Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Peace Maker escribió:Que bueno. yo me acuerdo cuando era chamo, que mi abuelo materno que para la fecha ya estaba en retiro de la Armada, me llevo a ver una demostracion del equipo de la FAV, eran 3 aviones rojos, alguna ves escuche de un accidente. ¿alguien sabe que paso y que fue de los aviones y pilotos?
Compatriota Peace Maker, hay un dicho que dice recordar es vivir, ese Grupo Acrobático se llamaba Los Halcones, el cual fue creado para el 1982 y se adquirieron dos aviones Pitts S-2S monoplazas y un Pitts S-2B biplaza, estando adscrito al Grupo Aéreo de Caza Nº 11, donde para 1988 desactivados ulteriormente se vendieron los dos aviones.
Aquí te dejo un video de Los Halcones FAV, es viejito y no se ve bien:
Claro los Halcones de FAV, que memoria la mia, una lastima que no se le diera continuidad a la idea . Muchas gracias estimado por subir el video ( Y por cierto el narrador era, el ya desaparecido Hector Mayerstone)
Saludos .
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
GUARIPETE escribió:cual era el bicho ingles que queríamos comprar por allá en los 80? el alpha Jet?
BaE Hawk
Oye Faust Primero que todo bienvenido de vuelta ya se le estaba echando aquí de menos. tienes razón Faust era el Hawk que por cierto se cayo a ultima hora el negocio por el apoyo Venezolano a Argentina en Malvinas en el 82, es decir desde hace 30 años Venezuela no cuenta con un entrenador avanzado en toda la regla ( bueno el F-5 dirán algunos por aquí). Por donde lo mire si vienen los Yak-130 me parece la compra mas lógica y de cajón de nuestra fuerza aérea un golazo sin duda.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Aviones Embraer de Conviasa realizan primeros vuelos de certificación
17 de octubre de 2012.- Este miércoles, los dos aviones Embraer del estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) realizaron los primeros vuelos de certificación a rutas nacionales e internacionales.
El presidente del consorcio, César Martínez, informó que la prueba nacional contempló la ruta Maiquetía-Margarita, mientras la internacional fue de Margarita hacia La Habana, Cuba.
"Es un momento histórico en que vivimos. Estos primeros vuelos nos permitirán la certificación tanto para vuelos nacionales como internacionales. Esto es producto de unos meses de preparación del personal nuestro y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), que nos ha acompañado en todo momento para brindar asesoría en materia de seguridad", explicó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Asimismo, dijo que los Embraer permitirán ampliar de 14 a 20 los destinos nacionales cubiertos por Conviasa, y de cuatro a 10 las rutas internacionales.
"Hay un cambio de consciencia, de cultura dentro de la organización, lo que permitirá que la aerolíena bandera de Venezuela sea ejemplo para el resto de las aerolíneas y podamos materializar uno de los lineamientos políticos del presidente de la República, Hugo Chávez, que es la modernización del transporte aéreo nacional", añadió Martínez.
Caracas adquirió recientemente dos aviones Embraer E190. Estas unidades, son las primeras de un total de 20 negociadas con la empresa fabricante brasilera por un monto de 800 millones de dólares, provenientes del Fondo Pesado China-Venezuela.
Los nuevos equipos cuentan con 104 asientos, cómodamente ubicados en dos hileras de dos puestos cada uno, con un amplio espacio de separación que otorga mayor comodidad al pasajero.
Agencia Venezolana de Noticias
CABINA DEL EMBRAER E-190 DE FABRICACIÓN BRASILEÑA, PARTE DE LA FLOTA DE CONVIASA, LA MÁS MODERNA DE VENEZUELA
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Extraoficialmente, se dio a conocer la noticia de la llegada a pto cabello unidades de tanques temprano en la mañana, parece que vamos a tener unas navidades de ensueño
victor campos escribió:Extraoficialmente, se dio a conocer la noticia de la llegada a pto cabello unidades de tanques temprano en la mañana, parece que vamos a tener unas navidades de ensueño
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Las fuerzas aéreas de Bolivia y Venezuela continúan reforzando los convenios militares existentes entre ambos países.
En ese sentido, se celebró en Caracas la primera reunión de coordinación entre los jefes de estado mayor de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y la Aviación Militar venezolana, la cual fue presidida por el segundo Comandante de la AMV, mayor general Alfonzo Javier Ortiz, según reseña una nota del componente aéreo.
La delegación boliviana la encabezó el general de Brigada Aérea Walter Montesinos, jefe de Estado Mayor de la FAB.
La reunión, precisa la nota, permitió reforzar los convenios militares que existen entre ambas naciones destacando, entre otras cosas el apoyo (venezolano) para el sostenimiento de la capacidad de instrucción de vuelo primario de la Fuerza Aérea Boliviana con personal y equipos tecnológicos, y la retribución por parte de esta fuerza en la formación de 32 pilotos de ala fija (aviones) y 6 pilotos de helicópteros.
Fuente: Carlos Hernádez – Notitarde
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Vean lo que piden los trabajadores de Dianca . y seria muy bueno para que ellos tambien entren es cintura . sobre todos los sindicaleros de oficio.
Trabajadores de Dianca llaman a la Fanb que intervenga las instalaciones
Ana M. Pérez/ Reporte: Oglis Clisanchez El sindicato único de Trabajadores de la Industria Naval y sus similares (Sutins) en compañía con los trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) hicieron un llamado de atención a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para que se intervengan la empresa y poder resolver la problemática existente.
Debido a que la Fanb es perteneciente del 40% de las acciones de la compañía.
Si lo estan pidiendo los propios trabajores.
Saludos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Peace Maker escribió:Vean lo que piden los trabajadores de Dianca . y seria muy bueno para que ellos tambien entren es cintura . sobre todos los sindicaleros de oficio.
Trabajadores de Dianca llaman a la Fanb que intervenga las instalaciones
Ana M. Pérez/ Reporte: Oglis Clisanchez El sindicato único de Trabajadores de la Industria Naval y sus similares (Sutins) en compañía con los trabajadores de Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) hicieron un llamado de atención a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para que se intervengan la empresa y poder resolver la problemática existente.
Debido a que la Fanb es perteneciente del 40% de las acciones de la compañía.
Si lo estan pidiendo los propios trabajores.
Saludos
Ese astillero no puede pasar de este año para que sea tomado y puesto en cintura
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley