Fuerza Aérea de Chile
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- Soldado Primero
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F-5 Tigre III Vs. MiG-29 FAP
Dos modelos obsoletos, se presentan como grandes contrincantes en esta lado del continente.
Mi voto seria para un Mig.
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- christian
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Fuerza Aérea de Chile
Estimados.
Solo dire que tras mas de un año de trabajos, el narigon a vuelto.... lamentablemente no tengo imagenes que me respalden pero les dejo un link de la Fach, donde se puede apreciar al avion mas feo pero a la vez el mas util de la Fach.
http://www.fach.cl/GALERIA/aviones_tran ... g_707.html
Saludos cordiales
Solo dire que tras mas de un año de trabajos, el narigon a vuelto.... lamentablemente no tengo imagenes que me respalden pero les dejo un link de la Fach, donde se puede apreciar al avion mas feo pero a la vez el mas util de la Fach.
http://www.fach.cl/GALERIA/aviones_tran ... g_707.html
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- Andrés Eduardo González
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Fuerza Aérea de Chile
No te preocupes, desde el 9 de noviembre sabemos del regreso del narizón...christian escribió:Estimados.
Solo dire que tras mas de un año de trabajos, el narigon a vuelto.... lamentablemente no tengo imagenes que me respalden pero les dejo un link de la Fach, donde se puede apreciar al avion mas feo pero a la vez el mas util de la Fach.
http://www.fach.cl/GALERIA/aviones_tran ... g_707.html
Saludos cordiales
http://noticiasffaachile.blogspot.com.c ... r.html?m=1
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- reytuerto
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Estimado Ozires.
Deberia ser uno, el Condor. Saludos.
Deberia ser uno, el Condor. Saludos.
La verdad nos hara libres
- SPUTNIK
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Fuerza Aérea de Chile
Asi es, es solo uno, y a la vez el mas caro que ha sido comprado por la FACH.reytuerto escribió:Estimado Ozires.
Deberia ser uno, el Condor. Saludos.
Y es todo un logro, ya que muchos paises no tienen nada similar, incluso Europeos.-
Saludos
- __DiaMoND__
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Fuerza Aérea de Chile
oh mal me equivoque. pero no tanto por lo menos le apunte al hilo del foro jajajaja.
son bien completos hacen de todo me llama la atención su integración casi nativa con Spike ER
son bien completos hacen de todo me llama la atención su integración casi nativa con Spike ER
houston we have a probl€m
- __DiaMoND__
- Coronel
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Fuerza Aérea de Chile
porque la fach de frentón no opera medios para extinguir las llamas.
porque los medios son los mismos solo que hay que tener el modulo pero la fach ex profeso no tiene los módulos en ninguna nave.
sabemos que los hércules pueden equipar el sistema MAFFs
los helicópteros en casi todos los modelos pueden equipar la cesta de agua. bell 412, cougar, S-70
se limitan a hacer puente aéreo.
porque los medios son los mismos solo que hay que tener el modulo pero la fach ex profeso no tiene los módulos en ninguna nave.
sabemos que los hércules pueden equipar el sistema MAFFs
los helicópteros en casi todos los modelos pueden equipar la cesta de agua. bell 412, cougar, S-70
se limitan a hacer puente aéreo.
houston we have a probl€m
- Andrés Eduardo González
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Fuerza Aérea de Chile
Pues he visto fotos de la Aviación Naval Chilena con "Bambi buckets", un Dauphine.__DiaMoND__ escribió:porque la fach de frentón no opera medios para extinguir las llamas.
porque los medios son los mismos solo que hay que tener el modulo pero la fach ex profeso no tiene los módulos en ninguna nave.
sabemos que los hércules pueden equipar el sistema MAFFs
los helicópteros en casi todos los modelos pueden equipar la cesta de agua. bell 412, cougar, S-70
se limitan a hacer puente aéreo.
Pero sí es extraño que no veamos a la FACH con dicho equipo.
Sobre el MAFFs, ese está duro de conseguir. La FAC ya lleva como 2 años tratando de tener dos unidades de esas, pero nada. Una de las razones es que ya no se produjeron más porque tengo entendido que la fábrica cerró, así que toca buscarlos de segunda mano y por como se ve el clima, el que los tiene no los va a soltar tan fácil...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- christian
- Comandante
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Fuerza Aérea de Chile
Sobre el MAFFs, ese está duro de conseguir. La FAC ya lleva como 2 años tratando de tener dos unidades de esas, pero nada. Una de las razones es que ya no se produjeron más porque tengo entendido que la fábrica cerró, así que toca buscarlos de segunda mano y por como se ve el clima, el que los tiene no los va a soltar tan fácil...
En estricto rigor no debe ser un sistema ULTRATECNOLOGICO ............ mi punto es que si consideramos que las variables son:
- Agua
- Presion
- Estanque
- El Sistema va sobrepuesto en la bodega de carga
Me imagino que los colegas aeronauticos ........ algo podran inventar para que las 5 chanchas de la FACH queden equipadas con algun sistema made in Chile, para combatir incendios.
