Pues estas equivocado ,el pizarro 105 mm ,se vendio y sigue en servicio en la IM Tailandesa.
Si tus fuentes son la wiki, mejor en inglés, que por cierto no dice nada sobre ese vehículo.
Por otra parte, en otras páginas se habla de que se lo encargaron a los austriacos, normal, como para fiarse de SBB...
Veo que despues de varios posts ,no me has cogido la idea, digo que cojamos el ASCOD desarrollado por GDUK y los adaptemos a nosotros ,no que SB lo diseñe desde cero ,aunque eso no seria necesario ya que existe la version con cañon y esta en servicio en Tailandia , solo habria que adaptarle las modificaciones y punto.
El que no tiene claro de que está hablando eres tú. Propones sustituir un MBT por un VCI "reforzado". ¿Quieres que la IM siga teniendo carros de combate o no? Sí la respuesta es NO, debes asumir la pérdida de capacidades. Sí la respuesta es SI tienes un error grave de concepto, ya que no se debe usar un material para algo para lo que no está pensado.
Con alternativa Española me refiero ,a que no tendriamos que buscar fuera lo que ya tenemos aqui y da trabajo a los nuestros no a los alemanes franceses o italianos y no me digas que el pizarro no es mejor que otros ,por que entonces no se por que los british han escogido al ASCOD y no al CV90 de BAE.
Sí por dar trabajo a los nuestros, es darle dinero a una empresa con un método de trabajo y sobre todo unos resultados "mediocres", sí, prefiero que se lo den a un extranjero, sobre todo porque el día de mañana yo me tengo que montar en ese vehículo y me gustaría que funcionara. No que cuando vaya a más de 40 km/h, corra el riesgo de que se bloquee la dirección.
Y como me he montado unas cuantas veces en un Pizarro, como usuario, si puedo hablar de él, mas allá de un patrioterismo que me obligue a decir que lo nuestro es mejor que lo de fuera.
Lo de la proteccion balistica ,es eso mismo proteccion ,con chapas ,blindaje reactivo o un zurullo ,que sea como sea seria mejor el el actual blindaje del pizarro.
Sigues sin enterarte, dijiste esto
qui una imagen realizada por mi ,de un pizarro II con una torre de un centauro y proteccion balistica.
La pared de metal del Pizarro ya es protección balística, hasta 30 mm, creo recordar. Lo que has dibujado, sea blindaje reactivo, aleaciones o zurullos, serán una mejora o un aumento en las capacidades de protección balística. Pero tener, ya tiene...y es que no hay nada como hablar con conocimiento, sobre todo si es de zurullos...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.