¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Si
88
65%
No
48
35%

Votos totales: 136

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Maria, obviamente las Leyes fallan.

Pero contestarme, que las innovaciones poco a poco, con lo de los papelitos y los fumadores, y la perla de que no estamos preparados, cuando mi post venia acompañado de la referencia a una persona apuñalada arteramente por una puñetera bicicleta, me deja totalmente descolocado, y de verdad no se que pensar.

Una de dos, o no me explico bien, o bien, te vas por los cerros de Ubeda, me da absolutamente igual los papeles y las colillas, las Leyes que hay que reformar, ya, son las que deben servir para disuadir a esos bestias, de agredir en forma alguna a ninguna persona, y si lo hicieren, que lo paguen con el maximo rigor.

Despues, si quieres, hablamos de las multas a los que tiren colillas al suelo.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Pues hablemos de leyes, pero no solo de las que a ti te gustan sino de todas en general.

Y estoy contigo que las leyes fallan, pero si te das cuenta, la reforma de estas leyes es tarea difícil pues los españoles no estamos acostumbrados a los cambios bruscos.

Ya te puse ejemplos de lo que incomodan ciertas leyes, pero a ti te gustan más las leyes mas graves.

Pero en general, la predisposición de los españoles a cumplir nuevas leyes que disgustan, es bastante negativa.

Un saludo.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Autentic

Mensaje por Autentic »

M a r i a escribió:Pues hablemos de leyes, pero no solo de las que a ti te gustan sino de todas en general.

Y estoy contigo que las leyes fallan, pero si te das cuenta, la reforma de estas leyes es tarea difícil pues los españoles no estamos acostumbrados a los cambios bruscos.

Ya te puse ejemplos de lo que incomodan ciertas leyes, pero a ti te gustan más las leyes mas graves.

Pero en general, la predisposición de los españoles a cumplir nuevas leyes que disgustan, es bastante negativa.

Un saludo.

No veo que tiene que ver, que ha alguien le disguste que si roba cualquier cosa, lo metan en el trullo, o que si asesina a alguien, le caigan 30 años.

Me parece que no deberia ser un problema de gustos, sino de Justicia,
si no les gusta la Ley, con no robar o matar, no tendran ningun problema, y de verdad, si la predisposicion de los españoles a que les impidan robar o matar, es bastante negativa, entonces el problema es mucho mas serio.

A mi personalmente no es que me gusten mas unas Leyes u otras, simplemente lo que pasa, es que creo, no se, a lo mejor me equivoco, que es mucho mas preocupante que te maten o te roben, que no pisar un papel en una acera.

Un saludo.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Autentic escribió:... es mucho mas preocupante que te maten o te roben, que no pisar un papel en una acera.

No te quepa la menor duda.

Un saludo.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

si el código penal es muy claro :wink:
Otro tema es su aplicación práctica
saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:si el código penal es muy claro :wink:
saludos

Bueno, claro, claro, no mucho.

Si a mi me roban la cartera, me la roban, da igual si llevo 500 pavos, o una estampita de la virgen del Rocio,es un robo, igual. No entiendo esas estupideces de hurto, falta, delito, etc.

Deberia ser la accion, la que se pena, y no el botin que se obtiene.

Un saludo cordial.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:si el código penal es muy claro :wink:
saludos

El que se haya leído el Código Penal y pretenda aplicarlo tal y como está escrito, se busca un problema seguro.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

No entiendo esas estupideces de hurto, falta, delito, etc.

Como te comprendo. :conf:

Parece que todo el código penal está lleno de estupideces, hurtos, faltas delitos etc.

Y de los jueces, fiscales y abogados no digamos, tienen siempre en sus bocas estas terribles palabras. :confuso:

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:Si a mi me roban la cartera, me la roban, da igual si llevo 500 pavos, o una estampita de la virgen del Rocio,es un robo, igual. No entiendo esas estupideces de hurto, falta, delito, etc...

Hombre, Autentic, lo que se tiene en cuenta sobretodo es la manera en que se comete el robo. No es lo mismo que te guinden la cartera sin que te des cuenta (que es una gran putada) a que te monten en tu propio coche a punta de navaja y te hagan recorrer todos los cajeros de la ciudad para vaciarte la tarjeta.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió: Hombre, Autentic, lo que se tiene en cuenta sobretodo es la manera en que se comete el robo. No es lo mismo que te guinden la cartera sin que te des cuenta (que es una gran putada) a que te monten en tu propio coche a punta de navaja y te hagan recorrer todos los cajeros de la ciudad para vaciarte la tarjeta.

Por supuesto amigo Almogaver, no es lo mismo que te roben, a que te roben con violencia, es verdad.

Pero es un robo, no un hurto ni ninguna de esas chorradas, es un robo sin mas, y eso no se trata asi, hoy por hoy.

¿Que la pena, en funcion de como se lleve a cabo, puede ser mayor o menor?, totalmente de acuerdo, pero tiene que ser alguna, no simplemente tomar nota, y a la que llevas 30, que te pongan entonces una pena minima, que tampoco deben cumplir.

Esa es otra, tengo entendido que depende de que condena, si no se tienen antecedentes, ni pisas la carcel, otro error, no es normal, esperar a que un tio cometa dos delitos, para que pague por ello, al primero, premio al caballero.

Vamos, una Justicia, mas sencilla, mas eficiente, y sobre todo, mas disuasoria, que no de la sensacion, como lo hace ahora, de que para que te pase algo, tienes que hacer una muy gorda, puesto que si no, no pasa nada.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No es normal, desde luego qué, tipos con 40 0 50 delitos de faltas pululen tranquilamente por nuestras calles :wink:
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Resistencia Galega anuncia un aumento 'pro-activo' de sus ataques armados

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/1 ... 68522.html

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Un perro de la Guardia Civil descubre que escondía 51 kilos de hachís en el coche

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/1 ... 53504.html

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Delatado por el 'hedor' de sus plantas de marihuana

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/1 ... 49460.html

600 plantas de marihuana que cultivaba en un invernadero en su domicilio

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:Resistencia Galega anuncia un aumento 'pro-activo' de sus ataques armados

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/1 ... 68522.html

Éramos pocos y parió la abuela.