Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

Hola.
Lo primero un saludo a todos pues soy nuevo en el foro. A partir de hay puesto que me gustaría opositar éste año por segunda y última vez a ver quien me puede contestar alguna duda:
¿El 10% de reposición implica que de todos los oficiales que se retiran anualmente solamente saldrán ese 10% de plazas para acceso directo?.... porque si es así vamos listos con las plazas (ha aumentado la edad de pase a la reserva de los mismos).
Y por otro lado éste año estamos solo dos convocatorias, ¿alguien ha hecho, ha visto o sabe con la información que se remite por el MINISDEF en cada una de las convocatorias algun dato que nos permita discernir cuanta gente se queda sin poder opositar éste año?, la lógica dice que 1/3 menos ... pero no hay ningún dato verdaderamente real de los que integraban ese periodo transitorio ¿no?.
Bueno gracias y un abrazo a todos. ya iremos hablando,


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

La verdad es que el número de aspirantes de menos que implica la generación de menos es una incógnita total. Por ejemplo, en 2011 nos presentamos 1800 algo, siendo 4 generaciones (90, 91, 92 y 93), y este año se han presentado 1900 algo siendo tres generaciones (92, 93 y 94), por lo tanto yo creo que más que del número de generaciones, el número de aspirantes depende de factores externos tales como la cantidad de publicidad que se haga (este año fue mayor que en 2011) o la situación del país (quizás mucha gente ante situaciones económicas adversas en su casa decidió presentarse este año),... Yo eso sí, como mucho pronostico que seréis 1900 aspirantes, como este año, así que las notas se pueden quedar más o menos como este año ante un número de plazas similar.

Respecto a lo del 10% de tasa de reposición, lleva 3 años haciéndose, pero desconozco si el aumento de la edad del pase a la reserva afectará (no sé si se ha aumentado este año o los anteriores ya estaba...). Ante esto me surge una duda: ¿el pase a la reserva es equivalente a la jubilación? ¿o es anterior a esta última?



Muchas gracias a JAlbarracín por la info, aunque no me presento en el corto plazo, se agradece saber estas cosas!


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

A1992B escribió: el número de aspirantes depende de factores externos tales como la cantidad de publicidad que se haga o la situación del país (quizás mucha gente ante situaciones económicas adversas en su casa decidió presentarse este año),...


Quizás no, seguro :guino:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

y en el 2011, en el 2010....
Ya puedo asegurar que en 2005 se cubrían las plazas con ciertos problemas...
saludos


simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

A ver si para 2015 pasa como en 2005... :rezo:
no creo :pena: jajaja


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

francamente lo dudo... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

caudete escribió:
A1992B escribió: el número de aspirantes depende de factores externos tales como la cantidad de publicidad que se haga o la situación del país (quizás mucha gente ante situaciones económicas adversas en su casa decidió presentarse este año),...


Quizás no, seguro :guino:


Yo también estoy totalmente de acuerdo con vosotros en ese aspecto pero... cuando te queda una y lo deseas a muerte intentas agarrarte a cualquier clavo ardiendo para seguir empujando todo el año con alguna posibilidad... :pena:

En cuanto al nº que citas A1992B de 1900 éste año yo solo tengo el listado de los 1283 que publicarón en la web de defensa, pero eso si las notas tela, si sube mas de 9,91(AGM) ya no se donde vamos a llegar...

Y si el pase a la reserva es anterior al de jubilacion o retiro.

Un saludo.


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Entonces quizás no afecte lo de que hayan subido la edad de pase a la reserva, porque el 10% de reposición creo que es respecto a los que se jubilan, y creo que la edad de jubilación no ha subido, así que puede que no tenga influencia.

Supongo que la lista que tienes es tras el corte de la prueba de inglés. Y eso, no creo que suba de 9.91 la nota de corte... espero!


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

kspain_4 escribió:
JAlbarracín escribió:En palabras del cadete: "reza porque te toque la 11ª compañia". La 12 y la 13 según él está más puteada en el campo, obligada todo el día a paso ligero, correr, correr y correr; no es que la 11ª CIA no lo esté, pero según él la 12 y la 13, más.


Yo no lo veo mal, puestos a sufrir mejor la 12 y la 13 que cualquier otra. :green:
Van a estar igual de preparados al final pero palos con gusto no duelen, aunque estos últimos con un poco más de espíritu de sacrificio.

Un cordial saludo. :wink:

En cuanto a sufrir en el campamento, comparando con lo que han hecho otras compañias, la palma se la lleva la 14, aunque a la 13 tambien le han dado duro, la 11 y la 12 son las mas suaves, segurisimo.
Un saludo
PD: Obviamente todo el mundo barre para casa jeje


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Denada A1992B, pero las gracias para el cadete de la AGM¡ Un saludo :thumbs:


Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Heckler »

aqui otro aspirante a la AGM el año que viene, he leido en los presupuestos del gobierno que saldra oferta de empleo publico para las fuerzas armadas, eso quiere decir que sí saldran plazas el año que viene, la cosa es cuantas.... jaja, esperemos que se queden masomenos como este año que fueron 104 para AGM, ojala no bajen de los 100, sino ya la nota subira mas de 10, en fin, suerte a todos y espero que nos veamos el 20 de agosto en Zaragoza!

P.D he leido que muchos abandonan la carrera y quedan plazas vacias, eso tambien quiere decir, que el año que viene si siguen abandonando muchos iran saliendo bastantes plazas, pensar que tardan 5 años en formar un oficial, no pueden dejar pocas plazas.


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Me temo que eso ya está calculado....
Al menos en las 2 últimas...
saludos cordiales


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Holas!!, Enhorabuena a los que acabais de acabar el campamento!; me alegro por vosotros!!

Saludos!


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Elestor escribió:Holas!!, Enhorabuena a los que acabais de acabar el campamento!; me alegro por vosotros!!

Saludos!


¿Qué tal te va Elestor?

Saludos :wink:


Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

carlos perez llera escribió:Me temo que eso ya está calculado....
Al menos en las 2 últimas...
saludos cordiales


Pues yo creo que esa previsión no esta hecha. ¿ No decían que llegado un curso determinado habria una selección interna en la que algunos componentes deberian abandonar la Academia ?. Y no hablo sólo de los suspendidos. A mi me da que esa selección, con las bajas y los resultados académicos que se han ido produciendo no va a ser necesaria ni posible, sin embargo no han aumentado en ningún momento las plazas de ingreso . No se si alguien puede confirmar esto.

Un saludo


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados