La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Aclaración: cuando yo entré en comisión éramos unos 35 verdes. Cogieron a 8, el resto a la calle.

Hay pocas plazas, las cosas como son.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
kabada
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2008, 17:26

Mensaje por kabada »

Colorin escribió:Al gobierno de Francia, puede. A la Legión, no... un CCh me dijo que no te abandonan nunca, (pero porque te necesitan). :mrgreen:


Article 7
Au combat, tu agis sans passion et sans haine, tu respectes les ennemis vaincus, tu n'abandonnes jamais ni tes morts, ni tes blessés, ni tes armes.


josejuan
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Feb 2011, 22:20

SALUDOS DESDE FRANCIA

Mensaje por josejuan »

como estan, pues para que vean ya viaje a frnacia, estoy en reposo una semana para acomodar mi horario, y para dejar todo organizado, alguien podria decirme donde encontrar estos casilleros para dejar las cosas guardadas en caso de que no me seleccionen, y cuanto tiempo minimo y maximo se puede dejar las cosas guardadas

Una pregunta para vet o cea rep que son veteranos, o alguien que pueda responderme con seguridad, una vez en el regimiento asignado podre recoger mis cosas de estos casilleros, no es mucho lo que voy a guardar, pero si me gustaria recuperarlo una ves ya este en el regimiento.

Y si alguien se pregunta que por que no vine con lo preciso, pues muy simple viaje desde colombia lo cual no es sencillo, y son cosas que necesitare por si no me seleccionan y asi llevar a cabo un plan B.


Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Re: SALUDOS DESDE FRANCIA

Mensaje por Mawen3 »

josejuan escribió:como estan, pues para que vean ya viaje a frnacia, estoy en reposo una semana para acomodar mi horario, y para dejar todo organizado, alguien podria decirme donde encontrar estos casilleros para dejar las cosas guardadas en caso de que no me seleccionen, y cuanto tiempo minimo y maximo se puede dejar las cosas guardadas

Una pregunta para vet o cea rep que son veteranos, o alguien que pueda responderme con seguridad, una vez en el regimiento asignado podre recoger mis cosas de estos casilleros, no es mucho lo que voy a guardar, pero si me gustaria recuperarlo una ves ya este en el regimiento.

Y si alguien se pregunta que por que no vine con lo preciso, pues muy simple viaje desde colombia lo cual no es sencillo, y son cosas que necesitare por si no me seleccionan y asi llevar a cabo un plan B.


Yo viajo el 28 a francia y despues de pasear un poco me presentare por segunda vez, no se a q cosas te refieres exactamente como necesarias para un plan B ?( q tambien seria mi caso si por x razon no paso), cosas de valor como celulares, billetera y electronicas las meten en un sobre y si fallas te las devuelven, si quedas ni idea q pasa con ellas. Lo unico seguro es q en aubagne solo te dejan tu dinero y el reloj, el resto ( ropa y zapatillas) a una bodega.


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Re: SALUDOS DESDE FRANCIA

Mensaje por gerIM2 »

Mawen3 escribió:
josejuan escribió:como estan, pues para que vean ya viaje a frnacia, estoy en reposo una semana para acomodar mi horario, y para dejar todo organizado, alguien podria decirme donde encontrar estos casilleros para dejar las cosas guardadas en caso de que no me seleccionen, y cuanto tiempo minimo y maximo se puede dejar las cosas guardadas

Una pregunta para vet o cea rep que son veteranos, o alguien que pueda responderme con seguridad, una vez en el regimiento asignado podre recoger mis cosas de estos casilleros, no es mucho lo que voy a guardar, pero si me gustaria recuperarlo una ves ya este en el regimiento.

Y si alguien se pregunta que por que no vine con lo preciso, pues muy simple viaje desde colombia lo cual no es sencillo, y son cosas que necesitare por si no me seleccionan y asi llevar a cabo un plan B.


Yo viajo el 28 a francia y despues de pasear un poco me presentare por segunda vez, no se a q cosas te refieres exactamente como necesarias para un plan B ?( q tambien seria mi caso si por x razon no paso), cosas de valor como celulares, billetera y electronicas las meten en un sobre y si fallas te las devuelven, si quedas ni idea q pasa con ellas. Lo unico seguro es q en aubagne solo te dejan tu dinero y el reloj, el resto ( ropa y zapatillas) a una bodega.


si quedas te devuelven todas tus pertenencia, ( camaras de foto, ropa, ordenador todo lo que lleves, excepto cuchillos,) te lo devuelven al fin de la instruccion en castel, antes de partir a tu regimiento, ahi recojes tu bolso del CSI y luego te dan tus pertenencia, telefonos camaras que esta en otro edificio.
te dejan tener 60€ encima, si llevas de mas, ej, 500€, el resto 440€ lo guardan y cuando ya tienes tu cuenta en Le poste, lo ingresan ahi para que puedas disponer de el una vez llegado a castel y te entreguen tu tarjeta de debito, el dinero que puedes sacar del cajero en castel lo rige el jefe de seccion y sargento que es el que los acompaña al cajero, todos deben sacar la misma cantidad de dinero por seccion, por lo menos los primero 2 meses, luego ya hay un poco mas de libertad en cuando a dinero,
No se pueden hacer transferencias desde los cajeros de castel, solo es para sacar. 500e por semama.


gerIM2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 17 Jun 2009, 18:08
Ubicación: sevilla España...

