La estupidez (no tiene otro nombre) de los rusos tirando paracaidistas desde aviones sin paracaídas no es mas que una tontería que no se la puede creer nadie con dos dedos de frente. Los soviéticos fueron los primeros en operar con tropas aerotransportadas en 1929, siendo capaces de llevar carros ligeros y coches blindados en el tren del TB-3, pero claro, el TB-3 tomaba tierra (en la estepa hay llanura de sobra para operar) y soltaba el coche o el carro (por llegar a hacer diseñaron un carro de combate T-60 capaz de planear, aunque no era operativo)
Aquí se puede ver operaciones aerotransportadas desde TB-3
And by the way, the tale that Russian paratroopers jumped without chutes in the winter (to land in the snow) is based on the rare practice of having espionage agents jump from very low-flying and slow aircraft (to land in the snow). It’s amazing how these tall tales change as they get passed around. Jumping without a chute is never practical.
una curiosidad es que los rusos en stalingrado con sus altavoces ponian el sonido de un reloj haciendo tic tac,para recordar a los alemanes que se quedaban sin tiempo para vivir,y al principio de la batalla los alemanes ponian en altavoces algo asi como....que los rusos iban a hacer burbujas en el volga,ademas de numerosas frases para que se rindieran y desertaran,al principio muchos intentaban desertar,pero al ver lo que pasaba si lo hacian......casi que mejor quedarse donde estavas,y tambien que los alemanes decian por los altavoces cosas espantosas para que despreciaran a stalin,como que habian bombardeado un hospital infantil....un hospital infantil en stalingrado??por favor
El uso de uniformes del enemigo para golpes de mano y labores de inteligencia fue bastante común en el frente este. Un oficial alemán que de niño había vivido en Leningrado, se puso un uniforme de oficial soviético y por la noche fue a las líneas enemigas. Lo primero que hizo fue abroncar al centinela por estar despistado y llevar un uniforme desaliñado. Luego fue al puesto de mando y sometió a los oficiales a una rigurosa inspección, obteniendo datos sobre posiciones, material y soldados en la zona. Hasta se enteró que un Mariscal había visitado la posición un par de días antes.
Los rusos no se quedaban mancos. A los episodios de oficiales alemanes ametrallados por un inocente sidecar con 2 soldados alemanes, hay que añadir el siguiente. Un ruso disfrazado de oficial de la Wehrmacht y con un camión alemán se coló en la comandancia militar de Rovne. Tras obtener una cita con el comandante -un general-, lo maniató y metió dentro de una alfombra. Luego procedió a meterlo en el camión, ayudado por un inocente centinela, y entregarselo a los partisanos. Posteriormente se sospechó porque el "oficial" respondió con un "Gracias camarada" a un soldado, algo no muy común en oficiales.
Interesantisimas estas historias, no dudo que muchas son mitos o leyendas "urbanas" pero no dejan de ser sumamente interesantes, realmente no conocia de ninguna de ellas...
Un par de anecdotas de pilotos de Buffaloes basados en Malasia.
- Este avión disponía de un pequeño tubo con un venturi para que los pilotos pudiesen hacer sus necesidades, algo que gustaba mucho a los pilotos, pero no tanto a los mecánicos, que debían de quitar la orina. Un día, hartos de un piloto "meon", decidieron montar el venturi de tal manera que al meter el miembro en el tubo, éste se convirtiese en una potente aspiradora. El pobre piloto tuvo que pasar 2 días en el hospital...
- Otro piloto de Buffaloe se perdió en mitad de un vuelo. Al ver unos soldados holandeses, les lanzó un mensaje pidiendo ayuda. Estos reaccionaron formando una flecha en dirección a Malasia, por lo que el avión pudo regresar sin mayor problemas.
jmfer escribió:La estupidez (no tiene otro nombre) de los rusos tirando paracaidistas desde aviones sin paracaídas no es mas que una tontería que no se la puede creer nadie con dos dedos de frente. Los soviéticos fueron los primeros en operar con tropas aerotransportadas en 1929, siendo capaces de llevar carros ligeros y coches blindados en el tren del TB-3, pero claro, el TB-3 tomaba tierra (en la estepa hay llanura de sobra para operar) y soltaba el coche o el carro (por llegar a hacer diseñaron un carro de combate T-60 capaz de planear, aunque no era operativo)
Aquí se puede ver operaciones aerotransportadas desde TB-3
And by the way, the tale that Russian paratroopers jumped without chutes in the winter (to land in the snow) is based on the rare practice of having espionage agents jump from very low-flying and slow aircraft (to land in the snow). It’s amazing how these tall tales change as they get passed around. Jumping without a chute is never practical.
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Bueno, segun lei en uno de los libros de sven hassel, lo hacian, pero lo que hacian era que los desertores rusos que volvian con los rusos o los alemanes desertores que hiban al bando ruso, los rusos los devolvian en aviones y los lanzanban donde estaban los alemanes sin paracaidas, una forma de bajar la moral, parece ser...
Hola amigos:
En la Revista General de Marina de octubre viene una anécdota muy divertida. Tras el hundiemiento del Bismarck, el destructor HMS Cossack estaba atareado recogiendo supervivientes cuando vieron un gato subido a un madero. Uno de los marineros fue bajado y rescató al gato. Este llevaba un collar con un placa y en ella su nombre: Oscar y además también indicaba que formaba parte de la dotación del Acorazado germano. Lo adoptaron y el gato se "pasó" al enemigo... hasta que el Cossack fue torpedeado y hundido y sus supervivientes rescatados por el Ark Royal, entre ellos el gato, que fue adoptado por la tripulación del portaaviones... hasta que días después fue torpedeado y hundido. El dichoso gato se volvió a salvar y ésta vez el almirantazgo tomo cartas en el asunto y llevó al gato a tierra. Desde luego tres barcos en menos de un año era como para pensar que el felino era un gafe redomado, quizá porque además era negro con un collarín blanco. Quién sabe. Lo llevaron a un hogar de marinos retirados en Belfast, donde murió en 1955.
Hasta otra.
Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Una curiosa anécdota que he leido y que implica al portaaviones Príncipe de Asturias:
4. Anécdotas y curiosidades
Este buque fue localizado y se solicitó su alquiler para rodar en él una película de Hollywood sobre un caso de acoso a una oficial en la Marina de Estados Unidos. Aunque inicialmente la Armada española estuvo de acuerdo, finalmente no se realizó al enterarse los españoles de que la Marina estadounidense había denegado su autorización para utilizar sus portaaviones. Por último, la película no llegó a rodarse por falta de exteriores útiles.
Hace muy poco e leido la historia del C-47 que se marco un derribo:
Ocurrio en el pacifico,volava llevando suministros a un destino que no conozco,la cuestion fue,que un ZERO lo vio y fue a atacarlo,el piloto del C-47 con su destreza,y un poco de buena suerte,evito los ataques del ZERO,que se quedo sin municion,de modo que intento un ataque KAMIKAZE,el ZERO perdio un ala,y el C-47,de la parte de arriba del fuselaje,un trozo,el ZERO cayo al suelo,y el C-47 volo hasta la base tranquilamente,resultado:Le dieron el derribo al C-47
saludos
Para mi una de las cosas mas curiosas de la SGM,(entre otras),el atentado a Hitler en la guarida del lobo y mas en concreto,cuando Stauffenberg coloca la bomba a un metro de Hitler y un general (que no recuerdo quien) retira de modo insconciente la maleta al otro lado de la mesa restando eficacia a la explosion poniendo fuera de peligro al fuhrer,verdad que es curioso?...al igual que cambiase Hitlrer (simple e improvisacion de los planes del dia)una hora antes la visita con Mussolini con lo que no pudieron cargar la segunda bomba...
Hace tiempo leí una anécdota sobre uno de los destructores americanos de escolta en Okinawa cuando a las fuerzas de tareas americanas se les vinieron encima oleadas de Kamikazes. Una de las tácticas de los americanos consistió en adelantar una línea de destructores para que estos atrajesen sobre sí una parte de los ataques, pues se dieron cuenta de que los pilotos japoneses suicidas eran proclives a lanzarse contra el primer buque que viesen, independientemente de su tamaño. Por supuesto la línea de piquetes estaba protegida desde arriba con un buen número de Hellcat.
La cuestión es que la táctica tuvo cierto éxito, lo cual era un consuelo para las tripulaciones de los buques grandes y portaaviones en particular, pero supuso una verdadera odisea para las tripulaciones de los destructores, objeto de múltiples ataques de kamikazes.
Pues bien, uno de estos destructores, con cierto humor sarcástico, y cansados todos de verse objeto una y otra vez de furibundos ataques, pintaron en la popa un cartel bien grande con una flecha hacia atrás con un rótulo que rezaba: "PORTAAVIONES AMERICANO POR ALLI"
No sabemos si el remedio tuvo éxito, porque es de entender que en medio del picado suicida los pilotos japoneses no tenían demasiado tiempo para leer el cartel...
Hola a todos. Aprovecho este post para pedir informacion, como una curiosidad, de los aviones de otros paises que los alemanes utilizaron durante la segunda guerra mundial. Mirando por ahi he encontrado el caso de los Avia B-534. Tras la conquista de Checoslovaquia por parte alemana, la industria aeronautica de este pais quedo en poder aleman, y estos aviones equiparon algunos escuadrones de la fuerza aerea alemana, siendo posteriormente utilizados por los aliados de Alemania, donde combatieron con exito en muchos casos (equipo varios escuadrones bulgaros y participo en combates contra los aparatos sovieticos).
Tambien se utilizaron aviones B-17 americanos en un escuadron para operaciones especiales (aunque todavia no he encontrado mucha informacion sobre la KG200)
Creo que tambien se utilizaron aparatos polacos y franceses capturados, pero no consigo encontrar informacion. Si alguien conoce el tema, por favor que lo comente.
Lo posteado por Alconetar me ha traído a la memoria algo que me sorprendió mucho cuando lo leí o vi en algún documental.
Los primeros Messerschmitt Me 262 que entraron en combate al final de guerra y cuando ya estaba todo perdido, fueron pilotados por aviadores rusos opositores a Stalin y que luchaban por Alemania.
Desconozco los motivos, pero no deja de ser irónico.
Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Última edición por KL Albrecht Achilles el 02 Ene 2013, 19:04, editado 1 vez en total.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley