What if? La Victoria del Eje

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
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Es una de las razones por las que tardan desde el 41 al 43 en estar dispuestos a operar a gran escala.

La aviación esta casi toda en el frente del este, los submarinos obligados a operar fuera del alcance de la aviación ASW, las unidades de superficie en inferioridad ante las aliadas, las minas alemanas son removidas y sustituidas por minas propias para mantener a los submarinos y unidades de superficie alejadas, y la artillería esta fuera de rango.

Perdidas por supuesto que habría, pero la superioridad aliada es muy clara y los alemanes están enfrascados en problemas más acuciantes en el este, así que tampoco es descabellado. Además se dispone del Lough Foyle como puerto natural a resguardo, y la extensión de territorio y sobre todo la población (exilio) a mantener son muy escasas, por lo que las necesidades de combustible también lo son.


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LA GUERRA NAVAL

Tras la conquista de Islandia los U-boot germanos perdieron las ultimas facilidades de las que disponían en el Atlántico Norte, en el que pronto se dispararon las perdidas producto de las nuevas unidades aliadas desplegadas en esta isla, que en conjunción con las desplegadas en las Azores, Irlanda del Norte y el continente americano rodeaban las aguas de actuación de los sumergibles. Sin embargo la guerra naval contra Alemania estaba lejos de estar ganada, y aunque los U-boot estaban en franco retroceso, aun era necesario emplear el poder naval para asestar el golpe de gracia a los alemanes en otros lugares.

Mar Rojo

Las recientes batallas en el África Oriental habían puesto en evidencia las dificultades a las que los aliados se enfrentarían si no lograban cortar las líneas de suministros de Rommel, cuyos suministros descendían por el Mar Rojo y el Nilo en cantidad suficiente para sostener su esfuerzo de guerra, aproximadamente unas 2.000tn al día. Los primeros intentos de cortar estos suministros habían procedido de la aviación, que había hostigado sus líneas de suministros enfrentándose a cazas alemanes e italianos. Sin embargo pronto los envíos se circunscribieron a las horas nocturnas, anclando las barcazas de suministros en puertos férreamente defendidos por la antiaérea y los cazas durante las horas diurnas. Nuevos intentos de cortar estos envíos mediante el minado del canal de Suez habían fracasado catastróficamente, al perder numerosos aviones durante los ataques a baja altura, y pronto los italianos habían aumentado el dispositivo antiaéreo para proteger esta arteria.

Los intentos navales no empezarían hasta finales del 43, cuando los norteamericanos lograrían romper el bloqueo del Mar Rojo con varias de sus lanchas PT, que se adentraron en el mar pegados a la costa yemení. Sin embargo estas lanchas que se habían batido duramente contra sus adversarias MAS, y VAS, habían sufrido la pérdida de 39 de sus unidades, principalmente en muchos de los numerosos campos de minas dispuestos por los italianos en los meses anteriores. Además, la presencia de varios destructores y cruceros italianos en el interior del Mar Rojo, las dejaba en inferioridad, y su éxito siempre dependió de la lejanía de estas unidades.

Finalmente, tras el fracaso de las ofensivas en el África Oriental, el mando aliado se vio obligado a reunir una poderosa flota con la misión de forzar la entrada al Mar Rojo y acabar con los suministros italianos, para lo que la guerra en el pacifico quedaría una vez más relegada a un segundo plano. Tras una ardua preparación el 23 de julio los dragaminas norteamericanos empezaron a abrir un camino entre las barreras que bloqueaban la entrada al mar, donde pronto se producirían las primeras bajas entre estos mismos dragaminas al perderse los dragaminas Circe, Fierce, Fly, Jewel, y Blith victima de otras tantas minas.

Durante seis días y mientras los cazas y lanchas torpederas de ambos bandos libraban duros combates en el Bar el Mandeb, hasta que finalmente los dragaminas lograrían limpiar un camino que permitió a la escuadra norteamericana entrar en el Mar Rojo.

Pese a que la escuadra italiana se había retirado días antes, tras ellos había quedado el viejo Lorreine, que víctima de un torpedo de las PT estaba en reparación en Assab. Desde allí y protegido por los islotes de la zona, el viejo acorazado viviría una última juventud como batería flotante, librando un duro duelo contra los cruceros y acorazados que trataban de adentrarse en el Mar Rojo. Durante tres días los bombardeos tanto aéreos como navales se sucederían en un intento de acabar con el viejo acorazado, sin embargo estaba sólidamente defendido por diversas baterías antiaéreas en la zona que se cobraron un alto tributo entre sus atacantes, y las cortinas de humo tendidas por las defensas costeras desde las islas lo ocultaban totalmente por lo que tan solo sufriría daños menores, logrando a cambio dañar a varios buques norteamericanos incluyendo los acorazados Washington y Massachusets.

Pese a todo, los dragaminas lograron limpiar la zona y asegurar el control del extremo del Mar Rojo para la US Navy, por lo que los suministros alemanes deberían descargarse ahora mucho más al norte, principalmente en Massawa, cerca de Asmara, y ser trasladados por tierra. Por ello la operación acabaría siendo un éxito pese a la pérdida de 7 destructores y numerosos dragaminas. Ahora los submarinos y las PT norteamericanas patrullaban la entrada del mar Rojo impidiendo la llegada de refuerzos y suministros por mar hasta el frente, aunque los encontronazos con submarinos y torpederas del EJE, que disputaban el control de esta zona serían frecuentes, afectando también el trayecto de los submarinos burladores del bloqueo que enlazaban regularmente con Japón.

Coincidiendo con esta operación la USAAF lanzo varios ataques contra la presa de Asuán, sufriendo elevadas pérdidas ante una AA que anticipando estos ataques había sido desplegada allí. Sin embargo pese a las perdidas y gracias a las nuevas bombas Tally Boy lograrían destruir la presa dificultando aun más el envío de suministros al sur. Rommel empezaba a tener problemas, pues ahora llegarían menos suministros de los necesarios, y aunque de momento podría utilizar las reservas su capacidad había quedado seriamente tocada.



PQ 7

Tras la apertura de la ruta del ártico, los norteamericanos habían estado enviando convoyes por esta ruta para apoyar a los soviéticos, que no cesaban de pedir más y más recursos. Sin embargo pese a que el primero de los convoyes había logrado pasar sin daños, la reacción alemana no tardo en llegar y pronto situaron numerosos U-boot y unidades aéreas con base en Noruega para impedirlo. Debido a esto, los siguientes convoyes que trasportaron cientos de vehículos, y numerosas toneladas de armas, municiones, equipos y alimentos a Rusia, empezarían a sufrir numerosas pérdidas, incluyendo el convoy PQ 6, que perdería 16 de sus motonaves.

El siguiente convoy debía ser el PQ 7, que partiría de Islandia a finales de junio, portando una carga de cientos de carros de combate, miles de vehículos, casi 300 bombarderos, y miles de toneladas de alimentos, y materiales diversos. Su escolta, estaba formada por 6 destructores 11 corbetas, 2 destructores antiaéreos, y 2 submarinos, respaldados por 5 escuadras antisubmarinas formadas por 1 crucero y 5 destructores cada una. La cobertura aérea debía ser proporcionada por la escuadra del Victorious, que incluía dos acorazados y varios cruceros y destructores con la misión de impedir la intervención de la flota de superficie alemana.


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El convoy sería casi completamente destruido.

Los problemas empezarían nada más hacerse a la mar el convoy, cuando dos de las motonaves, se verían obligadas a regresar a Islandia debido a averías, mientras el U-456 seguía sus movimientos al tiempo que informaba a sus mandos. Los ataques propiamente dichos empezarían el 4 de julio, cuando u solitario avión torpedero logro adentrarse en el convoy y torpedear al SS C Newport, que sería hundido poco después por sus escoltas ante su incapacidad para seguir la marcha del convoy. El siguiente ataque formado por 6 bombarderos He-111 lograría hundir otro mercante con un misil He-293, aun al precio de perder uno de los aviones. El tercero, formado por 25 aviones, lograría hundir otros dos mercantes siendo derribados 4 de sus aviones. Sin embargo a última hora del día todo cambiaría.

El almirantazgo había detectado la presencia de una importante escuadra alemana que se dirigía hacia el norte bordeando Noruega tras haber dejado atrás Thronheim, formada por el portaaviones Graff Zeppelin, el acorazado Tirpitz, y los cruceros pesados Admiral Scheer, Lützow, y Prinz Eugen, y los ligeros Möwe, y Seadler, escoltados por varios destructores. Por ello impartieron la orden de dispersar el convoy a las 22:00, retirando a los escoltas que regresaron a Islandia a excepción de algunas corbetas y arrastreros antisubmarinos.

Con la escolta prácticamente inexistente los alemanes se cebaron en el desprotegido convoy, que pronto fue objeto de sucesivos ataques de los aviones alemanes, tanto torpederos como bombarderos equipados con misiles He-293, que lograrían numerosos impactos. Mientras otros tantos submarinos pasaban al ataque, en muchas ocasiones desde superficie torpedeando impunemente a los desprotegidos buques. A lo largo de los dos agónicos días que siguieron, 26 motonaves y 3 corbetas serían hundidas por los ataques de U-boot y aviones sin nuevas pérdidas para los germanos.

De los 37 mercantes que habían partido 11 días antes desde Islandia, tan solo 5 lograrían llegar a puertos rusos. Para empeorar la situación, la escuadra alemana nunca tuvo intención de atacar este convoy, pues tras la caída de Leningrado y la destrucción de la flota soviética del Báltico, que habían convertido dicho mar en un lago del EJE, tan solo se estaba trasladando a puertos del norte de Noruega en previsión de posteriores operaciones. La perdida de este convoy y la posterior supresión de nuevos envíos por parte de los aliados enfriarían aun más las relaciones con Stalin que, veía como sus fuerzas se desangraban en los campos de batalla mientras los aliados reservaban su potencial y se negaban a asumir los riesgos y costes propios de la guerra.


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PERSIA
El contraataque.


En verano de 1944 los ejércitos soviéticos habían sido derrotados, por lo que Hitler por fin pudo dedicar su atención a unos aliados occidentales que cada día se hacían más incómodos. Por ello desde el panzergruppe 1, del Grupo de Ejércitos Cáucaso, serían enviadas las divisiones panzer 11 y 14, que doblaron las fuerzas panzer de Kesselring. Con estas nuevas unidades y la llegada de nuevas fuerzas de la Luftwaffe en los meses anteriores, por fin estaba dispuesto a pasar a la ofensiva, su único déficit, la escasez de suministros a excepción del combustible, pues los bombardeos aliados causaban constantes perturbaciones en las líneas de ferrocarril iraníes que traían los suministros enviados a través del Mar Negro e Irak. Era pues preciso que la campaña fuese corta para evitar que colapsase por falta de ellos.

El 14 de julio las fuerzas alemanas iniciaron los ataques a lo largo de todo el frente. Desde Minab la 7ª y la 15ª divisiones panzer atacaron siguiendo la carretera de la costa, apoyadas por las divisiones 34 motorizada, y 90 ligera. Mientras, 80km al norte las divisiones panzer 11ª, y 14ª atacaban acompañadas de la 164 ligera y las divisiones SS Galizische, y SS Lettische, así como con el 504 SpzAbt de carros Tigre. Desde Kerman por su parte, el II Cuerpo de Ejército de montaña paso al ataque con el apoyo de dos batallones de cazacarros, que fueron utilizados como artillería de asalto bombardeando las primeras líneas norteamericanas, destruyendo sus nidos de ametralladoras y núcleos de resistencia.

El ataque, que en esta ocasión no estuvo precedido por el acostumbrado bombardeo aéreo, sorprendió totalmente a los aliados que no esperaban una ofensiva tras ek desgaste sufrido unas semanas antes. Por lo que unas desprevenidas primeras líneas cedieron a las primeras de cambio. Pronto los aviones norteamericanos despegarían para apoyar a sus fuerzas, pero al llegar a las primeras líneas se encontraron con decenas de cazas alemanes sobrevolando la zona para impedir su intromisión. No tardaron en desatarse los combates entre los JG 4 y JG 1, apoyados por los cazabombarderos del StG 3, y las escuadrillas aliadas, principalmente de la 303 brigada de cazas, y la 20ª brigada de bombarderos.

En tierra mientras tanto los más de 1.200 panzer alemanes estaban arrollando las defensas norteamericanas, cuyos anticarros y bazokas no lograban penetrar la coraza delantera de los Tigre, y tenían serias dificultades con las de los panther. Mientras sus intentos de flanquearles se estrellaban una y otra vez con la infantería alemana, que actuaba con gran eficacia junto a los carros. Esa noche, las fuerzas alemanas habían avanzado una media de 50km en la costa, capturando a más de 7.000 norteamericanos, y las fuerzas de montaña unos 11km en Kerman, capturando a 1.800 hombres más. La peor derrota sin embargo había ocurrido en Beshnow, donde un batallón de la Guardia Nacional de Texas había sido sorprendido por un grupo de 3 Flakpanzer Gepard, que en solo unos instantes y utilizando sus cañones de 20mm, habían acabado con ellos.

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Kesselring, que había demostrado ser un consumado táctico de la defensa, no lograría repetir los espectaculares éxitos obtenidos en la defensa, en la faceta ofensiva.

El 15 el frente norteamericano se estaba descomponiendo, y sus fuerzas se vieron obligadas a recurrir a soldados de segunda línea, mecánicos y especialistas de diversas áreas para cubrir diversos sectores del frente. No serviría de nada, pues esa misma tarde los carros alemanes romperían las líneas norteamericanas ocupando Berizak y Agoshk, cerca de la costa, llegando a Gangan durante la noche. El asalto de esta localidad no se iniciaría hasta el amanecer, cuando los Wespe y Hummel alemanes bombardearon las posiciones norteamericanas minutos antes de que los panzer y panzergranaderos pasasen al asalto, superando a los defensores tras duros combates en los que capturaron a 3.600 hombres más. Lo peor de todo sería la pérdida del aeródromo situado en la localidad y de su personal de tierra.

Esta pérdida seria un duro golpe para la USAAF, aunque con unas fuerzas de la Luftwaffe que ya empezaban a dar muestras de agotamiento, al verse obligados a realizar varias salidas al día cada piloto, podían sobrellevar las perdidas mejor que los germanos. El tercer día de ofensiva los panzer llegarían a Nasari y Geygan, sin embargo se verían obligados a detenerse allí a lo largo de dos días para recomponer sus fuerzas y recibir suministros, aunque cuando pasaron al ataque el 19 no tuvieron problemas para romper las líneas norteamericanas una vez más, capturando a otros 5.200 hombres. Para este momento el foco de mayor peligro estaba centralizado más al norte, en el nudo de carreteras de Chaq-e Essak, donde la 101 aerotransportada había quedado cercada por el avance de las 11ª y 15ª panzer.

Mientras estas fuerzas se defendían de los ataques de la SS Lettische, que había sido dejada junto a varias unidades menores cercando la ciudad, los panzer continuaron su avance tratando de llegar a Seya-ing, donde tratarían de contactar con las divisiones panzer que avanzaban por la cota dejando atrapadas a gran parte de las fuerzas norteamericanas. Mientras la Luftwaffe que en los últimos días había sufrido muchas pérdidas, que habían permitido una mayor libertad a los aviones aliados, sería reforzada por 150 nuevos cazas extraídos desde el frente del este, donde los soviéticos estaban totalmente derrotados y a corto plazo imposibilitados de actuar. Gracias a este refuerzo y al empleo de más de 200 flakpanzer, que impidieron a los cazabombarderos aliados actuar con libertad, las divisiones panzer lograrían sobrellevar la ventaja aérea aliada, sin embargo no sería suficiente pues el 27 de julio la ofensiva alemana se agotaría lentamente en tierra, a tan solo 80km de sus objetivos, cuando nuevas fuerzas norteamericanas fuesen entrando en liza.

Los alemanes no habían logrado sus objetivos pero a retaguardia quedaba cercada una división paracaidista norteamericana a cuya destrucción se encaminaron ahora todos sus esfuerzos, mientras en el frente las divisiones panzer pasaban ahora a la defensiva y trataban de recuperar su poder ofensivo. Los alemanes habían perdido 25.000 hombres, 223 cazas y 400 panzer, mientras las bajas norteamericanas sumaban 25.000 hombres, 21.000 prisioneros, 357 cazas, 136 cazabombarderos, y 712 carros. La cifra aun aumentaría en días posteriores conforme la presión sobre las fuerzas cercadas, así como los intentos de enviarles suministros por vía aérea y los contraataques aumento.

A partir de agosto los norteamericanos se enfrascaron en una serie de contraataques sobre las posiciones alemanas, que sin embargo lograrían resistir tras los campos de minas tendidos apresuradamente y con el apoyo de su artillería y cañones anticarros. Tras ellos los panzer se reorganizaban mientras la presión sobre la 101 airborne aumentaba día tras día, incluyendo fuertes bombardeos de artillería y Nebelwerfer, que causaban grandes destrozos. Durante esta fase de la batalla los aliados, obligados a volar frecuentemente en apoyo de los paracaidistas, sufrirían fuertes bajas en los alrededores de Chaq-e Essak, sobre todo entre sus aviones de transporte. Finalmente y tras 11 días de asedio las fuerzas alemanas encabezadas por 23 Tigre lograrían romper las líneas de los paracaidistas, cuyo general Mc Auliffe se rendiría el 11 de agosto. Las bajas norteamericanas aumentaron otros 14.000 hombres.


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LAS NUEVAS ARMAS ALEMANAS I

En mayo de 1944 los alemanes estaban introduciendo nuevos cazas en la Luftwaffe, respaldados por la gran capacidad industrial alemana que nunca había sido lograda poner a prueba por los bombardeos aliados. Por un lado los reactores Me-262 schwalbe, que con una velocidad de 860km/h a 6.000mts, lograda merced a sus dos turborreactores situados en cada una de sus alas, aventajaba en más de 150km/h a los P-51. Dotado de un poderoso armamento de 4 cañones Mk108 de 30mm, y con capacidad para llevar cohetes, podía derribar a cualquier bombardero con una única pasada, siendo su principal inconveniente su escaso radio de acción de tan solo unos 400 kilómetros. El segundo era el caza pesado Do-335 pfeil, que dotado de dos motores situados en el morro y en la cola respectivamente, lograba velocidades de 770km/h a 7.000mts, siendo su armamento un cañón mk103 de 30mm, y dos MG151 de 20mm, además contaba con la ventaja de disponer de un largo radio de acción de 1.000km. Estos nuevos aviones se darían a conocer mediante dos acciones principales.

El 12 de mayo una agrupación de 250 bombarderos B-17, escoltados por 90 cazas P-51D se dirigía a Koln, habiendo atravesado ya la línea KH de Gran Bretaña, donde la AA lograría sus primeros 18 derribos. Sin embargo, poco después serían atacados por 34 Me-262 de la JG52 se abalanzaron sobre la escolta de cazas rompiendo su formación y dejando a los bombarderos desprotegidos. El ataque fue fulgurante y llego desde el frente a tal velocidad que los cazas de escolta, sobrecargados y difíciles de pilotar por la gran cantidad de combustible que cargaban, no lograrían colocarse en posición para disparar, lo que permitiría a los alemanes derribar 2 bombarderos y 9 cazas antes de retirarse a gran velocidad. No sería el último ataque, pues durante la media hora siguiente serían objeto de otros dos ataques que se cobraron nuevas víctimas entre los cazas que quedaron rezagados por los combates. Mientras la unidad de bombarderos que había continuado su vuelo aun sería sometida a duros ataques de los cazas Me-109K y Fw-190D de la JG 26 y del fuego antiaéreo, que lograría derribar a lo largo de la misión otros 61 aviones y dañar otros 92. Se trataba de la mayor derrota aérea desde el inicio de la campaña de bombardeos. En las semanas posteriores, los cazas Me-262 y Do-335 lograría varias sonadas victorias al ir entrando en servicio en gran número, sobre las oleadas de bombarderos aliados, que se verían obligados a regresar a las misiones nocturnas.

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El Me-262 recuperaría la ventaja en aeronautica germana.

El bautismo de Do-335 sería sin embargo mucho menos violento. El 27 de mayo una patrulla de 4 P-51 que sobrevolaba Craigavon en el Ulster, localizo a un extraño avión alemán volando muy por debajo de su posición, a poco más de 1.000mts, atacándolo de inmediato. El avión en cuestión era un Do-335 de reconocimiento, que al percatase del ataque aumento su velocidad logrando despistar sin demasiados problemas a sus perseguidores que constataron la diferencia de velocidad entre ellos. Empero, este avión en sus siguientes misiones sobre el mar del Norte y en la defensa del Reich, demostraría también una gran capacidad de combate.

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El Do-335 compensaría las deficiencias en alcance del reactor Me-262.

La siguiente de las desagradables sorpresas de esa primavera provino de una nueva arma desarrollada por los alemanes. El 13 de junio una explosión en las cercanías del puerto sorprendió a los vecinos de Belfast, que al acudir a la zona encontraron los cadáveres de 8 soldados afectados por la explosión. En días sucesivos los ataques de las bombas volantes V-1 prosiguieron sin pausa, logrando no pocos éxitos a un coste de pérdidas de vidas para la Luftwaffe de 0. Por primera vez se estaban empleando misiles de crucero, que disparados desde posiciones seguras en su territorio, servían para bombardear territorios enemigos situados a 250km. El peligro de estos nuevos ataques pronto obligo a los aliados a desarrollar nuevas contramedidas para interceptarlos. De esta forma a partir de agosto se colocarían cientos de cañones antiaéreos en las costas norte y nororientales de Irlanda, mientras se instalaban cientos de globos cautivos en los principales objetivos de las V-1, además, decenas de cazas serían destinados a combatir esta amenaza. Al mismo tiempo, una vez localizadas las rampas de lanzamiento alemanas se lanzarían numerosos ataques contra ellas, dando lugar a épicas batallas con la AA y los cazas enemigos en las que los bombarderos norteamericanos sufrirían duras perdidas para descubrir poco después que los alemanes reparaban o construían nuevas rampas de lanzamiento a gran velocidad disparando nuevos misiles.


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Mensaje por Gaspacher »

STALIN

Tras la caída de Leningrado, los alemanes lograron liberar 3 divisiones de tareas de segunda línea, a las que se sumaban, 5 divisiones finlandesas, 4 de los estados bálticos y 2 españolas, que no tardaron en sumar su presencia a las defensas del frente. Mientras la artillería pesada alemana no tardo en hacer su aparición en Moscú, ciudad que pronto empezó a sufrir la atención de los cañones de 280mm, a los que pronto se sumarían otras piezas más poderosas conforme eran trasladadas desde Leningrado. Esta ciudad, que ni tan siquiera contaba con un colchón de terreno que impidiese a la artillería alemana alcanzarla, ni artillería de gran calibre capaz de enfrentarse a los cañones ferroviarios alemanes, tenía pocas posibilidades de sobrevivir al verano.

En el frente mientras tanto, llegaban rumores sobre posibles ofensivas de verano alemanas, aprovechando así la época del año más propicia para sus avances. Siendo los dos posibles objetivos, la Carelia y Murmansk, donde por fin habían empezado a arribar los primeros transportes de material aliado, y la ciudad de Stalingrado al sur, con el objetivo de apoderarse posteriormente de los pozos petrolíferos al otro lado del Caspio. En ambos casos, tras las derrotas de invierno, las fuerzas rusas tenían pocas posibilidades de defensa a corto plazo, siendo especialmente preocupante la posibilidad de que las fuerzas de Carelia fuesen cercadas y destruidas, ya que significara perder 800.000 hombres más. Estos rumores estaban respaldados por la intensa campaña aérea lanzada por la Luftwaffe, que utilizando sus nuevos cazas Do-335, y unos pocos Me-262, inicio una campaña de ataques sobre los aeródromos soviéticos en los que cientos de aviones serían destruidos.

Con una URSS, que había perdido sus zonas más ricas, y fértiles, y su capacidad industrial severamente disminuida tanto por la captura de industrias de los primeros días de la guerra, como por los bombardeos sobre las ciudades industriales del año anterior, la capacidad del ejército rojo de sostener una guerra de desgaste empeoraba por momentos. La inicial apertura de la ruta de suministros del ártico había permitido un corto respiro para Stalin, pero la supresión de esta ruta tras el desastre del PQ-7 le había supuesto un golpe difícil de asumir. Los aliados preferían dejar a la URSS sufriendo millones de bajas en el frente, antes que arriesgar a unos cientos de marineros y sus naves para suministrarle la vital ayuda.

Mientras sus aliados, que luchaban contra solo una fracción de los ejércitos del EJE, avanzaban con una lentitud exasperante, y no parecían dispuestos a asumir un peso de una guerra que cada día era más onerosa para la URSS, a él no le quedaba más remedio que sacrificar a cientos de miles de soldados en cada ofensiva en un intento de acabar con un enemigo que cada día era más poderoso, y ponía en juego nuevas sofisticadas armas en gran cantidad. La llegada de nuevos carros panther y Tigre I y II al frente era ahora constante, los nuevos cazacarros como el Hetzer, y el Jagdpanzer eran mortales para cualquier carro soviético a distancias asombrosas, al mismo tiempo que muy difíciles de destruir, siendo el IS-2 el único carro que podía comparárseles. En los cielos mientras tanto los nuevos cazas como el Do-335 podían escoltar a los bombarderos estratégicos alemanes a lo largo de todo su trayecto, con lo que entre mayo y junio lograron lanzar 9 grandes ataques sobre Ekaterimburgo, que sufrió graves daños resultando cortado el transiberiano, con lo que también la ruta de suministros del pacifico quedo severamente dañada.

Sus ejércitos en cambio habían aprendido mucho, y habían demostrado que sabían llevar a cabo tanto ofensivas como operaciones de defensa a gran nivel táctico y estratégico, y si bien aun no estaban al nivel germano, si superaban ampliamente a los generales occidentales. Desgraciadamente, sus recientes intentos de derrotar a los alemanes habían fracasado, principalmente por las excelentes posiciones defensivas en las que estos descansaban, y el gran número de fuerzas involucradas en estas defensas. Sin duda el que los alemanes no hubiesen sido derrotados decisivamente ni una sola vez, permitiéndoles conservar todo su potencial humano. Influía de forma decisiva en su alta capacidad combativa, lo que impedía a su vez tomar ventaja de la superioridad numérica rusa.

Las batallas defensivas del año anterior sin embargo habían obligado a los alemanes a estirar sus recursos al límite, sobre todo en las cercanías de Moscú donde el ejército rojo había estado a punto de derrotar los intentos alemanes de cercar la ciudad. Pese a todo, Alemania que poseía una industria militar a buen recaudo en retaguardia, producía más de 700 panzer al mes, de los que unos 500 correspondían al panzer IV y el resto se repartían entre los poderosos panther y Tigre, y cifras similares de cazacarros Stug IV, Hetzer, y jagdpanzer, gracias a los que podía reponer todas sus pérdidas e incluso poner nuevas unidades cada vez más poderosas en liza. Los propios cálculos soviéticos cifraban entre 15 y 20 las divisiones panzer desplegadas en el frente oriental, reforzadas por al menos 5 batallones pesados de carros con un total de entre 6 y 7.000 panzer. Mientras los cazacarros y cañones de asalto desplegados tanto en las divisiones como en batallones independientes superaba fácilmente los 3.000.

Para empeorar la situación, los propios aliados de Alemania se estaban beneficiando de esta capacidad industrial, pues una vez retirados del servicio activo con las fuerzas alemanas, muchos de los panzer de modelos anticuados irían a parar a estos aliados. Así los rumanos recibirían 340 panzer III a mediados del 43, mientras Hungría, y Eslovaquia recibían unos 200 ejemplares cada uno. De igual manera, Italia que ya había recibido un centenar de Me-109G con los que equipar a sus fuerzas, y el permiso para fabricar este modelo bajo licencia, recibió a principios del 44, 340 panzer IV F y G. Igualmente, casi 2.000 anticarros Pak38 L/60 serían repartidos entre los aliados alemanes, como constataron las fuerzas soviéticas que perdieron un gran número de carros ante los rumanos y húngaros el invierno anterior, pese a que finalmente lograrían penetrar en las líneas de estos últimos con relativa facilidad.

En esta situación, y tras el fracaso de las negociaciones con los aliados occidentales que no estaban dispuestos a adelantar sus planes por el riesgo que esto suponía, Stalin solicito el armisticio el 2 de agosto de ese mismo año. La lentitud de las operaciones norteamericanas, había terminado por asfixiar a un Stalin que llevaba 2 años con el grueso del ejército alemán sobre su cuello, y al que las perdidas humanas y de recursos habían acabado por arruinar. La nación que estaba llevando el peso de las operaciones terrestres acababa de salir de la guerra, y las consecuencias de su retirada no se harían esperar.


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ventura
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Mensaje por ventura »

Y cual sera el proximo o proximos movimientos?

obviamnte reforzar los tres frentes que quedan, si es que los aliados no abren algun otro, cosa dificil en principio no?.

Pero tampoco puedes despejar muchas unidades del frente ruso no siendo que al padrecito le de por acuchillar por la espalda.

Cuales serian las condicioens del armisticio?.

supongo que el frente que mas rapido podria sser reforzado es el persa, y es de suponer que los nuevos equipos cedidos a los italianos iran ya camino de alejandria.

podria ser que alemania viole la neutralidad irlandesa para acabar con la molesta presencia aliada en el norte de la isla? teniendo en cuenta que con los nuevos aviones parece que la superioirdad aerea esta de parte alemana , no resultaria descabellado, aqui si el angelis podria tener algo que decir, asi como en las montañas persas por ejemplo.

y podria ser la forma de atraer a las marinas aliadas hacia una emboscada a gran escala . Ademas de ser un golpe moral.

sobre armas ademas de lo comentado del angelis.

el electrosubmarino tendra algun protagonismo?

el salamander? teniendo en cuenta que entrara a cientos desde enero del 45... Y que por doden tien la toma podria ser algo mas facil de usar en aerodromos de campaña ( estoe s elucubracion mia ojo)

alguna arma mas?


Ah se me olvidaba no barajastes la opcion de cargarte a stalin? ya fuese x un golpe , suicidio o en un bombardeo x ejemplo.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

:arrow: La fricción de Clausewitz.

:arrow: El frente africano no será reforzado a corto plazo por consideraciones logísticas, ya que se encuentra en el límite, en Irán hay dificultades pero menores, con todo los mayores refuerzos procederán de unidades aéreas.

:arrow: Las unidades del frente ruso no se van a retirar a corto plazo, a excepción de diversas unidades de la Luftwaffe, aunque se utilizara gran cantidad de mano de obra esclava para mejorar la línea de defensa oriental.

:arrow: Pérdida territorial, y limitaciones militares.

:arrow: Sí, los italianos enviaran equipos modernos al frente africano para completar a sus fuerzas.

:arrow: La neutralidad irlandesa no va a ser violada, aunque si se planea un desembarco en el Ulster.

:arrow: De momento la superioridad alemana está concentrada exclusivamente en la faceta defensiva, ya que la VIII Fuerza aérea aun mantiene la iniciativa y realiza ataques nocturnos con cierta frecuencia.

:arrow: Por supuesto.

:arrow: El He-162 no será puesto en servicio al no precisarse un caza de estas características, aunque los desarrollos ya en curso de Heinkel acabarían fructificando pero más adelante.

:arrow: Ar-234, V-2, Me-264, U-XXI,

:arrow: Baraje la opción de dejarlo atrapado en Moscú en el 42, pero la deseche por creer que preferiría evacuar pese a las promesas en el otro sentido.


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ventura
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Mensaje por ventura »

La fricción de Clausewitz.


sinceramente ni idea a lo que se refiere jeje
.

La neutralidad irlandesa no va a ser violada, aunque si se planea un desembarco en el Ulster.


pues dependiendo lo que tengan los aliados alli sin violar la neutralidad irlanesa lo veo dificil,
pero vamos si adolfo creyese que es mas facil expulsar a loa aliado asi no creo que dudadse en violarla, digo yo


De momento la superioridad alemana está concentrada exclusivamente en la faceta defensiva, ya que la VIII Fuerza aérea aun mantiene la iniciativa y realiza ataques nocturnos con cierta frecuencia.



pero en algun moemtno tendran que pasar a la ofensiva.


El He-162 no será puesto en servicio al no precisarse un caza de estas características, aunque los desarrollos ya en curso de Heinkel acabarían fructificando pero más adelante.


Pero el relato siempre peude buscar otra excusa para desarrolalrlo asi o de forma similar . por ejemplo que adolf maravillado con el me262 pidiese un nuevo avion mas barato apra dotar de cientos de reactres a la LW en un corto periodo de tiempo. Y teniendo en cuenta que es un desarrollo hecho en la realidad no habbria estado de mas adaptarlo al relato creo yo.

Baraje la opción de dejarlo atrapado en Moscú en el 42, pero la deseche por creer que preferiría evacuar pese a las promesas en el otro sentido
.


Ya pero y un golpe de estado para acelerar la rendicion?.

en el armisticion no seria tambien deseable que la urss ( lo que quedase de ella)entregase armamento en parte como compensacion y en parte pagada con grano y productos de primera necesidad? de los cuales van a estar muy faltos , ya que es de suponer que los aliados cortaran el grifo.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Hombreee… a Clausewitz hay que leerlo.

Y lo hará, más adelante, en la operación Bodenplatte.

Y ya he dicho que verá la luz, pero más adelante, ya que un caza con una autonomía de 30min no me sirve.

Tal vez la rendición tiene que ver con asegurar su posición ante maniobras de alguno de sus generales para deponerlo. :twisted:

en cuanto a las amras ya he dicho que estaran limitadas, por lo que tendran que desmantelar o reorientar sus industrias bélicas, y posiblemente destruir gran cantidad de armamento.


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

LAS NUEVAS ARMAS ALEMANAS II

A finales de verano le llegaría su turno de entrar en servicio a un nuevo tipo de bombardero, se trataba del bombardero a reacción Arado Ar-234, cuyas primeras 24 unidades equiparían inicialmente al KG 26 que operaba desde Gran Bretaña debido a la necesidad de operar desde bases en muy buenas condiciones. Su primer ataque sin embargo no sería sobre las posiciones aliadas en el Ulster, pues la campaña de ataques con misiles estaba logrando grandes éxitos a un costo muy bajo, sino la guerra contra el tráfico naval aliado. Así el 2 de septiembre, 18 ar-234 escoltados por 42 Do-335 despegaron desde un aeródromo situado en Glenfinnan, dirigiéndose al encuentro de una escuadra norteamericana localizada por los U-boot a unos 400km al noroeste de Derry. La escuadra estaba escoltada por el portaaviones Essex, del que despegaron 46 Hellcat e incluso 26 Helldiver y 18 Avenger tan pronto como los radares detectaron la aproximación de la formación enemiga. Pronto los cazas norteamericanos se enfrentaron a los más veloces cazas germanos, mientras sus intentos de situarse en posición de atacar a los bombarderos eran rápidamente abortados. Minutos más tarde los Ar-234 esquivaban a los Helldiver y Avenger que habían tratado inútilmente de interceptarlos, adentrándose entre las explosiones de los cañones antiaéreos de la flota antes de lanzar sus He-293. Sin embargo y aunque los antiaéreos no lograrían acertar a ninguno de los atacantes por su gran velocidad, si lograrían derribar o interferir eficazmente casi todas las bombas, que tan solo lograrían un impacto en el Essex que siendo un arma antibuque ligera no logro infligir daños de consideración, y hundir 2 motonaves y al destructor Leary. Tras nuevos hundimientos de varias motonaves y una fragata en las semanas siguientes, los cazas aliados se vieron obligados a patrullar de forma constante la zona norte de Irlanda dispersando sus esfuerzos.

A finales del verano los aliados habían logrado varios éxitos frente a los Me-262, principalmente al atacarlos durante sus despegues y aterrizajes, sin embargo los alemanes habían reaccionado con prontitud protegiendo con numerosos cañones ligeros sus aeródromos, acabando con esta practica. Por ello y en general, los aliados se estaban viendo obligados a adoptar una postura defensiva en sus enfrentamientos aéreos, utilizando gran cantidad de recursos en combatir la amenaza de las V-1, y las incursiones de los Ar-234 en el mar del norte de Irlanda, sin embargo estas contramedidas que estaban logrando numerosos éxitos serían puestas a prueba en septiembre, cuando grandes aullidos seguidos de 6 grandes detonaciones sorprendieron a los habitantes de Nueva York. Se trataba de 6 V-1 transportadas por 3 Me-264, que habían volado desde Escocia para disparar a 200km de la costa norteamericana. 4 de estas bombas caerían en el agua, dañando una de ellas una motonave atracada en el puerto, mientras las otras habían impactando en tierra afectando a sendos edificios. La guerra había llegado a suelo norteamericano.

En las semanas posteriores en medio de la psicosis de la población, el gobierno de los EEUU se vería obligado a gastar ingentes cantidades de recursos en construir cientos de radares a lo largo y ancho de la costa este de Norteamérica, mientras miles de cañones antiaéreos serían reclamados para fortificar las principales ciudades de esta costa. También la USAAF se vería obligada a destinar miles de cazas a defender sus cielos, retirando numerosas unidades de los teatros de operaciones. La US Navy por su parte desplegaría numerosas fragatas y destructores, así como varios portaaviones ligeros y de escolta a proteger sus costas, lo que comprometió a corto plazo las operaciones en el pacifico una vez más. En total 20 portaaviones y 100 destructores rotando de forma permanente para proteger 3.000km de costa. Un gasto desmedido para combatir una amenaza que nunca paso de ser circunstancial, ya que el número de aviones capaces de realizar estos ataques era demasiado escaso, y la mayoría de sus misiones eran anti buque y no de ataque a tierra, de las que tan solo se registrarían otros dos ataques hasta octubre, uno en Boston, y el segundo en Jacksonsville con dos V-1 cada uno.

Sería precisamente el 11 de octubre cuando tendría lugar el mayor ataque de este tipo realizado contra los EEUU, ese día 10 Me-264 se aproximaron a 240km de Norfolk para lanzar 2 V-1 cada uno de ellos. Estos 20 misiles lograrían 9 impactos sobre la base naval y 2 sobre la ciudad, fallando el resto sus objetivos. Sin embargo lograrían hundir un submarino y dañar el portaaviones Bunker Hill que pasaría los dos meses siguientes en reparación.
Imagen
Los Me264 y los Ju-290 serían empleados para amenazar la costa este de USA y distraer así importantes fuerzas navales y aéreas norteamericanas.

Estos ataques no serían sin embargo inocuos para los alemanes, cuyos bombarderos pronto empezaron a ser localizados y derribados por los cazas de los portaaviones de escolta que guarecían la costa este, sobre todo por la gran deflagración producida por las V-1 en el momento del disparo muy visible sobre todo durante la noche. Aunque en otras ocasiones también los pilotos alemanes de los Ju-290 de patrulla marítima lograrían algunos éxitos, al hundir o dañar varias fragatas y destructores que participaban en la misión de proteger la costa este, con sus misiles He-293 durante sus misiones de patrulla ASuW. Para los aliados estas nuevas armas serían una seria amenaza, pues al igual que ocurría con la guerra submarina, se verían obligados a gastar cientos de dólares más en combatir la amenaza, que los gastados en generarla por los alemanes.

También en septiembre las ya derruidas ciudades de Irlanda del Norte, y especialmente Belfast y Derry, así como las grandes bases militares empezarían a ser bombardeadas por una nueva arma alemana. Se trataba del misil V-2, que volando a velocidades supersónicas, y disparado desde lanzaderas móviles, era imposible de interceptar o derribar. Ahora los alemanes estaban consiguiendo realizar bombardeos tácticos sin malgastar las vidas de sus pilotos, mientras los aliados se veían obligados a enviar a cientos de sus bombarderos al matadero con escaso éxito, pues causaban mucho más daño en las ciudades que bombardeaban durante la noche que en las industrias que eran su objetivo real.

La situación estaba llegando al límite, y si querían vencer debían encontrar la forma de imponerse.


Esto, es fricción.


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Que los aliados desconozcan las nuevas maquinas alemanas hasta que les caen bombas en la cabeza, es fricción.
Que tengan que enviar 400 bombarderos a destruir una fábrica de aviones, y solo coloquen 1 de cada 20 bombas en el objetivo, perdiendo por el camino 80 aviones, mientras los alemanes se limitan a enviar directamente las bombas sin arriesgarse, es fricción.
Tener que destinar cientos de aviones, y decenas de destructores, portaaviones, para combatir la amenaza originada por dos docenas de aviones, es fricción.
Que las tripulaciones de los carros aliados crean que son necesarios 5 carros para acabar con un panzer, y que 4 de ellos serán destruidos, es fricción.
Que las fuerzas propias exageren las dificultades a las que se enfrentan, no habiéndose logrado hacer realidad ninguna de las predicciones de victoria en las pasadas ofensivas, es fricción.

De todas formas, aquí tienes un resumen :wink:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fricci%C3%B3n_de_guerra

PD Mañana, si me conecto, :confuso: veremos el impacto de los U-XXI en la guerra naval. :cool:


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ventura
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Mensaje por ventura »

creo que lo entiendo.

Por cierto los italianos no han intentado atacar mas puertos aliados con ma xmas? nueva york? freetown?


Sobre el armamento ruso decia que mejro que destruirlo era merjo entragarlo como compensacion de guerra al eje ( mejor para el relato claro). Y negociar una especie de comida por armas o algo asi.

las dos divisiones españolas podriar ser reequipadas y ser eniadas al sur no?


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Mensaje por ROMEL »

Con respecto al rearme de las divisiones Españolas, no estaria de mas el material capturado, pero creo recordar q hace casi dos años se producian 30 pzIV al mes.

Teniendo en cuenta q la produccion se habra aumentado, que parte de esa produccion prodrian ser stgIV, con lo que el aumento de produccion seria aun mayor y que el cuerpo mecanizado Español se retiro hace meses de primera linea, la aportacion Española deberia de ser sustancial.

¿Se podria hablar de cuerpo acorazado Español, algo asi como 2 brigadas acorazadas y dos divisiones mecanizadas, 2 regimientos de artilleria de campaña, un regimiento antiaereo y unos 300 aviones en su apollo entre spifire y hurricanes. Le acompañarian 5 divisiones de infanteria hipomovil con una cia de cañones de asalto y un reg de artilleria de campaña por division?

El material capturado habria quedado para proteger las colonias y la peninsula, utilizando las barcazas de carros antiguos para crear cañoness de asaltos de circunstancias.


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Mensaje por delta 021 »

Pregunta :?: ¿quien se hara con la bomba atomica antes USA o Alemania? :conf:


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
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Mensaje por Gaspacher »

ventura escribió:creo que lo entiendo.

Por cierto los italianos no han intentado atacar mas puertos aliados con ma xmas? nueva york? freetown?


Sobre el armamento ruso decia que mejro que destruirlo era merjo entragarlo como compensacion de guerra al eje ( mejor para el relato claro). Y negociar una especie de comida por armas o algo asi.

las dos divisiones españolas podriar ser reequipadas y ser eniadas al sur no?


Lo han planeado pero no ha surgido ni la necesidad ni la oportunidad.

Poder, podría hacerse, pero no lo considero necesario.

Una vez firmada la paz con la URSS, si podrían utilizarse en Irak para asegurar el oriente medio.


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