Chilean Air Force Inks Contract with Bell for 12 Helicopters
Source: Bell Helicopter; dated Nov. 20, issued Dec. 11, 2007
FORT WORTH, TX ---Bell Helicopter, a Textron Inc. company, hosted a high ranking delegation from the Chilean Air Force (FACH) for a contract signing ceremony where Gen. Julio Escobar committed the FACH to purchase 12 Bell 412 four-axis helicopters.
Gen. Escobar, head of the FACH said, "We evaluated several helicopters and feel the 412 will give us the capability to significantly increase our mission coverage. As you know Chile's unique shape presents us with challenges and the 412 has the range to cover great lengths of territory and also performs equally well at sea level or high in the Andes."
Bob Fitzpatrick, senior vice president for Marketing and Sales at Bell stated, "We consider Chile to be one of our prime markets and this sale to the FACH reaffirms our working relationship. With its outstanding reliability and performance parameters, the 412 helicopter is ideally suited to perform the types of missions laid out by the FACH."
The 412 remains a popular model in a wide range of market segments. With its outstanding range and payload, the 412 has proven to be highly sought after for missions related to Law Enforcement, Oil Shore, EMS and corporate transport.
The FACH currently has a fleet of 20 Bell helicopters and these new 412 are being acquired to perform search and rescue operations and general troop transport duties.
Bell Helicopter is an industry-leading producer of commercial and military, manned and unmanned vertical lift aircraft and the pioneer of the revolutionary tilt rotor aircraft. Globally recognized for world-class customer service, innovation and superior quality, Bell's global workforce serves customers flying Bell aircraft in more than 120 countries.
-ends-
Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Chile firma contrato para la compra de 12 helicópteros:
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
buena noticia para la FACH , que aumenta de 20 a 32 aparatos su flota de helos bell y 412; como dice la nota estos serán principalmente para patrullas y trasportes en general, puesto que es un helicóptero bastante versátil , económico y fácil de mantener, realmente una buena compra según los expertos de la FACH, nuevamente felicitaciones a la institutucion,saludos
Última edición por hunterhik el 13 Dic 2007, 02:31, editado 1 vez en total.
- priwall
- Cabo
- Mensajes: 109
- Registrado: 18 Jul 2007, 01:41
Te fuiste al chancho con los numeros de Bell-412 Hunter....o capte mal actualmente hay 4 usados y llegaran 12 nuevos pero tus cifras las confundiste con los helos totales de la FACH onofre,chau saludosss navideños a todos menos a uno
Spanische Freiwilligen Kompanie der SS 101
"Quieres perder una guerra;entonces usa equipamiento ruso(Viktor Litovkin)"
"Quieres perder una guerra;entonces usa equipamiento ruso(Viktor Litovkin)"
- priwall
- Cabo
- Mensajes: 109
- Registrado: 18 Jul 2007, 01:41
Que venga I.Siminic al rescate,tenemos o tendriamos a futuro:
1 BK-117 Vip
1 BO-105 Antartico
1 Negrito multiproposito( aqui ojala adicionar unos 2 0 3 ejemplares)
4 Bell-412 (+los 12 new=16.buen numero)SAR
4 Bell-206 Instruccion-enlace
12 Bell UH-1H ( un tercio Northwestern refit) multipropositos
1 BK-117 Vip
1 BO-105 Antartico
1 Negrito multiproposito( aqui ojala adicionar unos 2 0 3 ejemplares)
4 Bell-412 (+los 12 new=16.buen numero)SAR
4 Bell-206 Instruccion-enlace
12 Bell UH-1H ( un tercio Northwestern refit) multipropositos
Spanische Freiwilligen Kompanie der SS 101
"Quieres perder una guerra;entonces usa equipamiento ruso(Viktor Litovkin)"
"Quieres perder una guerra;entonces usa equipamiento ruso(Viktor Litovkin)"
-
- Teniente
- Mensajes: 970
- Registrado: 06 Abr 2004, 20:04
- Ubicación: Chile
priwall:
creo, con un alto grado de certeza, que la direccion nacional de aeronautica civil le habria transferido su BK-117 a la FACH, por lo que habrian 2 aparatos de este modelo
y bien por la FACH, al menos ya se comienza a tener un numero medianamente decente de helos, y solo medianamente...
