El mejor fusil, el mas fiable, el mas bello

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

He editado el post anterior , mira a un agente de la DEA , evaluando el arma


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

bentexui escribió:
brenan escribió:Estoy de acuerdo contigo, bentexui , pienso que el elegido es el viejo Chopo, (que cariño tengo a ese arma, y eso a pesar del peso)


Pues en la armada, hasta hace bien poco ( no se si sigue aun), tenían chopos embarcados :lol:, es mas yo jure bandera con un chopo.


no me habia dado yo cuenta de esto:
PERJURO :smile2:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1299
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

ganador del concurso Cetme Custom 2009
http://www.armasadictos.com/
Imagen


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1299
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »



Gatito de combate
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 24 Dic 2009, 16:40

Mensaje por Gatito de combate »

Reytuerto:

Si las fuerzas especiales israelies preferian los ak 47 que conseguian de los palestinos al galil,sera por algo


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Esta noticia que trae Iris a colación creo que esta mal plantedada.
Ese fusil se saco de servicio por malo. Creo que el problema real es de calibre y parece ser que en España si estan haciendo pruebas para devolver al servicio al antiguo CETME de 7,62. Pero para eso tambien tienen los gringos muchos M-14 del mismo calibre aunque no muy buenos.
Me parece que el tema clave aqui es el calibre, y quien dijo que ese calibre ya no servia?
Saludos


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

TOPOTAMALDER escribió:ganador del concurso Cetme Custom 2009
http://www.armasadictos.com/
Imagen


por fuera tiene de cetme lo que yo de cura xD


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Pemitidme que me autocite
brenan escribió:Se vuelve atrás en el tema de calibres a utilizar, en el caso de Afganistan se pretende un arma que use una munición que tenga mas energia cinética y penetración,( que mate mas), ya no se trata de causar bajas, haciendo heridos entre el enemigo, sino que este sea herido con mas facilidad y en cualquier condición (y si hace falta matandolo), ya no es una guerra de desgaste en esfuerzos logisticos con un enemigo que no tiene los mismos parametros de guerra y concepcion de la vida que nosotros, se trata de hacer bajas sin importar si es herido o muerto en beneficio de la seguridad de nuestros combatientes
Por fín se han dejado de teorias, la practica y la realidad son las que mandan en el aspecto de la eleccion de las armas a utilizar en cada caso
Para combate en entorno urbano con asaltos a edificios y espacios confinados, el Cetme C era un cacharro incomodo y no precisamente el ideal, pero en bosque, montaña , en campo abierto, desde luego era algo con un poder casi definitivo a una buena distancia
Es tan solo mi opinión, para gustos,...
[/quote]


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Gatito de combate
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 24 Dic 2009, 16:40

Mensaje por Gatito de combate »

Frank Sinatra escribió:Esta noticia que trae Iris a colación creo que esta mal plantedada.
Ese fusil se saco de servicio por malo. Creo que el problema real es de calibre y parece ser que en España si estan haciendo pruebas para devolver al servicio al antiguo CETME de 7,62. Pero para eso tambien tienen los gringos muchos M-14 del mismo calibre aunque no muy buenos.
Me parece que el tema clave aqui es el calibre, y quien dijo que ese calibre ya no servia?
Saludos


Te refieres al cetme C o al modelo L?Tenia entendido que los primeros modelos L tambien usaban el 7.62

Aun asi,seria una locura usar el L en el desierto contra los talibanes,para eso que se compren mejor unos ak's que salen mejores y mas baratos


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Gatito de combate escribió:
Frank Sinatra escribió:Esta noticia que trae Iris a colación creo que esta mal plantedada.
Ese fusil se saco de servicio por malo. Creo que el problema real es de calibre y parece ser que en España si estan haciendo pruebas para devolver al servicio al antiguo CETME de 7,62. Pero para eso tambien tienen los gringos muchos M-14 del mismo calibre aunque no muy buenos.
Me parece que el tema clave aqui es el calibre, y quien dijo que ese calibre ya no servia?
Saludos


Te refieres al cetme C o al modelo L?Tenia entendido que los primeros modelos L tambien usaban el 7.62

Aun asi,seria una locura usar el L en el desierto contra los talibanes,para eso que se compren mejor unos ak's que salen mejores y mas baratos


Si parece que no redacte bien mi post, me referia al modelo L que entiendo que salio bastante fallon, el C era otra cosa. De todas maneras repito mi pregunta, no estaba el 7,62 acabado?.
Saludos


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1299
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

esque se refierem al c de los que aun quedan almacenados en las instalaciones de santa barbara
a sique ahora el que quiera conprar un cetme lo tiene dificil :conf:


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

SCAR 5´56 y 7´62

http://www.youtube.com/watch?v=r_V2wvk2F6A

Saludos.


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Lamento comunicaros que el tema de la compra de 50000 Cetmes era una inocentada
http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=883295&hilit=cetme+marines

http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=883295&hilit=cetme+marines&start=30
Aunque me reafirmo en todo lo que he manifestado sobre el viejo Chopo
Ahora bien , ha estado buenisima :risa3: :pointla:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Sr. Smith
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 06 Ene 2010, 04:46

Mensaje por Sr. Smith »

Imagen


Sr. Smith
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 06 Ene 2010, 04:46

Mensaje por Sr. Smith »

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados