Ozires escribió:
Emisión de IR, no veo gran ventaja, emiten IR de cualquier forma, sea cual sea el motor, la fricción del aire en el cuerpo del avión también genera enorme cantidad de IR, independientemente de su motor, no hay ganancias.
Si se vuela de manera sostenida a velocidad cercana a la del sonido, sí . . . pero sino?
Por otra parte queda ver si es así . . . De ahí que preguntara.
Mig17 escribió:
Coronel Vet si se da el recambio de el motor en el Kfir seria por logica un turbofan claro este es un motor fresco que no genera ta firma ir quedaria a la par de firma ir como un Gripen o un F-16, pero me imagino que si quedara con la toma de aire en el empenaje asi refrigeraria con mas aire fresco ,sera aire fresco por aerodinamica en un empenaje sin toma de aire Habrá que ver en que queda este proyecto.
Un turbofan tiene la 1er etapa de una sección bastante más grande, no creo que se pueda adaptar al espacio disponible en el fuselaje de un caza. Además por prestaciones a un caza le conviene un motor jet.
Mig17 escribió:Asi demuestro que lo que quiere hacer la Fac con el Kfir si se puede .a que se repito es otra cosa.
Creo que la duda siempre ha sido que se haga de cero (como lo señala el articulo en cuestion), no que se adapte un motor existente.
Saludos
Pero quien hace un motor desde 0 para un avión viejo que tiene pocas unidades el costo seria astronómico hacer motores no es cosa fácil los Hindúes y Chinos con todo su potencial industrial se las han visto negras a la hora de desarrollar motores.
Así es Spooky. Un proyecto así sólo le veo factible haciéndolo en compañía. Para 22 aviones solamente no es costo-efectivo. Habría que ver si la FAE se suma para re-motorizar también sus Cheetahs, o los contratistas norteamericanos que operan Kfires, o alguno que otro país por ahí donde todavía operan Mirages V y pagar entre todos por el proyecto. Una locura desde todo punto de vista.
Desarrollar un nuevo motor, e incluso modificar uno existente, no es como soplar y hacer botellas. Algunos parecen creerlo así. Hay que hacer pruebas, ensayos, financiar toda la operación sin tener la certeza de un resultado positivo, adaptarlo a modelos de aviones que si bien proceden de la misma madre [Mirage V] tienen diferencias internas que pueden complicar la puesta en común.
Todo ello sin contar que sería un motor si proyección comercial, por lo que no se pueden amortizar los costos en el tiempo.
Por ahí he leído que con el Cheetah con motor RD-33 el problema no solo fue el coste sino que se alteraba el centro de gravedad. Si se rechazó la modernización sería por no salir a cuenta. Aunque probablemente no haya salido todo a la luz.
Por cierto, ese Mirage F1 con motor M53 fue un prototipo ofrecido a la NATO compitiendo con el F-16, no una modernización.
Mig17 escribió:Asi demuestro que lo que quiere hacer la Fac con el Kfir si se puede .a que se repito es otra cosa.
Creo que la duda siempre ha sido que se haga de cero (como lo señala el articulo en cuestion), no que se adapte un motor existente.
Pero quien hace un motor desde 0 para un avión viejo que tiene pocas unidades el costo seria astronómico hacer motores no es cosa fácil los Hindúes y Chinos con todo su potencial industrial se las han visto negras a la hora de desarrollar motores.
+1
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Ozires escribió:Llama la atención que varios países que operan el Typhoon estén pensando en deshacerse de ellos urgentemente, Austria, ahora España e incluso Alemania, no quiere más operar este avión ...
¿Porque sera?
También es un interceptor puro, no es considerado un caza multiroll...
Y no solo eso, sino que la nota dice que el EdA (Ejercito del Aire) garantiza la logistica!! bueno el EdA no es una empresa, el EdA solo garantiza la logistica de sus propios EF-2000 no la de terceros, y ya de por si ellos estan teniendo problemas para mantener los suyos propios
Gran Bretaña también acaba de vender 24 de sus typhoon a Qatar.
El principal pero que yo le veo a esta máquina es su excesivo costo operacional. Cada hora de vuelo de un typhoon tiene un costo aproximado de 32400 $, para poner en contexto la hora de vuelo del SU30MK2 tiene un costo aproximado de 23000 $, la de F16 sale mas o menos en 10000 $, y la de kfir la desconozco pero me imagino que debe ser de más o menos 8000 $.
De darse esta compra debería por ley venir acompañada de un considerable aumento en el presupuesto anual de la FAC.
juancho.col escribió:Solo es que salga una nota diciendo que Colombia está interesada en x o y avión para que vengan los “expertos” de al lado a rajar del mismo, lo mismo pasará si mañana dicen que la FAC va comprar gripen, Rafael, f16, f18, su30 (dirán que el de ellos es mejor) etc, etc, etc. Yo digo, por lo menos esperen que las intenciones se concreten En algo para venir a descargar sus frustraciones acá, ya hasta niegan la nacionalidad...@jungla.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
juancho.col escribió:Solo es que salga una nota diciendo que Colombia está interesada en x o y avión para que vengan los “expertos” de al lado a rajar del mismo, lo mismo pasará si mañana dicen que la FAC va comprar gripen, Rafael, f16, f18, su30 (dirán que el de ellos es mejor) etc, etc, etc. Yo digo, por lo menos esperen que las intenciones se concreten En algo para venir a descargar sus frustraciones acá, ya hasta niegan la nacionalidad...@jungla.
Ah perdon verdad que para ser un buen colombiano hay que formar parte de las masas embrutecidas!!! no pensar, no cerebro usar!
juancho.col escribió:Solo es que salga una nota diciendo que Colombia está interesada en x o y avión para que vengan los “expertos” de al lado a rajar del mismo, lo mismo pasará si mañana dicen que la FAC va comprar gripen, Rafael, f16, f18, su30 (dirán que el de ellos es mejor) etc, etc, etc. Yo digo, por lo menos esperen que las intenciones se concreten En algo para venir a descargar sus frustraciones acá, ya hasta niegan la nacionalidad...@jungla.
Como siempre he dicho cada vez que sale algún interés de la FAC por un avión nuevo:
Ojalá se les de el negocito, y puedan tener un avión nuevo..
No todo en Venezuela son malos deseos para con ustedes
juancho.col escribió:Solo es que salga una nota diciendo que Colombia está interesada en x o y avión para que vengan los “expertos” de al lado a rajar del mismo, lo mismo pasará si mañana dicen que la FAC va comprar gripen, Rafael, f16, f18, su30 (dirán que el de ellos es mejor) etc, etc, etc. Yo digo, por lo menos esperen que las intenciones se concreten En algo para venir a descargar sus frustraciones acá, ya hasta niegan la nacionalidad...@jungla.
Si lo dices por mi comentario referente al costo de operacion te cuento que TODA compra militar tiene sus pro y sus contras y si te fijas bien antes de criticar:
1- mi comentario no fue hecho con mala intención. Por eso dije LO UNICO MALO QUÉ LE VEO ES EL COSTO DE OPERACION.
2- en ningún momento dije "el de nosotros es mejor"
3- este tipo de foros son para discutir los pro y los contras y leer las opiniones de los demas si a usted le molesta pues busque una libreta y anote sus propias opiniones y solo lea las de usted.
SAETA2003 escribió:3- este tipo de foros son para discutir los pro y los contras y leer las opiniones de los demas si a usted le molesta pues busque una libreta y anote sus propias opiniones y solo lea las de usted.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Conociendo como conozco a los paisanos colombianos el negocio de los tranche 1 debe ser el mismo de los kafir, aviones regalados y pago de puesta a punto, armas y repuestos. Es lo único que tiene lógica. Saldrán mucho mas baratos que unos F16 que tendrían que ser nuevos para igualar las capacidades del Kfir. Tampoco creo que lo EF vengan con capacidades aire tierra y con armamento para ese propósito, eso los encarecería mucho, lo único lógico en ese sentido es que vinieran armados con misiles crucero y antiradiación, y eso es muy poco probable, entonces serán aviones de superioridad aérea armados con el mejor misil BVR europeo. Y como son paisas y la hora de vuelo es tan cara se compran un simulador para no tener que volarlo mucho, y así no gastar tanto.