eltopo escribió:Garagon escribió:Hola El Topo.
eltopo escribió: pues no depende de las farc depende de la estructura politica y economica de colombia si siguen negandole acceso a la tierra, si siguen alentando la exclusion y si siguen los privilegios para una cupula o castas pues seguramente esa paz ya tiene fecha de termino
¿Lo dices en serio?. Tu crees que las farc luchan por un ideal y son los defensores de los colombianos?
Un defensor del pueblo colombiano no harìa:
- pintar niños de verde, para que ataquen a la fuerza publica.
- Extersionar a los campesinos.
- Obligar a los campesinos a sembrar cultivos de droga, bajo la amenaza de asesinarlo a el y su familia.
- Colocar un collar bomba en el cuello de Elvia Cortez, una mujer campesina; Asesinandola de la manera mas inhumana posible.
- Reclutar niños.
- Financiarse con el narcotrafico.
Podria escribir muchos mas, pero creo que con esto basta para que te enteres que las farc no son el ejercito del pueblo, como dicen serlo.
Cordial saludo.
Primero no saques del contexto mi post lea bien antes de soltarla, si usted quiere negar las cosas que originaron los grupos armados es su peo
Te recomiendo ir algunos post atrás donde se narra de manera general la situación de Colombia, el contexto que propició el nacimiento de las farc, los cambios del país y la posterior transformación en los delincuentes que ahora son, debido principalmente a los intereses económicos de las actividades ilícitas, eso visto desde mi tierra, el eje cafetero, ZENU luego agrega más elementos que bien te pueden dar mas luz sobre el tema.
No podemos caer en el error de creer lo que dicen los líderes de este grupo, son ellos los principales causantes de desplazamientos forzados en el país, tengo familiares que tuvieron que dejar su tierra en manos de ellos o serían declarados objetivo militar, eso no es nada comparado a los secuestros con fines económicos, las masacres y temor que causan en la gente. Mi familia completa hace 30 años tuvo que dirigirse a Manizales y dejar atrás todo lo que tenían, por suerte a mi no me tocó ese infierno.
¿Hablar con las farc sobre la distribución de tierras?, que chiste tan malo, no solo carente de gracia, es más un insulto para las víctimas de estos atropellos por parte de estos delincuentes.
No juzgo a las farc por lo que crean o lo que hablen, sino por sus acciones.
A la mayoría de los colombianos nos tiene sin cuidado si las farc quieren la paz mundial, en el momento que la agarraron a tiros y bombas contra la población civil se ganaron el mayor de los repudios.
Tristemente si a esos canallas se les da indulto y posibilidad de volverse actores políticos nos encontraremos nuevamente con otro caso parecido a la UP. No tanto porque la derecha en Colombia sea extremista, más bien porque la gente del común no se va a dejar meter ese golazo de permitirle a alzados en armas tomar el control del país.
Sobre los paramilitares, temo que tienes información equivocada, averigua bien que ocurrió con ellos, ¿porqué fueron extraditados sus mayores líderes? y el fenómeno de las bacrim.