Sobre los P-3 Orion
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- Teniente
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En teoria, la mision secundaria del SAR es la de MSA, o de vigilancia maritima, en esas estamos, con lo que en teoria a los 5 de patrulla, se le podrian sumar 11 de vigilancia, con sensores reducidos y sin ninguna capacidad de ataque.
El problema de todo ello es la antiguedad, poco alcance y obsolescencia de las plataformas, ya que de sas 11, 8 son D3 basados en C212 con un alcance y autonomia muy limitados, 3 son F27 llegados en los años 80, pero con una responsabilidad inmensa, el RCC de Canarias tiene bajo su responsabilidad 1.5000.000 km cuadrados de superficie, lindando al norte con el FIR Casablanca, con unos medios de aquella manera, y al sur con Cabo Verde, Mauritania y Senegal, con quien ahy acuerdos SAR firmados, en los cuales SUS responsabilidades las asumimos NOSOTROS por falta de emdios SAR en la zona.
Si a eso les quieres aumentar responsabilidades de al menos cierta vigilancia, 2 archipielagos, 2 plazas en el norte de africa, 2 de las rutas de mayor trafico naval del mundo, y un archipielago a 2000 millas de la peninsula, la situacion es poco menos que VERGONZOSA PARA LA EN TEORIA 8º POTENCIA ECONOMICA DEL MUNDO.
Hecha un vistazo a los medios de Portugal, en comparacion con su superifcie de costa, mares de responsabilidad y litoral, SE NOS TENDRIA QUE CARE LA CARA DE VERGUENZA.
El problema de todo ello es la antiguedad, poco alcance y obsolescencia de las plataformas, ya que de sas 11, 8 son D3 basados en C212 con un alcance y autonomia muy limitados, 3 son F27 llegados en los años 80, pero con una responsabilidad inmensa, el RCC de Canarias tiene bajo su responsabilidad 1.5000.000 km cuadrados de superficie, lindando al norte con el FIR Casablanca, con unos medios de aquella manera, y al sur con Cabo Verde, Mauritania y Senegal, con quien ahy acuerdos SAR firmados, en los cuales SUS responsabilidades las asumimos NOSOTROS por falta de emdios SAR en la zona.
Si a eso les quieres aumentar responsabilidades de al menos cierta vigilancia, 2 archipielagos, 2 plazas en el norte de africa, 2 de las rutas de mayor trafico naval del mundo, y un archipielago a 2000 millas de la peninsula, la situacion es poco menos que VERGONZOSA PARA LA EN TEORIA 8º POTENCIA ECONOMICA DEL MUNDO.
Hecha un vistazo a los medios de Portugal, en comparacion con su superifcie de costa, mares de responsabilidad y litoral, SE NOS TENDRIA QUE CARE LA CARA DE VERGUENZA.
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- Sargento Segundo
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Quizas con los 6 'nuevos' Cn235 MSA, los 2 235 de la GC y los 2 de ¿MedioAmbiente/pesca? se descargue a los P3 de parte de su trabajo ( las tareas menos 'guerreras').
Aunque la verdad, de esos 2 + 2 de la GC y de no recuerdo que otro ministerio hace mucho que no se oye nada, seguirá adelante o se quedó en agua de borrajas?
Un saludo
Aunque la verdad, de esos 2 + 2 de la GC y de no recuerdo que otro ministerio hace mucho que no se oye nada, seguirá adelante o se quedó en agua de borrajas?
Un saludo
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- Cabo
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- Sargento Segundo
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Gomez Arruche era uno de los defensores de los aviones de ala fija en la GC, pero no el unico, aunque la cosa sigue sin concretarse.
Lo que si he encontrado es que efectivamente SASEMAR contrató 3 CN235 con el FITS en el 2004 ( de los 4 previstos en el plan director) que comenzaran a entregarse en 2007.
Por otro lado, el plan director de seguridad para Canarias prevé la incorporacion de un CN235, aunque desconozco si se trata de uno de los 3 anteriores o de uno nuevo.
Lo que si he encontrado es que efectivamente SASEMAR contrató 3 CN235 con el FITS en el 2004 ( de los 4 previstos en el plan director) que comenzaran a entregarse en 2007.
Por otro lado, el plan director de seguridad para Canarias prevé la incorporacion de un CN235, aunque desconozco si se trata de uno de los 3 anteriores o de uno nuevo.
Última edición por apm1 el 27 Dic 2006, 22:08, editado 1 vez en total.
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- Teniente
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-- De la GC se hablo de 2 unidades para complementar al SIVE, pero parece que no llegaran ya que se ha dado orden de ampliar la cobertura del SIVE.
-- SASEMAR tiene contratados 4, 3 en base y un cuarto en rotacion de manteniemiento, lo cual veremos a ver en que situacion deja el primer y segundo escalon del Ala 35 cuando se adjudiquen las plazas de SASEMAR. Uno de estos aparatos ira a Gando.
-- Vigilancia Aduanera tiene varios C212 Patrullero, en versiones 300 y 400 como el Santi Petri, estan operados por el Ala 37 de Villlanubla, pero aun teniendo muchas menos horas que los D3, adolecen de sus mismos defectos.
-- El problema es QUE se pretende hacer, siguiendo las palabras del JEMA, con los 6 VIMAR, 8 si se ejecutan las opciones, se sustituiran 11 aviones, 6 (fijos) por 11 (en vuelo), ¿es que acaso es ese ningun refuerzo de ningun tipo?, teniendo en cuenta que existen 3 RCC con 1 sqn SAR en cada uno uno de ellos, en Canarias (con 1.500.000 km cuadrados de superficie de responsabilidad) se pasan de 3 a 2 aviones, en Baleares de 5 a 2, y en Madrid de 3 a 2, ¿que refuerzo es ese?.
-- Otro problema seran las funciones y disponibilidades de SASEMAR, ¿que coordinacion tendran con el RCC correspondiente, pero sobre todo con el SAR de zona?, ¿van a estar en vuelo alternativamente, se coordinaran las areas de patrulla, o cada uno a su puta bola como siempre en este pais?.
-- A los P3 no se les va a descargar de nada, PORQUE NO VUELAN, la unidad esta en cuadro, desde hace casi 3 años por el infecto programa de modernizacion, y sus consecuencias en flota, se ha tenido que sacar de hangares al 22 para poder medio cumplir, mientras el 31 estaba en Canarias buscando cayucos de orto a ocaso, con un radar de valvulas fabricado en el año 60, el 32 y el 35 inmovilizados por la modernizacion que ni para alante ni para atras y el 34 en La Muñoza por un SDLM casi de urgencia, porque tenia corrosion hasta en las higadillas.
-- Y en estas, EADS ha sido incapaz de cerrar adecuadamente el programa de modernizacion, con 2 prototipos en 6 años, y ya esta moviendo piezas para quedarse con la MLU estructural, que dios nos asista si funciona el proyecto como el de modernizacion.
-- SASEMAR tiene contratados 4, 3 en base y un cuarto en rotacion de manteniemiento, lo cual veremos a ver en que situacion deja el primer y segundo escalon del Ala 35 cuando se adjudiquen las plazas de SASEMAR. Uno de estos aparatos ira a Gando.
-- Vigilancia Aduanera tiene varios C212 Patrullero, en versiones 300 y 400 como el Santi Petri, estan operados por el Ala 37 de Villlanubla, pero aun teniendo muchas menos horas que los D3, adolecen de sus mismos defectos.
-- El problema es QUE se pretende hacer, siguiendo las palabras del JEMA, con los 6 VIMAR, 8 si se ejecutan las opciones, se sustituiran 11 aviones, 6 (fijos) por 11 (en vuelo), ¿es que acaso es ese ningun refuerzo de ningun tipo?, teniendo en cuenta que existen 3 RCC con 1 sqn SAR en cada uno uno de ellos, en Canarias (con 1.500.000 km cuadrados de superficie de responsabilidad) se pasan de 3 a 2 aviones, en Baleares de 5 a 2, y en Madrid de 3 a 2, ¿que refuerzo es ese?.
-- Otro problema seran las funciones y disponibilidades de SASEMAR, ¿que coordinacion tendran con el RCC correspondiente, pero sobre todo con el SAR de zona?, ¿van a estar en vuelo alternativamente, se coordinaran las areas de patrulla, o cada uno a su puta bola como siempre en este pais?.
-- A los P3 no se les va a descargar de nada, PORQUE NO VUELAN, la unidad esta en cuadro, desde hace casi 3 años por el infecto programa de modernizacion, y sus consecuencias en flota, se ha tenido que sacar de hangares al 22 para poder medio cumplir, mientras el 31 estaba en Canarias buscando cayucos de orto a ocaso, con un radar de valvulas fabricado en el año 60, el 32 y el 35 inmovilizados por la modernizacion que ni para alante ni para atras y el 34 en La Muñoza por un SDLM casi de urgencia, porque tenia corrosion hasta en las higadillas.
-- Y en estas, EADS ha sido incapaz de cerrar adecuadamente el programa de modernizacion, con 2 prototipos en 6 años, y ya esta moviendo piezas para quedarse con la MLU estructural, que dios nos asista si funciona el proyecto como el de modernizacion.
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- Sargento Segundo
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EJ, los P3 contratados en firme ( BOE) por SASEMAR son 3. Hay un 4 planeado como he dicho antes en el plan integral de seguridad para canarias, lo logico es que fuera tambien para Sasemar pero desde luego por ahora yo no he visto que se haya ejecutado.
No entiendo la relacion que haces entre los aviones de sasemar y el ala 35, Sasemar opera independientemente del EA, no como los C212 de aduanas. Al menos asi lo hace ahora con sus helos y sus 3 B-55 (Senasa).
Ya sabemos todos lo que esta ocurriendo con los P3, pero desde luego con todos estos CN235 cuando la flota de P3 vuelva a la normalidad debería poder dedicarse mas a sus cosas y no a otras que no son su objetivo principal.
No entiendo la relacion que haces entre los aviones de sasemar y el ala 35, Sasemar opera independientemente del EA, no como los C212 de aduanas. Al menos asi lo hace ahora con sus helos y sus 3 B-55 (Senasa).
Ya sabemos todos lo que esta ocurriendo con los P3, pero desde luego con todos estos CN235 cuando la flota de P3 vuelva a la normalidad debería poder dedicarse mas a sus cosas y no a otras que no son su objetivo principal.
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- Coronel
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Vuelo de prueba del primer CN-235MPA de Salvamento Marítimo:
http://www.airliners.net
Los CN-235 del EdA podrían llevar una configuración similar.
Saludos desde Flandes
http://www.airliners.net
Los CN-235 del EdA podrían llevar una configuración similar.
Saludos desde Flandes
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- Teniente
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A) Ya quisiera SASEMAR operar P3 :-), no te preocupes, te he entendido perfectamente.
B) Existe una adjudicacion anterior a la que comentas, con 1 solo avion prototipo de los otros 3, y con el plan director de SASEMAR en la mano te comento que son 4, unno en Canarias, otro en la Costa Andaluca, otro en Baleares y el cuarto en rotacion en Madrid para mantenimiento o refuerzo.
C) Tanto Helisureste como Senasa estan a la busqueda de candidatos, porque se adjudicaran el mantenimiento por una parte, y la operacion por otro, en ambos se pide experiencia en CN235 pero sobre todo en operacion, se pide experiencia "en operacion tactica" del CN235 o en labores de patrulla maritima, textualmente, perfiles asi, solo pueden salir de Binter o de 1º y 2º escalon del Ala 35 en el caso de mantenimiento, y del Grupo 22 y Ala 35 en caso de operaciones, lo hara bastante daño a cualquiera de ambas unidades, que estan como estan, una mas que la otra.
D) El CN235 de SASEMAR NO SE PARECERA al del USCG, el USCG lleva una configuracion mas parecida a los VIMAR que seran los SAR, aunque algo mas fuerte en C4I a requerimientos del USCG, ya que el programa Deepwater es bastante amplio en ese aspecto, por eso, los aviones salen EN VACIO desde Sevilla, solo con los racks paletizados del operativo, y es Lockheed Martin y L-3 Systems las que los llenan por dentro, de ehcho y a falta de confirmacion, mientras nosotros montaremos el AN/APS143B3 con algo de suerte, ellos montaran el AN/APS137V5 ISAR/SAR.
B) Existe una adjudicacion anterior a la que comentas, con 1 solo avion prototipo de los otros 3, y con el plan director de SASEMAR en la mano te comento que son 4, unno en Canarias, otro en la Costa Andaluca, otro en Baleares y el cuarto en rotacion en Madrid para mantenimiento o refuerzo.
C) Tanto Helisureste como Senasa estan a la busqueda de candidatos, porque se adjudicaran el mantenimiento por una parte, y la operacion por otro, en ambos se pide experiencia en CN235 pero sobre todo en operacion, se pide experiencia "en operacion tactica" del CN235 o en labores de patrulla maritima, textualmente, perfiles asi, solo pueden salir de Binter o de 1º y 2º escalon del Ala 35 en el caso de mantenimiento, y del Grupo 22 y Ala 35 en caso de operaciones, lo hara bastante daño a cualquiera de ambas unidades, que estan como estan, una mas que la otra.
D) El CN235 de SASEMAR NO SE PARECERA al del USCG, el USCG lleva una configuracion mas parecida a los VIMAR que seran los SAR, aunque algo mas fuerte en C4I a requerimientos del USCG, ya que el programa Deepwater es bastante amplio en ese aspecto, por eso, los aviones salen EN VACIO desde Sevilla, solo con los racks paletizados del operativo, y es Lockheed Martin y L-3 Systems las que los llenan por dentro, de ehcho y a falta de confirmacion, mientras nosotros montaremos el AN/APS143B3 con algo de suerte, ellos montaran el AN/APS137V5 ISAR/SAR.
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- Teniente
- Mensajes: 945
- Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
Seria una opcion, pero francamente no es tan facil.
Los que lo operan lo modernizan y no se desprenden de ellos, la USN empezara aretirarlos pronto, y los que tiene en AMARC salvo honrosas excepciones, no andan ni andarian mejor.
Una opcion excepcional, que se perdio, fue la adquisicion de los P3C CUP, equivalentes al C Update III AIP de la Usn, de Valkenburg, pero Alemania se llevo unos pocos para sustituir a sus Atlantique II, y Portugal, SI SEÑORES SI, PORTUGAL, compro el resto para completar su flota de P3P, que son basicamente Bravo HW como los nuestros, pero con algunos equipos del C Update II, los nuestros son Super Bravos y los suyos Killer Bravos.
De hecho los suyos, desde el principio, lanzan Harpoon.
Los que lo operan lo modernizan y no se desprenden de ellos, la USN empezara aretirarlos pronto, y los que tiene en AMARC salvo honrosas excepciones, no andan ni andarian mejor.
Una opcion excepcional, que se perdio, fue la adquisicion de los P3C CUP, equivalentes al C Update III AIP de la Usn, de Valkenburg, pero Alemania se llevo unos pocos para sustituir a sus Atlantique II, y Portugal, SI SEÑORES SI, PORTUGAL, compro el resto para completar su flota de P3P, que son basicamente Bravo HW como los nuestros, pero con algunos equipos del C Update II, los nuestros son Super Bravos y los suyos Killer Bravos.
De hecho los suyos, desde el principio, lanzan Harpoon.
- eco_tango
- Coronel
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- Registrado: 19 Sep 2004, 13:59
¿Falta de "conjuntez"?
Desde luego al ejercito del aire no se le puede acusar de no tener sistemas de armas punteros... Tres cuartos de lo mismo para la Armada... Ahora bien, parece ser que cuando un servicio se ve encargado de efectuar misiones que lo mismo piensa que debería efectuar otro... la cosa no va nada bien ¿no?
Saludos
Desde luego al ejercito del aire no se le puede acusar de no tener sistemas de armas punteros... Tres cuartos de lo mismo para la Armada... Ahora bien, parece ser que cuando un servicio se ve encargado de efectuar misiones que lo mismo piensa que debería efectuar otro... la cosa no va nada bien ¿no?
Saludos
Ex-prueba09
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- General de División
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- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Está claro que en general de conjuntez poquita.
Pero donde los extremos de las tres ramas de nuestros ejercitos mas se tocan; la verdad, mas parece "dejadez" que falta de "conjuntez".
Estoy pensando en las cuitas entre IM y el ET o el EdA y la armada particularmente en "esto" de la patrulla maritima...
En fin menos mal que por fin algunos CN-235 se van a ocupar de su pequeña porción. Mas vale tarde que nunca...
Pero donde los extremos de las tres ramas de nuestros ejercitos mas se tocan; la verdad, mas parece "dejadez" que falta de "conjuntez".
Estoy pensando en las cuitas entre IM y el ET o el EdA y la armada particularmente en "esto" de la patrulla maritima...
En fin menos mal que por fin algunos CN-235 se van a ocupar de su pequeña porción. Mas vale tarde que nunca...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 28 May 2003, 17:15
- Ubicación: Móstoles - MADRID
En vista de el más que posible fiasco que está resultando el "programa" de modernización de nuestros P-3...., ¿No sería mejor buscar otros aviones?, ¿Cual sería el más adecuado para un pais prácticamente litoral?, ¿El Frances Atlantique 2?, ¿El Británico Nimrod MRA.Mk4?, ¿O el Americano P-3C Update III?. Reconozco no se muy ducho en este tema.
Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Si hubiera que buscar un avion grande de patruya maritima, lo logico es que fuera un desarrollo a partir o del Hercules o del A400. Hercules los hay para parar tres trenes por el mundo y no vamos a sorprender a nadie con las capacidades de esa celula. Pero tratandose de un avion para nosotros... Veamos.... Fabricamos uno de los mejores sistemas de patrulla maritima, el FITS, tambien fabricamos el mejor avion de esas caracteristicas del mundo, el A400. Pues blanco y en botella.... ¿Que costaria dinero? Pues claro. Pero ya va siendo hora de que nos quitemos la mentalidad de que nosotros solo invertimos en lo que hacen otros. Ya seria hora de meter dinero en proyectos eminentemente nuestros. De hecho, la parte mas militar de Airbus es la nuestra.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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