Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

WASHINGTON, 20:30

Señor presidente. Los españoles no van a sitiar Boston. –Decía el almirante Sircad. –Van en busca de los acorazados que tenemos en reparación en Bath. Sin ellos, tendremos la guerra perdida.

-¿Está usted seguro de eso, almirante?
–Respondió el presidente a quien sus consejeros políticos decían que el objetivo no era otro que Boston o Nueva York.

-Sí, señor presidente. Los españoles mantienen un crucero acorazado y un mínimo de 2 cruceros auxiliares frente a Fot Popham, bloqueando el río. Saben tan bien como nosotros que, sin esos acorazados, nunca podremos enfrentarnos a su escuadra. Su objetivo es Bath.

Además, están bloqueando la costa entre Nueva York y Canadá. Aun no nos hemos recuperado del golpe de Chesapeake y Delaware, y ahora tienen bloqueados los puertos del norte del país, y los del Caribe han cesado su actividad por la presencia de la Escuadra de Instrucción española en la zona. Nuestra economía está sufriendo mucho, las perdidas serán astronómicas.

-Entiendo, almirante. Le toca a usted, general Corbin.
–Dijo el presidente a continuación. -¿Cuáles han sido los movimientos españoles de hoy?

-Señor presidente. Las fuerzas españolas avanzan hacia el norte, así que pueden ser ambos objetivos. La infantería avanza cerca de la costa, y ha llegado a la localidad de Brockton, al sur de Quincy y Boston, ciudad a la que pueden llegar mañana. Su caballería mientras tanto les está sirviendo para asegurar el flanco, y está pasando la noche entre Worcester, y Webster, a unos 70km al este de la anterior. Tal vez se hayan separado demasiado, pero de momento, para ellos, no reviste de mayor gravedad.

-¿Podemos defender Boston y Bath?

-En Boston, ciudad que creíamos sería el objetivo de la escuadra española originalmente, tenemos 2 regimientos de infantería y 4 baterías de artillería. No es mucho, pero al sumarle los 4 regimientos de milicias que el gobernador ordenó reclutar de urgencia ayer, tras el desembarco enemigo, podremos defender la ciudad un tiempo. También los gobernadores de Nueva York y Connecticutt están reuniendo sus milicias, incluyendo tropas de voluntarios de Massachusetts, que huyen al sur para esquivar al ejército español.

Rhode Island no tendrá tiempo de reunir nada, y de todas formas es un estado muy pequeño, su gobernador Elisha Dyer, ha ordenado a sus milicianos que acudan a los estados aledaños para engrosar sus fuerzas. También New Hampshire, Pennsilvania, Maine, Nueva York, o Nueva Jersey están movilizando milicias. Aunque no son fuerzas entrenadas y no están bien equipadas, así que desconocemos como responderán.

En Bath, en cambio tenemos muy pocas fuerzas. Si ese es su objetivo, y yo estoy de acuerdo con el almirante en que lo es, tenemos que avisar a su gobernador, Sebastian Street Marble, para que movilice a sus tropas y se concentren en la ciudad. Solo así podremos defenderla el tiempo suficiente para que, los buques salgan a mar abierto.

El problema sin embargo, son los 2.000km que median entre nuestros ejércitos y las fuerzas españolas. Incluso utilizando trenes tardaríamos al menos una semana en desplazar tropas al norte, y los trenes están cortados en Daytona, Savannah y Cocoa. Habrá que reconstruir los puentes y son como mínimo, otra semana de trabajos.


-¿No puede hacerse nada por acelerarlo? -Pregunto McKinley tras la amplía explicación del general.

-Los ingenieros están trabajando a destajo, además, estamos estudiando el desviar los trenes por rutas interiores, pero eso aumentara la distancia en unos miles de kilómetros. También trataremos de utilizar los trenes en las rutas originales todo lo posible, y que luego salven los obstáculos a pie para retomar el tren más arriba, pero eso también supondrá mayor lentitud.
En definitiva, calculo que no tendremos fuerzas suficientes en la zona durante los próximos 10 días.

-¿Y la Navy, almirante?
-Pregunto ahora.

-Desconocemos donde se encuentra el almirante Sampson, señor presidente. –Respondió Sicard. –Es imposible comunicarse con los buques en alta mar, pero aun así hemos enviado diversos avisos en su busca por el golfo de México. Los españoles han utilizado sus buques como cebo para mantenernos apartados del norte del país, y sin duda están rehuyendo la batalla gracias a su mayor velocidad.

-¿Conocemos algo de España y la actitud de Gran Bretaña y las potencias europeas?

-En España estaban preparando un segundo convoy para enviarlo a Cuba, 4 ó 5 buques con nuevas unidades, creemos que caballería. Al principio creíamos que eran refuerzos para cuba, pero ahora podrían ser nuevas fuerzas de invasión, y podrían estar ya de camino, por lo que sabemos.
–Explico el secretario Sherman. –Además, sus astilleros están ya próximos a empezar a botar sus nuevos buques.

-En cuanto a los británicos, ahora mismo su mayor interés es que la guerra acabe. Han presionado veladamente a nuestro embajador en Londres, y muestran no poca impaciencia. Si no logramos revertir la situación, podrían empezar a apoyar veladamente a los españoles. La incapacidad que hemos demostrado, es muy mala de cara a las potencias europeas.
Los propios italianos podrían acabar entregando a los el segundo crucero acorazado a España, algo que el gobierno español viene reclamando desde el inicio de la guerra. Se amparan en que el crucero debería haber sido entregado en enero o febrero y que, el retraso, ha sido irregular e ilegal. Una maniobra similar ya supuso la entrega de los 3 contratorpederos construidos en Gran Bretaña.

-De acuerdo, caballeros. Quiero un seguimiento exhaustivo de los movimientos enemigos. Reúnan el ejército y envíenlo al norte a la mayor brevedad posible, pero dejen un cuerpo de ejército en el sur. Estoy seguro que, si desprotegemos nuestras costas sureñas, los españoles no desperdiciarán la oportunidad de atacarnos. Y busquen a Sampson de una vez por todas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por huarlot »

Buenas noches

Pregunta de un ignorante porque no se desembarca más cerca de Barh si apenas fuerzas y solo se cuenta con las milicias.?

Porque meter al pobre genial Valerio tenga que recorrer 220km mientras se puede hacer las cosas cholar o destruir los acorazados y saquear Boston a placer.

Un saludo


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Básicamente, no encontré un lugar adecuado para ello

Puerto sin defensas costeras, fácil de defender por tierra, y cerca de las industrias de armamento.


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Mensaje por Llanero »

Resumiendo, "matar dos o más pájaros de un tiro" :twisted:

Cordiales saludos,


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Mensaje por Llanero »

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Mensaje por Luis M. García »

Pues viendo el mapa que gentilmente ha posteado Llanero -menos mal, porque ya no me aclaraba-, yo diría que es demasiada extensión de frente para un C.E.

Por otro lado, el tema de la logística, se me antoja un tanto optimista, más teniendo en cuenta la cantidad de caballos y otros animales de tiro.

Y a todo esto, ha quedado alguna fuerza militar en España? Porque entre lo que tenemos en Cuba y el Cuerpo reforzado de invasión... :confuso:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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Mensaje por Llanero »

Hola Luís !!.
Como bien dices, el frente es amplio, pero en este momento apenas hay fuerzas regulares que se interpongan en nuestro camino.
Como decía Gaspacher, la rapidez es esencial para alcanzar todos los objetivos antes de que el enemigo pueda mover sus tropas al norte y aún así, se les presenta un grave dilema ya que al hacerlo dejan a las fuerzas de La Florida en "precario" y expuestas a un desembarco desde La Habana.
Por decirlo de alguna manera, "si me tapo la cabeza dejo los pies al aire y viceversa".

Cordiales saludos,


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Mensaje por Gaspacher »

Luis M. García escribió:Pues viendo el mapa que gentilmente ha posteado Llanero -menos mal, porque ya no me aclaraba-, yo diría que es demasiada extensión de frente para un C.E.

Por otro lado, el tema de la logística, se me antoja un tanto optimista, más teniendo en cuenta la cantidad de caballos y otros animales de tiro.

Y a todo esto, ha quedado alguna fuerza militar en España? Porque entre lo que tenemos en Cuba y el Cuerpo reforzado de invasión... :confuso:

Saludos.


No hay que pensar en terminos de frente. Estos no surgirian hasta la gran guerra.

Estamos a finales fel XIX, hay que pensar en columnas moviles, similares a Rommel en frica, por poner un ejemplo claro.
La logistica, en el aspecto alimentario, es lp que menos me preocupa. Los animales que no puedan ser alimentados, seran cocinados... Aun asi, en cada pueblo y granjz haba graneros y establos

Si, en Espaa aun quedaban decenas de miles de hombres. Entre otros, y de memoria.

13 regimientos de artilleria
10 reg de sitio
3reg de zapadores
+ inf +cab+gc+carabineros...

Llanero escribió:Hola Luís !!.
Como bien dices, el frente es amplio, pero en este momento apenas hay fuerzas regulares que se interpongan en nuestro camino.
Como decía Gaspacher, la rapidez es esencial para alcanzar todos los objetivos antes de que el enemigo pueda mover sus tropas al norte y aún así, se les presenta un grave dilema ya que al hacerlo dejan a las fuerzas de La Florida en "precario" y expuestas a un desembarco desde La Habana.
Por decirlo de alguna manera, "si me tapo la cabeza dejo los pies al aire y viceversa".

Cordiales saludos,

Ademas, como ya dije, el concepto de frente no existia. Los ejercitos de la epoca maniobraban hasta encontrarse en un lugar que les parecia adecuado


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huarlot
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Mensaje por huarlot »

Buenasssss

Básicamente, no encontré un lugar adecuado para ello

Puerto sin defensas costeras, fácil de defender por tierra, y cerca de las industrias de armamento.


Ya bien pero ya que envías a 2 buques auxiliares a bloquear la salida, no puedes enviar 500, 1000 o 2000 hombres que desembarquen en Barh se apoderen de los acorazados, si pueden sacarles bien, si no se queman hasta los cimientos, destruyes los astilleros y luego vuelves a reembarcar.

No digo que desembarques los 30.000 hombres cerca de ellos, porque están bien donde están pero lo mismo que hiciste, en el primer ataque que enviaste a 80 soldados apoderarse de ellos, podrías hacer lo mismo en esta situación, digo yo.

Un saludo


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

No se, tal vez fiese viable para in golpe de mano y destruir los buques, pero a maximos, se trata de capturarlos.


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Mensaje por jvs1965 »

Gaspacher,

Ya que vamos de requisa y saqueo... No sé si vas a ocupar -lo que se dice ocupar- mucho territorio. Me da que no... pero ¿Has tenido en cuenta que la población civil también come? Ya estoy imaginando los titulares de la prensa de Hearst y todo lo que van a decir de como nos comportamos con los civiles... Lo harán igual, pero no se lo pongamos fácil. No olvides que, puede que ganemos, pero podemos volver a tener guerra con ellos tan pronto como vuelvan a desarrollar un programa naval que no podremos igualar.

(así que lo de incendiar Cape Cod, que yo mismo apuntaba, como que no...)

saludos


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

respecto a los frentes, ciertamente hasta la Gran Guerra no se conocerían esas inmensas extensiones de operaciones, aunque ya en la ACW y la Franco Prusiana empezaron a verse los prolegómenos de ésta, en la primera la importancia de grandes líneas de fortificaciones; y en la segunda el poder de las armas de repetición y automáticas como factor de finiquito de las columnas y cargas de caballeria, p.e., que quedarían relegadas a las operaciones de caracter colonial.

De todos modos, el sistema estadounidense de pequeño ejército profesional juega a favor en este caso de España, con un ejército de recluta, de mayores dimensiones que permite una más rápida movilización. Los llamamientos a voluntarios o al servicio federal de las entonces milicias estatales, es lento, y como indica Gaspacher, eran tropas de las más diversas categorias, preparación y un galimatías logístico, al depender su estructura del Gobernador del Estado en cuestión. Solo a partir de 1903, empezaría a producirse una cierta estandarización, que dara sus frutos en la SGM; e incluso a día de hoy hay unidades de la NG con mejor comportamiento en campaña que unidades regulares.

Respecto a la fuerza que se dirija hacia el norte, deberías distraer algunas unidades para cuanto menos ocupar Portland, MAine, que es el principal puerto exportador de Canadá durante los meses de invierno, hasta bien entrado el siglo XX con la llegada del ferrocarril a Halifax y la aparición de poderosos rompehielos en el San Lorenzo. El mapa que compartió Llanero, nos da una idea de la proximidad del puerto de Portland a las regiones pobladas de Canadá, Quebec, Ontario y Nueva Brunswick; y como dos líneas férreas, desde JAckman y desde Vanceboro van en busca del puerto. También, en Portland se encontraba una importante fábrica de locomotoras y otorss medios automotores, la Portland Company; además especializada en los convoyes que cubrían la ruta con Canadá.

Si los canadienses ven su salida de invierno al mar cortada, llamarán a Londres para que haga algo; y cualquier presión añadida, real o supuesta, de White Hall sobre Washington acerca de finiquitar el conflicto, beneficia a España, de acuerdo con la conversación que conocemos del Gabinete de Guerra del Presidente Mc Kinley.

Respecto a la idea de atacar Chicago, está ciertamente lejos, pero, la mayor industria cárnica por entonces del orbe, pero cerrar el Missisippi, y el Ohio, supondría un duro golpe... ciertamente el ganado de las llanuras del norte (Dakotas y Montana) continuaría llegando, pero el ganado tejano, en lugar de dirigirse al río en su curso bajo, vía Rio Rojo a NO, irían hacia Texarcana, en busca del ferrocarril hacia Chicago.... dilaciones en negocios son pérdidas... y tal vez tras el Valeriano's Tour'98-99, muchos medios locomotrices y vagones serán destinados al servicio del Ejército de Tampa.

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Saludos.

PD: respecto al SS Concho, si transportó a los chicos de teddy, ya tienes ocupación para ellos en su antiguo transporte: bayeta y Zotal

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jvs1965 escribió:Gaspacher,

Ya que vamos de requisa y saqueo... No sé si vas a ocupar -lo que se dice ocupar- mucho territorio. Me da que no... pero ¿Has tenido en cuenta que la población civil también come? Ya estoy imaginando los titulares de la prensa de Hearst y todo lo que van a decir de como nos comportamos con los civiles... Lo harán igual, pero no se lo pongamos fácil. No olvides que, puede que ganemos, pero podemos volver a tener guerra con ellos tan pronto como vuelvan a desarrollar un programa naval que no podremos igualar.

(así que lo de incendiar Cape Cod, que yo mismo apuntaba, como que no...)

saludos

No, el unico terreno ocupado, es la peninsula que esta siendo fortificada

Ajo y agua, siempre habra titulares que acusen a MK de incompetente y dejar indefensos a los ciudadanos
urquhart escribió:Hola a todos,

respecto a los frentes, ciertamente hasta la Gran Guerra no se conocerían esas inmensas extensiones de operaciones, aunque ya en la ACW y la Franco Prusiana empezaron a verse los prolegómenos de ésta, en la primera la importancia de grandes líneas de fortificaciones; y en la segunda el poder de las armas de repetición y automáticas como factor de finiquito de las columnas y cargas de caballeria, p.e., que quedarían relegadas a las operaciones de caracter colonial.


En la ACW, mas que frentes, lo que hubo fueron batallas estaticas. Grandes espacios sin ocupar, y los lugares elegidos para la batalla, fortificados. No seria hasta la gg, cuando hubo millones de soldados en un frente de 120km

De todos modos, el sistema estadounidense de pequeño ejército profesional juega a favor en este caso de España, con un ejército de recluta, de mayores dimensiones que permite una más rápida movilización. Los llamamientos a voluntarios o al servicio federal de las entonces milicias estatales, es lento, y como indica Gaspacher, eran tropas de las más diversas categorias, preparación y un galimatías logístico, al depender su estructura del Gobernador del Estado en cuestión. Solo a partir de 1903, empezaría a producirse una cierta estandarización, que dara sus frutos en la SGM; e incluso a día de hoy hay unidades de la NG con mejor comportamiento en campaña que unidades regulares.


Posiblemente, ese, junto a la dificultad de movilozar esas milicias, fuese el mzyor problema y la mayor ventaja espaola

Respecto a la fuerza que se dirija hacia el norte, deberías distraer algunas unidades para cuanto menos ocupar Portland, MAine, que es el principal puerto exportador de Canadá durante los meses de invierno, hasta bien entrado el siglo XX con la llegada del ferrocarril a Halifax y la aparición de poderosos rompehielos en el San Lorenzo. El mapa que compartió Llanero, nos da una idea de la proximidad del puerto de Portland a las regiones pobladas de Canadá, Quebec, Ontario y Nueva Brunswick; y como dos líneas férreas, desde JAckman y desde Vanceboro van en busca del puerto. También, en Portland se encontraba una importante fábrica de locomotoras y otorss medios automotores, la Portland Company; además especializada en los convoyes que cubrían la ruta con Canadá.


El caso de Portland esta previsto.

El resto ya se vera


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

El caso de Portland esta previsto.


Solo puedo que agradecerte el titánico esfuerzo que debes haber realizado en documentación. Las ideas me surgen a partir de los catalizadores mentales que son tus entregas de este magnífico relato.

Respecto a la ACW, cierto, pero no menos cierto que son un aviso sobre el futuro en los diversos campos de batalla.

Respecto a la población civil en Cape Cod, no temas jvs1965, el Condado de Barnstable, que ocupa todo el Cabo Bacalao, tenía en el censo de 1900 27.896 habitantes, en http://www.census.gov/population/www/ce ... 190090.txt Era un condado evidentemente agrícola, y en noviembre las cosechas estarán recogidas, así como centro pesquero y ballenero. Tampoco en los parámetros de 1898 hay que preocuparse, más tratandose de la población de un país que ha tenido sometido a estricto bloqueo a Cuba, y como bien relato Gaspacher, los cubanos se lanzaron en tropel hacia los depósitos abandonados por el US Army... Y como bien indica Gaspacher, los amarillistas estarán más bien preocupados en la ineficacia vergonaznte de la Administración Mac Kinley, y como no, ocultando su papel dinaminizador de los hechos. También españa puede publicitar el inmisericorde bombardeo de Vigo, que a diferencia de los de la Primera Campaña de Manterola, no es un objetivo militar... además, las potencias europeas poco podrán decir, Reino Unido está tratando salvajemente a los boers, Bélgica trata a los congoleños como animales, Francia luce su peor imagen con el asunto Dreyfuss (J'acusse de Zola, enero de 1898), Alemania empieza a ser mal vista en White Hall y desde luego en Moscú y en París no goza de simpatías, Austria Hungría tiene problemas con las minorías italianas (irredentismo) y eslavas (paneslavismo serbio), Rusia es un estado feudal.... todos tienen sus propias vergüenzas.

Saludos


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Mensaje por ñugares »

una vez que las columnas Españolas logren sus objetivos se replegaran a la península fortificada? , a excepción de las que embarquen en los barcos capturados . pero sin el dominio del mar quedarían cercadas por tierra y por mar , las minas impedirían acercarse a los barcos Americanos , pero a distancia de no poder bombardear?.
tendrían que resistir a ultranza hasta que hubiera una paz negociada o hasta que con los barcos en construcción , los ya robados anteriormente y los 2 acorados que intentamos robar estuvieran preparados y machacar su flota ?.

esto se pone mas interesante si cabe y con frentes abiertos en todos lados , Cuba , Filipinas , costas Americanas , costas Española , Atlántico , Pacifico :green:

un saludo .


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