Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Hades-91
Sargento
Sargento

Mensaje por Hades-91 »

albertoesp escribió:Quiero abrir un tema y no puedo orque me dice que al ser nuevo no me dejan por si esta repetido, he visto foros y no hay ningun caso repetido, cuantos mensajes debo postear como minimo para postear mi duda??

10

Aunque siendo una duda, es posible que te la resuelvan en cualquier thread d elos ya creados de dudas

Iris
General
General

Mensaje por Iris »

Defensa renueva las homologaciones de la granada Alhambra y el lanzagranadas C-90 de Instalaza

El Ministerio de Defensa ha renovado la validez de la homologación de la granada de mano Alhambra y el lanzagranadas C-90, ambos materiales fabricados por la empresa aragonesa Instalaza S.A.

En la primera resolución, la dirección general de Armamento y Material (DGAM) renovó por dos años más la homologación del lanzagranadas C-90-CR-BK (M3) fabricado por las factorías situadas en la capital aragonesa, el polígono 110, de Zaragoza, y polígono industria de Cadrete (Zaragoza) de esta empresa.

El mismo órgano de Defensa también renovó la homologación de la granada de mano tipo Alhambra fabricada en las mismas instalaciones. La renovación de la homologación es también por dos años.

Ambos materiales han sido adquiridos y están en uno en las Fuerzas Armadas españolas.

.- Saludos.

Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
andacascante
Recluta
Recluta

Jornadas de puertas abiertas

Mensaje por andacascante »

¿Alguien sabe si próximamente hay programado algún día de puertas abiertas en alguna unidad operativa de tierra? Bripac, Moe, etc...

Me gustaría asistir, y no encuentro información. Gracias.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Esas jornadas se suelen celebrar cerca de los aniversarios de las unidades o cerca de las fechas de la semana de las FAS.
Lo mejor es estar atento a Internet, a las páginas de las unidades.
Es la manera más rápida y casi la unica de estar enterado.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por toñesk »

por favor , alguien me puede decir si esto es cierto o falso???...la situacion es la siguiente, llego a mis oidos que una compañia estaba de maniobras en las vascongadas, y al parecer al subir a lo alto del monte habia una especia de cruz o de risco o noseque y parece ser que allí izaron los soldados la bandera española....pues lo que viene despues es alucinante, parece ser que el pnv se quejo y le han puesto una multa de 250 euros o asi a todos los soldados de la compañia tropa, suboficiales y oficiales :shock: ....vamos espero que no sea cierto porque esque ya no se a donde vamos a parar.... un saludo

Hades-91
Sargento
Sargento

Mensaje por Hades-91 »

toñesk escribió:por favor , alguien me puede decir si esto es cierto o falso???...la situacion es la siguiente, llego a mis oidos que una compañia estaba de maniobras en las vascongadas, y al parecer al subir a lo alto del monte habia una especia de cruz o de risco o noseque y parece ser que allí izaron los soldados la bandera española....pues lo que viene despues es alucinante, parece ser que el pnv se quejo y le han puesto una multa de 250 euros o asi a todos los soldados de la compañia tropa, suboficiales y oficiales :shock: ....vamos espero que no sea cierto porque esque ya no se a donde vamos a parar.... un saludo

Permíteme dudarlo

Pues es cierto:

http://www.google.es/search?q=soldados+ ... =firefox-a

Aunque lo de la multa no lo encuentro po rningún sitio

JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

Buenas, ayer lei en la edición catalana de El País que una empresa española y otra francesa pretenden participar en el concurso para el sustituto del BMR y que, de ganar, lo fabricarían en Barcelona. La noticia se centraba en la opsición frontal del partido ICV a esa posibilidad (Barcelona ciudad por la paz y demás fantasmadas). Lamento no tener el diario a mano para dar más datos, y en la edición digital no sale. ¿Alguien sabe algo?

saludos

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071000_4_347015__Galicia-Vuelta-casa-tras-meses-Afganistan

Que triste , pero supongo que para predicar con el ejempl en los diversos cuarteles generales y en el ministerio habran aparcado las docenas de coches oficiales que se usan a diario solo para llevar y traer a una persona de su casa al trabajo y tramitando los abonos transportes que salen mas economicos... :cry:

Nunc minerva, postea palas
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

pero es que eso no es nada nuevo, cuantas veces hemos venido de distintos paises del extranjero y tener que hacer el trayecto en bus o furgonetas, asi que no se porque se ponen asi, cuando es de lo mas normalito del mundo

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Despues de 4 meses de mision en Afganistan??? Yo creo que no es lño mismo que volver en autobus despues de 3 semanas de maniobras en un hotel de Alemania por ejemplo...mas cuando hasta ahora se hacia el trayecto completo en avion y se usan los aviones del ejercito del aire para otros fines bastante menos importantes... :roll:

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

ummm hablo de misiones de 4 meses en afganistan, de 3 meses en el chad, de 6 en yugoslavia y asi un sin fin mas, incluso de hacerse un zaragoza albacete para ir a lituania, de hacer un almeria zaragoza porque dejaban a la legion alli y asi un sin fin mas...

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Vale ,pues la misma opinion tengo, si despues de unos cuantos meses fuera de tu casa jugandote el tipo a diario el ministerio no tiene ni para pagar unos billetes de avion mientras se gastan fortunas en cosas innecesarias me parece mal y mas si se trata de un avion completo que al ministerio no le sale muy caro alquilar a la empresa que realiza los vuelos o en uno de los del ejercito del aire (707?)que se pudren de viejos sin hacer casi horas de vuelo (seguro que de eso tu sabes mas que yo corrijeme si me equivoco), aunque si son pocas personas y el billete sale caro tambien deberian :wink:

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

no tengo que corregirte nada, porque has dado en el clavo, si no te decia estas cosas como para llevarte la contraria o algo asi, solo para que supiese la gente de que eso es algo mas normal de lo comun...y que como tantas cosas deberian de ser denunciadas...pero se hace, por desgracia...no :(

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21479

"El Estado Mayor del Ejército de Tierra aprueba la modificación de los BMR que irán a Líbano para instalarles ametralladoras en su parte trasera"

No conozco mucho el BMR pero me parece raro...¿algun experto que lo aclare? :conf:

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

raro pq??? los americanos hace años que llevan en sus hummers una ametralladora central, normalmente una 12,70 y detras llevan la m60, a parte de sus lanzacohetitos...sus lanzadores de humo y sus foquitos...y no hablemos ya de sus sistemas de comunicacion via satelite y demas "lujos", asi que veo perfecto de que se mejoren en cierta manera nuestros bmrs