Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)
- Rotax
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Pues tengo que rectificar y darle todo el crédito a Iris (y al periodisto). En las noticias de hoy ya aclaran que eran militares, y no PM. Aún así, sigue vigente lo que dice Brasil. Indeseables hay en todas partes, y donde se junta la pobreza mas extrema con la riqueza mas insultante, la "indeseabilidad" llega a extremos horrendos. Disculpas a todos por mi error al adjudicar el asunto a la PM de RJ, y especialmente, disculpas a Iris, pero os aseguro que fué lo que leí ayer.
Saludos
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Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
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Brasil escribió:el F-X2 puede llegar a 120 aviones con facilidad.. mas no ahora.. ahora solo uns 20.. desoues.. otra historia..
KF86 escribió:Brasil escribió:
Iris.. 50 aun es poco.. Quieremos unos 20 para el lugar del MIRAGE 2000C y despues unos 120 para el lugar del F-5BR y del AMX
20 en una 1ra etapa, 120 en una segunda ...¿quieren hacer la gran MMRCA?.
Brasil, eso dudo que sea algo real, sino mas bien un deseo tuyo. Escapa a las probabilidades de cualquier pais solo los industrializados pueden hacer eso y a duras penas lo hacen, dudo que algun pais de "este" tercer mundo aya por 150 cazas, menos con las "amenazas" de la region, y los problemas sociales que tiene hoy Brasil. La compra de 120 cazas seria tan repudiada como un acto de corrupcion en masa.
Julio Andres escribió:Señor brasil, esos numeros son muy ficticios ya, brasil lo mas que llegara a comprar de aviones ya sean rafale (lo mas seguro), serian una contidad promedio entre 50 y cando mucho 60 aviones, por que? simplemente los gastos operativos, transferencia de tecnologia, compra de paquetes de armas, adiestramiento de pilotos; eso facilmente superaria los 3000MM $ que se plantean en el presupuesto...
Numeros: lo mas probable 50 aves de ala fija (llamense RAFALES)
F-5BR= Retirados a la Reserva
M2000= Interceptor
AMX= Ataque ligero y entrenador avanzado
Saludos amigo
Iris escribió:Pues es lo que todos te estamos diciendo Brasil, ahora el proyecto FX2, sólo serán unos 20 ó 30 aviones máximo, en un futuro no cuentes si serán 120 ó 500, eso no se sabe todavía ni tú , ni yo , ni nadie, luego cuenta con 20 y no postees cosas que jamás puedes probar, dí 20 ó 30 y te creemos si dices 120 no te cree nadie, por que no es posible a día de hoy. En el futuro pueden ser 500 , 1000 ó sólo 15 quién sabe?. Luego se por favor, coherente con lo que publicas. Saludos.
Y la verdad .... lo que yo he hablado hacie mucho tiempo:
Iris escribió: Sin embargo, en los planes a largo plazo de la fuerza están hasta 120 de estas aeronaves, las cuales reemplazarán a la totalidad de los F-5EM/FM, a los 12 F-2000 y a parte de los Embraer A-1.
AD ASTRA PER ASPERA
- Rotax
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Yo, desde luego, me tentaría la ropa antes de transferir tecnología a Brasil... Por que no son unos don nadies que no sabrían qué hacer con ella. Brasil es un país "emergente", con muchas capacidades, es una potencia demográfica y un país pacífico donde los haya (militarmente hablando. Las calles son otra cosa).
El caso es que transferir tecnología sería crear un competidor a muy corto plazo. y no solo en el sector militar... En el civil ya son un primer espada.
Al lorito con Brasil.
Saludos
El caso es que transferir tecnología sería crear un competidor a muy corto plazo. y no solo en el sector militar... En el civil ya son un primer espada.
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- Sargento Segundo
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No encuentro caro 120 cazas, ni encuentro caro 500 cazas, lo que encuentro caro es cuando empieze a faltar aqua en el mundo y vengan por la cuenca del amazonas y tambien por esa preciosidad que tenemos que se llama acuifero Guarani.
O somos un pais con todas las de la ley o plegamos por incompetentes integrales.
Antes que nos invadan por ese motivo tenemos que estar con todo encima para que se lo piensen muchas veces, con cazas, armas atomicas, misiles y ganas de usarlo si nos invaden, aunque sea por si vemos que tenemos todas las de perder, que sea incluso para tirarlas a la cuenca del amazonas, el acuifero y los polos jodiendo casi toda el aqua potable del planeta se hace falta.
Una guerra es siempre una cuestion de coste beneficio, tendriamos que hacer que los costes fueran inpensables llegado el caso.
Si Brasil no existe como tal para mi me importa una mierda que exista el mundo como tal, me explico.
Quizas sea muy alarmista, pero apesar de esperar lo mejor me gustaria que estubieramos preparados para el peor.
O somos un pais con todas las de la ley o plegamos por incompetentes integrales.
Antes que nos invadan por ese motivo tenemos que estar con todo encima para que se lo piensen muchas veces, con cazas, armas atomicas, misiles y ganas de usarlo si nos invaden, aunque sea por si vemos que tenemos todas las de perder, que sea incluso para tirarlas a la cuenca del amazonas, el acuifero y los polos jodiendo casi toda el aqua potable del planeta se hace falta.
Una guerra es siempre una cuestion de coste beneficio, tendriamos que hacer que los costes fueran inpensables llegado el caso.
Si Brasil no existe como tal para mi me importa una mierda que exista el mundo como tal, me explico.
Quizas sea muy alarmista, pero apesar de esperar lo mejor me gustaria que estubieramos preparados para el peor.
Última edición por GIL el 23 Jun 2008, 21:36, editado 1 vez en total.
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- Sargento Segundo
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Apesar de que muchas veces algunos aun tildan a Brasil de imperialista, yo le considero un pais pacifico, si imperialistas como EUA fijo ya existirian menos paises en Sudamerica, por muy tentador que pueda ser anexar alguna rica region a nuestro pais, esa idea por si solo me horroriza, me gusta Brasil tal como es y creo que lo que he dicho arriba tiene mucho sentido, hay mucho pais cabron por el mundo y no podemos ir de ingenuos por la vida, lo que me jode es imaginar que invadan mi pais por inutiles (clase politica y sociedad) estando yo con baston (ya que actualmente ya no soy un chaval) tenga yo que ir a defenderlo, a lo mejor me ato una bomba al cuerpo y me martirizo, pero antes me cagaria en todo esa gentuza que conforma ese gran pais.
Considero que con lo que tenemos, ya teniamos que estar belicamente como minimo en el nivel de India o China, es verdad que no tenemos al dia de hoy inimigos reales y a cada dia tenemos la economia mas integrada con los paises verdaderamente importantes y tenemos una diplomacia que funciona (no como me gustaria pero funciona) y tampoco no nos enemistamos con el Imperio ni con nadie.
Pero como suele decir mi padre precaucion y caldo de gallina nunca han hecho malo a nadie.
120 nuevos cazas esta muy bien si pensamos en lo que hay en el vecindario y lo que tenemos al dia de hoy, pero de todas formas es una miseria y una ridiculez para lo que representa Brasil, puede que ahora fuera un lujo, teniendo en cuenta otras prioridades (que al fin de todo estan bien), pero con lo que vendra con el petroleo, dinero no será problema dentro de muy pocos años.
He escuchado una propuesta que me agrado mucho sobre lo que se debe hacer con la futura receta del petroleo, (pero de proponerla a tenerla confirmada por el congreso, hay una gran diferencia).
Es esa.
Del dinero que generará el petroleo descubierto.
15% seria para Defensa
60% para educacion, salud y I+D
25% para infraestructuras
Si llegará a pasar eso, diria bendecido sean nuestros politicos y seria hasta capaz de llenar la pared de mi despacho con fotos de ellos (y eso que no me gustan los hombres).
Considero que con lo que tenemos, ya teniamos que estar belicamente como minimo en el nivel de India o China, es verdad que no tenemos al dia de hoy inimigos reales y a cada dia tenemos la economia mas integrada con los paises verdaderamente importantes y tenemos una diplomacia que funciona (no como me gustaria pero funciona) y tampoco no nos enemistamos con el Imperio ni con nadie.
Pero como suele decir mi padre precaucion y caldo de gallina nunca han hecho malo a nadie.
120 nuevos cazas esta muy bien si pensamos en lo que hay en el vecindario y lo que tenemos al dia de hoy, pero de todas formas es una miseria y una ridiculez para lo que representa Brasil, puede que ahora fuera un lujo, teniendo en cuenta otras prioridades (que al fin de todo estan bien), pero con lo que vendra con el petroleo, dinero no será problema dentro de muy pocos años.
