Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Los peruanos también le sacan la chicha a los de ellos, y tienen más que ustedes, y los mexicanos también, y son más viejos, y vuelan en situaciones de combate real. La verdad, forista ferjua, eso que dices no es excusa. Creo que quizás hay fallas en la operación o en el mantenimiento, o peor aún en el helo como tal.
Por que fíjate, sólo cuatro años de operación y ya van 3 MI-17V5 y un MI-172 del Servico de Busqueda y Rescate, y sin contar el del incidente en fuerte Tiuna que se jodió también pero lo pudieron recuperar.
Por que fíjate, sólo cuatro años de operación y ya van 3 MI-17V5 y un MI-172 del Servico de Busqueda y Rescate, y sin contar el del incidente en fuerte Tiuna que se jodió también pero lo pudieron recuperar.
Última edición por Anderson el 30 Ago 2010, 04:21, editado 1 vez en total.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Juan David
- Comandante
Anderson, y mas de la "chicha" que le sacamos nosotros a nuestros Mi? y si bien un accidente puede darse con cualquier máquina (hoy se estrelló un EFA en España) no hay que escudarse en el uso!
Ferjua..... te recomiendo que leas en este foro en el área de "sistemas terrestres" y entres al tema del T-72.... o sino en "san google" pon T-72 y "enter".....
Saludos.
Ferjua..... te recomiendo que leas en este foro en el área de "sistemas terrestres" y entres al tema del T-72.... o sino en "san google" pon T-72 y "enter".....
Saludos.
Adelante Colombia!
- __DiaMoND__
- Coronel
Chávez comprará tanques durante su visita a Rusia
08:13 | 09/ 09/ 2009
Moscú, 9 de septiembre, RIA Novosti. Venezuela firmará con Rusia un contrato para la importación de un centenar de carros de combate durante la visita de trabajo que el presidente venezolano, Hugo Chávez, inicia este miércoles a Moscú, comunicó un ejecutivo de la industria rusa de defensa.
La fuente, que prefirió el anonimato, precisó que se trata de "un lote de tanques T-72 y T-90 por un importe total de hasta 500 millones de dólares". También afirmó que las partes debatirán el suministro de flamantes vehículos rusos de infantería de combate a Venezuela.
Anteriormente, Hugo Chávez se declaró dispuesto a adquirir "varios batallones de tanques rusos" de cara a la posible instalación de bases militares de EEUU en Colombia.
Desde 2005, Venezuela compró en Rusia aviones de combate, helicópteros, fusiles automáticos y otras armas por valor total de cuatro mil millones de dólares.
92 T-72B cuestan 500 millones de dolares ?
ciertamente no
46 T-90 cuanto cuestan ?
-
- Teniente Coronel
eljuancho escribió:hay unas fotos que le están dando la vuelta al mundo (jejeje por lo menos a Venezuela y Colombia) y por aqui no han llegado?
FOTOS DE DAVID PRADA
espero las disfruten, saludos...
psdt: en las fotos tambien aparecen un T-72 con Kontakt-5 y un T-80, pero esos no son los que se compraron, se compraron T-72 B1 como claritico lo dice el certificado...
saludos
Uhmmm se confirma lo hartamente comentado, ni modo pues T-72 sera, no es la panacea, pero para el entorno es valido, por ahora al menos; con una buena doctrina de manpads, hinds y los cacharros esos se logra una buena penetración y potencia de fuego.
En otro orden de ideas, que situacion tan complicada con los Mi-17 , hay rachas de rachas, esperemos que sea simplemente una mala racha mas que nada por el talento humano que se pierde, que si los helos son rusos y por eso se caen o de una achacarlo a la "moral" de la tripulación es simplemente pescar en río revuelto y aprovechar para disparar simplicidad...
saludos cercanos; mas de los que uds. creen
- Sriver
- Teniente
Longhorn escribió:El problema de los Mi-17 es que recuerdo que se comentaba que eran usados por el acabado de la cabina. Los helos accidentados eran del primer lote?
Los de la GNB son los ultimos aparatos entregados junto a los de la Armada, hay varias hipotesis esperemos ver que es lo que sale diciendo el gobierno esta vez.
- comando_pachacutec
- General
ferjua escribió:
Debe tener en cuenta que aca a esos helicotero se les esta sacando la chicha como se dice en Venezuela es decir casi no descansa ya que de una u otra forma se le esta utilizando para todo, no solo actividades militares sino tambien en apoyo a las comunidades indigena y pueblos ailados, seria interesante poder saber la cantidad de horas de vuelo de esas aeronaves a diferencia de los otros helicotero que teniamos, que ni siquiera para hacer practica de helitactica se podian conseguir, porque ademas de viejos eran muy poco el materia aereo de que se disponia la solucion para que no se caigan es que no vuelen pero esa no es la idea PAZ Y DESCANSO, A LOS COMPATRIOTAS FALLECIDOS
Estimado, puede ser que haya sido una falla o un ataque, pero ten por seguro que en los pocos años que los tienen no se comparan con lo que nosotros les hemos hecho a los nuestros, es mas, se hacen cosas que los rusos en su momento decian que el helo no podia... pero les sacamos el alma, por necesidad y por que los pilotos estan locos (muchos de ellos)
En un caso parecido a los Mi6 les sacamos el alma con el transporte de equipo petrolero y los desgraciamos al punto que ahora todos estan tirados sin poder volar.
Nuestros Mi, la mayoria que se accidentaron, fueron por falta de mantenimiento y repuesto (los años que tenian encima tambien)
Por eso me llama la atencion, lo primero que me vino a la mente, es que nuevos, no son. Y con el dineral a su disposicion, no entiendo la compra de material de segunda, menos con los tanques por ejemplo. my no entender
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
-
- Teniente Coronel
Iris escribió:Se confirmo ¿del todo lo de los viejos T-72 B?.
Vaya manera de tirar el dinero, esas cafeteras están más para el museo que para otra cosa. Si Colombia adquiere el koreano o el israelí, estará en MBTs, en clara ventaja tecnológica. Saludos.
Bueno, pero esperemos a ver como llegan, y como posteriormente llegan los futuros MBT colombianos, que siempre nos vamos de bruces, si llegan los T-72 "pelados" sin ningún tipo de "modernización", pues sencillamente fue botar la plata una vez llegue cualquier MBT occidental a Colombia de características medias (siendo muy ambiguo en esto de características medias), pero insisto, hay que esperar, es como los famosos subs Amur y los Mi-28, ya muchos hasta los habían visto en el país, y ya vimos que ocurrió...
En todo caso, esos cambios doctrinales siempre seran traumaticos, no hay duda de que ver esa estampa del T-72 me dio un Deja Vu ochentero, me autoedito
Amanecerá y veremos
Última edición por Wolverine el 30 Ago 2010, 16:21, editado 1 vez en total.
- ferjua
- Soldado
Juan David escribió:Anderson, y mas de la "chicha" que le sacamos nosotros a nuestros Mi? y si bien un accidente puede darse con cualquier máquina (hoy se estrelló un EFA en España) no hay que escudarse en el uso!
Saludos.
Gracias por el datos, en "san google" encontre algo de material pero considero que los integrantes del FMG estan mas actualizado y mucho tienen experiencias en el tema tratado, lastima por lo del EFA
- ferjua
- Soldado
comando_pachacutec escribió:ferjua escribió:
Estimado, puede ser que haya sido una falla o un ataque, pero ten por seguro que en los pocos años que los tienen no se comparan con lo que nosotros les hemos hecho a los nuestros, es mas, se hacen cosas que los rusos en su momento decian que el helo no podia... pero les sacamos el alma, por necesidad y por que los pilotos estan locos (muchos de ellos)
En un caso parecido a los Mi6 les sacamos el alma con el transporte de equipo petrolero y los desgraciamos al punto que ahora todos estan tirados sin poder volar.
Nuestros Mi, la mayoria que se accidentaron, fueron por falta de mantenimiento y repuesto (los años que tenian encima tambien)
Por eso me llama la atencion, lo primero que me vino a la mente, es que nuevos, no son. Y con el dineral a su disposicion, no entiendo la compra de material de segunda, menos con los tanques por ejemplo. my no entender
Saludos
Tienes razon y gracias por la informacion
Con lo de los pilotos locos, me hiciste recordar unos saltos de intercambio con una unidad de fuerzas especiales gringas que se efectuaron en Venezuela hace siglos, donde los pilotos y los maestros de salto gringos, decian que Dios deberia ser ademas de piloto y paracaidista VENEZOLAÑO por lo audasce (o locos) de nuestros personal al volar en la forma que se hacia sin radio ayuda y un buen matenimiento, entre otras cosas y al salta en paracaidas tan pegados uno del otro casi que empujando al primer saltador para no caer lejo de la zona de salto
Por cierto con que sustituyeron sus MI17
- ferjua
- Soldado
comando_pachacutec escribió:ferjua escribió:
Saludos
Tienes razon y gracias por la informacion
Con lo de los pilotos locos, me hiciste recordar unos saltos de intercambio con una unidad de fuerzas especiales gringas que se efectuaron en Venezuela hace siglos, donde los pilotos y los maestros de salto gringos, decian que Dios deberia ser ademas de piloto y paracaidista VENEZOLAÑO por lo audasce (o locos) de nuestros personal al volar en la forma que se hacia sin radio ayuda y un buen matenimiento, entre otras cosas y al salta en paracaidas tan pegados uno del otro casi que empujando al primer saltador para no caer lejo de la zona de salto
Por cierto con que sustituyeron sus MI17
- comando_pachacutec
- General
Asi es estimado, los greengos, y en general personal militar del primer mundo, sale con el cuento de que "eso no se puede hacer" jejeje varias experiencias tengo con eso. Supongo que es por la costumbre de pasarlo todo por la PC y los resultados que den estas.
tenemos Mi8 y llegan mas Mi17
Saludos
tenemos Mi8 y llegan mas Mi17
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Guardia Nacional Bolivariana allanó galpón de fabricación de armas en Carabobo
Caracas, agosot 31 - Tres personas detenidas y gran cantidad de armamento fue el resultado del allanamiento realizado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Diego, estado Carabobo, la noche de este lunes.
La información fue aportada por el Jefe del Comando Regional Nº 2 de la GNB, Alexis Rodríguez durante un contacto telefónico con el Noticiero de Venezolana de Televisión, en donde explicó que la empresa allanada se denomina Redipan, y está ubicada en el local Nº 5, del Centro Comercial Cendos de San Diego, en el estado Carabobo.
La empresa se dedicaba a la fabricación clandestina de armas de fuego, que según explicó Rodríguez, podrían estar destinadas a las bandas de delincuentes de la zona central del país.
Se encontraron en el lugar 76 escopetas, 3 pistolas, 25 revólveres, bombas lacrimógenas, 17 escopetines, 74 cañones para escopetines calibre 12, más de mil 300 empuñadoras para escopetinas y también diversos armamentos a los que se les habían cambiado los seriales.
El funcionario afirmó que en luego de adelantas las investigaciones aportaría mayor información respeto a este allanamiento.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- ferjua
- Soldado
GUARIPETE escribió:Guardia Nacional Bolivariana allanó galpón de fabricación de armas en CaraboboCaracas, agosot 31 - Tres personas detenidas y gran cantidad de armamento fue el resultado del allanamiento realizado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en San Diego, estado Carabobo, la noche de este lunes.
Eso se llama estar actualizado Guaripepte dime cual es la fuenten
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Eso se llama estar actualizado Guaripepte dime cual es la fuenten
tiene un rato rodando en la red mi estimado ferjua.
aqui un poco mas ampliada la nota:
Guardia Nacional Bolivariana incautó arsenal de armas en Carabobo
En las próximas horas, el Ministerio Público presentará a tres hombres a quienes les incautaron más de 100 de armas de fuego, nueve bombas lacrimógenas y demás accesorios de guerra.
El allanamiento fue practicado por efectivos militares, el pasado lunes 30 de agosto en la empresa Fábrica Redipa, C.A. (propiedad de uno de los detenidos), ubicada en el municipio San Diego, estado Carabobo.
Corresponderá a la fiscal 2° de esa jurisdicción y su auxiliar, Lisbia Valencia y Carlos Borges, respectivamente, imputar a Darío René Quintero, Antonio Ramón Lasser y Galileo Mosconi Redipa, por delitos tipificados en el Código Penal, la Ley de Armas y Explosivos y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.
Según la investigación preliminar, en horas de la tarde del 30 de agosto, funcionarios adscritos a la División de Inteligencia de la Guardia Nacional Bolivariana del Comando Regional N° 2, allanaron un galpón perteneciente a la empresa Fábrica Redipa, C.A. ubicada en el local Nº 5, del Centro Comercial Cendos, municipio San Diego, la cual funcionaba como una armería.
Luego de detectar que en el referido lugar se encontraba un lote de armas de fuego de diferentes tipos, calibres y municiones, algunas con los seriales devastados y otras sin el respectivo serial, aprehendieron a Quintero, Lasser y Mosconi Revita.
Vale destacar que se decomisó un total de dos cargadores para fusil tipo FAL, 78 escopetas calibre 12 mm (utilizadas comúnmente para labores de vigilancia privada), 27 revólveres calibre 38 mm, seis pistolas calibre 380 mm, dos rifles calibre 22 mm, ocho flower, dos escopetines calibre 12 mm, un chopo, nueve bombas lacrimógenas de diferentes modelos y balas de diferentes calibres.
Para las próximas horas se realizará la inspección técnica criminalística del lugar, experticia de reconocimiento legal, mecánica y diseño de las armas de fuego y verificación ante la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional (Darfa) y registro mercantil de la empresa.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"