Mensaje por gerIM2 »

s.blanclegion010 escribió:
sempere123 escribió:%&/Pregunta Estupida%&/

Actualmente hay plazas 2011 Marzo?

Viajo mañana de mallorca a gerona y de ahi tomaré un bús o un tren a perpiñan y de ahi otro tren o bus para ir a aubagne. ( la forma mas economica que he encontrado,O nose si habra otro directo de gerona a Aubagne que lo dudo....


no conozco los trayectos , quisas podris investigar la forma mas economica con un poco mas de tiempo ( q te apura tanto? )

por otra parte podrias solo quedarte en perpignam y ahorrarte el dinero del pasaje a aubagne , pero pasa que ahi hay limites de camas donde si hay y no tendras poblemas es en aubagne . con ese dinero te pagas un hotel o duermes en la estacion segun te digan en perpignam si no te vas para aubagne directo.
s :mrgreen:


en perpigna no hay camas disponibles es solo una oficina, en la estacion no se puede dormir, cierra a las 23hs, a metros de la estacion hay hoteles baratos, aconcejo estar a las 7.30- 08.00 a la oficina asi tramitan el papelo de los tickets del tren, a las 10.30 sale el tren a aubagne donde embarcan los condidatos, si llegan a las 9. 0 9.30 a la oficina no los dejaran ir en el tren de ese dia, les tocara esperar un dia en perpignan y pagar hotel..


fueguino90
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Mar 2011, 19:23

Mensaje por fueguino90 »

hola gente, bueno tengo 20 años y realmente me interesa lo de la legion extranjera, estube leyendo bastante, lo del alistamiento etc, pero lo que quiero saber es como se prepararon fisicamente? que tipo de ejercicios hacian? yo hago aparatos en el gimnasio y practico muay thai (de todas formas tengo que trabajar mas para ganar aire), ustedes que hacian? y las pruebas para el ingreso, las fisicas, son como las que dicen en la pagina oficial de la legion?
saludos


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

Muy buenas.
La cosa se esta calentando bastante en Libia y Sarkozy está presionando a sus socios en el Consejo de Seguridad de la ONU para detener esta masacre. Hoy escuche en la radio, que si esto fuese adelante, ingleses, franceses y estadounidenses se encargarian de este asunto mediante ""operaciones quirurgicas""
Si en este caso la ONU, toma cartas en el asunto y se crea una alianza, ¿ creeis que La LEF estaria dentro de las tropas francesas que mediarian en este conflicto?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

De momento solo se habla de ataques aereos y un posible blocus maritimo.


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

Pues si Vet, eso mismo dicen y por lo que tengo entendido por los medios en los ultimos dias, es que Libia no tiene mucha tropa, que su mayor arma a utilizar es el aire, de ahi ese bloqueo, que si que le haria daño. Y que si una alianza se creara no resultaria muy complicado hacerse con el pais.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

bowhunter escribió:Muy buenas.
La cosa se esta calentando bastante en Libia y Sarkozy está presionando a sus socios en el Consejo de Seguridad de la ONU para detener esta masacre. Hoy escuche en la radio, que si esto fuese adelante, ingleses, franceses y estadounidenses se encargarian de este asunto mediante ""operaciones quirurgicas""
Si en este caso la ONU, toma cartas en el asunto y se crea una alianza, ¿ creeis que La LEF estaria dentro de las tropas francesas que mediarian en este conflicto?


ya estubieron en el 82, por q no lo estarian ahora si fuera el caso , hace poco tb creo q algunos del genie y 1re entre el 2005 y 2010 por ahi, y franceses hay en la region , me confirma vet?=


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

creo que hubo un atentado hace años donde murieron varios paracaidistas 1rima ( me parece ) en un edificio gubernamental o embajada


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No confundas Libia con el Libano. Contra Libia se combatio a partir del 83, en la operacion "Manta" y "Epervier" en el Tchad. Tampoco olvidemos que en esa época Kadafi se divertia a hacer explotar aviones de linea, entre ellos uno de la UTA lleno de franceses..........de ahi que se la tengamos un poco jurada :cool:

Pero ninguna potencia occidental metera sus soldados en Libia, que luego se convierte en un berenjenal como Irak.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:No confundas Libia con el Libano. Contra Libia se combatio a partir del 83, en la operacion "Manta" y "Epervier" en el Tchad. Tampoco olvidemos que en esa época Kadafi se divertia a hacer explotar aviones de linea, entre ellos uno de la UTA lleno de franceses..........de ahi que se la tengamos un poco jurada :cool:

Pero ninguna potencia occidental metera sus soldados en Libia, que luego se convierte en un berenjenal como Irak.


libano es donde estan elementos franceses entonces, y libia es el berenjal.
anotado.
gracias vet.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

por lo de aquel avion, es por lo que no me creo lo de que Sarkozy recibiera fondos de Libia para financiar su campaña electoral. Creo que es un bulo para fomentar la discordia politica.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados