Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

https://www.youtube.com/watch?v=prlO5k0S1J0&t=190s

en este video se ve como le marcan el objetivo en imagen sobre el blanco que debe atacar, suponiendo que lo pueden hacer en el aire como la lechuza puede decirle exactamente al kfir como se vera la foto del terreno y el punto exacto del impacto para que este se lo pase al spice?
(observese en el video que la coincidencia del objetivo no es tanto con el blanco en si, sino con todos los elementos del terrenos que rodean al mismo)

saludos
Última edición por log el 28 Ago 2021, 03:28, editado 1 vez en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Odiseo escribió: 28 Ago 2021, 03:14
Andrés Eduardo González escribió: 28 Ago 2021, 03:02 Ajá. Me puede contar ¿Qué misil o qué bomba se lanza a lo maldita sea, sin darle siquiera una coordenada o una zona inicial a batir
Quien te ha dicho lo contrario, todo esto se le asigna mediante la (llavecita) Pre/misión, coordenadas de impacto y el algoritmo de imágenes que esta deberá buscar al llegar al sitio donde se supone esta el blanco es aqui donde comienza a actuar de forma autónoma! y si el objetivo se le mueve lo puede seguir con su EO y sasss! eso no es lo que se discute, la fantasía aqui, es de una lechuza pasando datos a un kfir para que este le pase coordenadas a una spice de donde esta un radar, esa es la fantasía copiaste?
:cool: :cool: Pues eso no lo sabemos. A ver. La famosa llavecita lleva los datos pre-cargados para misiones "fijas", es decir, ataques a infraestructura e instalaciones. Pero no sabemos si ya portada, el vector le puede pasar información a la bomba guiada, que recibió de otros medios: del Phobos, o de un Horus, o de otro caza.

Pero mire usted que eso no me parecería imposible. Primero la tecnología está, no sabemos si la FAC ha actualizado sus sistemas de bombas, así como lo hizo con los Derby, porque sí, no sólo adquirió los nuevos I-Derby ER, también modernizó a dicho nivel los Derby normalitos que tenía. Uno no sabe.

Es más, un viejo conocido de nosotros, que por ahora anda desaparecido, y no es muy querido por ustedes, en 2018 exponía:

https://americamilitar.com/fuerza-aerea ... c-p18.html

Dejo el enlace a esa discusión, porque sí, es larga y bien documentada, para la conclusión de: sí, la Spice 1000 sí tiene datalink.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Polvora5
Soldado
Soldado

Mensaje por Polvora5 »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Ago 2021, 02:31
SAETA2003 escribió: 28 Ago 2021, 01:23 y asi es como muere la "fantasia animada" de las Spice en misiones SEAD...
:cool: :cool: ¿Está seguro?
Advanced EO/IR technologies allow the targeting, acquisition, and autonomous tracking of moving targets, and a scene-matching algorithm enables fully autonomous, GPS-independent missions with midflight path adjustment and minimum collateral damage.
https://www.rafael.co.il/wp-content/upl ... 0-2000.pdf

Como lee, la Spice no sólo vive o se guía de la llave. Tiene la facultad de incluso adquirir blancos por su propia cuenta, seguirlos autónomamente y batirlos incluso si llegan a moverse. Los programados con la llavecita son los blancos fijos como cuarteles, pistas o instalaciones e infraestructura de importancia.

Así que no, la "fantasía" no se ha muerto, es que ni siquiera es fantasía, es ciencia, es tecnología.

si llegan a moverse? esteee mmmm no me convence, por ejemplo Kfir lanzan spice para destruir Smerch 300mm pero al llegar estos se han movido 2 kilometros en direccion contraria de la que tienen las Spice. pregunto como hace esa spice para dar la vuelta y no perder inercia si no posee motor? :desacuerdo:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Bueno, como ya empecé a leer que ya empezaron a denigrar: fantasía por aquí, fantasía por acá... Pues como que yo ya me voy despidiendo y corroborando lo de siempre. Como ya mencioné antes, ya no tengo la paciencia para lidiar con... cómo decirlo suave... Deje así.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Odiseo escribió: 28 Ago 2021, 03:14 la fantasía aqui, es de una lechuza pasando datos a un kfir para que este le pase coordenadas a una spice de donde esta un radar, esa es la fantasía copiaste?
Puedes traer el post donde yo dije eso!

Nunca afirme tal cosa! lo más parecido que dije es que el kfir al ser emboscado por el Buk y este(El Kfir) con su sistema Emeral,pilla la posición del Buk,puede mandarle una spice al buk.

Pero eso de pasarle la lechuza datos en el aire a los Kfir y en pleno vuelo...yo no dije eso.