pena claramente mas UH-60 para CSAR y algo de transporte mas pesado...
no me imagino lo utiles que fueron para Peru los MI-17 en su reciente terremoto llevando ayuda humanitaria a las victimas...
un solo vuelo de esa bestia transportaba 3 o 4 veces mas carga que un B-412...
ojala que alguna vez llegue una bestia de carga de verdad, de preferencia occidental, pero no me quejo si es mas alla de la cortina de hierro
saludos
REX
creo, con un alto grado de certeza, que la direccion nacional de aeronautica civil le habria transferido su BK-117 a la FACH, por lo que habrian 2 aparatos de este modelo
y bien por la FACH, al menos ya se comienza a tener un numero medianamente decente de helos, y solo medianamente...
pena claramente mas UH-60 para CSAR y algo de transporte mas pesado...
no me imagino lo utiles que fueron para Peru los MI-17 en su reciente terremoto llevando ayuda humanitaria a las victimas...
un solo vuelo de esa bestia transportaba 3 o 4 veces mas carga que un B-412...
ojala que alguna vez llegue una bestia de carga de verdad, de preferencia occidental, pero no me quejo si es mas alla de la cortina de hierro
saludos
REX
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Hola a todos:
Mañana recala la "Cochrane" a Valparaíso a ver si algún forista de ese puerto se nos raja con algunas fotitos.
Aquí les dejo el link con el comunicado de la Armada.
http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20071213/pags/20071213112102.html
Saludos
Mañana recala la "Cochrane" a Valparaíso a ver si algún forista de ese puerto se nos raja con algunas fotitos.
Aquí les dejo el link con el comunicado de la Armada.
http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20071213/pags/20071213112102.html
Saludos
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
ATLANTA escribió:Hola a todos:
Mañana recala la "Cochrane" a Valparaíso a ver si algún forista de ese puerto se nos raja con algunas fotitos.
Aquí les dejo el link con el comunicado de la Armada.
http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20071213/pags/20071213112102.html
Saludos
Nuestro amigo doorman y ssbn, generalmente postean unas espectaculares fotografias, apenas las publiquen en sus respectivos foros las posto aqui con sus permisos,saludos.
estoy impaciente por ver la llegada de la segunda type 23 a Valparaiso
- GMSA
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2739
- Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
- Ubicación: Los Ángeles
Cambiando de tema, encontré este antiguo artículo con la "versión femenina" del desastre de Antuco:
http://www.latercera.cl/medio/articulo/ ... 12,00.html
Atte.
GMSA.
http://www.latercera.cl/medio/articulo/ ... 12,00.html
Atte.
GMSA.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
La RN va a mandar sus Dukes a un refit bastante ambicioso. Van a instalar toda una suite antisubmarina de lo más ambiciosa, basada sobre un sonar nuevo. Y encima vienen cambios estructurales, con una popa nueva que promete conservar combustible.
A ver si Uds. se apuntan al programa...
A ver si Uds. se apuntan al programa...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- roket_surf
- Suboficial
- Mensajes: 564
- Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
- Ubicación: Santiago
Le dejo una reseña de las nuevas tecnologias adquiridas por la Armada, publicada en la Revista Vigia de la Armada (valga la rebundancia )
Nuevas Unidades de la Escuadra
Importantes Desafíos para los Artilleros NavalesCon la llegada de las nuevas fragatas tipo “M”, “L” y 23, nuestra Escuadra ha dado un salto tecnológico de proporciones.
http://www.revistavigia.cl/prontus4_rev ... 52331.html
No sólo nuevas plataformas vienen a renovar nuestra flota. Nuevos sistemas de armas han potenciado nuestras capacidades, siendo fundamental que nuestros Artilleros Navales sean capaces de operar adecuadamente estos sofisticados equipos y tecnología de última generación. Revista “Vigía” quiso saber de primera fuente cuáles son los desafíos que tienen los artilleros del siglo XXI.
Con la llegada de las nuevas fragatas tipo “M”, “L” y 23, nuestra Escuadra ha dado un salto tecnológico de proporciones. Los nuevos sistemas que las unidades recientemente adquiridas tienen han obligado a nuestros marinos a perfeccionarse y prepararse adecuadamente, para poder operar estos sistemas de la mejor forma posible y sacarles el máximo rendimiento.
AGM-84 “Harpoon”
El AGM-84 “Harpoon” es un sistema de misiles antibuque desarrollado por la Marina de los Estados Unidos, a través de la empresa McDonell Douglas, a contar de 1977. El “Harpoon” se encuentra en servicio en varias Marinas internacionales, además de la norteamericana, como las Marinas de Dinamarca, Holanda, España, Gran Bretaña, Australia, Japón y, gracias a la adquisición de las nuevas unidades tipo “M”, “L” y 23, la Armada de Chile.
Características Técnicas:
Función Primaria: Misil antisuperficie (SSM) y aire-superficie (ASM).
Propulsión: Teledyne turbojet y combustible sólido.
Longitud: 4,6 mts. (SSM) 3,8 mts. (ASM)
Peso: 628 kg. (SSM) 519 kg (ASM)
Diámetro: 340 mm.
Envergadura de alas: 914 mm.
Alcance: AGM-84D: 220 km.
RGM/UGM-84D: 140 km.
AGM-84E: 93 km.
AGM-84F: 315 km.
AGM-84H/K: 280 km.
Velocidad: Mach 0,85
Cabeza: 221 kg. de explosivo penetrador.
RIM-66MR SM-1 Standard
El SM-1 “Standard” es un misil antiaéreo de alcance medio, desarrollado por los Estados Unidos a partir de 1965, en reemplazo de los misiles RIM-2 “Tartar” y RIM-24 “Terrier”, y fue diseñado y construido por la Standard Missile Company (SMCo), creada con capitales de la Hughes Missile Systems Co y la Raytheon Co. Este sistema y sus evoluciones posteriores han sido adoptados por varias Marinas del mundo, además de la Marina de Guerra norteamericana, entre las que se pueden mencionar a las Armadas de Canadá, Holanda, España y Japón, junto con la Armada de Chile, a contar de la adquisición de las nuevas unidades tipo “L”.
Características Técnicas:
Función Primaria: Misil antiaéreo (SAM)
Propulsión: Cohete dual de combustible sólido Aerojet Mk 56.
Longitud: 4,47 mt.
Peso: 621 kg.
Diámetro: 340 mm.
Envergadura de alas: 1,07 mt.
Alcance: 46 km. (25 MN)
Velocidad: Mach 3,5
Cabeza: Mk 90 de explosión fragmentada.
El S2º (Mc.Art.) Ricardo Muranda Rojas es el Jefe de Pieza 4.5” a bordo de la FF “Almirante Lynch”. Destacó que “los sistemas nuevos son automáticos y más compactos. Eso facilita las labores de control e implica también un beneficio económico, porque ahora requerimos de un menor esfuerzo humano para la mantención de los equipos”.
Hizo ver que “ahora estamos conociendo y aplicando nuevas tecnologías, lo que significa un adelanto importante en seguridad. Para operar estos nuevos sistemas necesitamos de un buen entrenamiento previo. La persona que trabaja conmigo y yo fuimos a un curso de entrenamiento el año pasado para conocer la operación y parte del sistema”.
El T1º Jaime Muñoz Rengifo se graduó en la Especialidad de Artillería y Misiles en 1999. Con ocasión del Proyecto Puente II debió hacer también los cursos de Management en Sistemas de Armas para Fragatas
M en Holanda, abarcando sensores antisubmarinos, torpedos, radares, los sistemas Harpoon, Sea Sparrow y MWCS (Multi Weapon Control System).
Señaló que la experiencia de estos cursos fue muy provechosa y, durante los dos últimos años, se ha alcanzado un alto rendimiento. Indicó que esto requiere de un alto entrenamiento, conocimiento y experiencia de parte del personal técnico y los especialistas en sistemas de armas. “El año pasado participamos en RIMPAC y la experiencia que tuvimos en materia de interoperatividad fue del más alto nivel”, afirmó.
El C1º (Mc.Art.) Francisco Pinto Araya se decidió por su actual especialidad en 1995, cuando integró la 3ª División a bordo del
ex DLG “Prat”, a cargo del sistema Seaslug. Entre septiembre de 2004 y marzo del año pasado viajó a Holanda tres veces, donde hizo diferentes cursos.
“Lo positivo de estos cursos es que se hacen de manera integrada entre especialistas artilleros y de control de fuego. Antes había hecho un curso sobre otros sistemas, pero los actuales son más complejos”, señaló.
Sea Wolf
El Sea Wolf es un misil de defensa puntual, desarrollado por la British Aircraft Corporation (hoy MBDA), diseñado para ser la barrera final de defensa contra misiles antibuque, en reemplazo del sistema Sea Cat. Actualmente se encuentra en operación en las Marinas de Gran Bretaña, Brasil y Chile, también está considerada su instalación en las fragatas clase Lekiu de la Real Armada de Malasia.
Características Técnicas:
Función Primaria: Misil antiaéreo (SAM)
Propulsión: Propelente sólido.
Longitud: 2,0 mt.
Peso: 80 kg.
Diámetro: 180 mm.
Envergadura de alas: 0,7 mt.
Alcance: 1-5 km (GWS-25)1-6 km (GWS-26)
Velocidad: Mach 3,0
Cabeza: 14,0 kg.
Sistema de Defensa Puntual (CIWS) Goalkeeper
El Goalkeeper es un Sistema de Defensa Puntual (Close-in Weapons System-CIWS) de origen holandés (Thales Navy Netherlands), de defensa de buques en contra de misiles antisuperficie. El sistema está compuesto por un cañón automático y un radar avanzado que permite traquear el misil atacante, determinar su trayectoria y disparar en pocos segundos. Hay más de cincuenta unidades en servicio en todo el mundo, entre los cuales se pueden nombrar a las Armadas de Bélgica, Corea del Sur, Portugal y Holanda, además de la Real Armada Británica. En la Armada de Chile se encuentra a bordo de las Unidades tipo “L”.
Características Técnicas:
Función Primaria: Sistema de Defensa Puntual (CIWS)
Cadencia de tiro: 70 a 75 tiros por segundo (4.200 tiros por minuto)
Alcance efectivo: 500 mts.
Tipo de munición: HEI, API, TP, MPDS, FMPDS.
Canon Vickers 4,5 pulgadas Mk-8
El cañón de 4,5 pulgadas es un sistema de artillería naval británico, desarrollado por la Armada de ese país desde 1938, como cañón antisuperficie y antiaéreo estándar para sus unidades navales. Su desarrollo ha ido de la mano con el desarrollo de la artillería naval, siendo actualmente un reconocido sistema de armas en servicio en varias Armadas del mundo. El Mk8 comenzó su proceso de estudios y fabricación en 1966, siendo puesto en servicio a contar de 1970 en las unidades de la Real Armada Británica.
Características Técnicas:
Función Primaria: Cañón A/A y A/S
Cadencia de tiro: 25 tiros por minuto
Alcance efectivo: 25 MN.
Nuevas Unidades de la Escuadra
Importantes Desafíos para los Artilleros NavalesCon la llegada de las nuevas fragatas tipo “M”, “L” y 23, nuestra Escuadra ha dado un salto tecnológico de proporciones.
http://www.revistavigia.cl/prontus4_rev ... 52331.html
No sólo nuevas plataformas vienen a renovar nuestra flota. Nuevos sistemas de armas han potenciado nuestras capacidades, siendo fundamental que nuestros Artilleros Navales sean capaces de operar adecuadamente estos sofisticados equipos y tecnología de última generación. Revista “Vigía” quiso saber de primera fuente cuáles son los desafíos que tienen los artilleros del siglo XXI.
Con la llegada de las nuevas fragatas tipo “M”, “L” y 23, nuestra Escuadra ha dado un salto tecnológico de proporciones. Los nuevos sistemas que las unidades recientemente adquiridas tienen han obligado a nuestros marinos a perfeccionarse y prepararse adecuadamente, para poder operar estos sistemas de la mejor forma posible y sacarles el máximo rendimiento.
AGM-84 “Harpoon”
El AGM-84 “Harpoon” es un sistema de misiles antibuque desarrollado por la Marina de los Estados Unidos, a través de la empresa McDonell Douglas, a contar de 1977. El “Harpoon” se encuentra en servicio en varias Marinas internacionales, además de la norteamericana, como las Marinas de Dinamarca, Holanda, España, Gran Bretaña, Australia, Japón y, gracias a la adquisición de las nuevas unidades tipo “M”, “L” y 23, la Armada de Chile.
Características Técnicas:
Función Primaria: Misil antisuperficie (SSM) y aire-superficie (ASM).
Propulsión: Teledyne turbojet y combustible sólido.
Longitud: 4,6 mts. (SSM) 3,8 mts. (ASM)
Peso: 628 kg. (SSM) 519 kg (ASM)
Diámetro: 340 mm.
Envergadura de alas: 914 mm.
Alcance: AGM-84D: 220 km.
RGM/UGM-84D: 140 km.
AGM-84E: 93 km.
AGM-84F: 315 km.
AGM-84H/K: 280 km.
Velocidad: Mach 0,85
Cabeza: 221 kg. de explosivo penetrador.
RIM-66MR SM-1 Standard
El SM-1 “Standard” es un misil antiaéreo de alcance medio, desarrollado por los Estados Unidos a partir de 1965, en reemplazo de los misiles RIM-2 “Tartar” y RIM-24 “Terrier”, y fue diseñado y construido por la Standard Missile Company (SMCo), creada con capitales de la Hughes Missile Systems Co y la Raytheon Co. Este sistema y sus evoluciones posteriores han sido adoptados por varias Marinas del mundo, además de la Marina de Guerra norteamericana, entre las que se pueden mencionar a las Armadas de Canadá, Holanda, España y Japón, junto con la Armada de Chile, a contar de la adquisición de las nuevas unidades tipo “L”.
Características Técnicas:
Función Primaria: Misil antiaéreo (SAM)
Propulsión: Cohete dual de combustible sólido Aerojet Mk 56.
Longitud: 4,47 mt.
Peso: 621 kg.
Diámetro: 340 mm.
Envergadura de alas: 1,07 mt.
Alcance: 46 km. (25 MN)
Velocidad: Mach 3,5
Cabeza: Mk 90 de explosión fragmentada.
El S2º (Mc.Art.) Ricardo Muranda Rojas es el Jefe de Pieza 4.5” a bordo de la FF “Almirante Lynch”. Destacó que “los sistemas nuevos son automáticos y más compactos. Eso facilita las labores de control e implica también un beneficio económico, porque ahora requerimos de un menor esfuerzo humano para la mantención de los equipos”.
Hizo ver que “ahora estamos conociendo y aplicando nuevas tecnologías, lo que significa un adelanto importante en seguridad. Para operar estos nuevos sistemas necesitamos de un buen entrenamiento previo. La persona que trabaja conmigo y yo fuimos a un curso de entrenamiento el año pasado para conocer la operación y parte del sistema”.
El T1º Jaime Muñoz Rengifo se graduó en la Especialidad de Artillería y Misiles en 1999. Con ocasión del Proyecto Puente II debió hacer también los cursos de Management en Sistemas de Armas para Fragatas
M en Holanda, abarcando sensores antisubmarinos, torpedos, radares, los sistemas Harpoon, Sea Sparrow y MWCS (Multi Weapon Control System).
Señaló que la experiencia de estos cursos fue muy provechosa y, durante los dos últimos años, se ha alcanzado un alto rendimiento. Indicó que esto requiere de un alto entrenamiento, conocimiento y experiencia de parte del personal técnico y los especialistas en sistemas de armas. “El año pasado participamos en RIMPAC y la experiencia que tuvimos en materia de interoperatividad fue del más alto nivel”, afirmó.
El C1º (Mc.Art.) Francisco Pinto Araya se decidió por su actual especialidad en 1995, cuando integró la 3ª División a bordo del
ex DLG “Prat”, a cargo del sistema Seaslug. Entre septiembre de 2004 y marzo del año pasado viajó a Holanda tres veces, donde hizo diferentes cursos.
“Lo positivo de estos cursos es que se hacen de manera integrada entre especialistas artilleros y de control de fuego. Antes había hecho un curso sobre otros sistemas, pero los actuales son más complejos”, señaló.
Sea Wolf
El Sea Wolf es un misil de defensa puntual, desarrollado por la British Aircraft Corporation (hoy MBDA), diseñado para ser la barrera final de defensa contra misiles antibuque, en reemplazo del sistema Sea Cat. Actualmente se encuentra en operación en las Marinas de Gran Bretaña, Brasil y Chile, también está considerada su instalación en las fragatas clase Lekiu de la Real Armada de Malasia.
Características Técnicas:
Función Primaria: Misil antiaéreo (SAM)
Propulsión: Propelente sólido.
Longitud: 2,0 mt.
Peso: 80 kg.
Diámetro: 180 mm.
Envergadura de alas: 0,7 mt.
Alcance: 1-5 km (GWS-25)1-6 km (GWS-26)
Velocidad: Mach 3,0
Cabeza: 14,0 kg.
Sistema de Defensa Puntual (CIWS) Goalkeeper
El Goalkeeper es un Sistema de Defensa Puntual (Close-in Weapons System-CIWS) de origen holandés (Thales Navy Netherlands), de defensa de buques en contra de misiles antisuperficie. El sistema está compuesto por un cañón automático y un radar avanzado que permite traquear el misil atacante, determinar su trayectoria y disparar en pocos segundos. Hay más de cincuenta unidades en servicio en todo el mundo, entre los cuales se pueden nombrar a las Armadas de Bélgica, Corea del Sur, Portugal y Holanda, además de la Real Armada Británica. En la Armada de Chile se encuentra a bordo de las Unidades tipo “L”.
Características Técnicas:
Función Primaria: Sistema de Defensa Puntual (CIWS)
Cadencia de tiro: 70 a 75 tiros por segundo (4.200 tiros por minuto)
Alcance efectivo: 500 mts.
Tipo de munición: HEI, API, TP, MPDS, FMPDS.
Canon Vickers 4,5 pulgadas Mk-8
El cañón de 4,5 pulgadas es un sistema de artillería naval británico, desarrollado por la Armada de ese país desde 1938, como cañón antisuperficie y antiaéreo estándar para sus unidades navales. Su desarrollo ha ido de la mano con el desarrollo de la artillería naval, siendo actualmente un reconocido sistema de armas en servicio en varias Armadas del mundo. El Mk8 comenzó su proceso de estudios y fabricación en 1966, siendo puesto en servicio a contar de 1970 en las unidades de la Real Armada Británica.
Características Técnicas:
Función Primaria: Cañón A/A y A/S
Cadencia de tiro: 25 tiros por minuto
Alcance efectivo: 25 MN.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
amigos, me acaban de mandar estas fotos mi amigo kittyhawk de la base naval,del arribo de la Cochrane, las mismas son sacadas por el ya conosidisimo SSBN , muchos agradecimientos y grandes felicitaciones por las ya no menos espectaculares fotografías que nos tiene acostumbrado,,un aplauso señores
Última edición por hunterhik el 14 Dic 2007, 23:55, editado 1 vez en total.
- priwall
- Cabo
- Mensajes: 109
- Registrado: 18 Jul 2007, 01:41
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 3 invitados