huarlot escribió:No es exactamente así. En el caso planteado en el tutorial ya había tropas en Madrid y además llegaron a la capital unidades de refuerzo desde la casilla 50. El caso no es exactamente el mismo
Pero en este caso es lo mismo había tropas ya en Teruel la guarnicion y luego llegaron tropas de ambos bandos, ahora bien surgen dudas, deberíamos tener en cuenta para las retiradas a las tropas que ya estaban o las que han venido?, si es la que estaban saldrían por donde han venido no?
Vuelvo a repetirle que no es exactamente el mismo caso. Lo único que había inicialmente en Teruel era una guarnición, y este tipo de unidades no pueden salir a combatir fuera de la ciudad... Los franceses que combatieron finalmente en el exterior de Teruel vinieron de una sola zona.
El lapso de tiempo al que me refería eran los 23 minutos desde que avisé que iba a lanzar el dado. En la próxima ocasión, si la hay, se podrían dar otras 72 horas...
Esto no es un Messeguer y se pueda contestar en el momento y si 23 min le parece mucho, no tengo mas que decirle, porque nunca nos pondremos de acuerdo.
No tengo ni idea de como funciona eso. Lo único que oído es que es cosa de chavales...
Le vuelvo a repetir lo mismo respecto a sus posibles dudas acerca de la imparcialidad del colegiado. Puedo asegurarle que este servidor no se lo pensaría dos veces...
Sabe perfectamente que opino de la imparcialidad del colegiado, pero es que da por saco tanto en este como en el otro juego que el bando francés se lleve las leches y lo sabe perfectamente a lo que hablo.
En todo caso el reglamento esta mal para no complicado las retiradas deberían producirse por donde han entrado y no buscar la opuesta del enemigo, no haría falta tirar dados y en caso de estar ocupada salir o por la próxima libre o menos complicacion que haya batalla campal.
Que yo sepa, los únicos que se han llevado las leches en Teruel (que es el único lugar donde hay cierta polémica) han sido los españoles. Las fuerzas de Suchet han vencido en la batalla sin sufrir ni una sola baja...
Respecto a su propuesta (que de aprobarse se aplicaría a partir del siguiente turno) es la solución más sencilla para el colegiado, aunque no se si será la más ajustada a la realidad de un combate. Si el que se retira va a parar a una casilla con enemigos, situación que creo que podría darse, de nuevo se produciría un combate. Aunque, quien sabe, a lo mejor, tampoco...
En cuanto a la última pregunta, vuesa merced está completamente equivocado. Puedo tomar otra.
Si tiene razón puede cambiar y dar la victoria al bando aliado en Teruel
No estaba pensando precisamente en esa... Aunque VM tiene toda la razón... Hay más de una.
Saludos.