No veo cual seria la limitante "tecnologica" para poder instalar estanques sobrepuetos que puedan ser cargados por un sistema de bombas con capacidad de soltar su carga en vuelo.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- Anderson
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Tienes entendido mal.Andrés Eduardo González escribió: Sobre el MAFFs, ese está duro de conseguir. La FAC ya lleva como 2 años tratando de tener dos unidades de esas, pero nada. Una de las razones es que ya no se produjeron más porque tengo entendido que la fábrica cerró, así que toca buscarlos de segunda mano y por como se ve el clima, el que los tiene no los va a soltar tan fácil...
En Mayo de 2016 Coulson Aviation recibió un contrato de la USAF para instalar el sistema en 7 de sus Herks.
"The world leader in aerial firefighting technology announced today that it has been awarded a contract by the United States Air Force to design, manufacture, and install up to seven 3500 US Gallon Aerial Retardant Delivery Systems in HC-130 H model aircraft."
http://www.coulsongroup.com/news-updates/recent.php
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
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Gracias por la actualización.Anderson escribió:Tienes entendido mal.Andrés Eduardo González escribió: Sobre el MAFFs, ese está duro de conseguir. La FAC ya lleva como 2 años tratando de tener dos unidades de esas, pero nada. Una de las razones es que ya no se produjeron más porque tengo entendido que la fábrica cerró, así que toca buscarlos de segunda mano y por como se ve el clima, el que los tiene no los va a soltar tan fácil...
En Mayo de 2016 Coulson Aviation recibió un contrato de la USAF para instalar el sistema en 7 de sus Herks.
"The world leader in aerial firefighting technology announced today that it has been awarded a contract by the United States Air Force to design, manufacture, and install up to seven 3500 US Gallon Aerial Retardant Delivery Systems in HC-130 H model aircraft."
http://www.coulsongroup.com/news-updates/recent.php
Aunque ésta es otra empresa, porque el fabricante del MAFFS y MAFFS II, Aero Union Corporation, sí que desapareció en 2011...
Pero es bueno saber que ha aparecido otro fabricante...
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- christian
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Estimado Lucho Pistolas:
No, yo no veo al JSF en la FACh como una estupidez, sino mas bien como una progresión hasta cierto punto "natural". Me explico. La FACh ha utilizado al F-5E (y aunque aspiraba al F-5A, por diversos motivos termino utilizando un avión estupendo como el Hunter) y posteriormente al F-16 (mezcla de MLU y Block 50/52, utilizando eso si de manera hasta cierto punto circunstancial al Mirage V y 50), ambos aparatos en su momento fueron los aparatos de exportación de la industria aeronáutica americana. Llegado su momento (y como soplan los vientos, ese momento demorara en llegar un poco, pues tanto la gestación, parto e infancia del Lightning II esta siendo bastante mas prolongada de lo que se tenia previsto), creo que la FACh apostara por ese modelo. Saludos cordiales.
Estimado Reytuerto.
Por su puesto que no es una estupidez, en estricto rigor es el remplazo logico del F-16 (A-10,F18 y AV8B) ya que es el multirrol elegido por la USAF para suceder a su avion mas numeroso y exitoso en ventas en el mundo mundial
Por ese motivo aspirar por uno de los distinos modelos del F-35 no es descabellado ............ lo que es descabellado es el precio de 200 Millones de dolares por cada unidad y lamentablemente nuestra economia no puede permitirse armar un grupo de combate 12-15 unidades.
La unica forma que la FACH adquiera un aparato como e F-35 seria que alguna de las Fuerzas aereas que conforman nuestras Hipoteis de conflicto adquiera un avion de similares caracteristicas y nos vieramos en la obligacion de equiparar las cosas ........ el punto es que como se estan desarrollando las cosas en estos tiempos dudo que esto ocurra.
En resumen es demasiado dinero y nuestros paises tienen demasiadas necesidades que cubrir como para pensar en gastar en armamento de primera linea.
En mi humilde opinion la FACH deberia comenzar a mirar a los EF de los primeros tranches que se van a venir de baja en algunas fuerzas aereas Europeas y por ahi ver el remplazo de los F-5 .......... en el caso de los MLU y considerando que esta se realizara despues del 2030, espero aun estar por estos lados para que lo podamos discutir como corresponde.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Estimado Christian:
Es que el costo de hardware avanzado, para los países del barrio, se ha hecho inalcanzable. Por no salir de ámbito chileno, reemplazar las capacidades que actualmente tienen y muchas inéditas en Sudamérica (AEW+C, misil de defensa de area SM1, fragata ASW especializada, tanques modernos y MICV creíbles) va a ser muy difícil, por una cosa es comprar un paquete de fragatas M y L por 350 MUS$ y otra muy diferente comprar un solo buque de defensa aérea a 700-800 MUS$.
Y al punto mas especifico, no veo a la FACh saliendo de un aparato multirol como un Viper block 50/52 para ir a un magnifico avión de defensa aérea como el Tiffie tranche 1: tendrían un estupendo avión de caza, pero solo optimizado para el combate aéreo (casi como los aviones austriacos) y no uno capaz también de ser interdictor y de ataque. Por eso, es que yo supongo que cuando la línea de producción del F35 se asiente, veamos a la FACh haciendo caja (y caja gorda! , porque el bicho en cuestión no solo es caro de adquirir también es caro de mantener y tiene un motor poderoso, lo que significa tragón) para hacerse de una docena de "gorditos". Saludos cordiales.
PS: 2030! Cuando estaba en el colegio yo pensaba que la llegada del hombre a marte iba a realizarse durante lo que me quedase de vida, ahora veo eso tan lejos!
Es que el costo de hardware avanzado, para los países del barrio, se ha hecho inalcanzable. Por no salir de ámbito chileno, reemplazar las capacidades que actualmente tienen y muchas inéditas en Sudamérica (AEW+C, misil de defensa de area SM1, fragata ASW especializada, tanques modernos y MICV creíbles) va a ser muy difícil, por una cosa es comprar un paquete de fragatas M y L por 350 MUS$ y otra muy diferente comprar un solo buque de defensa aérea a 700-800 MUS$.
Y al punto mas especifico, no veo a la FACh saliendo de un aparato multirol como un Viper block 50/52 para ir a un magnifico avión de defensa aérea como el Tiffie tranche 1: tendrían un estupendo avión de caza, pero solo optimizado para el combate aéreo (casi como los aviones austriacos) y no uno capaz también de ser interdictor y de ataque. Por eso, es que yo supongo que cuando la línea de producción del F35 se asiente, veamos a la FACh haciendo caja (y caja gorda! , porque el bicho en cuestión no solo es caro de adquirir también es caro de mantener y tiene un motor poderoso, lo que significa tragón) para hacerse de una docena de "gorditos". Saludos cordiales.
PS: 2030! Cuando estaba en el colegio yo pensaba que la llegada del hombre a marte iba a realizarse durante lo que me quedase de vida, ahora veo eso tan lejos!
La verdad nos hara libres
- SPUTNIK
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Estimados
La FACH al final adquirió lanzadores adicionales LAU-129, o se quedo con los 40 informados hace un par de años atras solamente
Saludos
La FACH al final adquirió lanzadores adicionales LAU-129, o se quedo con los 40 informados hace un par de años atras solamente
Saludos
-
- General de Ejército
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Andrés Eduardo González escribió:[ Imagen ]Anderson escribió:Tienes entendido mal.Andrés Eduardo González escribió: Sobre el MAFFs, ese está duro de conseguir. La FAC ya lleva como 2 años tratando de tener dos unidades de esas, pero nada. Una de las razones es que ya no se produjeron más porque tengo entendido que la fábrica cerró, así que toca buscarlos de segunda mano y por como se ve el clima, el que los tiene no los va a soltar tan fácil...
En Mayo de 2016 Coulson Aviation recibió un contrato de la USAF para instalar el sistema en 7 de sus Herks.
"The world leader in aerial firefighting technology announced today that it has been awarded a contract by the United States Air Force to design, manufacture, and install up to seven 3500 US Gallon Aerial Retardant Delivery Systems in HC-130 H model aircraft."
http://www.coulsongroup.com/news-updates/recent.php
Gracias por la actualización.
Aunque ésta es otra empresa, porque el fabricante del MAFFS y MAFFS II, Aero Union Corporation, sí que desapareció en 2011...
Pero es bueno saber que ha aparecido otro fabricante...
https://unitedaero.com/firefighting/aero-union/Aero Union Corporation was an aircraft operation and maintenance company based in Chico, California, United States. They were known for operating fire fighting aircraft, training crews in aerial firefighting and making custom designed fire fighting systems tailored to specific aircraft requirements. Aero Union was Purchased through a joint Venture between United Aeronautical Corporation and Blue Aerospace.
http://maffs.com/
El más moderno es el RADS-XXL, pero requiere una modificación estructural en el avión.
http://www.lockheedmartin.com/content/d ... iation.pdf
Es la compañía que colabora con Airbus para el C295:
http://www.airbusgroup.com/int/en/news- ... mber-.htmlThe RDS for the C295W comprises two internal tanks of 3,500 litres each able to transport water or retardant and able to be refilled in under seven minutes. When dropping, the flow-rate can be adjusted via the cockpit control panel according to the desired coverage, aircraft speed and height over terrain. A prototype C295W water bomber has been flying since 2013.
Y que se podría ofrecer en los futuros KC-390 ya de fábrica.
Última edición por Kraken el 24 Abr 2017, 19:52, editado 1 vez en total.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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