que comentario tan desvirtuado
aquí nunca se ha dicho que el radar fue cambiado.
que comentario tan desvirtuado
aquí nunca se ha dicho que el radar fue cambiado.
Por favor alguien que le de un ansiolitico a Maxwell.
De nuevo, varios puntos.Odiseo escribió: ↑24 Jul 2021, 02:26
Pues entérese que también existe la versión RVV-SD modelo de exportación del R-77-1, con un alcance máximo de 110 kilómetros, y no seria nada fantasioso pensar que esta versión ya esta en Venezuela o mejor dicho fue la que llego originalmente ya que no hay pruebas que afirmen que versión de R77 se compro, y si tomamos en cuenta las mejoras hechas al radar del SU, tu me dirás
te recuerdo que los Su-30mk2 tienen ya casi 15 años en Venezuela, si no tienes pruebas que demuestren que nuestro R-77 son versión exportación, no hagas hipótesis en base a ello con alcance limitado si no hay pruebas que lo demuestren, pues si es conocido que la antigua Unión Sovietica ofrecía Armamento degradado, pero luego de la caída de la unión sovietica, hubo retrasos en su la tecnología, y la armas que Venezuela compro ninguna vemos nada versión exportación, imagínate nos vendieron para entonces S300VM ...MAXWELL escribió: ↑24 Jul 2021, 01:51Aterriza de una vez,los Rusos saben que algundia caera la robolución,ellos no van a poner lo mejor de su tecnologia en manos de un regimen "inestable"que cuando cambie a la camiseta gringa,le entregue lo mejor de la tecnologia Rusa a los laboratorios gringos!
Aterriza de una vez!! TODO EL MATERIAL VENDIDO POR LOS RUSOS A UDS,ES VERSIÓN EXPORT!!
Slds.
Muy buena la informacion Seaman, gracias por compartirla.Seaman escribió: ↑24 Jul 2021, 03:44De nuevo, varios puntos.Odiseo escribió: ↑24 Jul 2021, 02:26
Pues entérese que también existe la versión RVV-SD modelo de exportación del R-77-1, con un alcance máximo de 110 kilómetros, y no seria nada fantasioso pensar que esta versión ya esta en Venezuela o mejor dicho fue la que llego originalmente ya que no hay pruebas que afirmen que versión de R77 se compro, y si tomamos en cuenta las mejoras hechas al radar del SU, tu me dirás
Lo que comercia Roxoboronexport son versiones de exportación del R-73 (R-73E), R-74 (RVV-MD), del R-77 (RVV-AE) y del R-77-1 (RVV-SD):
https://roe.ru/eng/catalog/aerospace-sy ... r-missile/
Básicamente son versiones similares a los domesticas en cuanto a su rendimiento cinemático, pero con variaciones en el seeker, posiblemente en los modos ECCM. Para los efectos de alcance, NEZ, capacidad de giro y otras variables, SON EL MISMO MISIL.
Para la fecha de adquisición de los SU-30Mk2 y su paquete de armamento, años 2006-2008, el único misil ARH disponible para la exportación era el RVV-AE. Del R-77-1 se sabe que luego de un dilatado desarrollo desde principio de los 2000, básicamente por la pérdida de suministro de seeker ARH de origen ucraniano, vio las primeras pruebas de lanzamiento de prototipos se dieron en el 2010 y su despliegue por RUAF en el 2015 en los SU-35 emplazados en Siria. Les dejo la siguiente infografía:
Mis queridos Odiseo y Pólvora, como siempre lo digo, yo no me invento las vainas...
Saludos
De nada
Y precisamente el S-300VM Antey 2500, es una versión de exportación basada y mejorada en el S-300V3, vendida a Egipto y Venezuela.Polvora5 escribió: ↑24 Jul 2021, 03:57 te recuerdo que los Su-30mk2 tienen ya casi 15 años en Venezuela, si no tienes pruebas que demuestren que nuestro R-77 son versión exportación, no hagas hipótesis en base a ello con alcance limitado si no hay pruebas que lo demuestren, pues si es conocido que la antigua Unión Sovietica ofrecía Armamento degradado, pero luego de la caída de la unión sovietica, hubo retrasos en su la tecnología, y la armas que Venezuela compro ninguna vemos nada versión exportación, imagínate nos vendieron para entonces S300VM ...
Seaman escribió: ↑24 Jul 2021, 04:28De nada
Es perfectamente posible que se hubiese adquirido nuevos misiles, pero eso ya es terreno de la especulación e imposible de confirmar hasta que se obtenga confirmación de la FAV o fotos de nuevos sistemas.
Y precisamente el S-300VM Antey 2500, es una versión de exportación basada y mejorada en el S-300V3, vendida a Egipto y Venezuela.Polvora5 escribió: ↑24 Jul 2021, 03:57 te recuerdo que los Su-30mk2 tienen ya casi 15 años en Venezuela, si no tienes pruebas que demuestren que nuestro R-77 son versión exportación, no hagas hipótesis en base a ello con alcance limitado si no hay pruebas que lo demuestren, pues si es conocido que la antigua Unión Sovietica ofrecía Armamento degradado, pero luego de la caída de la unión sovietica, hubo retrasos en su la tecnología, y la armas que Venezuela compro ninguna vemos nada versión exportación, imagínate nos vendieron para entonces S300VM ...
Rusia no emplea el Antey 2500, sino una versión mejorada de este conocida como S-300V4, que a su vez posee una versión de exportación conocida como Antey 4000. Otra infografía:
Saludos
Y precisamente el S-300VM Antey 2500, es una versión de exportación basada y mejorada en el S-300V3
Una vez mas queda demostrado que escribe sobre lo que no sabe, aqui le dejo para que se baje de la nube en que vive.
en esencia lo que quisieron hacer los técnicos de Rafael aumentar el alcance del misil.Seaman escribió: ↑25 Jul 2021, 19:15 Digamos que un i-Derby es disparado en BVR a un objetivo con una NEZ igual a su alcance máximo teórico, 100 Km, el primer pulso se quemará para llevar el misil a más o menos una distancia de unos 60 Km, para luego encender el segundo pulso de breves segundos, para extender el rango del misil.
bastante razonable, pero en un hipotético escenario seria muy pero muy improbable que el piloto de un kfir se arriesgue a estar a solo 50Km del SU30 para dispararle un Derby.Seaman escribió: ↑25 Jul 2021, 19:15 hora, si el objetivo se encuentra a la mitad de distancia (50 Km) del ejemplo anterior, el software de gestión de energía del misil encenderá el segundo pulso antes, con el fin, no de aumentar el rango, sino de aumentar la energía final del misil cuando entra a matar, evitando que el objetivo se evada.
practicante ajustaste estos parámetros al mínimo.Seaman escribió: ↑25 Jul 2021, 19:15 Con respecto al alcance máximo de un misil BVR y su NEZ
Como habrán leído, sólo tomo el alcance máximo del i-Derby ER y el R-77 como referencia. Cuando hablo de posibles escenarios, sólo me refiero a la NEZ.
¿Y porqué no meto en la ecuación el alcance máximo? Pues ese alcance en papel, sólo se logra en determinadas circunstancias. Por ello siempre se habla de NEZ, pero este parámetro no es fijo, es dinámico.
Por supuesto, mayor alcance, mejor NEZ. Cuándo hago la comparación entre misiles debo tomar el alcance máximo, pues este es un parámetro fijo y no la NEZ, pues ésta es dinámica. Y todo ello deriva del inconveniente intrínseco de los motores de combustible sólido: la regulación de la combustión y el manejo de la energía.
Los motores de combustible sólido se queman de principio a fin de forma ininterrumpida otorgando un empuje y energía constante sin posibilidades de regulación.
El motor quema el combustible en los primeros segundos del vuelo, acelerando el misil a una velocidad y altura tope, quedando el resto del vuelo con el impulso inicial y ayuda de la gravedad. La combustión es sólo una fracción del tiempo total de vuelo.
Voy a tomar como ejemplo el R-77 corriendo un lanzamiento idóneo y otro común con el software MiniZap.
En la gráfica se observa un lanzamiento ideal para que el misil logre su máximo alcance, 80 Km con mínima energía. El lanzamiento se da a 1500 Km/h y al 12500 m de altura contra un objetivo que se acerca a la misma velocidad y altura que el lanzador.
Observen lo siguiente, el tiempo de combustión es de sólo 6 segundos y el tiempo de vuelo es de 74.3 segundos.
La gráfica anterior se observa un lanzamiento más ajustados a las condiciones reales del combate, en cuanto a altura y velocidad de lanzamiento. Observemos como la distancia cae, debido a una menos velocidad inicial de lanzamiento y la presencia de una atmósfera más densa, lo que aumenta el drag.
Para lograr alguna forma de manejar la energía, se recurre a tres formas, usar dos etapas; booster y sustentador, variar el grano del núcleo del combustible o un motor de pulsos.
Un motor de pulsos, como el del i-Derby ER (falso que el Python 5 use motor de pulso) es un motor segmentado que emplea un sólo cuerpo y la misma tobera, que permite encender DE FORMA CONSECUTIVA los segmentos según la gestión del empuje.
Ésto permite dos cosas, aumentar el rango de alcance del misil y manejar la energía.
Digamos que un i-Derby es disparado en BVR a un objetivo con una NEZ igual a su alcance máximo teórico, 100 Km, el primer pulso se quemará para llevar el misil a más o menos una distancia de unos 60 Km, para luego encender el segundo pulso de breves segundos, para extender el rango del misil.
Ahora, si el objetivo se encuentra a la mitad de distancia (50 Km) del ejemplo anterior, el software de gestión de energía del misil encenderá el segundo pulso antes, con el fin, no de aumentar el rango, sino de aumentar la energía final del misil cuando entra a matar, evitando que el objetivo se evada.
Saludos
Pero a 80 Km,ya el Suko esta 20 Km dentro de la nez del I derby, mientras el Kfir esta en limite de la nez del R 77.
Ningun extremada razonable, por el contrario seria un suicidio, pues cuando trepas muestras una mayor superficie alar (Tambien muestras la panza del avión)lo que facilita el enganche por parte del misil atacante.Odiseo escribió: ↑25 Jul 2021, 20:33 si el objetivo viene a esa misma actitud en un rumbo de colisión a una velocidad de 900km y 80km de distancia, es extremadamente razonable que el SU buscara una trepada para aumentar sus probabilidades del R77 por que disparar bajo esos parámetros que propones seria un desperdicio.
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