Hilo Opositores 2010 Academia General Basica de Suboficiales
- jarowa
- Cabo
Te contesto Gullermo. Yo al igual que tú estaba en la universidad. Yo he estado haciendo audiovisuales pero como que on es lo mío me he salido y ahora estoy preparandome para la básica.
Claro que puedes alistarte como soldado y luego presentarte por aceso directo. Yoes lo que voy a hacer en este primer ciclo. Entrar como tropa y presentarme para la básica por aceso directo.
Ten en cuenta que para la tropa se amplía la edad límite para opositar de 22 a 27 años y los meses que hayas estado en el ejército te serviran como baremo en las oposiciones.
Claro que puedes alistarte como soldado y luego presentarte por aceso directo. Yoes lo que voy a hacer en este primer ciclo. Entrar como tropa y presentarme para la básica por aceso directo.
Ten en cuenta que para la tropa se amplía la edad límite para opositar de 22 a 27 años y los meses que hayas estado en el ejército te serviran como baremo en las oposiciones.
-
- Soldado Primero
Guillermo Encinas Gómez escribió:Por cierto, estoy contestando mucho, porque para abrir nuevos temas parece ser, se requiere haber contestado antes hasta cierto numero.
Pero aprovecho para preguntar una duda, ya que me han dejado por aqui las cosas mas o menos claras, aunque tengo aun que preoguntar directamente a la Subdelegacion si ya se ha aplicado alguna reforma y tal, y como estan las cosas ahora mismo con el ingreso.
Pero tenia la duda, de si se diera el caso hipotetico de que uno no aprobase la convocatoria de la AGBS, se podria incorporar como soldado, ¿y presentarse al año siguiente de nuevo? Por acceso directo digo, ya se que por promocion son 3 años de servicio continuo.
No suelo tener mucha autoestima con esto de las pruebas de examenes, porque llevo 3 años mal echados en la universidad a disgusto de no estar haciendo lo que me llama a la vocación, y me escoceria estar 3 años mas como soldado antes de presentarme a la AGBS.
Ay! Si nada mas terminar selectividad me hubiera alistado como soldado! Una maquina del tiempo por aqui señores!
Un saludo!
Te pasó lo mismo que a mí.... en serio señores nadie tiene una máquina del tiempo?
-
- Soldado Primero
saludos estoy mirando todo este follon de suboficial, oficial y tropa el caso soy estudiante de arquitectura llevo la mitad de la carrera el caso es que estoy interesado en el ejercito pero mas bien por la parte operativa, en especial en un tipo de unidad.
Mi intencion claro esta es ingresar en mejor posicion posible pero siempre pero apartado en principio de oficionas quiero la maniobra frente al papeleo jeje. Entonces el titulo de arquitecto me ofrece entrar en el ejercito en la escala politecnica, es decir, no es la de armas esta fuera de lo que es vida militar. Por lo que descarto oficial en principio ya que la carrera o grado de oficial no me atrae (cursar 4 años mas despues de mi carrera) y ademas si no recuerdo mal el limite para entrar son 23 años
Entonces me he decantado por la opcion de suboficial por su mayor rapidez (2 años) en la web no aparece limite de edad, hablo de la web www.soldado.com pero en BOE etc que he leido si aparece el mismo limite 23 años. Cosa que no entiendo por que en el concurso-opocion en el apartado de consurso hacen un recuento de meritos militares y academicos y en el academico te puntuan con 5 puntos tener una licenciatura, si a los 23 años es la edad limites o no mejor dicho 22 por que 23 no es inclusive ¿como vas a tener una licenciatura si son 5 años depues de selectividad que tienes 18 + 5 (licenciatura) 23? no le veo sentido, por no decir que que ocurre con 27 años no puedes presentarte para suboficial? por no decir oficial (que aunque no me interese no entiendo tampoco el limite puedes tener 40 años y ser un roble o no...)
A todo esto mi caso que tengo 21 años en este 2010 tengo tendre 22 o el chico que ha estado en ADE 2 años mas uno en derecho (olvide tu nombre creo que Guillermo Encinas Gómez) que creo que tendras 20 o 21 minimo nos quedaria 1 o 2 convocatorias este años y el siguiente.
saludos.
PD: responder a lo que querais por que he preguntado de todo un poquito jeje
Mi intencion claro esta es ingresar en mejor posicion posible pero siempre pero apartado en principio de oficionas quiero la maniobra frente al papeleo jeje. Entonces el titulo de arquitecto me ofrece entrar en el ejercito en la escala politecnica, es decir, no es la de armas esta fuera de lo que es vida militar. Por lo que descarto oficial en principio ya que la carrera o grado de oficial no me atrae (cursar 4 años mas despues de mi carrera) y ademas si no recuerdo mal el limite para entrar son 23 años
Entonces me he decantado por la opcion de suboficial por su mayor rapidez (2 años) en la web no aparece limite de edad, hablo de la web www.soldado.com pero en BOE etc que he leido si aparece el mismo limite 23 años. Cosa que no entiendo por que en el concurso-opocion en el apartado de consurso hacen un recuento de meritos militares y academicos y en el academico te puntuan con 5 puntos tener una licenciatura, si a los 23 años es la edad limites o no mejor dicho 22 por que 23 no es inclusive ¿como vas a tener una licenciatura si son 5 años depues de selectividad que tienes 18 + 5 (licenciatura) 23? no le veo sentido, por no decir que que ocurre con 27 años no puedes presentarte para suboficial? por no decir oficial (que aunque no me interese no entiendo tampoco el limite puedes tener 40 años y ser un roble o no...)
A todo esto mi caso que tengo 21 años en este 2010 tengo tendre 22 o el chico que ha estado en ADE 2 años mas uno en derecho (olvide tu nombre creo que Guillermo Encinas Gómez) que creo que tendras 20 o 21 minimo nos quedaria 1 o 2 convocatorias este años y el siguiente.
saludos.
PD: responder a lo que querais por que he preguntado de todo un poquito jeje
-
- Soldado Primero
Roberto ML, el límite de 23 años es para el acceso directo a Suboficiales.
Para Oficiales el acceso directo creo que tiene el mismo limite.
Para Oficiales por promocion interna, hasta los 32.
Si te presentas por acceso directo, si nos quedan 2 convocatorias, yo soy del 89, a ti te quedaria esta xD.
Pero simplemente si yo suspendiese o tu suspendes, es tan simple como incorporarte como soldado, y esperar los 3 años. Aparte que ganas experiencia, conocimientos, forma fisica, meritos para puntuacion, conoces gente, y ademas ganas dinero.
Pero para gente como tu y como yo, el acceso directo se convierte en nuestro plan A, y lo normal, se convierte en el plan B.
Suerte para ti, y el doble para mi compañero ;)
Para Oficiales el acceso directo creo que tiene el mismo limite.
Para Oficiales por promocion interna, hasta los 32.
Si te presentas por acceso directo, si nos quedan 2 convocatorias, yo soy del 89, a ti te quedaria esta xD.
Pero simplemente si yo suspendiese o tu suspendes, es tan simple como incorporarte como soldado, y esperar los 3 años. Aparte que ganas experiencia, conocimientos, forma fisica, meritos para puntuacion, conoces gente, y ademas ganas dinero.
Pero para gente como tu y como yo, el acceso directo se convierte en nuestro plan A, y lo normal, se convierte en el plan B.
Suerte para ti, y el doble para mi compañero ;)
-
- Soldado Primero
yo sinceramente la unica via que veo es la directa, estar 3 años para que despues por lo que sea no consigas acceder a suboficial. Que bueno tampoco es desprestigiar al soldado nose es algo de ambicion porbar estar en el grado medio, por poder al finalizar la carrera puedo optar a oposicion para oficial tecnico, pero lo dicho para eso me piro a lo civil.
En fin solo comentar que he leido algo por ahi que quiza quitasen el limite de edad entonces si uno tiene le bachiller y todos los demas requisitos y se prepepara para suboficial por que ha de estar 3 años, me refiero a que no tiene sentido que entrando tengas una prorroga y sin entrar no, para algo me sirvio obtener el bachiller.
saludos y suerte para ti tambien amigo.
En fin solo comentar que he leido algo por ahi que quiza quitasen el limite de edad entonces si uno tiene le bachiller y todos los demas requisitos y se prepepara para suboficial por que ha de estar 3 años, me refiero a que no tiene sentido que entrando tengas una prorroga y sin entrar no, para algo me sirvio obtener el bachiller.
saludos y suerte para ti tambien amigo.
- jarowa
- Cabo
-
- Soldado Primero