Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1706
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE FADEA Y AIRBUS.



Fadea será proveedor oficial de partes aeronauticas para la gigante aero espacial europeia.

Deberá estar a cargo del mercado de C-295 en la región.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

es algo bueno me alegra


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1824
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE FADEA Y AIRBUS.



Fadea será proveedor oficial de partes aeronauticas para la gigante aero espacial europeia.

Deberá estar a cargo del mercado de C-295 en la región.

Me parece raro por decirlo de alguna forma ....... considerando que Argentna ni siquiera es operador de este aparato, me cuadra mucho mas Embraer, ya que Brasil tiene 15 unidades y una industria establecida.






Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Gabriel31 »

christian escribió:
... considerando que Argentna ni siquiera es operador de este aparato,
Argentina va a comprar 4 de estos.


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1706
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Yo creo que la ideia de Airbus Defensa y Seguridad es transformar FADEA en un centro de mantenimiento maior para atender a todas las fuerzas aéreas que operan el C-295 en la región, Brasil, Chile, Colombia, seran obligadas a se reportar a FADEA para mantener su flota de C-295.

En la misma dirección, FADEA fabricará y poderá exportar los C-295 para países de America Latina interesados en la compra del avión.

Debe ser esto lo que se está negociando.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5927
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Lampard escribió:Yo creo que la ideia de Airbus Defensa y Seguridad es transformar FADEA en un centro de mantenimiento maior para atender a todas las fuerzas aéreas que operan el C-295 en la región, Brasil, Chile, Colombia, seran obligadas a se reportar a FADEA para mantener su flota de C-295.

En la misma dirección, FADEA fabricará y poderá exportar los C-295 para países de America Latina interesados en la compra del avión.

Debe ser esto lo que se está negociando.
Colombia realiza el mantenido mayor de sus C-295 certificado por airbus y me imagino que Brasil y Chile también, lo de Argentina es mejor esperar a que se concrete algo no han comprado nada y no creo que les vallan a dar mucho solo por comprar 3 o cuatro unidades.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6759
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

De acuerdo. Colombia tiene 5 C 235 y 6 C 295, hace años. Y tiene la certificación para servicos mayores. FADEA llega con poco y tarde. Muy dudosamente FADEA va a construir los 235 y 295 en el futuro. Airbus no les va a instalar una fabrica ni les va a licenciar el avión, porque la FAA adquiera 5 o 6 aviones.

Creo que el amigo Lambard peca de optimista.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1744
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

Lampard escribió:Yo creo que la ideia de Airbus Defensa y Seguridad es transformar FADEA en un centro de mantenimiento maior para atender a todas las fuerzas aéreas que operan el C-295 en la región, Brasil, Chile, Colombia, seran obligadas a se reportar a FADEA para mantener su flota de C-295.
Pues a mi me suena como uno mas de la laaaaaaaaarga lista de programas anunciados en los últimos 15 años y que nunca han visto la luz del día.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30798
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Colombia obligada a llevar sus CN-235 y C-295 a Argentina?

Perdón, pero eso es pecar demasiado de optimista.

Colombia hace rato le hace mantenimiento mayor a sus Casa en las instalaciones de la CIAC y fue certificada por la mismísima Airbus para hacércelo a otros Casa de la región.

Y lo mismo imagino para Chile y Brasil, ¿así que Argentina a la larga a quién le haría dicho mantenimiento?

Como dijeron por ahí: FADEA llega como tarde a eso...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1643
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Yo creo que la ideia de Airbus Defensa y Seguridad es transformar FADEA en un centro de mantenimiento maior para atender a todas las fuerzas aéreas que operan el C-295 en la región, Brasil, Chile, Colombia, seran obligadas a se reportar a FADEA para mantener su flota de C-295.
És muy temprano para ver como iran las negociaciones, todavia se tiene que tener en cuenta que FADEA esta sin mucho trabajo o sea dispone de horas de trabajo para que se entienda mejor, lo que puede ser una opción buena para AIRBUS, desde que los costes resulten bajos, una diferencia entre Embraer y FADEA pués para esta ultima la importancia del acuerdo pesaria mucho mas que para EMBRAER, que importancia tendria esto para EMBRAER teniendo en cuenta lo que hace al dia de hoy en produción y manutención, ademas resulta que EMBRAER puede llegar a ser una competidora de AIRBUS en ventas.
En la misma dirección, FADEA fabricará y poderá exportar los C-295 para países de America Latina interesados en la compra del avión.
Debe ser esto lo que se está negociando.
Sobre montar o producir C-295, no lo creo, me parece mas probable un acuerdo para prestar manutención y hacer reparos con cambio de piezas y quiza produción de algunas partes.

Saludos cordiales


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Alberto Elgueta »

Dudo que Chile envíe sus aviones a FADEA. Desde 2014 que Enaer y Airbus están firmando acuerdos de transferencia de tecnología para la mantención integral de aeronaves de esta empresa en Chile que, dicho sea de paso, es uno de sus mejores clientes a nivel mundial. La Armada chilena, por su parte, realiza sus propios trabajos de mantención integral a sus aeronaves de esta empresa.

Por este lado de la cordillera, al menos, FADEA no tendrá clientes.

Saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15830
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jandres »

Lo que es posible, es que sea un simple centro logistico de almacenamiento y distribución de piezas originales, para la región, e incluso llegue a fabricar alguna simple, pero vamos, a falta de más datos, es especular


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5927
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

jandres escribió:Lo que es posible, es que sea un simple centro logistico de almacenamiento y distribución de piezas originales, para la región, e incluso llegue a fabricar alguna simple, pero vamos, a falta de más datos, es especular
Es que no se ha firmado nada y no hay contrato en firme por ahora Airbus y Leonardo están ofreciendo sus productos con los off sets asociados y me imagino por las cantidades deben ser los mismos off sets ofrecidos a Brasil, Chile y Colombia.


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1706
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Comprarán armamento para las FF.AA. por más de $ 40 mil millones

Imagen

Macri aprobó un plan de reequipamiento militar:El ministro de Defensa dijo que se adquirirán aviones, patrulleras y blindados. Y se fabricarán fusiles.

Con la mirada puesta en el reequipamiento militar y el reforzamiento de los controles en la frontera norte, el ministro de Defensa, Julio Martínez, proyecta comprar el año próximo aviones para la Fuerza Aérea, patrulleros para la Armada y blindados y fusiles de combate para el Ejército, entre otros equipos.

Las compras supondrán, entre el 2018 y el 2019, un gasto total de más de 40 mil millones de pesos, aunque todavía no hay una cifra precisa.

Luego de la pérdida de equipos militares durante el kirchnerismo por la falta de compras o de mantenimiento, Martínez reveló a Clarín que consiguió, la semana pasada, la aprobación del presidente Maurcio Macri para poner en marcha una serie de licitaciones o acuerdos estado a estado financiados con créditos externos.

Imagen

Con ese visto bueno, Martínez y sus principales asesores concurrirán mañana a la residencia presidencial de Olivos para ajustar los detalles de este plan de reequipamiento.

Como primer paso, Martínez consiguió que en el presupuesto del 2017 se destine unos 95 mil millones de pesos para Defensa pero también logró que la compra de equipos “quede afuera”, al igual que los pagos por jerarquización salarial, en el marco de un plan de blanqueo de las cifras no remunerativas que dejó el kirchnerismo y crearon un caos salarial.

Como contrapartida, el compromiso que asumió el ministro de Defensa ante sus colegas del gabinete es, como contraparte, seguir disminuyendo los llamados Personal Civil de Inteligencia (PCI) que se desempeña en las tres armas. La idea es bajar de 2.000 a 1.500 en la primera etapa y a 400 en una segunda. Durante la gestión del general (RE) César Milani al frente del Ejército había habido un pequeño aumento de PCIs.

El ministro dijo a Clarín que las compras de equipos militares “no impactarán en este presupuesto, sino recién en el 2018 y 2019”.

La más beneficiada con las primeras compras será la Fuerza Aérea, que se quedó sin aviones de combate supersónicos tras las baja de los Mirage, el año pasado.

“Durante la guerra de Malvinas la Fuerza Aérea perdió 72 aviones y durante el kirchnerismo casi 100 por falta de repuestos, canibalización o renovación”, comentó un brigadier a Martínez para explicarle la crisis en que se encuentra la aeronáutica militar y pedir por las compras. Los pilotos llaman canibalización cuando a un avión parado se le sacan respuestos para que vuelen otros.

Será la primera compra de aviones nuevos de los últimos 40 años.

Durante la presidencia de Carlos Menem se compraron 36 cazabombarderos A4 pero eran aviones de la época de la guerra de Vietnam que fueron reequipados en EE.UU.

En principio, para la Fuerza Aérea se comprarán 12 aviones de entrenamiento básico nuevos. La Fuerza Aé- rea así por lo menos podrá que suslos pilotos tengan las horas de vuelo necesarios para mantener sus licencias al día. Además del entrenamiento, con estos aviones de entrenamiento se quiere reforzar el control del espacio aéreo en las fronteras con Bolivia y Paraguay por donde pasan más vuelos ilegales con drogas o contrabando.

La mayoría de los aviones de este tipo son subsónicos por eso podría ser interceptados por los de entrenamiento.

“No se trata de que los militares participen de la lucha contra el narcotráfico, solo que den más apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”, subrayaron las fuentes.

En Defensa se analizan propuestas de los aviones Texan T-6 de EE.UU o los Tucanos de Brasil, entre ofertas de otros países.

Para la Fuerza Aérea, también se comprarán cuatro aviones de transporte mediano para reforzar el trabajo que hacen los 3 Hércules que quedaron en funcionamiento y hoy son el recurso logístico principal de la campaña antártica. Se piensa en los Espartan de Italia o los Airbus C 295 con la idea de que pueden desde llevar cargas o transportar paracaidistas con sistemas “más versátiles” que los de los Hércules.

Imagen

En tanto, para la Armada el Gobierno proyecta comprar cuatro patrulleras oceánicas multipropósito. La idea es comprar dos terminadas y otras dos terminarán de armar en los astilleros Tandanor para tomar mano de obra local.

A su vez, para el Ejército se prevee comprar entre 10 y 30 vehículos blindados a rueda para transporte de tropas que puedan servir para actuar, dentro de las tropas de paz de la ONU, en zonas desminadas.

Otro proyecto que servirá no solo al Ejércitosino también a las otras fuerzas es un acuerdo con la fábrica italiana Beretta para coproducir un fusil de combate, que vaya reemplazando año a año al FAL calibre 7,62mm, y una pistola cuyo modelo tampoco se decidió aún.

Pondrán en marcha otros dos radares militares
El plan del ministro de Defnesa, Julio Martínez, incluye la puesta en servicio de dos radares 3 D que la empresa estatal INVAP -que dirige Cacho Otheguyle entregó a Defensa. Los 3 D son solo de uso militar porque puede visualizar aviones que no coloboran con los radares.

Uno ya está en funcionamiento y los otros dos entregados y “embalados” en cajas. El problema fue que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, no construyó la obra civil para emplazar uno en la localidad de Pipané.

Martínez discutió recientemente con Insfrán quien debería haberse hecho cargo de las obras y ponía “reparos inaceptables”. Finalmente, Defensa construirá una base allí y otra en Corrientes para de esa forma, sumando a los radares que ya están en funcionamiento en el llamado Operativo Escudo Norte, tener un control de casi todo el espacio aé- reo norte que hoy en día es un colador.

Martínez estaba entusiasmado, la semana pasada, porque había logrado que los actuales radares pasaran de funcionar de 6 a 12 horas por día y así identificarán más “Tráficos Aéreos Ilegales (TAI)”, aunque por ahora no tenga aviones para interceptarlos.

http://www.clarin.com/politica/Comprara ... 29546.html

OBS: Las fotos son meramente ilustrativas.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Lampard escribió: Macri aprobó un plan de reequipamiento militar:El ministro de Defensa dijo que se adquirirán aviones, patrulleras y blindados. Y se fabricarán fusiles.
Es el anuncio , del anuncio del anuncio ...hasta ahora no pusieron ni un peso en las FFAA y ya llevan un año de gobierno...ahora anuncian lo que "pasará" durante los siguientes 3 años ... son peores que los Kirchneristas que al menos algo compraron , poco , pero algo hicieron ...veremos si Macri cumple con el presupuesto trianual que aprobó el Congreso...

Pdata.: Tampoco van a convertirnos en una potencia militar , los planes que tienen es para una "fuerza" aérea de entrenadores y transportes (pocos) , una marina para patrullar alguna parte del mar argentino (que no moleste a los british) y un ejército para hacer de policía de las NU en zonas de conflicto de baja intensidad , todo bien tranquilo.

:pena:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], Trendiction [Bot] y 1 invitado