La Legión española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

La Legión española

Mensaje por tercioidiaquez »

,es un poco rebuscado

No, es la realidad. Basta con ver que países tienen mas "dorados" en el uniforme, las gorras mas altas, mas chapas etc...

ahi tenemos a los EEUU y no es una republica bananera y creo queen unidormidad ,nos dan un repaso

Pues no, yo no lo creo, pero aunque lo fuera ¿Qué colores usan ellos?

pero alo que me refiero es que ese verde es un color poco militar

Claro, el verde sarga, es poco militar... :pena:

hay muchas opciones y han cogido la mas fea, eso si bajo mi punto de vista

Pues di que colores pueden usar...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
epo
Sargento
Sargento

La Legión española

Mensaje por epo »

Nadie habla de dorados ,si no de un verde o conbinacion de colores mas elegantes o uniformidad mas elegante y no necesariamente con dorados ,sino por ejemplo el uniforme de cuerpos comunes es muy elegante y sobrio , el traje de paseo de la legion tienen un pase ,pero el de la tropa es un verde ,para mi fuera de lugar en un cuerpo militar y con respecto a las tradiciones, pues puetos a ellas vamos a preservar el iniforme de los trecios y sus arms ,poruqe es tradicion, las tradiciones estan para preservarlas y para saberlas adaptar a los nuevos tiempos, asi le va a España anclada en leyes civiles y costumbres del siglo 19.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

La Legión española

,sino por ejemplo el uniforme de cuerpos comunes es muy elegante y sobrio

Verde musgo en invierno y blanco en verano. Yo de blanco como que no lo veo, y el verde ya está cogido por cuerpos comunes. Fuera, sigue probando.

el traje de paseo de la legion tienen un pase ,pero el de la tropa es un verde ,para mi fuera de lugar en un cuerpo militar

¿Ah, qué son distintos...?

pues puetos a ellas vamos a preservar el iniforme de los trecios y sus arms ,poruqe es tradicion

No te quieres enterar. Las tradiciones no pueden interferir en el funcionamiento de la unidad. Ese verde, tradición de la Legión no influye en nada en su desempeño, por lo tanto deja de poner ejemplos que no tienen sentido, como la mayoría del mensaje por otra parte.

las tradiciones estan para preservarlas y para saberlas adaptar a los nuevos tiempos

Eso es imposible, o se preservan o se adaptan. Las dos cosas son imposibles, y teniendo en cuenta que las Ordenanzas dicen que hay que mantenerlas, el segundo apartado, no es de recibo.

asi le va a España anclada en leyes civiles y costumbres del siglo 19.

Los Tercios son un poquito anteriores al siglo XIX, y la Legión es posterior, así que sigues sin dar ni una.

Mientras sigo esperando propuesta de colores, el arco cromático es amplio: rojo, amarillo, morado, fucsia, magenta....y que respondas que colores usan los yankees y que justifiques porque el verde de la Legión es "poco militar".

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
epo
Sargento
Sargento

La Legión española

Mensaje por epo »

Ya veo que no comprendes lo que digo asi que nada .

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

La Legión española

Al revés, te estoy haciendo preguntas concretas, y no respondes.
Has puesto un ejemplo y te he citado los colores que usan.
Queda claro quien habla por hablar sin conocer un tema, o dos o tres o cuatro....

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

La Legión española

Mensaje por IQ1993 »

El verde que actualmente lleva la Legión podrá gustar más o menos, pero creo que no se debe cambiar, más que nada porque es ya una seña de identidad de la unidad (al menos así lo veo)...es como si a la IM le quisieran quitar la banda roja de los pantalones.

epo escribió:[ Imagen ]

No se tú, pero yo lo veo calcado al uniforme que llevaba la policía en los 80...

Imagen

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
epo
Sargento
Sargento

La Legión española

Mensaje por epo »

Si es verdad ,yo me di cuenta enseguida ,que se parecia al de la policia nacional, pero fue solo un ejemplo.

Bueno yo tambien respeto a la legion ,me encanta,pero es que ese color sin disgustarme, pues creo que no es el mas apropiado ,me gustaria verla con algo mas elegante,dandole el cache que se merece,pero es mi opinion ,no quiere decir que sea lo mas correcto.

Mira IQ1993 dime si este color no queda mas bonito que el que tienen ahora.

Imagen

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

La Legión española

Mensaje por IQ1993 »

Sinceramente te diré que ese color luce bastante..aún así no soy partidario de cambiar el color del uniforme legionario por los motivos que expuse antes. Por otro lado, aunque si bien ese color que has puesto es bastante elegante para ese tipo de uniforme, creo que no le pega al típico que usan los legionarios con la camisa abierta y el chapiri :desacuerdo:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Vael
General de Brigada
General de Brigada

La Legión española

Mensaje por Vael »

Sera que no tengo gusto para moda, ¿pero por que hay que cambiar uniformes historicos que solo sirven para lucir?. :confuso:

epo
Sargento
Sargento

La Legión española

Mensaje por epo »

Vael ,lo de cambiarlo es porque me gustaria verlos con un uniforme mas elegante acorde a el estatus de la legion ,es una unidad gloriosa y se merece lo mejor,por lo menos bajo mi punto de vista ,porque eso de verlos con esos uniformes que parecen que estan descoloridos y todos sudados de marchar ligeros , me da mala sensacion cuando van desfilando en la procesiones por ejemplo,pero ademas cuando participo en un desfile en Francia ,donde fueron ejercitos de toda europa, pues iban muy orgullosos y con el pabellon Español muy alto, pero al lado de los demas ejercitos y lo digo con todo el respeto que me merece este cuerpo parecian como de un pais con un ejercito mediocre como era en los años 50 .

IQ1993 mira aqui he recreado una posible uniformidad,para el traje de tropa con los colores del traje de paseo.

Imagen

Vael
General de Brigada
General de Brigada

La Legión española

Mensaje por Vael »

Sigo sin enterderlo. El Tercio de Extranjeros se creo para luchar, no para ir a desfiles o lucir uniformes (para eso tienes a la Guardia Real). Por lo tanto no veo la necesidad de cambiarles el uniforme que no es de faena.
Y si es por uniformes feos el de la Legion Extranjera Francesa no se queda atras ... :pena:
Imagen
La tropa y esta es de los gastadores.
Imagen

Y puestos a elegir entre este y el de la Legion Española queda mas "guerrero" y bonito el de la Legion Española, ademas que los hace destacar si los comparamos con los otros uniformes en los desfiles.

epo
Sargento
Sargento

La Legión española

Mensaje por epo »

Dices que la legion no esta para desfilar, pero bien que la llevan para que desfile y se luzca.

Y los trajes de lalegion Francesa no son una maravilla ,pero en el tema del color es masbonito que es lo que yo critico de la legion Española ,el color tan feo que usan .

Y dices que como la legion Francesa lleva esos uniformes pues la Española tambien los debe de llevar, pues por esa regla de tres ,si la Francesa llevara pantalones cortos ,la Españla tendria que llevarlos, Si lalegion Francesa quiere ir vestida de forma mediocre ,me da igual no es la mía ,pero la Española tiene que ser la mejor lamas elegante ,la mas llamativa y no por ir con colores feos ,sino por elegancia.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

La Legión española

El problema está en que lo que para uno es bonito, para otro es estridencia innecesaria.
Así que para evitar problemas se adopta el color tradicional. Si para alguien, llevar ese color que han lucido en tantos campos de batalla es "mediocre" y poco "elegante" es que conoce poco lo que es una unidad militar y los valores que las animan.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

La Legión española

mira aqui he recreado una posible uniformidad,para el traje de tropa con los colores del traje de paseo.

Esa uniformidad ya existe, y la llevan los Guardias Civiles (+ -)....

de guiner
General
General

La Legión española

Mensaje por de guiner »

Er Yónatan escribió:Sigo sin enterderlo. El Tercio de Extranjeros se creo para luchar

Y la infantería de marina para desfilar en la pasarela de Milán y anunciar perfumes de Paco Rabanne.