Pero este señor que trabaja en la empresa donde hacen las Spice,el si lo dice:
MAXWELL escribió: 28 Ago 2021, 02:43 Según Yuval Miller, vicepresidente ejecutivo de Rafael y jefe de la División de Sistemas Aéreos y C4ISR de la empresa, la planificación de la misión para la familia de armas SPICE puede realizarse en el aire o en tierra.
https://www.key.aero/es/article/municio ... -airforces

No se si el señor tambien fantasea!

Slds.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

log escribió: 28 Ago 2021, 03:21 pregunta porque estoy confundido aun(y ojo no estoy seguro de que funcione de una forma u otra).

Una vez que el spice esta en el avión lanzador volando ya en el aire:

¿Puede designar una nueva posición del objetivo? digamos a 5 km de donde la tenia cargado cuando despegó?

saludos.
pude traducir todo lo que dice en el Brochure! y de acuerdo a lo que entendí te puedo decir que NO existe enlace de datos entre el avión y la bomba ni antes ni después de ser lanzada! todo lo referente al blanco se le carga antes del despegue, coordenadas información mas el algoritmo de escena para que este con su electróptico busque al objetivo una vez llega al sitio del blanco, es aqui donde puede cambiar de blanco si ve otro igual, el operador que observa las imágenes es solo un observador este no es un Spike.

Es por eso que el escenario planteado para misiones SEAD es muy improbable, ya que dichos radares los deberían estar moviendo al igual que las baterías BUK y Pechora,y no olvidemos como comenzó esto me ofrecieron atender los radares de baja cota de los Iglas extremadamente móviles con la Spice1000. :pena:

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

MAXWELL escribió: 28 Ago 2021, 02:50
SAETA2003 escribió: 28 Ago 2021, 01:37 si hablamos de ser realistas y serios pues creo que la FAC simplemente no se planteara en ningún momento ninguna misión de ataque y se dedicaría a dispersar los kfir para que estos no sean destruidos en tierra para luego usarlos como su UNICO medio de defensa aérea.
Yo creo que eso más bien es lo que va hacer la FAV con los Sukos,No utilizarlos en ningun ataque y solo los tendra para defender EL CODAI de los ataques de los Kfir con Spice....Por que el Unico sistema SAM que puede medio defenderse de un ataque de los Kfir con spice es el S300.

Asi que esos Sukos quedaron para cuidar al CODAI.

Slds.
O sea que se usaran los Su30 los cuales se compraron junto a misiles de crucero y ARM, para defender a los sistemas de defensa aérea que precisamente se compraron para no depender de los cazas para defenderse? y esto se hara contra un adversario que no tiene sistemas de defensa aérea fuera de sus cazas los cuales además no están equipados con ASMs y que si usa estos últimos para misiones de ataque estará desprotegiendo sus objetivos estratégicos? :pena:

Si Vis Pacem, Para Bellum
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Ago 2021, 03:28 Pero no sabemos si ya portada, el vector le puede pasar información a la bomba guiada, que recibió de otros medios: del Phobos, o de un Horus, o de otro caza.
ya estas cayendo en el terreno de la especiación, cuestión que ustedes mismos critican tanto!
Andrés Eduardo González escribió: 28 Ago 2021, 03:28 Pero mire usted que eso no me parecería imposible. Primero la tecnología está, no sabemos si la FAC ha actualizado sus sistemas de bombas,
ves por que hablo de fantasear :pena:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Odiseo escribió: 28 Ago 2021, 03:36
log escribió: 28 Ago 2021, 03:21 pregunta porque estoy confundido aun(y ojo no estoy seguro de que funcione de una forma u otra).

Una vez que el spice esta en el avión lanzador volando ya en el aire:

¿Puede designar una nueva posición del objetivo? digamos a 5 km de donde la tenia cargado cuando despegó?

saludos.
pude traducir todo lo que dice en el Brochure! y de acuerdo a lo que entendí te puedo decir que NO existe enlace de datos entre el avión y la bomba ni antes ni después de ser lanzada! todo lo referente al blanco se le carga antes del despegue, coordenadas información mas el algoritmo de escena para que este con su electróptico busque al objetivo una vez llega al sitio del blanco, es aqui donde puede cambiar de blanco si ve otro igual, el operador que observa las imágenes es solo un observador este no es un Spike.

Es por eso que el escenario planteado para misiones SEAD es muy improbable, ya que dichos radares los deberían estar moviendo al igual que las baterías BUK y Pechora,y no olvidemos como comenzó esto me ofrecieron atender los radares de baja cota de los Iglas extremadamente móviles con la Spice1000. :pena:
:cool: :cool:
Busqué lo que dice el señor:
la planificación de la misión para la familia de armas SPICE puede realizarse en el aire o en tierra. Utiliza datos como las coordenadas del objetivo, el ángulo y el acimut de impacto, las imágenes y las características topográficas para crear un perfil de misión para cada objetivo. El piloto asigna una misión a cada arma antes de soltarla. El SPICE se libera fuera de la zona defendida y se dirige de forma autónoma hacia la zona del objetivo. A medida que el arma se aproxima al objetivo, el algoritmo de coincidencia de escenas del SPICE compara la imagen electro-óptica recibida en tiempo real a través del buscador del arma con los datos de referencia de la misión almacenados en la memoria del ordenador del arma y ajusta la trayectoria de vuelo en consecuencia. Durante la fase de localización, una vez que se ha completado con éxito el proceso de ajuste de la escena, el SPICE adquiere el objetivo automáticamente. El arma se dirige con precisión y de forma autónoma a la ubicación exacta del objetivo utilizando el ángulo de impacto y el acimut predefinidos.
Lo que entiendo es que la información sí puede actualizarse, no es como dicen que sólo depende de la famosa llave y matanga. No. Ahí lo que explica es que si bien va con una información precargada, esta puede ser actualizada incluso con datos recibidos de otras aeronaves o radares u observadores. El piloto del caza que la porta ingresa esa nueva información a la bomba y ahí ya va con la actualización de información o con un nuevo target a batir. Lo que no se podría hacer, aparentemente, es actualizar la información a posteriori, es decir, cuando la bomba Spice ya va cayendo al blanco.

Si es así como lo entiendo, y suponiendo que no se pueda actualizar en vuelo, entonces resultamos todos teniendo la razón.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Odiseo escribió: 28 Ago 2021, 03:45
Andrés Eduardo González escribió: 28 Ago 2021, 03:28 Pero no sabemos si ya portada, el vector le puede pasar información a la bomba guiada, que recibió de otros medios: del Phobos, o de un Horus, o de otro caza.
ya estas cayendo en el terreno de la especiación, cuestión que ustedes mismos critican tanto!
Andrés Eduardo González escribió: 28 Ago 2021, 03:28 Pero mire usted que eso no me parecería imposible. Primero la tecnología está, no sabemos si la FAC ha actualizado sus sistemas de bombas,
ves por que hablo de fantasear :pena:
:cool: :cool: No sé por qué me molesto en entablar un debate decente con ustedes... :pena:

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Odiseo escribió: 28 Ago 2021, 03:23 recuerda que es un planeador y en la mayoría delos casos que ustedes plantean lo lanzaran a su rango máximo de 125km todavia esperas que esta al llegar al sitio de objetivo todavía venga con capacidad de vuelo para buscar otro blanco! vez aqui comienza la fantasía otra vez!
Aqui hay varias cosas...veamos:

ud a viajado en avion alguna vez....a podido ver las casa ,vehiculos etc desde muy alto...ok,eso lo hace Ud con susu ojos que tendran si mucho un zonnde X4...ahora imaginese a que altura puede una camara de ultima tecnologia empezar a ver cosas en el suelo cuando el zoom de la camara es por lo menos 10 veces el de su ojo.

>Como la Spice ve el terreno desde lo muy alto,al llegar cerca de las coordenadas donde se presume esta el blanco y no encontrarlo,el algorirtmo de la Spice(que si tiene IA) manda a dar una inclinación pequeña a una de las aletas de la bomba,con eso la bomba entra en un ciclo de planeo y con la camara empieza a escanear la zona(obviamente durante el tiempo que le permita el planeo y si detecta un blanco y lo compara con los blancos que tiene en su base de datos(otra vez IA) da la orden de dirigirse a ese nuevo blanco(otra vez IA).

Asi que la Spice si tiene Inteligencia Artificial incorporada y puede planear sobre las coordenadas del blanco.

Slds.
Última edición por MAXWELL el 28 Ago 2021, 03:57, editado 1 vez en total.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

repetido...upss

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

por ningún lado aparece el supuesto Datalink de la Spice1000 el forista en cuestión, solo se baso en un video promosionar donde ve el impacto esolo llevo a determinar que el arma spic1000 tiene datalink. No es mas que mera especulación.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 28 Ago 2021, 03:44 O sea que se usaran los Su30 los cuales se compraron junto a misiles de crucero y ARM, para defender a los sistemas de defensa aérea que precisamente se compraron para no depender de los cazas para defenderse? y esto se hara contra un adversario que no tiene sistemas de defensa aérea fuera de sus cazas los cuales además no están equipados con ASMs y que si usa estos últimos para misiones de ataque estará desprotegiendo sus objetivos estratégicos?
Esto da para otro debate....pero si dejas a los Buk y pechora solos contra el Kfir y sus spice, el Kfir se los almuerza desde 125 Km de distancia.

Slds.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Odiseo escribió: 28 Ago 2021, 03:57 por ningún lado aparece el supuesto Datalink de la Spice1000 el forista en cuestión, solo se baso en un video promosionar donde ve el impacto esolo llevo a determinar que el arma spic1000 tiene datalink. No es mas que mera especulación.
:cool: :cool: Lo que tenemos siempre es mera especulación. Eso ya es harto sabido...