Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Giancarlo_HG. escribió:
Eso por lo de la APEC, si fuera para probar como va ese fierro y dar su visto bueno como realmente sospecho y creo bien es así, eso si te lo creo.

de eso te hablo, lee bien

Por eso te decía desde un principio que hay quienes dicen que en plena APEC fue un piloto ruso y no un peruano, lo cual es ridículo. :wink:

Giancarlo_HG. escribió:No tenemos plata, por tanto creo yo que hay que priorizar sectores.

Osea, lo del satélite tampoco esta planificado en ese sentido, jejeje, bueno no hay muchos datos al respecto, ya se vera de que clase de satélite se habla y sus cualidades. :roll:

Saludos

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Cuando deberian estar todos los Mig "up and running" funcionando 100% de las FAP?
Mi pergunta es porque si ya estan pensando en en satelites militares es porque ya deberia estar todo concretado... Agradezco la infromacion.

Slds.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

De mediados y finales del 2009 ya tendremos resultados concretos, solo son 8 Mig 29 para modernización, lo de mas es solo dejarlos a punto de funcionamiento, osea que vuelen.

Lo del satelite no es solo para los Mig, es tambien paralos Sapitos y los Su-25, supongo que al proximo año se conversara ya sobre el futuro de los sukhoi y estos son a mi entender los que realmnte valen para la lucha contra el narcotrafico.

Saludos

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Imagino que para principios del 2011 ya deben de estar esos 8 aparatos combat ready. Del resto ni idea, si bien no recibiran; al parecer, modernización alguno, si necesitan ampliacion del recurso calendario al igual que los 8 primeros , eso es un trabajo muy meticuloso y lleva su tiempo.

bueno no hay muchos datos al respecto, ya se vera de que clase de satélite se habla y sus cualidades. Rolling Eyes

no pues no hay datos de nada, mientras en otros paises, cerquita nomas :wink: salen sus comandantes en jefe, sus ministros de defensa y la misma prensa a informar a su poblacion que diablos hacen con los fondos publicos, aca vivimos en la eterna sombra ridicula del secretismo :shot:

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Ohhh la inversión irá al Ejercito!!! no se si bien, pero bueno importantísimo paso, por fin la homologación :mrgreen:

Wolfman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Wolfman »

Perú está interesado en comprar satélites chinos para su defensaAsí lo indicó el presidente del Consejo de Ministros peruano, Yehude Simon.
Domingo 23 de Noviembre de 2008
14:47
DPA

LIMA.- Perú podría comprar un satélite de fabricación china para destinarlo a usos científicos, sociales y de defensa, según el presidente del Consejo de Ministros peruano, Yehude Simon, citado hoy por el diario limeño "Correo".

"Los satélites van a permitir realizar estudios medioambientales, facilitar la actividad agrícola y la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo", dijo Simon.

...

Saludos amigos:

Seguramente con mas tiempo compartiremos mas ideas acerca del satelite. Solo queria refrescar este Quote para destacar que sus caracteristicas incluiran: estudios medioambientales, agricolas y lucha anti narcoterrorista. Esta bien claro que no es un mero satelite de comunicaciones. Quiere decir, que los sensores estaran alli y son los mismos que se usaran para Defensa. La diferencia la hace el procesamiento digital y la interpretacion de las imagenes que recibas en tu estacion terrena. :noda:

La capacidad tecnica y los profesionales calificados los tenemos hace tiempo. No solo en Conida o la Direcccion respectiva FAP, sino tambien en empresas privadas que hacen prospeccion minera o petrolera. Si !! Y es porque estamos en Peru. :wink:

Algo similar a las capacidades que Chile espera obtener de su satelite europeo. Por cierto, estoy seguro que sera de muy buena calidad. Incluye sensoramiento remoto y comunicaciones. Es cierto que le costara 75 Mill. de Euros pero esto incluye una estacion terrena. El satelite en sí sale por 35 Mill. Euros. Despierten amigos, estamos en el siglo XXI, todo esto ya no es cosa de "Star Trek". Y es la manera mas costo-eficiente de hacer las cosas.

Ahora, en el Quote de HG sobre el satelite chino de Venezuela dice bien claro (si se lee con atencion) que su vida sera minimo de 15 años. Pues como estamos en Peru y bien despiertos me queda claro eso. La energia debe ser provista por paneles solares o pilas atomicas, cualquiera con mas de 15 años de vida (combustible?). Hasta para un producto "chinito, baratito y etc". :conf:

Cordialmente,
Wolfman

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Ay dios mio lo que se nos viene en relaciones exteriores............que falta de tino la de Rosa Maria Palacios para emitir un video del CG Donayre eminentemente de caracter privado :shot: ahoritita lo acaba de emitir en su programa de las 11pm :roll:

ya saldrá en los titulares ya sea chilenos o peruanos........... :crazy:

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

si Wolfaman los satelites utililizan combustible para cambiar o corregir sus orbitas :roll:

No sueñes con un satelite de 40 millones para todo lo que quieres obtener de él no seas terco.

Si fuera así de facil los europeos no se tirarian 400 millones de euros en satelites con camaras fotograficas civiles, y sin todos los sensores que quieres para hacer prospección de lo que sea :roll:

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

"Los satélites van a permitir realizar estudios medioambientales, facilitar la actividad agrícola y la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo", dijo Simon.

Bueno, si solo tendran 8 mig actualizados y otros solo para volar creo como dice HG lo mas prudente seria usar el dinero en una full actualizacion de todas las naves.....y luego pensar en satelite o satelites como dice la nota de encima.....pienso yo

Alguien puede aclararme si son uno o mas de uno?

Slds.

Wolfman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Wolfman »

Saludos amigos:

Hola Iris, tal como dices España gastara esa cantidad en sus satelites. Pero hay satelites y satelites. El equipamiento va de acuerdo con el precio. Nadie pretende tener unos asi para Peru. Pero de que hay satelites capaces de hacer sensoramiento remoto por ese precio los hay. Chile es un ejemplo ($35 Mill. o $75 inc. estacion terrena), Colombia piensa poner en orbita dos ($150 Mill.) y Polonia con tecno propia tendra uno por 20 Mill. de Euros ($31 Mill.).

Los europeos son otro "level", para Perú, Colombia o Chile. Las caracteristicas y equipamiento de sus satelites marcan otro precio.

No sueñes con un satelite de 40 millones para todo lo que quieres obtener de él no seas terco.
Si fuera así de facil los europeos no se tirarian 400 millones de euros en satelites con camaras fotograficas civiles, y sin todos los sensores que quieres para hacer prospección de lo que sea.

Bueno HG, he leido posteos tuyos mucho mas documentados. En estas ultimas respuestas tuyas unicamente has "canchereado". Yo no sueño, solo estoy algo informado de lo que hay por aqui, asi como tu sigues con admiracion lo que hacen al Sur.

Cerremos el asunto.

Cordialmente,
Wolfman

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Control escribió:

Bueno, si solo tendran 8 mig actualizados y otros solo para volar creo como dice HG lo mas prudente seria usar el dinero en una full actualizacion de todas las naves.....y luego pensar en satelite o satelites como dice la nota de encima.....pienso yo

Alguien puede aclararme si son uno o mas de uno?

Slds.

Si para los escépticos un satélite es demasiado y no la prioridad, dos es cosa de sueños mojados. Se informo de uno y con eso basta.

Saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

bueno, yo solo voy a felicitar a el departamneto de maquetas, ahora ya las hacemos volar (para todos esos que decian que en el Peru ni las libelulas volaban)

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

comando_pachacutec escribió:(para todos esos que decian que en el Peru ni las libelulas volaban)

En tanto no vea un foto (sin photoshop) de una libébula peruana volando me niego a creerlo...:mrgreen:

Atte.

GMSA.

PS: GC no nos dejes metidos y coloca el video...:wink:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ya salio tu pedido! jjejeje

recien el dia de ayer si pude ver a la maqueta voladora, y eso que me las pase en alturas esta ultima semana, ese hijo estaba que se divertia a sus anchas, bonito espectaculo.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Wolfman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Wolfman »

bueno, yo solo voy a felicitar a el departamneto de maquetas, ahora ya las hacemos volar

Bueno lo de las maquetas es otra cosa ...

Pero no deberia ser por falta de recursos porque una solucion satelital esta a nuestro alcance tecnico y economico. Y es un optimizador de nuestras escasas fuerzas.

Tal vez si los que deciden tambien piensan en terminos de "Star Wars" nunca ejecuten el proyecto y continuen presentando maquetas.