He escuchado una propuesta que me agrado mucho sobre lo que se debe hacer con la futura receta del petroleo, (pero de proponerla a tenerla confirmada por el congreso, hay una gran diferencia).
Es esa.
Del dinero que generará el petroleo descubierto.
15% seria para Defensa
60% para educacion, salud y I+D
25% para infraestructuras
Si llegará a pasar eso, diria bendecido sean nuestros politicos y seria hasta capaz de llenar la pared de mi despacho con fotos de ellos (y eso que no me gustan los hombres).
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- Sargento Segundo
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Ya lo se coronel Iris.
Pero es que solo con pensar esas cosas ya me pongo en plan rambo IV.
Veo muy logico tus comentarios y apesar de no estar muy conforme con la politica de defensa hasta ahora (ya veremos en el futuro proximo) se que Brasil tiene otras prioridades, tambien es de logica que para ser potencia en lo que sea, ya sea militar, social (que es lo mas dificil) etc..
Pasa por antes ser potencia economica.
Pongo este Articulo del La Nacion (argentino) una vision que tienen sobre nosotros y un articulo que apesar de no ser de temas belicos es muy aclarador. (por cierto gracias por tu preocupación)
Espero que disfruten con el articulo lo encontre cojonudo (los articulos economicos de ese periodico son muy buenos) y para los que no les guste pues mil perdones.
Pero es que solo con pensar esas cosas ya me pongo en plan rambo IV.
Veo muy logico tus comentarios y apesar de no estar muy conforme con la politica de defensa hasta ahora (ya veremos en el futuro proximo) se que Brasil tiene otras prioridades, tambien es de logica que para ser potencia en lo que sea, ya sea militar, social (que es lo mas dificil) etc..
Pasa por antes ser potencia economica.
Pongo este Articulo del La Nacion (argentino) una vision que tienen sobre nosotros y un articulo que apesar de no ser de temas belicos es muy aclarador. (por cierto gracias por tu preocupación)
Espero que disfruten con el articulo lo encontre cojonudo (los articulos economicos de ese periodico son muy buenos) y para los que no les guste pues mil perdones.
Código: Seleccionar todo
Ellos Tienen un Plan
Uno de los últimos discursos de Lula se centró en presentar sus políticas para el desarrollo productivo de su país. Qué y cómo se promoverá, para cuándo y con qué recursos se contará. Brasil está obsesionado con las metas, pero sobre todo, con que los empresarios e inversores las conozcan
El 12 de mayo pasado, mientras nuestro país se iba consumiendo en el conflicto Gobierno-campo, el presidente de Brasil anunciaba en la sede del Bndes -el banco de desarrollo de ese país- el Programa de Desarrollo Productivo (PDP) que implica un esfuerzo mayúsculo de articulación público privada destinado a lograr entre 2010 y 2011 una serie de objetivos estratégicos, de fortalecimiento de la competitividad, de mayor internacionalización de sus empresas y de consolidación del liderazgo mundial en sectores productivos determinados.
Si bien es imposible en un solo artículo describir todo lo que contiene el PDP -su presentación abarca 235 slides - se puede resumir su contenido en los siguientes aspectos:
l Los activos logrados: Son las bases que avalan este planeamiento, entre los que se cuentan cuentas externas equilibradas y mayor nivel de reservas; inflación reducida y bajo control; mercados de capitales y de crédito en expansión; reducción del desempleo y mejor distribución de la renta; sector privado con recursos excedentes, bajo endeudamiento y adecuados niveles de renta y, por último, aspecto no menor, grado de inversión otorgado por calificadoras de riesgo.
l Metas cuantitativas: elevar la inversión fija al 21% del PBI en 2010 -620.000 millones de reales, unos US$ 386.000 millones-; aumentar el aporte privado en I&D al 0,65% del PBI; lograr el 1,25% de las exportaciones mundiales para ese mismo año (US$ 208.000 millones) y elevar el número de pymes exportadoras de bienes un 10%.
Estrategia de desarrollo: regionalización -fortalecer el desarrollo de las regiones mas atrasadas-; consolidar las pymes productoras de bienes y servicios impulsando su internacionalización; apoyar la producción sustentable a través de tecnologías limpias propiciando el cuidado medio ambiental; aumentar las exportaciones por encima del promedio mundial; apuntar a la mayor integración productiva de América latina con especial énfasis en el Mercosur y lograr una mayor inserción en Africa.
Programas en sectores estratégicos: industrias de la salud; la energía nuclear; para la defensa; tecnologías de la información y comunicación; biotecnología y nanotecnología.
Programas para obtener y/o consolidar el liderazgo mundial en los sectores aeronáutico; de bioetanol; siderúrgico; de celulosa y papel; de petróleo, gas y petroquímica; minero, y cárnico.
Programas para fortalecer la competitividad en 12 industrias: la automotriz; cuero y calzados; textiles y sus confecciones; bienes de capital; industria naval; construcción civil; plásticos; agroindustria; complejo de servicios; madera y muebles; perfumería y cosméticos, y por último biodiésel.
Los papeles protagónicos desde el Estado vecino lo tienen dos ministerios -el de Desarrollo, Industria y Comercio (MDIC) y el de Ciencia y Tecnología (MCT)-, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), Petrobrás (en todo lo atinente a energía) y las agencias ABDI, APEX y Sebrae, en lo relativo a desarrollo industrial, promoción comercial y apoyo a pymes, respectivamente.
Existe en todo el programa una fuerte apuesta a la innovación tecnológica -uno de los puntos débiles del desarrollo brasileño- incluso mediante la atracción de inversiones extranjeras para la instalación de centros de I&D en su territorio, la creación de una serie de fondos de capital de riesgo para proyectos innovadores, depreciación acelerada del 100% -que se imputa como gasto total en el primer año- para laboratorios, centros de investigación y el equipamiento requerido para instalarlos, y fondos no reembolsables y de apoyo crediticio a tasa cero para innovaciones en los rubros de salud, energía renovable y de reducción de emisiones de dióxido de carbono.
Un pulpo financiero
El Bndes, en particular, es una pieza clave en ese entramado. Con fondos previstos por 210.000 millones de reales (US$ 131.000 millones) en tres años -cabe aclarar que este banco supera al BID en capacidad prestable-, participa en la totalidad de los programas de apoyo a industrias, ya sea en financiamiento del capital de trabajo, adquisición de equipamiento nacional (no financia importaciones), créditos para la producción de bienes y servicios exportables y para el otorgamiento de crédito de mediano y largo plazo a los compradores del exterior en la modalidad buyer s credit .
En materia de innovación tecnológica, el Bndes junto con otros organismos estatales prevé la utilización de fondos por 41.200 millones de reales (US$ 25.600), más los aportes previstos del sector privado en una serie de modalidades de fondos de riesgo ( venture capital ) destinados a activar y promover a empresas con determinadas capacidades tecnológicas.
La lectura de los diversos programas señala la clara vocación del Estado brasileño -y del sector privado con el cual se han consensuado las diversas metas y objetivos- de consolidar una posición de liderazgo dentro de las potencias emergentes y lograr una mejor relación con los países latinoamericanos.
En ese sentido, resulta sintomático, cuando señala la necesidad de apoyar la exportación de esos países -entre los que se cuenta el nuestro- al Brasil, en lo que denomina " Programa de sustitución competitiva de las importaciones", incluyendo la necesidad de financiar y capitalizar las firmas de esta región, proponiéndose para ello la apertura de filiales del Bndes y del Banco do Brasil en Montevideo.
Va más allá de estos temas, propiciando la creación de programas de cadenas productivas donde participen proveedores de la región, en especial del Mercosur, en áreas tales como las de petróleo y gas, la automotriz, las vinculadas con el turismo y la de madera y muebles.
La visión pragmática brasileña surge con nitidez, en la especial relación que mantiene con Venezuela, que destaca mediante los programas destinados a acelerar el proceso de industrialización de ese país, sustentado a su vez en grandes obras de infraestructura encaradas por empresas brasileñas en ese territorio y en el formidable crecimiento de sus exportaciones a ese destino, que este año superaran largamente los 6000 millones de dólares -todo ello mientras "duerme" en el Congreso brasileño la aceptación de Venezuela como miembro pleno del Mercosur-.
El PDP, tiene su parte negativa, cuando promueve la reglamentación de las Zonas de Procesamiento de Exportaciones en los estados brasileños menos desarrollados, dentro del denominado programa de regionalización.
Contra el Mercosur
Esto es grave porque la instalación de estas zonas con beneficios tributarios y aduaneros por veinte años, con posibilidad de prórroga va en el sentido inverso de lo establecido en el Tratado de Asunción y sus protocolos complementarios, en cuanto a la definición de un territorio único del mercado común, la eliminación de las asimetrías existentes creadas por los países y al desmantelamiento progresivo de las áreas conocidas como zonas francas, de procesamiento de las exportaciones y territorios aduaneros especiales.
El PDP brasileño responde, más allá de las dificultades y obstáculos que surjan en su instrumentación, a lo que siempre ha aconsejado el economista norteamericano Dani Rodrik que es el desarrollo de un " home grown business plan " [un plan de negocios hecho en casa] atendiendo a las fortalezas y debilidades propias de cada país, para su mejor inserción competitiva internacional.
Efectos en la Argentina
Para la Argentina, que no posee plan estratégico alguno, el PDP representa al mismo tiempo oportunidades y amenazas.
Oportunidades porque de su propia lectura surgen innumerables posibilidades de complementación productiva, comercial y tecnológica. Tomemos sólo tres casos de los 25 enumerados en el PDP: el bioetanol, que es uno de los sectores señalados de posición de liderazgo mundial, donde ya hay toda una tecnología brasileña desarrollada en base a la caña de azúcar replicable en nuestro país; pero lo más importante se da en la segunda fase de innovación, que se refiere a la producción de plásticos sobre la base de etanol (los "plásticos verdes") y a la de obtención de etanol de fuente lignocelulosa (con bagazo de caña) con lo cual habría una utilización completa de la materia prima como energía renovable. Resultan claras las posibilidades de complementación para desplazar los combustibles fósiles por renovables y desarrollar, a la vez, el motor "flex" del complejo automotriz.
Otro caso es de la industria de la salud para la cual el PDP plantea una menor dependencia externa -su balanza comercial de fármacos y equipamiento médico es deficitaria en US$ 5500 millones- impulsando la investigación propia, la instalación de centros y laboratorios de empresas trasnacionales en su territorio con un fuerte proceso de certificación y homologación de normas por parte de laboratorios y otras empresas del rubro. Nuestro sector de industrias de la salud es de menor tamaño, pero cuenta con nichos de excelencia en fármacos, biotecnología y equipamiento médico y también es netamente deficitario desde el punto de vista del balance comercial sectorial. Un trabajo conjunto en este campo podría arrojar resultados altamente beneficiosos.
El último caso es el del complejo agroindustrial donde ambos países tienen una presencia relevante: Brasil es la segunda potencia productora/exportadora, luego de los Estados Unidos y la Argentina es cuarta a nivel mundial. Sin embargo, ambos países tienen una fuerte dependencia en materia de semillas OGM, agroquímicos y fertilizantes que son elaborados por pocas grandes empresas trasnacionales.
Hay desarrollos interesantes de genética en los dos países para ir modificando esta realidad, pero lo cierto es que los recursos necesarios para la I&D son muy elevados y esto requiere claramente un trabajo conjunto, sobre todo teniendo en cuenta que la posición como países productores/exportadores competitivos no sólo está consolidada, sino que va a crecer aún mas en el futuro.
Conclusiones: el PDP brasileño representa para nuestro país inmejorables oportunidades de aprovechar la sinergia que surge del mismo: complementación y articulación productiva, comercial externa y en innovación; pero también severas amenazas en el caso de ignorarlo, que se potenciarán aún más si, como hasta ahora, sólo se mira lo coyuntural y, como tantas otras veces, se dejan pasar las oportunidades.
Por Raúl Ochoa
Para LA NACION
El autor es profesor de la Maestría en Relaciones Comerciales Internacionales de la Untref y docente de la Fundación Standard Bank
Antes de 2010
Infraestructura. Entre las metas por alcanzar antes de 2010 figuran 45.000 kilómetros de rutas; 2500 kilómetros de ferrovías; 20 aeropuertos; 12 puertos y 67 puertos fluviales; generación de 12 MW; y 14.000 líneas de transmisión.
La inversión total proyectada en entre 2007 y 2010 es de 25.590 millones de dólares aproximadamente.
Duplicar el número de solicitudes de derecho de propiedad intelectual por parte de empresas brasileñas.
Capacitación de los recursos humanos. El Plan Nacional de Educación establece la creación de 214 nuevas escuelas profesionales y tecnológicas y 260.000 nuevas matrículas.
Petróleo, gas natural y petroquímica. Aumentar la capacidad productiva de Bndes (el banco de desarrollo de Brasil), Petrobras y del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), entre otros organismos.
Aumento de la capacidad productiva de Petrobras. El plan de negocios 2008-2012 estipula un desembolso de más de 112.000 millones de dólares que se repartirán en inversiones internas, distribución de gas y energía y compras.
Capacitación industrial y profesional. El plan nacional de formación profesional contempla un presupuesto de 189 millones de dólares.
Proyecto de sustitución competitiva de importaciones. Cooperación del Estado con las empresas para el desarrollo conjunto de materiales y equipamientos importados.
Proyecto para la inserción competitiva y sustentable de micros y pequeñas empresas en la cadena productiva del petróleo y el gas. Para ello se diseñó un convenio entre Petrobras y Sebrae (la secretaría de apoyo a las micro y pequeñas empresas).
Fortalecimiento de los núcleos regionales a través de asociaciones de Petrobras con universidades e institutos de investigación con foco en las demandas regionales y en la tecnología.Se le asignaron al proyecto casi 187 millones de dólares anuales.
El programa para fortalecer la competitividad de la industria naval y de cabotaje estipula, entre otras metas, el aumento del uso de embarcaciones nacionales del 65 al 85 por ciento, y la ampliación de la participación de bandera brasileña en la marina mercante mundial al 1 por ciento
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Es curioso.... Se nos llena la boca con el PDP (yo tambuén soy un poco Brasileiro) pero no hablamos nada de reformas fiscales....
Siento decepcionarte, GIL, pero CUALQUIER plan económico a medio plazo en Brasil que no hable de reforma fiscal es papel mojado. Mojado, mojado y remojado con el agua del acuífero Guaraní.
Y lo que pasa es que el apellido de la "reforma fiscal" es la "reducción del tamaño del tinglado Federal-Estadual" y eso ya son palabras mayores...
Por ahora, buenas intenciones y poco mas.
saludos
Siento decepcionarte, GIL, pero CUALQUIER plan económico a medio plazo en Brasil que no hable de reforma fiscal es papel mojado. Mojado, mojado y remojado con el agua del acuífero Guaraní.
Y lo que pasa es que el apellido de la "reforma fiscal" es la "reducción del tamaño del tinglado Federal-Estadual" y eso ya son palabras mayores...
Por ahora, buenas intenciones y poco mas.
saludos
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Nos faltan aparte de una reforma fiscal, otras mas y de momento no parece que nadie se mueva para cambiar el panorama.
Somos una Republica fiscal (bajo mi opinion) si cambia esa situacion será despues de las elecciones.
Ya lo veremos....
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Iris ya conocia la noticia sobre esa base.
El tio Sam no se anda por las ramas.
Somos una Republica fiscal (bajo mi opinion) si cambia esa situacion será despues de las elecciones.
Ya lo veremos....
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Iris ya conocia la noticia sobre esa base.
El tio Sam no se anda por las ramas.
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- Sargento Segundo
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El del UAV lo conocia esperaba confirmacion oficial para postar en UAV latinoamericano.
Tambien se comenta la posibilidad de Brasil haga una parceria con Sudafirca para fabricar helis de ataque.
De momento tu sabes mejor que nadie que estaban por decir se comprarian una docena de helis de los italianos o de los rusos.
Ya veremos lo que esa gente lleva entre manos.
Saludos y gracias por la informacion Iris.
Tambien se comenta la posibilidad de Brasil haga una parceria con Sudafirca para fabricar helis de ataque.
De momento tu sabes mejor que nadie que estaban por decir se comprarian una docena de helis de los italianos o de los rusos.
Ya veremos lo que esa gente lleva entre manos.
Saludos y gracias por la informacion Iris.
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Embraer
Defesanet 04 Julho 2008
India Press 03 Julho 2008
India Desenvolverá Alerta Aéreo com Plataforma EMBRAER
Embraer e a DRDO desenvolverão um novo sistema de radar aéreo para a Índia incorporando um radar indiano em uma plataforma EMBRAER
A EMBRAER e a Agência de Desenvolvimento de Projetos Militares do Governo da Índia assinaram um acordo de colaboração para o desenvolvimento de um novo sistema de alerta aéreo antecipado (Early Warning system) para a Força Aérea da Índia (IAF). O acordo foi assinado no dia 03 de Julho de 2008, pelo Dr. S Christopher, Director, Centre for Airborne Systems (CABS), DRDO, e Sr. Luis Carlos Aguiar, Vice-Presidente Executivo para o Mercado de Defesa da EMBRAER na presença do Sr Marco Brandão, Embaixador Brasileiro em Nova Deli e Shri M Natarajan, Assessor Científico do Ministro da Defesa da Índia.
O Sistema de Alerta Antecipado e Controle (Airborne Early Warning and Control -AEW&C) está sendo desenvolvido pela CABS, baseada em Bangalore para a Força Aérea da Índia. No presente acordo o fabricante brasileiro modificará seu avião regional EMB-145 para incorporar a antena Active Array Antenna Unit (AAAU), desenvolvida pela DRDO, que será montada na fuselagem do avião.
Serão modificados três aviões EMB-145 pelo presente acordo; o primeiro será fornecido em três anos.
Os vários subsistemas de missão AEW&C serão integrados ao avião modificado pela DRDO e uma versão do AEW&C EMB-145 será testada com os sistemas de missão na Índia pela DRDO juntamente com a IAF a partir de 2012.
O sistema AEW&C compreende vários subsistemas como o radar e links de comunicações que estão sendo projetados e desenvolvidos pela DRDO.
Vários aviões EMB-145 na versão AEW&C/AWACS já operam nas Forças Aéreas do Brasil, México e Grécia.
Segundo fontes da imprensa da Índia o valor do contrato para a EMBRAER seria de U$210 milhões. Para Setembro deste ano é esperado o recebimento do primeiro dos três aviões russos IL-76s equipados com o radar Phalcon da israelense IAI. Os aviões foram encomendados em 2004 em um contrato no valor de U$1,1 bilhão de dólares.
Saludos.
"Creo en Jesus Cristo"
Defesanet 04 Julho 2008
India Press 03 Julho 2008
India Desenvolverá Alerta Aéreo com Plataforma EMBRAER
Embraer e a DRDO desenvolverão um novo sistema de radar aéreo para a Índia incorporando um radar indiano em uma plataforma EMBRAER
A EMBRAER e a Agência de Desenvolvimento de Projetos Militares do Governo da Índia assinaram um acordo de colaboração para o desenvolvimento de um novo sistema de alerta aéreo antecipado (Early Warning system) para a Força Aérea da Índia (IAF). O acordo foi assinado no dia 03 de Julho de 2008, pelo Dr. S Christopher, Director, Centre for Airborne Systems (CABS), DRDO, e Sr. Luis Carlos Aguiar, Vice-Presidente Executivo para o Mercado de Defesa da EMBRAER na presença do Sr Marco Brandão, Embaixador Brasileiro em Nova Deli e Shri M Natarajan, Assessor Científico do Ministro da Defesa da Índia.
O Sistema de Alerta Antecipado e Controle (Airborne Early Warning and Control -AEW&C) está sendo desenvolvido pela CABS, baseada em Bangalore para a Força Aérea da Índia. No presente acordo o fabricante brasileiro modificará seu avião regional EMB-145 para incorporar a antena Active Array Antenna Unit (AAAU), desenvolvida pela DRDO, que será montada na fuselagem do avião.
Serão modificados três aviões EMB-145 pelo presente acordo; o primeiro será fornecido em três anos.
Os vários subsistemas de missão AEW&C serão integrados ao avião modificado pela DRDO e uma versão do AEW&C EMB-145 será testada com os sistemas de missão na Índia pela DRDO juntamente com a IAF a partir de 2012.
O sistema AEW&C compreende vários subsistemas como o radar e links de comunicações que estão sendo projetados e desenvolvidos pela DRDO.
Vários aviões EMB-145 na versão AEW&C/AWACS já operam nas Forças Aéreas do Brasil, México e Grécia.
Segundo fontes da imprensa da Índia o valor do contrato para a EMBRAER seria de U$210 milhões. Para Setembro deste ano é esperado o recebimento do primeiro dos três aviões russos IL-76s equipados com o radar Phalcon da israelense IAI. Os aviões foram encomendados em 2004 em um contrato no valor de U$1,1 bilhão de dólares.
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El 17 de abril de 2008 la corbeta Barroso (V-34) de la Marinha do Brasil realizó sus primeras pruebas de mar. Las pruebas se realizaron en la bahía de Guanabara en Rio de Janeiro e incluyeron pruebas de maquinas y generación de energía.
La corbeta Barroso comenzó a construirse en 1994, pero su construcción sufrió múltiples retrasos. Fue botada el 20 de diciembre de 2002. En el año 2005 se retomó su construcción y se espera que se incorpore a la escuadra en marzo de 2009.
Esta corbeta de 2.350 toneladas de desplazamiento es un derivado de las corbetas clase Inhauma de las cuales existen 4 unidades. Las principales diferencias están en su mayor hangar y plataforma de vuelo y en su sistema de combate y equipamiento electrónico compatible con las fragatas Niteroi modernizadas.
Bien por el Brasil esas Corbetas se ven muy modernas.
Saludos.
La corbeta Barroso comenzó a construirse en 1994, pero su construcción sufrió múltiples retrasos. Fue botada el 20 de diciembre de 2002. En el año 2005 se retomó su construcción y se espera que se incorpore a la escuadra en marzo de 2009.
Esta corbeta de 2.350 toneladas de desplazamiento es un derivado de las corbetas clase Inhauma de las cuales existen 4 unidades. Las principales diferencias están en su mayor hangar y plataforma de vuelo y en su sistema de combate y equipamiento electrónico compatible con las fragatas Niteroi modernizadas.
Bien por el Brasil esas Corbetas se ven muy modernas.
Saludos.
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- Coronel
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- Sargento Segundo
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En alguna pagina web brasileña de temas militares hay gente que opina como tu Alatriste donde algunos critican no el fato en si mismo de construir helis pesados en Brasil (que es una buena cosa) sino de que el modelo que prefieren es el NH-90.
Tengo entendido (todo es especular) que es un modelo distinto al EC-275 pero partindo del mismo.
Se hara en fibra de carbono para evitar la corrosion, pero la critica de algunos va de cara a que el EC-275 que segun comentan no es el ideal para el escenario amazonico, por el tema de la umidad y tambien especulan mucho sobre la potencia del motor, ya veremos lo que haran al final.
Espero que los Franceses no la pifien, ellos aparte esos helis tienen un mercado potencial para la Petrobras en los proximos 10 años de helis para sus plataformas entre 100-200 unidades ya no hablo de otros posibles clientes.
saludos.
Tengo entendido (todo es especular) que es un modelo distinto al EC-275 pero partindo del mismo.
Se hara en fibra de carbono para evitar la corrosion, pero la critica de algunos va de cara a que el EC-275 que segun comentan no es el ideal para el escenario amazonico, por el tema de la umidad y tambien especulan mucho sobre la potencia del motor, ya veremos lo que haran al final.
Espero que los Franceses no la pifien, ellos aparte esos helis tienen un mercado potencial para la Petrobras en los proximos 10 años de helis para sus plataformas entre 100-200 unidades ya no hablo de otros posibles clientes.
saludos.
- Rotax
- Coronel
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Sin contar con que Sao Paulo es la ciudad del mundo que mas helicopteros tiene por habitante... Cosas del tráfico (o de su inexistencia)
Saludos
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Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
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- Comandante
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- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
India compra awacs a Brasil:
La India ha firmado con Embraer la compra de tres aviones Embraer EMB-145 dotados de un radar similar al Erieye. El primero de los aviones debe de ser entregado en tres años, empezando los ensayos en vuelo en 2012.
Estos aviones serán dotados de un radar desarrollado en la India.
India ya ha encargado tres aviones Il-76 dotados de radares israelíes Phalcon.
La India ha firmado con Embraer la compra de tres aviones Embraer EMB-145 dotados de un radar similar al Erieye. El primero de los aviones debe de ser entregado en tres años, empezando los ensayos en vuelo en 2012.
Estos aviones serán dotados de un radar desarrollado en la India.
India ya ha encargado tres aviones Il-76 dotados de radares israelíes Phalcon.
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