Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

hunterhik escribió:hasta chuck a comprendido el asunto,saludos :wink:

JAJAJAJA

No se si reirme o llorar.

He de tomar eso como un alago maese hunter?

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

No fue en mala intención mi comentarios estimado :mrgreen: , simplemente que es tan fácil deducir el asunto que cualquiera(salvo el del complejo del yoyo) ha entendido a cabalidad,saludos :wink:

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

hunterhik escribió:No fue en mala intención mi comentarios estimado :mrgreen: , simplemente que es tan fácil deducir el asunto que cualquiera(salvo el del complejo del yoyo) ha entendido a cabalidad,saludos :wink:

Oka, que puedo ser muchas cosas pero no humbertito...

Creo que a Iris le asaltará una duda muy pronto.

Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

galix escribió:PD: me llama la atención que los militares que los mandaron o fueron a ayudar se ponen como que hay que darles las gracias... cuando es simplemente la pega.

Mi papá trabajó en una mina en el norte, démosle gracias por ayudar a contribuir al desarrollo económico del país.

Cítome:

cuando dejé a mi hijo botado por partir a mi base y esperar y esperar y esperar, para que teóricos post catástrofe se llenen la boca hablando de la lentitud de la reacción y los procedimientos.

Nadie está pidiendo una medalla, que ya tengo suficientes y sale caro actualizar la cinta de condecoraciones, se está criticando el proceder y se está ejemplificando el caso personal, mientras otros estaban en casita, tranquilitos arreglando sus problemas. That's it.

En cuanto a tu señor padre, pues si, hay que darle las gracias, que lo cortés no quita lo valiente.

galix escribió:Y pasando a otro tema, tengo una duda para los entendidos... los operadores de fzas especiales o comandos cuando están insertos en territorio enemigo... ¿cómo lo hacen con las deposiciones para evitar ser rastreados?, ¿entierran, llevan bolsas, toman pastillas que retardan el metabolismo?

... ¿y los francotiradores?

Me surge la duda porque viendo Bravo Two Zero aparece que usan una bolsita que la llevaban con ellos.

Ese PON es propio del SAS, traen sus desperdicios, como una forma de evitar qe las heces pudieran ser analizadas y deteminar, mediante contenids alimenticios, el origen del individuo. Algo esquizofrénico el procedimiento, pero fue pensado para la guerra fría.

en nuestras FAs, se regresa con todos los desperdicios, pero no somos tan extremistas.

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
galix
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por galix »

Ese PON es propio del SAS, traen sus desperdicios, como una forma de evitar qe las heces pudieran ser analizadas y deteminar, mediante contenids alimenticios, el origen del individuo. Algo esquizofrénico el procedimiento, pero fue pensado para la guerra fría.

Hay que tener muuuucho espíritu de grupo para realizar el acto que aparece en esa película :shock:

Con respecto al tema naval considero que se están ahogando en un vaso de agua: es de esperar que el contrato de reconstrucción amarre en algún punto a las embarcaciones que se fabricarán después. No creo que se gane el contrato de reconstrucción X para luego fabricar barcos de Y.

Saludos

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Bueno pero si siguen asi solo lograran que nos cierren el topic, entre las culpas del terremoto y la reconstrucción de ASMAR nos vamos de off en off.

Yo creo que el foro es lo suficientemente capaz para hacerse sus propios juicios en este tipo de discusiones hunter. Lo demás es pura paja y mejor manejarlo por pm o en el area libre.

Iris, no cuesta nada decir "la pifié" una vez y asi quedas mejor que seguir con la cantinela.

Saludos.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

A nivel personal he dado mis razones y mi favoritismo por 2 empresas, Schelde y Bae, por las similitudes de equipos y sistemas y otra por el plus adicional que todo eso conllevaría, llámese cooperación en desarrollos y mantencion de los actuales sistemas, entre otras,saludos :wink:

Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola amigos:

Por pega no he tenido tiempo casi ni para leer el foro (pero hay cosas que no cambian, je je).

El tema Asmar da para largo y tendido diálogo. Largo porque la recuperación del astillero pencopolitano no sólo apunta a la sola reconstrucción y modernización, sino a sentar las bases de las futuras operaciones de negocios y de servicios tanto para la propia Armada de Chile como para terceros.
De allí que el acuerdo que se firme con un socio estratégico significará además sentar las bases de los futuros proyectos institucionales, con el fin de montar las capacidades y tecnologías que permitirán acometer, por ejemplo, en la década de 2020 la construcción de las primeras fragatas que permitirán reemplazar a las más veteranas de las actualmente en servicio (las L y la Williams) y seguir con las siguientes de acuerdo a los plazos de servicio que ya están establecidos en el mando institucional. Sólo por poner un ejemplo (más cercano a aspiración personal), la aparición del consorcio BAE no es menor, pues está relacionado con una serie de proveedores y astilleros involucrados en el desarrollo de las Type 26 proyecto sucesor de las clase 22 y 23 en la Royal Navy (sería genial poder involucrarnos desde ahora en este desarrollo, y los ingleses agradecerían que un tercero les pusiera algo de plata en el proyecto para bajar costos).
Y no descartemos Navantia, porque la Armada tiene negocios bastante redituables con ellos (¿se acuerdan de SOCIBER?) y quedó una buena retroalimentación con el tema de los subs Scorpene.

En fin. Eso por ahora (estómago manda y ya es hora de almorzar).

Un abrazo a todos
AE

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Hola Alberto, tanto tiempo, es exactamente lo mismo que he dicho hace rato, Atlanta también lo corroboro, al igual que varios foristas que comprenden el tema..aquí esta planificación es para largo y proyecta asentar las bases de una cooperación en todo orden de cosas, llámese tecnologías y desarrollos conjuntos, hace un tiempo atrás vi el diseño de la T26 y debo admitir que me gusto mucho, quizás una asociación con BAE podría generar un plus en este proyecto, quien sabe..con schelde el tema es tanto o mas atractivo, porque involucra el asunto de la electrónica y un desarrollo conjunto en la repotenciacion de astillero, llámese por la similitud de lugar geográfico y por el adicional que podría generar una incorporación a fragatas, y BPEs Holandeses, dentro de muchos otros beneficios inherentes,saludos :wink:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

No concuerdo contigo Hunter en esta ocasión, la Type 26 va significar un dolor de cabeza para RN tanto como el Type 45 lo ha sido, y por el costo de cada unidad, de seguro se recortará el número incialmente planificado. la RN esta desarrollando una nave que cumpla todas sus espectativas por las próximas decadas, los requerimientos que debe cumplir este escolta sobrepasan los habituales, y en pasillos de varias oficinas britanicas, ya se comenta coo solventar a la RN para poer salir adelante con sus carisimos proyectos, como decir en balanza que po nen , la seguridad o el bolsillo de los contribuyentes. Pienso que sería mucho más práctico, irse de plano por una plataforma acorde a nuestras necesidades, una que se pueda comprar desde el diseño en adelante y poder implementar en nustras instalaciones, la infraestructura necesaria para su costrucción, viendolo desde ese punto de vista los astilleros holandeses y españoles llevan la delantera, pero no dejaría fuera una nave que seduce hace años a la ACh como lo son las alemanas bajo el concepto MEKO.

Saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

no creo, siempre y cuando se metan mas al baile, lamentabñlemente el T45 ha sido un problema porque nadie mas entro en el proyecto y la UK corrio sola, ademas la construccion de un destructor con muchos mas sistemas de armas y me refiero a la cantidad de silos, eslora, tonelaje y todo lo que conlleva es mas caro, creo que la T26 como he visto en imágenes 3d y maquetas presentadas en las exposiciones, es muy similar en eslora y tonelaje a una T23, por ello los costos mas baratos y mas fácil de construir, ahora si se meten mas socios o colaboradores en el proyecto, el costo podría bajar ostensiblemente, recuerda que estamos hablando de una proyección de unos 10 -12 años mas como mínimo, cosa que debería bastar para afianzar a Asmar T en este aspecto y lograr dirimir el costo final de cada bicho, no se, es una posibilidad y todo esto podría gatillar siempre y cuando BAE fuera la que ganara la licitación, ahora, si son los Holandeses(mi favorita), el cuento seria otro, y pensaríamos en algo como una Zeven provincien,saludos :wink:

galix
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por galix »

A nivel personal he dado mis razones y mi favoritismo por 2 empresas, Schelde y Bae, por las similitudes de equipos y sistemas y otra por el plus adicional que todo eso conllevaría, llámese cooperación en desarrollos y mantencion de los actuales sistemas, entre otras,saludos

Sería lo más lógico que fuese una de estas 2 la elegida. No conozco la T26, pero las De Zeven Provincien se ven buenas.

pero no dejaría fuera una nave que seduce hace años a la ACh como lo son las alemanas bajo el concepto MEKO.

Desde hace rato que los alemanes vienen mostrándose... ¿pero ellos no están en Argentina?

Y no descartemos Navantia, porque la Armada tiene negocios bastante redituables con ellos (¿se acuerdan de SOCIBER?) y quedó una buena retroalimentación con el tema de los subs Scorpene.

No veo a Navantia por 2 motivos:

-La Concertación se fue del poder y con eso la influencia de empresas españolas.

-Si es por los submarinos mejor nos vamos por DCN de frentón.

Por otro lado los italianos parece que son más cercanos al Perú.

Saludos

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Esta es la T26 galix, al menos en maqueta se ve mucho mejor representada que en los gráficos 3d.

en la primera el concepto que mas me gusta.
y la segunda el otro diseño, también atractivo.

Imagen

Imagen

saludos

:wink:
Última edición por hunterhik el 15 May 2010, 00:21, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿La T-26 Galix es el diseño de la fragata chilena?...

PD: Me acabé de autoresponder... :mrgreen:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:Futuras relaciones carnales entre militares de Chile y Perú
Ravinet también aludió a la creación de un sistema que garantice "un financiamiento adecuado, suficiente y plurianual" de las Fuerzas Armadas. "En otras palabras, sustituir la ley (reservada) del cobre", indicó.

Respecto a la reconstrucción de las instalaciones militares dañadas por el terremoto del pasado 27 de febrero, Ravinet dijo que llevará al menos un año y medio y costará unos 450 millones de dólares.

Por último, Ravinet informó de que un buque oceanográfico de Estados Unidos arribará a Chile próximamente para trazar nuevas rutas de navegación debido a que los fondos marinos ha sufrido profundos cambios tras el cataclismo.

.- Saludos.

Que terrible que resultó el último terremoto en Chile, y sus consecuencias estan mas que claras en las declaraciones de Ravinet. Se menciona que Concepción se ha desplazado 9 metros, hay amigos que en son de broma mencionan que otro movimiento similar y se van para europa. :mrgreen:

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!