invaden tema, pero veo que acá se está haciendo lo mismo.

Tengo entendido que el tema de las FFAA venezolanas y colombianas son para hablar de temas militares y tecnológicos del ramo, no de POLÍTICA o relacionada con ésta. Para eso ya hay temas abiertos en el Área Libre Latinoamericana.

No es que esté pretendiendo algún tipo de prohibición o veto, no me malinterpreten, sería ilógico de mi parte pedir eso, todos son bienvenidos de opinar en uno u otro lado; pero que sean opiniones y aportes de acuerdo al tema y no cosas que después puedan provocar malestar o escozor en las partes y eventualmente un cierre de tema.

Sólo eso...


+1 :thumbs: :thumbs: :thumbs:


Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Harigane »

Soy de los que mas critica las accionesdel actual gobierno cuando "meten la pata". YO por o menos voy a esperar (sentado) un poco mas de informacion. Soy optimista y me cuesta mucho creer que de verdad los daños sean a tal nivel que sea recomendable comprar otra unidad.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Tbot [Bot] y 1 invitado