Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

ATENCIÓN:

No sé cuanto tendrá de cierto, pero la fuente es fiable. Estaba yo merodeando por internet, y me he metido en la web del Grupo de preparación San Fernando, que para los más jóvenes que no lo conozcan, era una de las academias preparatorias más importantes en la época que había oposición. El caso, en su web, el anuncio es claro:
"¡¡ Vuelve el examen de ingreso para las Academias Militares !!
Ante el final de la selectividad previsto para 2014, el Ministerio de Defensa prevé anticiparse introduciendo una prueba de nivel en las pruebas de acceso a los Centros Universitarios de la Defensa"


Lo dicho, ni idea de cuánto tendrá esto de cierto, pero la fuente desde mi punto de vista es buena. No os alarméis los que os presentáis este año, simplemente preparaos aún con más ganas vuestro temario de matemáticas y física del colegio. No creo que pongan más nivel que el de bachillerato, básicamente porque si no, no sé yo si con 19 años máximo que tendréis los aspirantes, alguien será capaz de pasar un nivel no abordable a partir de los conocimientos adquiridos en 2º de bachillerato. Así que eso, motivaos mucho con física y mates, si al final esto es sólo un bulo sacaréis notaza en selectividad, y si es verdad, superaréis la prueba de acceso por delante de otros muchos aspirantes.


Os dejo aquí la web por si queréis verlo con vuestros propios ojos! jajaja http://www.gruposanfernando.es/


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Bueno, igual he lanzado aquí el bombazo y luego no son más que rumores, porque estoy viendo las webs de otras academias y no dicen nada en ninguna... jajaja... Pero vamos, lo he soltado así sin pensarlo más porque como el año pasado el rumor sobre el número de plazas, que vino de la misma fuente (aunque no publicado en su web, claro), dió en el clavo en todo...

Perdón si con el paso de los meses descubrimos que al final se ha quedado en nada el rumor!


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Yo creo mas bien que el negocio (pues es un negocio) anda flojo y van a ver si lo relanzan algo...yo creo que ni en el propio Ministerio tendran nada planeado con seguridad, ademas "prueba de nivel en las pruebas de acceso" puede ser cualquier cosa desde algo parecido a la antigua oposicion a cualquier otra cosa que te puedas imaginar, que raro que si estan "tan bien informados" (que a lo mejor lo estan) no especifiquen mas :conf:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

gabriel garcia garcia escribió:Yo creo mas bien que el negocio (pues es un negocio) anda flojo y van a ver si lo relanzan algo...yo creo que ni en el propio Ministerio tendran nada planeado con seguridad, ademas "prueba de nivel en las pruebas de acceso" puede ser cualquier cosa desde algo parecido a la antigua oposicion a cualquier otra cosa que te puedas imaginar, que raro que si estan "tan bien informados" (que a lo mejor lo estan) no especifiquen mas :conf:



Página demasiado simplona y como tu bien dices, el negocio anda flojo.


Roque - 2014
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

¿En S Fernando no llevan ya corbata???...
Como cambián los tiempos...
saludos cordiales


simplemente, hola
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

carlos perez llera escribió:¿En S Fernando no llevan ya corbata???...
Como cambián los tiempos...
saludos cordiales



Creo que quitaron esa norma en 2010, cuando empezó el nuevo método de acceso... pero la verdad es que es una pena que se perdiese la tradición... (como a mí no me afectaría.. jajaja! :green: )


Yo me creo lo de que vayan a meter una prueba de acceso a las academias, lo que no tengo yo tan seguro es que sea este año... pero en el momento que quiten la selectividad yo apuesto por que fijo que la ponen, porque en general las mejores universidades van a ponerla, y las academias deberían considerarse entre la élite de la educación superior en España... Pero vamos, dudo mucho que vaya a ser tipo la antigua oposición, será simplemente la fase específica de la selectividad normal pero con algún escudo del Ejército en el encabezado en vez del escudo de la universidad X. En resumen, no creo que vaya a hacer falta ir a ninguna preparatoria para pasar esa prueba, simplemente que de esta forma sí que sí se cogerá a los que mejor preparados hayan salido del bachillerato, y se acabará con las redecillas de estos últimos años de que si uno ha tenido una PAU más fácil que otro...

Respecto a lo de la simplicidad de la web... sí, antes era más bonita, pero la cambiaron hace poco para anunciar que también dan clases de apoyo en asignaturas de bachillerato para gente que no quiere ser militar y la hicieron más convencional (antes se dedicaban exclusivamente a preparación para el acceso a las academias, pero el nuevo sistema ha hecho que las preparatorias que quieren subsistir tengan que adaptarse a los nuevos tiempos)... pero vamos, que el sitio es serio y eso a pesar de que la web no de la impresión.


Para finalizar, repito lo dicho, que ninguno de los que os váis a presentar en 2013 os pongáis nerviosos por esta noticia. Si salís bien preparados del colegio pasaréis la prueba por encima de la mayoría de aspirantes y entraréis... y de paso competiréis en igualdad de condiciones con todos los aspirantes, sin importar la dureza de vuestro colegio, la comunidad autónoma de la que vengáis, etc... y estoy segura de que el paso por una academia preparatoria será perfectamente prescindible si vuestro colegio os enseña lo que os tiene que enseñar. Y por supuesto, esto es sólo un rumor, que a saber cuando se pone en práctica, si es que se pone en práctica algún día.


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Mirad que vídeo más curioso he encontrado. Sobretodo para los de Armada. Qué disfrutéis. http://www.youtube.com/watch?v=vxh-0Qmc1Z0


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

A1992B escribió:
carlos perez llera escribió:¿En S Fernando no llevan ya corbata???...
Como cambián los tiempos...
saludos cordiales



Creo que quitaron esa norma en 2010, cuando empezó el nuevo método de acceso... pero la verdad es que es una pena que se perdiese la tradición... (como a mí no me afectaría.. jajaja! :green: )


Yo me creo lo de que vayan a meter una prueba de acceso a las academias, lo que no tengo yo tan seguro es que sea este año... pero en el momento que quiten la selectividad yo apuesto por que fijo que la ponen, porque en general las mejores universidades van a ponerla, y las academias deberían considerarse entre la élite de la educación superior en España... Pero vamos, dudo mucho que vaya a ser tipo la antigua oposición, será simplemente la fase específica de la selectividad normal pero con algún escudo del Ejército en el encabezado en vez del escudo de la universidad X. En resumen, no creo que vaya a hacer falta ir a ninguna preparatoria para pasar esa prueba, simplemente que de esta forma sí que sí se cogerá a los que mejor preparados hayan salido del bachillerato, y se acabará con las redecillas de estos últimos años de que si uno ha tenido una PAU más fácil que otro...

Respecto a lo de la simplicidad de la web... sí, antes era más bonita, pero la cambiaron hace poco para anunciar que también dan clases de apoyo en asignaturas de bachillerato para gente que no quiere ser militar y la hicieron más convencional (antes se dedicaban exclusivamente a preparación para el acceso a las academias, pero el nuevo sistema ha hecho que las preparatorias que quieren subsistir tengan que adaptarse a los nuevos tiempos)... pero vamos, que el sitio es serio y eso a pesar de que la web no de la impresión.


Para finalizar, repito lo dicho, que ninguno de los que os váis a presentar en 2013 os pongáis nerviosos por esta noticia. Si salís bien preparados del colegio pasaréis la prueba por encima de la mayoría de aspirantes y entraréis... y de paso competiréis en igualdad de condiciones con todos los aspirantes, sin importar la dureza de vuestro colegio, la comunidad autónoma de la que vengáis, etc... y estoy segura de que el paso por una academia preparatoria será perfectamente prescindible si vuestro colegio os enseña lo que os tiene que enseñar. Y por supuesto, esto es sólo un rumor, que a saber cuando se pone en práctica, si es que se pone en práctica algún día.

Me lo cuenta?? :alegre:
Jejejejeje
Hace algunos añitos me di una vuelta por esos lares..
Cuando sin prepa no entrabas en la AGA ni harto de grifa...
Para lo que sirvió... :pena: :pena:


simplemente, hola
Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

Me he colado no he dicho nada!


Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

JAlbarracín escribió:Mirad que vídeo más curioso he encontrado. Sobretodo para los de Armada. Qué disfrutéis. http://www.youtube.com/watch?v=vxh-0Qmc1Z0



Precioso el avance, imagino que la película será estupenda.


Roque - 2014
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Heckler »

A1992B escribió:
carlos perez llera escribió:¿En S Fernando no llevan ya corbata???...
Como cambián los tiempos...
saludos cordiales



Creo que quitaron esa norma en 2010, cuando empezó el nuevo método de acceso... pero la verdad es que es una pena que se perdiese la tradición... (como a mí no me afectaría.. jajaja! :green: )


Yo me creo lo de que vayan a meter una prueba de acceso a las academias, lo que no tengo yo tan seguro es que sea este año... pero en el momento que quiten la selectividad yo apuesto por que fijo que la ponen, porque en general las mejores universidades van a ponerla, y las academias deberían considerarse entre la élite de la educación superior en España... Pero vamos, dudo mucho que vaya a ser tipo la antigua oposición, será simplemente la fase específica de la selectividad normal pero con algún escudo del Ejército en el encabezado en vez del escudo de la universidad X. En resumen, no creo que vaya a hacer falta ir a ninguna preparatoria para pasar esa prueba, simplemente que de esta forma sí que sí se cogerá a los que mejor preparados hayan salido del bachillerato, y se acabará con las redecillas de estos últimos años de que si uno ha tenido una PAU más fácil que otro...

Respecto a lo de la simplicidad de la web... sí, antes era más bonita, pero la cambiaron hace poco para anunciar que también dan clases de apoyo en asignaturas de bachillerato para gente que no quiere ser militar y la hicieron más convencional (antes se dedicaban exclusivamente a preparación para el acceso a las academias, pero el nuevo sistema ha hecho que las preparatorias que quieren subsistir tengan que adaptarse a los nuevos tiempos)... pero vamos, que el sitio es serio y eso a pesar de que la web no de la impresión.


Para finalizar, repito lo dicho, que ninguno de los que os váis a presentar en 2013 os pongáis nerviosos por esta noticia. Si salís bien preparados del colegio pasaréis la prueba por encima de la mayoría de aspirantes y entraréis... y de paso competiréis en igualdad de condiciones con todos los aspirantes, sin importar la dureza de vuestro colegio, la comunidad autónoma de la que vengáis, etc... y estoy segura de que el paso por una academia preparatoria será perfectamente prescindible si vuestro colegio os enseña lo que os tiene que enseñar. Y por supuesto, esto es sólo un rumor, que a saber cuando se pone en práctica, si es que se pone en práctica algún día.


Pero esta nueva norma supongo que se dará el año que viene, no este no? Osea se efectuara el cambio en el ingreso para cuando saquen la selectividad, los que queremos entrar en 2013 sera igual que el año pasado no? o ya nos tocarán las pruebas estas?


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
bortir
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Dic 2011, 20:47
Ubicación: Sevilla

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bortir »

En el supuesto caso de que eso se efectúe finalmente y no sea solo un rumor, lo lógico sería eso, que se efectuase cuando no haya selectividad, pero yo creo que todavía es pronto para saber algo de la convocatoria de este año y menos de la de los próximos años...
Un saludo


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Yo por lo que pone en esa web, entiendo que sería la próxima convocatoria, porque según he leído, para 2014 ya no habría Selectividad y según la web de San Fernando dice que "Defensa prevee adelantarse..", entonces yo entiendo lo del adelanto como que pretende ser la primera... pero vamos, que personalmente, dejando a un lado lo que ponga San Fernando, yo apuesto como vosotros a que la supuesta prueba se introducirá si acaso cuando ya no haya Selectividad. Sinceramente me sorprendería bastante que hubiese en la próxima convocatoria dicha prueba... y vamos, en el caso de que la hubiese será como mucho del nivel y contenidos de mates y física de Selectividad, ya si acaso la endurecerán para el 2014... Pero en resumen, que yo no me jugaría nada a que os toca dicha prueba en la próxima convocatoria. Para el 2014 sí que algún eurillo apostaría.. :green:


Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 163
Registrado: 28 Mar 2012, 17:56

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Heckler »

Esperemos que nos toque también a los que vamos a la convocatoria este año, creo que es una manera de ingresar mucho más justa, ya que lo importante es matemáticas y física, a quien le importa que un militar sepa hacer un comentario de texto de un poema o de filosofia? jajaja


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

Heckler escribió:Esperemos que nos toque también a los que vamos a la convocatoria este año, creo que es una manera de ingresar mucho más justa, ya que lo importante es matemáticas y física, a quien le importa que un militar sepa hacer un comentario de texto de un poema o de filosofia? jajaja


Esta claro que a la Exministra Chacón esto "le ponía" y al Ministro Morenés no le debe de disgustar mucho :pena:
Un saludo.


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado