Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 01 Sep 2003, 23:31
La verdad que el camuflaje esta espectacular!
En relacion al BAE Chimborazo,es un tributo a esa clase de remolcadores de altura que continuan navegando en varias otras marinas alrededor del mundo.
Talvez el mas famoso de la clase fue el Yelcho de la Armada Chilena que se inmortalizo en video cuando rescato al Calypso de Jacques Cousteau durante una tormenta en la Antartida.Por ejemplo,el ARA suboficial Castillo acaba de regresar de su patrulla por los mares australes.
http://www.tierradelfuego.org.ar/v4/_es ... 5&item=328
Saludos
En relacion al BAE Chimborazo,es un tributo a esa clase de remolcadores de altura que continuan navegando en varias otras marinas alrededor del mundo.
Talvez el mas famoso de la clase fue el Yelcho de la Armada Chilena que se inmortalizo en video cuando rescato al Calypso de Jacques Cousteau durante una tormenta en la Antartida.Por ejemplo,el ARA suboficial Castillo acaba de regresar de su patrulla por los mares australes.
http://www.tierradelfuego.org.ar/v4/_es ... 5&item=328
Saludos
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
fantasma escribió:[img]
El Segundo de la Izquierda, es el Brigadier General Raul Banderas, Heroe del Cenepa.
El Segundo de la Derecha, es el Tnte. Crnel Mauro Bedoya, Comandante de los Supertucanos.
Al centro, con gorra negra, el Comandante General de la FAE, el General
Rodrigo Bohórquez
Última edición por CONDOR ANDINO el 26 Ene 2010, 06:34, editado 1 vez en total.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
Súper Tucano volarán mañana en inauguración de aeropuerto de Santa Rosa
Mañana durante la inauguración del aeropuerto de Santa Rosa (provincia de El Oro), los aviones militares turbohélice Súper Tucano, realizarán su primer vuelo oficial.
Las dos aeronaves arribaron al país ayer domingo a la pista del Ala de Combate No.23 Manta, estos forman parte de una flota de 24 aviones adquiridos por el Gobierno de Ecuador a la empresa brasileña Embraer.
En su Enlace Ciudadano, el presidente Rafael Correa, anunció que la flotilla total es de 24 aviones, y apuntó que seis de ellos estarán en un aeropuerto en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.
Estas nuevas aeronaves que poseen tecnología de cuarta generación, formarán parte de una nueva flota de aviones de ataque ligero y de entrenamiento avanzado para los pilotos de combate.
El Super Tucano está diseñado para operar en los escenarios más complejos de combate, incluyendo la capacidad de empleo nocturno, uso de armas inteligentes y tecnología de enlace de datos. Además de una estructura reforzada para operaciones en pistas no preparadas.
Los Súper Tucano reemplazarán a los A-37 y a los Strikemaster (equipos que han volado más de 40 años, desde principio de los 70) y servirán para la capacitación de personal en la aviación subsónica de combate.
Fuente: PRESIDENCIA
_________________________________________________________________________________________
VIDEO DE LA LLEGADA AL RITMO DE ZAMBA
PBBrasil: http://pbrasil.wordpress.com/2010/01/25/videos-da-chegada-dos-super-tucanos-equatorianos/
Youtube:http://www.youtube.com/watch?v=3GwlkVPT_1g&feature=player_embedded
Mañana durante la inauguración del aeropuerto de Santa Rosa (provincia de El Oro), los aviones militares turbohélice Súper Tucano, realizarán su primer vuelo oficial.
Las dos aeronaves arribaron al país ayer domingo a la pista del Ala de Combate No.23 Manta, estos forman parte de una flota de 24 aviones adquiridos por el Gobierno de Ecuador a la empresa brasileña Embraer.
En su Enlace Ciudadano, el presidente Rafael Correa, anunció que la flotilla total es de 24 aviones, y apuntó que seis de ellos estarán en un aeropuerto en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.
Estas nuevas aeronaves que poseen tecnología de cuarta generación, formarán parte de una nueva flota de aviones de ataque ligero y de entrenamiento avanzado para los pilotos de combate.
El Super Tucano está diseñado para operar en los escenarios más complejos de combate, incluyendo la capacidad de empleo nocturno, uso de armas inteligentes y tecnología de enlace de datos. Además de una estructura reforzada para operaciones en pistas no preparadas.
Los Súper Tucano reemplazarán a los A-37 y a los Strikemaster (equipos que han volado más de 40 años, desde principio de los 70) y servirán para la capacitación de personal en la aviación subsónica de combate.
Fuente: PRESIDENCIA
_________________________________________________________________________________________
VIDEO DE LA LLEGADA AL RITMO DE ZAMBA
PBBrasil: http://pbrasil.wordpress.com/2010/01/25/videos-da-chegada-dos-super-tucanos-equatorianos/
Youtube:http://www.youtube.com/watch?v=3GwlkVPT_1g&feature=player_embedded
-
- General de División
- Mensajes: 6034
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9982
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Hola a todos,
Tengan plena seguridad que han hecho una excelente adquisición... ¿se sabe qué dientes tendrán sus naves?
Porque les cuento que en Colombia hacemos unas bombas bastante decentes llamadas Xué, PreFragmentadas y de Propósito General, de 125, 250 y 500 lbs., todas ellas probadas exitosamente en combate, adaptadas perfectamente a los ST's y a un precio seguramente más económico en comparación con lo que puedan ofrecer proveedores más altivos.
Además, las relaciones bilaterales marchan hoy por buenas sendas, y no sería descabellado pensar que el paquete de armas que la FAE ponga en consideración sea colombiano.
PS: Otro juguete a tener en cuenta es un nuevo cohete aire-tierra hecho en Colombia y que este año entrará en producción. Les dejo el video donde se confirma:
http://www.youtube.com/watch?v=ZMrGPhY8aLU
Tengan plena seguridad que han hecho una excelente adquisición... ¿se sabe qué dientes tendrán sus naves?
Porque les cuento que en Colombia hacemos unas bombas bastante decentes llamadas Xué, PreFragmentadas y de Propósito General, de 125, 250 y 500 lbs., todas ellas probadas exitosamente en combate, adaptadas perfectamente a los ST's y a un precio seguramente más económico en comparación con lo que puedan ofrecer proveedores más altivos.
Además, las relaciones bilaterales marchan hoy por buenas sendas, y no sería descabellado pensar que el paquete de armas que la FAE ponga en consideración sea colombiano.

PS: Otro juguete a tener en cuenta es un nuevo cohete aire-tierra hecho en Colombia y que este año entrará en producción. Les dejo el video donde se confirma:
http://www.youtube.com/watch?v=ZMrGPhY8aLU
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
La victoria militar en el Cenepa cumple 15 años
Para conmemorar el decimoquinto aniversario de la gesta del Cenepa, las autoridades de las funciones del Estado colocan hoy, a las 08:00, una ofrenda floral en la Plaza de la Independencia.
Para conmemorar el decimoquinto aniversario de la gesta del Cenepa, las autoridades de las funciones del Estado colocan hoy, a las 08:00, una ofrenda floral en la Plaza de la Independencia.
El 26 de enero de 1995, una patrulla de Fuerzas Especiales del Ejército de Ecuador tomó el destacamento militar Base Norte, ocupado por Perú, y así se inició un conflicto en el Alto Cenepa.
A la ceremonia de hoy en la Plaza de la Independencia está previsto que acudan el Presidente; los titulares de la Asamblea y de la Corte de Justicia; el mando militar (jefes del Comando Conjunto, Ejército, Marina y Aviación), y los héroes del Cenepa.
El Ministerio de Defensa anunció que hasta hoy se realiza una exposición de fotografía, documentales y reportajes de la guerra, en el antiguo Círculo Militar, en la calle Venezuela entre Mejía y Olmedo, también en el centro de Quito.
Además, hoy, desde las 20:00, se presenta la obra teatral la ‘Gesta del Cenepa’, en el Teatro de la Escuela Militar Eloy Alfaro. A la misma hora se difundirá en cadena nacional de televisión el documental ‘Cenepa, espíritu de un pueblo’.
Fuente: http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=330940&id_seccion=4
Para conmemorar el decimoquinto aniversario de la gesta del Cenepa, las autoridades de las funciones del Estado colocan hoy, a las 08:00, una ofrenda floral en la Plaza de la Independencia.

Para conmemorar el decimoquinto aniversario de la gesta del Cenepa, las autoridades de las funciones del Estado colocan hoy, a las 08:00, una ofrenda floral en la Plaza de la Independencia.
El 26 de enero de 1995, una patrulla de Fuerzas Especiales del Ejército de Ecuador tomó el destacamento militar Base Norte, ocupado por Perú, y así se inició un conflicto en el Alto Cenepa.
A la ceremonia de hoy en la Plaza de la Independencia está previsto que acudan el Presidente; los titulares de la Asamblea y de la Corte de Justicia; el mando militar (jefes del Comando Conjunto, Ejército, Marina y Aviación), y los héroes del Cenepa.
El Ministerio de Defensa anunció que hasta hoy se realiza una exposición de fotografía, documentales y reportajes de la guerra, en el antiguo Círculo Militar, en la calle Venezuela entre Mejía y Olmedo, también en el centro de Quito.
Además, hoy, desde las 20:00, se presenta la obra teatral la ‘Gesta del Cenepa’, en el Teatro de la Escuela Militar Eloy Alfaro. A la misma hora se difundirá en cadena nacional de televisión el documental ‘Cenepa, espíritu de un pueblo’.
Fuente: http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=330940&id_seccion=4
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5405
- Registrado: 24 Nov 2005, 01:42
kfir escribió:Ojala que inviten a alguien de la Aviacion del Ejercito para que vean lo que es un esquema de pintura decente.
Me pregunto si van a usar escarapelas de baja visibilidad.
Ya veremos el 10 de Febrero.
Saludos
Creo que no depende de que se trate de Ejército o Fuerza Aérea, sino de la habilidad y buen gusto de quien hace el trabajo.
Y si no, mira lo que le hicieron en la India a esos Dhruv...y son FAE.
-
- Suboficial
- Mensajes: 511
- Registrado: 01 Sep 2003, 23:31
Estimado Adiutrix,tu argumento no es valido.Tanto los CN-235 y C-212 del Ejercito Chileno y los del Ejercito Ecuatoriano fueron pintados en Espana en la misma fabrica y sin embargo la diferencia es notable.
El comprador elige y ordena el esquema que quiere.
A alguien se le ocurrio que los aviones de transporte del EE deberian de ser blancos con anaranjado y el unico que se salvo mientras volo fue el Buffalo.
No son solo los colores sino tambien el diseno y las escarapelas de "alta visibilidad"que solo se explicaria si volaran con frecuaencia a la Antartida.
Ojala que de darse la transferencia del Buffalo ex FAB no le vayan a hacer lo mismo.
Te aseguro que la persona en la FAE responsable del esquema de los Dhruv no es la misma que la de los ST.
Saludos
El comprador elige y ordena el esquema que quiere.
A alguien se le ocurrio que los aviones de transporte del EE deberian de ser blancos con anaranjado y el unico que se salvo mientras volo fue el Buffalo.
No son solo los colores sino tambien el diseno y las escarapelas de "alta visibilidad"que solo se explicaria si volaran con frecuaencia a la Antartida.
Ojala que de darse la transferencia del Buffalo ex FAB no le vayan a hacer lo mismo.
Te aseguro que la persona en la FAE responsable del esquema de los Dhruv no es la misma que la de los ST.
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2639
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
El asunto de los esquemas no es complicado.
El caso de la aviacion del ejercito y los colores blanco y naranja responde al hecho de que operan en la selva, estamos en tiempos de paz,estos aparatos cumplen vuelos logisticos y de transporte de personas en todo el oriente nacional, diariamente y en caso de percance, pues es mas facil avistarlos desde el aire, creo que es la misma razon por la cual le hicieron el mismo tratamiento al Lama.
En el caso de los Dhruv y los A-29, el caso es bien distinto entre ellos.La compra de los A-29 se la considero dentro de la FAE como "la compra mas importante en los ultimos 25 años" y se creo un equipo excelente de trabajo que logro muchas cosas dentro de lo que fue la negociacion con Embraer, lo que Embraer pretendia vender y lo que la FAE queria adquirir.Tengo el gusto de conocer a mas de uno de ellos, a nivel personal, de amistad, y se de 1era mano lo dificil que fue para ellos derrumbar mas de una pared hecha por Embraer, siendo una de estas, pues el esquema.Y aclaro, no soy para nada fanatico del A-29, pero si se sigue con la vision real para la que fueron adquiridos, pues al final, van a valer lo que costaron (y no, no lo de Angostura y esas cosas).En todo caso, el salto tecnologico es a nivel sideral en una parte tan importante como la instruccion temprana de futuros pilotos de combate, en el lado de avion CAS/COIN le entrega a la FAE algo que no podia hacer antes, y son capacidades nocturnas de combate, que es donde este aparato verdaderamente puede operar con relativa impunidad dado el tipo de amenaza (guerrilla).Aunque a mi parecer, 24 son demasiado.
El caso de los Dhruv, voy a opinar a nivel personal, para no tener nuevamente 100 paginas de quien orina mas lejos, pero fue una compra hecha al apuro, se acepto todo lo que HAL quizo, y se alegraron con las promesas de construir bajo licencia y quien sabe que mas dijeron, y alli esta el resultado, la realidad es que ya estan aqui, Dios quiera no exista otro percance, y si llega a suceder, que tenga igual desenlance como el de Quito, es decir, sin victimas mortales.
Saludos
JG
PS aqui les pongo un link de un video de un canal local:
http://www.youtube.com/watch?v=JZq49dbGxWk
El caso de la aviacion del ejercito y los colores blanco y naranja responde al hecho de que operan en la selva, estamos en tiempos de paz,estos aparatos cumplen vuelos logisticos y de transporte de personas en todo el oriente nacional, diariamente y en caso de percance, pues es mas facil avistarlos desde el aire, creo que es la misma razon por la cual le hicieron el mismo tratamiento al Lama.
En el caso de los Dhruv y los A-29, el caso es bien distinto entre ellos.La compra de los A-29 se la considero dentro de la FAE como "la compra mas importante en los ultimos 25 años" y se creo un equipo excelente de trabajo que logro muchas cosas dentro de lo que fue la negociacion con Embraer, lo que Embraer pretendia vender y lo que la FAE queria adquirir.Tengo el gusto de conocer a mas de uno de ellos, a nivel personal, de amistad, y se de 1era mano lo dificil que fue para ellos derrumbar mas de una pared hecha por Embraer, siendo una de estas, pues el esquema.Y aclaro, no soy para nada fanatico del A-29, pero si se sigue con la vision real para la que fueron adquiridos, pues al final, van a valer lo que costaron (y no, no lo de Angostura y esas cosas).En todo caso, el salto tecnologico es a nivel sideral en una parte tan importante como la instruccion temprana de futuros pilotos de combate, en el lado de avion CAS/COIN le entrega a la FAE algo que no podia hacer antes, y son capacidades nocturnas de combate, que es donde este aparato verdaderamente puede operar con relativa impunidad dado el tipo de amenaza (guerrilla).Aunque a mi parecer, 24 son demasiado.
El caso de los Dhruv, voy a opinar a nivel personal, para no tener nuevamente 100 paginas de quien orina mas lejos, pero fue una compra hecha al apuro, se acepto todo lo que HAL quizo, y se alegraron con las promesas de construir bajo licencia y quien sabe que mas dijeron, y alli esta el resultado, la realidad es que ya estan aqui, Dios quiera no exista otro percance, y si llega a suceder, que tenga igual desenlance como el de Quito, es decir, sin victimas mortales.
Saludos
JG
PS aqui les pongo un link de un video de un canal local:
http://www.youtube.com/watch?v=JZq49dbGxWk
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25752
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Jorge Gonzales escribió:El asunto de los esquemas no es complicado.
El caso de la aviacion del ejercito y los colores blanco y naranja responde al hecho de que operan en la selva, estamos en tiempos de paz,estos aparatos cumplen vuelos logisticos y de transporte de personas en todo el oriente nacional, diariamente y en caso de percance, pues es mas facil avistarlos desde el aire, creo que es la misma razon por la cual le hicieron el mismo tratamiento al Lama.
En el caso de los Dhruv y los A-29, el caso es bien distinto entre ellos.La compra de los A-29 se la considero dentro de la FAE como "la compra mas importante en los ultimos 25 años" y se creo un equipo excelente de trabajo que logro muchas cosas dentro de lo que fue la negociacion con Embraer, lo que Embraer pretendia vender y lo que la FAE queria adquirir.Tengo el gusto de conocer a mas de uno de ellos, a nivel personal, de amistad, y se de 1era mano lo dificil que fue para ellos derrumbar mas de una pared hecha por Embraer, siendo una de estas, pues el esquema.Y aclaro, no soy para nada fanatico del A-29, pero si se sigue con la vision real para la que fueron adquiridos, pues al final, van a valer lo que costaron (y no, no lo de Angostura y esas cosas).En todo caso, el salto tecnologico es a nivel sideral en una parte tan importante como la instruccion temprana de futuros pilotos de combate, en el lado de avion CAS/COIN le entrega a la FAE algo que no podia hacer antes, y son capacidades nocturnas de combate, que es donde este aparato verdaderamente puede operar con relativa impunidad dado el tipo de amenaza (guerrilla).Aunque a mi parecer, 24 son demasiado.
El caso de los Dhruv, voy a opinar a nivel personal, para no tener nuevamente 100 paginas de quien orina mas lejos, pero fue una compra hecha al apuro, se acepto todo lo que HAL quizo, y se alegraron con las promesas de construir bajo licencia y quien sabe que mas dijeron, y alli esta el resultado, la realidad es que ya estan aqui, Dios quiera no exista otro percance, y si llega a suceder, que tenga igual desenlance como el de Quito, es decir, sin victimas mortales.
Saludos
JG
PS aqui les pongo un link de un video de un canal local:
http://www.youtube.com/watch?v=JZq49dbGxWk
Jorge, los ST quedaron soñados, con uno de los esquemas de camuflaje más atractivos que se han visto en mucho tiempo en cualquier lugar del Mundo. Son aviones bellos y sin duda son un paso gigantesco por sobre lo que reemplazan. Enhorabuena por la FAE.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados