Submarinos de la Armada Española
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1076
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Submarinos de la Armada Española
Tras más de 30 días de navegación, cerca de 700 horas de inmersión y más de 3400 millas náuticas recorridas, el submarino Tramontana finaliza su participación en la operación SeaGuardian y regresa a puerto.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1076
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1076
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Submarinos de la Armada Española
Por fin !!! Ahora el problema es que va a hacer la Armada con tantas unidades !!!!
- Alex Jhonson
- Teniente Primero
- Mensajes: 1035
- Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
- Ubicación: Alcalá de Henares
-
- Soldado
- Mensajes: 29
- Registrado: 16 Sep 2021, 20:41
- SAAB
- Suboficial
- Mensajes: 515
- Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Submarinos de la Armada Española
Unos cuatro años.
La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Submarinos de la Armada Española
Diciembre de 2017 a Octubre 2021, un año más de lo previsto.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5093
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Submarinos de la Armada Española
Novedades sobre el S-83:
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 04-nt.html
Por lo que se comenta se están iniciando los trabajos en el interior de los anillos, adjudicados en el mes de marzo a diversos subcontratistas, de lo cual se deduce que el AIP aún no se ha instalado. Del S-82 no hay noticias. Si de verdad el reformador estuviese listo, con el retraso de la pandemia se habría instalado en el S-82. Ignoramos si se ha cerrado su casco, pero la ausencia de noticias apunta a que no.
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 04-nt.html
Por lo que se comenta se están iniciando los trabajos en el interior de los anillos, adjudicados en el mes de marzo a diversos subcontratistas, de lo cual se deduce que el AIP aún no se ha instalado. Del S-82 no hay noticias. Si de verdad el reformador estuviese listo, con el retraso de la pandemia se habría instalado en el S-82. Ignoramos si se ha cerrado su casco, pero la ausencia de noticias apunta a que no.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5093
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Submarinos de la Armada Española
Rebuscando noticias encontré esta de hace cinco meses y medio que confirma que los anillos del S-82 no estaban unidos y que se trabajaba en su equipamiento. Como no ha trascendido nada de que se haya cerrado el casco del S-82, ni se le ha embarcado el BEST, la única explicación lógica es que el AIP sigue lo suficientemente inmaduro para no meterlo aún en un S-80:
https://www.laverdad.es/murcia/cuatro-e ... o_amp.html
Resulta inaudito que después del historial de anuncios incumplidos del programa, se dijese en febrero de 2020 que el BEST se embarcaría en julio de 2021 en el S-83. Y que no solo es que haya pasado la fecha y no se haya dicho nada, sino que debido a la pandemia se haya tenido la oportunidad de meterlo en el S-82 y no se haya hecho. Dado que aún no se dice nada del cierre de este submarino S-82, la previsión de finalización de un BEST operativo es, como mínimo, a varios meses vista aún.
La conclusión es clara. A pesar de los anuncios de haber terminado con éxito las pruebas del sistema el 25 de febrero de 2020
https://www.navantia.es/es/actualidad/n ... lsion-aip/
(seguramente para justificar su adjudicación a ABENGOA un día después),
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... a_amp.html
la realidad es que el sistema aún no está listo para ser embarcado.
El contrato con ABENGOA se firmó unos tres meses después, ya en pleno coronavirus.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-s80-plus
Sería interesante que alguien preguntase en el Parlamento por los detalles y plazos de entrega establecidos. Y que no cuenten historias del coronavirus, porque la fabricación de los elementos del AIP no se hace en espacios cerrados (eso es en su instalación), y el parón que pudo suponer el confinamiento debiera estar ya más que superado tras tres meses desde la fecha en que dijeron que el primero estaría listo (julio de 2021 para embarcar en el S-83).
https://www.laverdad.es/murcia/cuatro-e ... o_amp.html
Resulta inaudito que después del historial de anuncios incumplidos del programa, se dijese en febrero de 2020 que el BEST se embarcaría en julio de 2021 en el S-83. Y que no solo es que haya pasado la fecha y no se haya dicho nada, sino que debido a la pandemia se haya tenido la oportunidad de meterlo en el S-82 y no se haya hecho. Dado que aún no se dice nada del cierre de este submarino S-82, la previsión de finalización de un BEST operativo es, como mínimo, a varios meses vista aún.
La conclusión es clara. A pesar de los anuncios de haber terminado con éxito las pruebas del sistema el 25 de febrero de 2020
https://www.navantia.es/es/actualidad/n ... lsion-aip/
(seguramente para justificar su adjudicación a ABENGOA un día después),
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... a_amp.html
la realidad es que el sistema aún no está listo para ser embarcado.
El contrato con ABENGOA se firmó unos tres meses después, ya en pleno coronavirus.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-s80-plus
Sería interesante que alguien preguntase en el Parlamento por los detalles y plazos de entrega establecidos. Y que no cuenten historias del coronavirus, porque la fabricación de los elementos del AIP no se hace en espacios cerrados (eso es en su instalación), y el parón que pudo suponer el confinamiento debiera estar ya más que superado tras tres meses desde la fecha en que dijeron que el primero estaría listo (julio de 2021 para embarcar en el S-83).
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Submarinos de la Armada Española
Nunca hubo tal oportunidad de meterlo en el 82.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5093
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Submarinos de la Armada Española
Si iba a estar listo para julio de 2021 y hubiese sido cierto, y el problema para meterlo en el S81 y S82 está claro que es de colocar algún elemento para el que el casco debe estar abierto (porque si no, no se explica que no lo metan por esas escotillas en una varada en dique seco o incluso en el muelle en puerto y tengan que esperar siete años a una carena), no se entiende que estando el S-82 abierto en abril de 2021, y dada la importancia desde el punto de vista operativo de incorporar el AIP, no se haya intentado meter en este submarino.
Sobre todo cuando con los retrasos del coronavirus, todos los trabajos en Navantia Cartagena han estado ralentizados, lo cual también ha incidido en el S-82. Y ese retraso hubiese servido de ventana para meter los elementos del AIP que necesitan un casco abierto dentro del S-82. Comercialmente es inconcebible que si de verdad estuviese listo para ser embarcado en julio de 2021, no se haga en el S-82. Porque teniendo el S81 en alistamiento, retrasar algún mes más el S-82 y sacarlo con el AIP sería un auténtico hito. Y lo peor es que estando abierto el casco no parece que ese retraso fuese tal, más allá del tiempo necesario para integrar los elementos físicos y su conexionado con el resto de sistemas de propulsión del buque.
Kraken, ¿conoces alguna causa de fuerza mayor para este impedimento?
En mi opinión todo apunta a que el AIP aún no está listo para ser embarcado.
Sobre todo cuando con los retrasos del coronavirus, todos los trabajos en Navantia Cartagena han estado ralentizados, lo cual también ha incidido en el S-82. Y ese retraso hubiese servido de ventana para meter los elementos del AIP que necesitan un casco abierto dentro del S-82. Comercialmente es inconcebible que si de verdad estuviese listo para ser embarcado en julio de 2021, no se haga en el S-82. Porque teniendo el S81 en alistamiento, retrasar algún mes más el S-82 y sacarlo con el AIP sería un auténtico hito. Y lo peor es que estando abierto el casco no parece que ese retraso fuese tal, más allá del tiempo necesario para integrar los elementos físicos y su conexionado con el resto de sistemas de propulsión del buque.
Kraken, ¿conoces alguna causa de fuerza mayor para este impedimento?
En mi opinión todo apunta a que el AIP aún no está listo para ser embarcado.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Submarinos de la Armada Española
¿Con una empresa en quiebra y en pandemia?
El reformador no es de Navantia, es de Abengoa o lo que quede de ella. Hubo trabajadores enfermos, otros se fueron en vistas de la "viabilidad" de la empresa, etc..
Y trabajos ralentizados son trabajos que no se hacen en tiempo, no que tengas tiempo para hacer otras cosas a mayores de eso.
El reformador no es de Navantia, es de Abengoa o lo que quede de ella. Hubo trabajadores enfermos, otros se fueron en vistas de la "viabilidad" de la empresa, etc..
Y trabajos ralentizados son trabajos que no se hacen en tiempo, no que tengas tiempo para hacer otras cosas a mayores de eso.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- SAAB
- Suboficial
- Mensajes: 515
- Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Submarinos de la Armada Española
No olviden el parón que hubo durante el 2020.
La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5093
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Submarinos de la Armada Española
Aunque el artículo es de hace un año y cuatro meses, merece la pena leerlo. Desgrana los pormenores del programa I+D del AIP del submarino.
https://www.revistaejercitos.com/2020/0 ... s-del-aip/
Explica algunas de las cosas que en su día comentamos aquí hace años sobre la "presencia" de Técnicas Reunidas (TR) en el proyecto desde mucho antes que se anunciase allá por 2012-2013. Se debía a que TR era subcontrata de Abengoa hasta 2007.
Cuenta la compra de una tecnológica holandesa en 2009 por Abengoa para suplir la marcha de TR. La inversión de 51 millones de euros en I+D de la empresa. Los problemas técnicos debidos a la miniaturización y cómo la salvación fue el sobrepeso del submarino. Al tener que alargarlo se le dio medio metro de eslora más a Abengoa, lo cual permitió salvar el problema técnico.
Que el alargamiento de la patrulla será de dos semanas y no tres. Y que el otro gran problema y fuente de un desorbitado encarecimiento ha sido la pila norteamericana (hoy día surcoreana). Sabedores de la incapacidad de España de ofrecer a corto plazo una pila de esas características, le han ido subiendo el precio a lo bestia. Eso ha motivado el lanzamiento del programa Medusa 300. Con un plazo de seis años.
Este plazo para desarrollar la pila española quizás sea el verdadero motivo de no meter el AIP al S-81 y S-82. Si se han adquirido ya cuatro, pueden servir para atender media vida (14 años) de los S-83 y S-84, dejando un margen de siete años (periodo estimado hasta la primera carena) para desarrollar el modelo nacional y meterlo en los S-81 y S-82.
Y contrariamente a lo que yo mismo pensaba, el AIP estaría ya operativo casi desde 2016. Pero la industrialización del prototipo y la necesidad de hacer exhaustivas pruebas hasta febrero de 2020 hizo que se desistiese de meterlo en el S-81 para que pudiese cerrar el casco. Por otro lado, la escotilla por la que en teoría entrarían los elementos necesarios, parece que está muy muy justa. No me queda claro por qué para el S-82 no se ha intentado.
Al parecer TR hizo un trabajo magnífico cumpliendo plazos desde que se la contrató, pero la menor madurez de su prototipo parece que fue la causa de que finalmente se optase por el de Abengoa a pesar de todo.
Todo el proceso habría estado trufado de tensiones y de lobbies formados por políticos y ex-militares.
https://www.revistaejercitos.com/2020/0 ... s-del-aip/
Explica algunas de las cosas que en su día comentamos aquí hace años sobre la "presencia" de Técnicas Reunidas (TR) en el proyecto desde mucho antes que se anunciase allá por 2012-2013. Se debía a que TR era subcontrata de Abengoa hasta 2007.
Cuenta la compra de una tecnológica holandesa en 2009 por Abengoa para suplir la marcha de TR. La inversión de 51 millones de euros en I+D de la empresa. Los problemas técnicos debidos a la miniaturización y cómo la salvación fue el sobrepeso del submarino. Al tener que alargarlo se le dio medio metro de eslora más a Abengoa, lo cual permitió salvar el problema técnico.
Que el alargamiento de la patrulla será de dos semanas y no tres. Y que el otro gran problema y fuente de un desorbitado encarecimiento ha sido la pila norteamericana (hoy día surcoreana). Sabedores de la incapacidad de España de ofrecer a corto plazo una pila de esas características, le han ido subiendo el precio a lo bestia. Eso ha motivado el lanzamiento del programa Medusa 300. Con un plazo de seis años.
Este plazo para desarrollar la pila española quizás sea el verdadero motivo de no meter el AIP al S-81 y S-82. Si se han adquirido ya cuatro, pueden servir para atender media vida (14 años) de los S-83 y S-84, dejando un margen de siete años (periodo estimado hasta la primera carena) para desarrollar el modelo nacional y meterlo en los S-81 y S-82.
Y contrariamente a lo que yo mismo pensaba, el AIP estaría ya operativo casi desde 2016. Pero la industrialización del prototipo y la necesidad de hacer exhaustivas pruebas hasta febrero de 2020 hizo que se desistiese de meterlo en el S-81 para que pudiese cerrar el casco. Por otro lado, la escotilla por la que en teoría entrarían los elementos necesarios, parece que está muy muy justa. No me queda claro por qué para el S-82 no se ha intentado.
Al parecer TR hizo un trabajo magnífico cumpliendo plazos desde que se la contrató, pero la menor madurez de su prototipo parece que fue la causa de que finalmente se optase por el de Abengoa a pesar de todo.
Todo el proceso habría estado trufado de tensiones y de lobbies formados por políticos y ex-militares.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5093
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Submarinos de la Armada Española
Novedades sobre las pruebas de mar del Galerna y el Isaac Peral:
https://www.laopiniondemurcia.es/cartag ... 53470.html
Ambas empiezan en enero. Las del S71 durarán tres meses.
https://www.laopiniondemurcia.es/cartag ... 53470.html
Ambas empiezan en enero. Las del S71 durarán tres meses.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado