Unidad Militar de Emergencias - UME
-
- Cabo
Puede que me expresara mal, no digo que los soldados que ofrecen sus servicios en la UME sean una deshonra, ellos cumplen con su deber, la deshonra la cometió Zapatero para con el ejército ¿que será lo próximo? ¿fusiles que lanzen chuches?
No se, será que yo soy tonto o algo, pero es que no acabo de entender que pinta una unidad de lucha contra incendios, inundaciones,... en el ejército.
Insisto, no estoy en contra de que el ejército, dado un determinado momento ayude a la población civil, pero de ahí a crear una unidad específica con todo el material propio de los bomberos... me parece un intento de desvirtuar el ejército tal y como lo conocemos hoy en día.
Claro queda más "progre" un tanque que lanze agua que otro que lanze bombas ya solo esa horrible boina amarilla deja intuir la intenciones.
Y para concluir... ¿no habría sido mejor destinar todos esos medios a los retenes de bomberos de las CC. AA. que tantos los necesitan? ya no es solo el gasto de personal, entrenamiento, sueldos,... es que tenemos retenes en nuestro país que ya se dedican única y exclusivamente a esa labor ¿que pretendía Zapatero? ¿reinventar la rueda? no lo entiendo, no se porque tiene que crear esta unidad "militar" cuando en nuestro país ya existen personas y de sobra (y si no que incrementen los cupos de personal en los retenes de bomberos) que se dedican a esta labor.
No se, será que yo soy tonto o algo, pero es que no acabo de entender que pinta una unidad de lucha contra incendios, inundaciones,... en el ejército.
Insisto, no estoy en contra de que el ejército, dado un determinado momento ayude a la población civil, pero de ahí a crear una unidad específica con todo el material propio de los bomberos... me parece un intento de desvirtuar el ejército tal y como lo conocemos hoy en día.
Claro queda más "progre" un tanque que lanze agua que otro que lanze bombas ya solo esa horrible boina amarilla deja intuir la intenciones.
Y para concluir... ¿no habría sido mejor destinar todos esos medios a los retenes de bomberos de las CC. AA. que tantos los necesitan? ya no es solo el gasto de personal, entrenamiento, sueldos,... es que tenemos retenes en nuestro país que ya se dedican única y exclusivamente a esa labor ¿que pretendía Zapatero? ¿reinventar la rueda? no lo entiendo, no se porque tiene que crear esta unidad "militar" cuando en nuestro país ya existen personas y de sobra (y si no que incrementen los cupos de personal en los retenes de bomberos) que se dedican a esta labor.
-
- Cabo
Si eso va por mí... yo no discuto que sea un destino sencillo o difícil, a buen seguro que tendrá sus dificultades solo que a mi modo de ver está fuera de lugar, porque todos esos fondos se podían destinar a protección civil, a los retenes de bomberos de las CC. AA. o incluso como dijeron anteriormente, en lugar de hacer esa unidad militar dotar a Protección Civil de un sueldo y el que quiera ser bombero que se meta ahí.
Pero esto es un claro intento de desvirtuar el ejército tal y como lo conocemos hoy día.
Pero esto es un claro intento de desvirtuar el ejército tal y como lo conocemos hoy día.
-
- Soldado Primero
hola yo me uno a las preguntas de dany tambien quiero informacion sobre este tipo de cuerpo,yo tengo 23 años y tengo la ESO y quiero entrar en el ejercito pero quiero saber con los estudios que tengo hasta donde puedo llegar?que podria estudiar?para entrar a la UME es obligatorio entrar en el ejercito del aire?porque veo que donde esta destinado este cuerpo son bases aereas,si entras en el de tierra no puedo entrar a la UME?
-
- Recluta
_dread_ escribió:Puede que me expresara mal, no digo que los soldados que ofrecen sus servicios en la UME sean una deshonra, ellos cumplen con su deber, la deshonra la cometió Zapatero para con el ejército ¿que será lo próximo? ¿fusiles que lanzen chuches?
No veo muy bien tu opinion, pero es respetable como las de todos nosotros, para empezar segun tu lo ves, dices que la u.m.e no vale para nada por que estan los bomberos, viendolo asin tienes razon, pero entonces para que estan los militares, si ya tenemos a la guardia civil,policia nacional,guardia urbana, mossos de escudra,ertzaintza...etc. Ahora te contesto segun como lo veo yo y mucha gente, los militares y la u.m.e como cualquier otro cuerpo especial estan para situaciones de alto riesgo, en un incendio primero llaman a los bomberos y si la situacion lo requiere y estan en grado 3 llaman inmediatamente a la unidad militar de emergencias ( u.m.e ). espero haberte o haberos ayudado. un saludo
-
- Cabo
Estás mezclando papas con tomates, la función de las fuerzas armadas según la constitución es esta:
Para empezar ya la UME está totalmente fuera de esas funciones.
Mientras que la función de la Policía Nacional es la siguiente:
Así que en ningún caso la Policía Nacional podría asumir las funciones del ejército ni viceversa.
Con respecto a lo que dices de situaciones de extrema gravedad... hombre con dotar a los bomberos con mejores medios y/o profecionalizando a la Protección Civil se habría podido cumplir esa función perfectamente, función que insisto según la constitución está fuera de las funciones de las Fuerzas Armadas y que existen unidades específicas para esa labor.
Insisto, esto apunta a no ser otra cosa que una desvirtuación del ejército.
Artículo 8.
1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejercito de Tierra la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Para empezar ya la UME está totalmente fuera de esas funciones.
Mientras que la función de la Policía Nacional es la siguiente:
proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la Seguridad Ciudadana
Así que en ningún caso la Policía Nacional podría asumir las funciones del ejército ni viceversa.
Con respecto a lo que dices de situaciones de extrema gravedad... hombre con dotar a los bomberos con mejores medios y/o profecionalizando a la Protección Civil se habría podido cumplir esa función perfectamente, función que insisto según la constitución está fuera de las funciones de las Fuerzas Armadas y que existen unidades específicas para esa labor.
Insisto, esto apunta a no ser otra cosa que una desvirtuación del ejército.
-
- Recluta
no mezclo papas con tomates para empezar, o tu las mezclas¿¿¿
articulo 8-1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejercito de Tierra la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. muy bien veo que as estudiado...
entoces para que estan las coe,o cualquier cuerpo especial ¿¿ mirandolo como tu,podrian entrenar al ejercito español y asin no haria falta.
Las UME estan capacitadas para riesgo naturales, entre ellos inundaciones,avenidas,terremotos,deslizamientos de terreno,grandes nevadas y otros fenómenos meteorológicos adversos de gran magnitud;los incendios foretales;las derivas de riesgos tecnológicos, entre ellos el riesgo químico,el nuclear,el radiológico y el biológico;los que sean consecuentes de atentados terroristas o actos ilícitos y violentos; la contaminación del medioamiente y cualquier otra que decida el presidente del gobieno.
Actualmente los bomberos (o el cuerpo de bomberos) son una organización que se dedica a:
Prevención de accidentes e Incendios
Control y Extinción de incendios.
Atención de incidentes con materiales peligrosos.
Atención Prehospitalaria.
Salvamento de personas y animales en casos de emergencia.
Asistencia y rescate en accidentes de tráfico.
Control de la prevención en la edificación (soporte técnico).
Otros siniestros difíciles de catalogar.
Formación popular y de empresas para la autoayuda en situación de riesgo.
no crees que no va nada mal que aiga una unidad especial, o tu ves mejor que lo hagan todo los bomberos.
ps. no hace falta ser listo para saber ni saber para ser listo.
articulo 8-1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejercito de Tierra la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. muy bien veo que as estudiado...
entoces para que estan las coe,o cualquier cuerpo especial ¿¿ mirandolo como tu,podrian entrenar al ejercito español y asin no haria falta.
Las UME estan capacitadas para riesgo naturales, entre ellos inundaciones,avenidas,terremotos,deslizamientos de terreno,grandes nevadas y otros fenómenos meteorológicos adversos de gran magnitud;los incendios foretales;las derivas de riesgos tecnológicos, entre ellos el riesgo químico,el nuclear,el radiológico y el biológico;los que sean consecuentes de atentados terroristas o actos ilícitos y violentos; la contaminación del medioamiente y cualquier otra que decida el presidente del gobieno.
Actualmente los bomberos (o el cuerpo de bomberos) son una organización que se dedica a:
no crees que no va nada mal que aiga una unidad especial, o tu ves mejor que lo hagan todo los bomberos.
ps. no hace falta ser listo para saber ni saber para ser listo.
-
- Cabo
Pero vamos a ver...
Esto no lo acabo de entender, pero aún así... los cuerpos especiales tienen su función así como cualquier otro cuerpo tiene las suyas dentro del ejército, que tienen como fin "garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional".
Vuelvo y te repito que la UME está fuera de esos cometidos, se mire como se mire, las fuerzas especiales NO.
¿Y tu no crees que sería mejor que esa "unidad especial" se integrara dentro del cuerpo de bomberos, se profesionalizara la Protección Civil para esos cometidos o incluso crear una unidad totalmente nueva, pero no dentro del ejército?
Yo creo que eso habría sido lo más acertado.
- viruje
- Sargento Segundo
querido _dread_ , tengo amigos en la UME de Canarias y si alguien de alli lo lee que afirme lo que yo digo, cuando fue el incendio de las palmas, sabias que esos q tu llamas profesionales (BOMBEROS) eso a las 21:00 horas se piraban, solo estabsn mirado el jodido reloj.. pa marcharse, sabes quien se quedaban la noche de guardia.. i esos que tu crees que no estan cualificados, Entiendes por que le dan a los militares esos cometidos por que cualquier militar obedece las órdenes y no protestan simplemente hacen loq ue les dicemn, para eso estan entrenados ellos no entienden de horarios y el resto aprovechan una desgracia para ponerse de huelga, o incuso ppedir aumentos de sueldo... y si se quema el monte.... que mas da..., mejor por dia de fuego cobro más, como paso en galicia que los mismos de la xunta prendian fuego...
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi cul* contempla.
Winston Churchill
Winston Churchill
-
- Cabo
Pero vamos a ver, yo en ningún caso he dicho que la UME no cumpla con sus cometidos, lo que digo es que está fuera de lugar, porque en la propia constitución no se dice que esa sea labor del ejército.
Lo que yo digo es que se podría haber creado una unidad exactamente igual, pero fuera del ejército, llámese Protección Civil, Bomberos, Unidad Civil de Emergencias o como les de la gana, pero no militar, porque está fuera de lugar.
Lo que yo digo es que se podría haber creado una unidad exactamente igual, pero fuera del ejército, llámese Protección Civil, Bomberos, Unidad Civil de Emergencias o como les de la gana, pero no militar, porque está fuera de lugar.
-
- Recluta
u.m.e
Dread ningun cuerpo esta fuera de lugar, estan para hacer lo que tienen que hacer, y si sa creado la U.M.E es por un motivo en concreto, veo que tu crees que la U.M.E solo esta para apagar incendios, estas muy equivocado, pero aqui estamos todos para corregir los errores de los demas..como dice el compañero viruje lo que paso en las palmas tambien paso en tenerife, y sabes cuantas horas estuvieron las U.M.E 27 horas sin dormir, la u.m.e acata las ordenes sin rechistar.... por que tienes tanta mania a la u.m.e¿?¿ eres militar¿¿
-
- Cabo
Aún no soy militar pero espero serlo, con respecto a la UME, yo se que es una labor muy jodida, se que lo más peligroso que hay es enfrentarse a un incendio, tanto o más como una propia guerra, porque hay muchos factores que por más que se entrene no se pueden controlar y al final pueden ser decisivos (un cambio de viento por ejemplo puede ser mortal) y además de jodida sacrificada, porque como dicen no se puede descansar porque el fuego no descansa.
Hasta ahí de acuerdo, no digo que sea una labor sencilla ni mucho menos, la respeto muchísimo.
Lo que no comparto es que se destine el ejército para esa labor, porque ya existen otros cuerpos que se encargan de ella y además esa no es función del ejército, si los cuerpos que existen no son suficientes, pues que se destinen todos los medios que se han destinado a la UME hacia ellos y verás si son más efectivos o no.
Hasta ahí de acuerdo, no digo que sea una labor sencilla ni mucho menos, la respeto muchísimo.
Lo que no comparto es que se destine el ejército para esa labor, porque ya existen otros cuerpos que se encargan de ella y además esa no es función del ejército, si los cuerpos que existen no son suficientes, pues que se destinen todos los medios que se han destinado a la UME hacia ellos y verás si son más efectivos o no.
-
- Recluta
u.m.e
no voy a tolerar que se menos desprecie el trabajo diario de un militar, ya que cada dia se juegan la vida en acto de servivio, ya sea militar,paraca,legionario,U.M.E,aire lo que sea, al reves le tendriamos que dar las gracias a cada uno de ellos/ellas por estar defendiendo a españa de ataques terroristas y catastrofes naturales.
ps: gracias a todos/todas
ps: gracias a todos/todas