Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 Nov 2012, 21:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaviAGM »

IQ1993 escribió:
JaviAGM escribió:Alguien podría contestarme esta duda por favor si volvemos a la antigua oposición cuáles son los exámenes que entrarían, tengo entendido física, mates, ingles y lenguas pero también se mencionó química. La pregunta es ¿Obligatoriamente tendría que hacer química?. El caso es que no lo curso en el bachillerato y hago dibujo técnico.


Supongo que aún es pronto para decir nada y sólo se pueden hacer conjeturas, pero yo creo que de tener que incluir una de las dos materias, optarían por química al igual que en la antigua oposición. Por otro lado, en mi opinión es posible que decidan no incluir ninguna de las dos materias, sin ir más lejos la oposición de PI para pasar de tropa a las academias de oficiales consta de un examen de Matemáticas, Física e Inglés en lo que respecta a materias "civiles", por lo que no sería extraño que la oposición de AD se ciña solamente a esas materias.
Saludos.


Pues benditas sean tus conjeturas jejeje, en química pincharía seguro. Si lo llego a saber la curso pero como dibujo también se daba en la agm pues opté por esa ya que me da más problemas y para llevarla mejor. Muchas gracias


JaviAGM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 25 Nov 2012, 21:11

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaviAGM »

tercioidiaquez escribió:
IQ1993 escribió:
JaviAGM escribió:Alguien podría contestarme esta duda por favor si volvemos a la antigua oposición cuáles son los exámenes que entrarían, tengo entendido física, mates, ingles y lenguas pero también se mencionó química. La pregunta es ¿Obligatoriamente tendría que hacer química?. El caso es que no lo curso en el bachillerato y hago dibujo técnico.


Supongo que aún es pronto para decir nada y sólo se pueden hacer conjeturas, pero yo creo que de tener que incluir una de las dos materias, optarían por química al igual que en la antigua oposición. Por otro lado, en mi opinión es posible que decidan no incluir ninguna de las dos materias, sin ir más lejos la oposición de PI para pasar de tropa a las academias de oficiales consta de un examen de Matemáticas, Física e Inglés en lo que respecta a materias "civiles", por lo que no sería extraño que la oposición de AD se ciña solamente a esas materias.
Saludos.


A mí me da, que de volver la oposición, que mucha gente lo da por seguro y yo no lo tengo tan claro, a corto plazo, sería exactamente igual a como era antes.



La oposición antigua exactamente que exámenes tenias que aprobar y si suspendías uno no pasaba nada o como se lo montaban? es simple curiosidad


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

tercioidiaquez escribió:
IQ1993 escribió:
JaviAGM escribió:Alguien podría contestarme esta duda por favor si volvemos a la antigua oposición cuáles son los exámenes que entrarían, tengo entendido física, mates, ingles y lenguas pero también se mencionó química. La pregunta es ¿Obligatoriamente tendría que hacer química?. El caso es que no lo curso en el bachillerato y hago dibujo técnico.


Supongo que aún es pronto para decir nada y sólo se pueden hacer conjeturas, pero yo creo que de tener que incluir una de las dos materias, optarían por química al igual que en la antigua oposición. Por otro lado, en mi opinión es posible que decidan no incluir ninguna de las dos materias, sin ir más lejos la oposición de PI para pasar de tropa a las academias de oficiales consta de un examen de Matemáticas, Física e Inglés en lo que respecta a materias "civiles", por lo que no sería extraño que la oposición de AD se ciña solamente a esas materias.
Saludos.


A mí me da, que de volver la oposición, que mucha gente lo da por seguro y yo no lo tengo tan claro, a corto plazo, sería exactamente igual a como era antes.


Claro, también es bastante posible que sea como antes...sin embargo, al margen de las materias que entren, según he entendido yo, la nueva ley que quiere aprobar el Gobierno(si es que no la ha aprobado ya) permite que cada universidad realice la prueba de acceso que crea conveniente...en ese caso, ¿sería probable que cada uno de los CUDs hiciera un examen diferente? Si eso fuera así creo que sería bastante caótico todo :confuso1:
Todo esto suponiendo que entre en vigor una oposición claro...
Última edición por IQ1993 el 11 Dic 2012, 21:56, editado 1 vez en total.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

JaviAGM escribió:Alguien podría contestarme esta duda por favor si volvemos a la antigua oposición cuáles son los exámenes que entrarían, tengo entendido física, mates, ingles y lenguas pero también se mencionó química. La pregunta es ¿Obligatoriamente tendría que hacer química?. El caso es que no lo curso en el bachillerato y hago dibujo técnico.


Pienso que os coméis demasiado el coco, no hay absolutamente nada oficial al respecto(NI WEBS OFICIALES, NI INTENCIONES, NI LEGISLACIÓN, NI NADA DE NADA...) , y cuando lo haya saldrá en BOD y se sabrá con antelación, si fuera a salir en la convocatoria de éste año algo habría en la propaganda y por supuesto algún anteproyecto minimamente trabajado... lo demás son conjeturas entiendo yo que os pueden descentrar y mucho.
Saludos


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Serceboll escribió:
JaviAGM escribió:Alguien podría contestarme esta duda por favor si volvemos a la antigua oposición cuáles son los exámenes que entrarían, tengo entendido física, mates, ingles y lenguas pero también se mencionó química. La pregunta es ¿Obligatoriamente tendría que hacer química?. El caso es que no lo curso en el bachillerato y hago dibujo técnico.


Pienso que os coméis demasiado el coco, no hay absolutamente nada oficial al respecto(NI WEBS OFICIALES, NI INTENCIONES, NI LEGISLACIÓN, NI NADA DE NADA...) , y cuando lo haya saldrá en BOD y se sabrá con antelación, si fuera a salir en la convocatoria de éste año algo habría en la propaganda y por supuesto algún anteproyecto minimamente trabajado... lo demás son conjeturas entiendo yo que os pueden descentrar y mucho.
Saludos


A estas alturas, casi en 2013 dudo que implanten el sistema de oposición, si es que tienen pensado hacerlo. Por otra parte, anunciar algo así a falta de unos 4-6 meses para la oposición me parece, con perdón de la expresión, una putada...


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 18 Jul 2012, 17:22

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por roque58 »

Danico9 escribió:Ya se que posiblemente en la vida militar se hacen cosas que uno no tenia pensado hacer, pero que se va a hacer...
La selectividad me presentare otra vez a las optativas, y a intentar subirlo.
Calamandrei, eso que dices de "Y por supuesto, ..., no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Luego, si no lo intentas, de una forma u otra puedes arrepentirte. Los años pasan y cuando miramos "pa trás" no pocos pensamos en lo que no hicimos. Aplicable aquí y a todo." Te doy toda la razón del mundo en estas palabras, y no quiero dejar pasar esto y luego arrepentirme en el futuro, teneindo ahora la posibilidad de hacerlo.
Kerigman89, yo lo que quiero es que cuando tenga 40 o 45 años o empiece a hacerme viejo y ya no pueda servir al ejercito de forma directa, tener algo el día de mañana para poder trabajar, es decir, algo que se me pueda combalidar en la vida civil después de ya no ser útil en el ejercito.


Estos chavales ven demasiado pronto la edad de los maduros y/o veteranos y que sería sin ellos y sus batallitas?
Este chico aún no sabe como se mira a esta edad el escalafón.... jejejeje

Saludos


Roque - 2014
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

roque58 escribió:
Danico9 escribió:Ya se que posiblemente en la vida militar se hacen cosas que uno no tenia pensado hacer, pero que se va a hacer...
La selectividad me presentare otra vez a las optativas, y a intentar subirlo.
Calamandrei, eso que dices de "Y por supuesto, ..., no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Luego, si no lo intentas, de una forma u otra puedes arrepentirte. Los años pasan y cuando miramos "pa trás" no pocos pensamos en lo que no hicimos. Aplicable aquí y a todo." Te doy toda la razón del mundo en estas palabras, y no quiero dejar pasar esto y luego arrepentirme en el futuro, teneindo ahora la posibilidad de hacerlo.
Kerigman89, yo lo que quiero es que cuando tenga 40 o 45 años o empiece a hacerme viejo y ya no pueda servir al ejercito de forma directa, tener algo el día de mañana para poder trabajar, es decir, algo que se me pueda combalidar en la vida civil después de ya no ser útil en el ejercito.


Estos chavales ven demasiado pronto la edad de los maduros y/o veteranos y que sería sin ellos y sus batallitas?
Este chico aún no sabe como se mira a esta edad el escalafón.... jejejeje
Esos grandes Generales....
O Mayores....
que sería de nosotros sin ellos...
saludos cordiales

Saludos


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

No se como se mira a tu edad el escalafon, pero a la nuestra pues hay un sueldo de diferencia, unas posibilidades dependiendo del arma y de la especialidad dentro de esta que difieren, si yo quisiera la armada pues me interesaría ascender hasta poder dirigir un barco (es mi idea), en tierra pues no se... nunca lo he pensado y en aire para mi es básico intetnar ser oficial con mis aspiraciones, depende de lo que vayas buscando el escalafon importa o no. Yo lo que si tengo claro es que si alguna vez llego a las FAS voy a tratar de echar todos los años posibles de capitan y teniente

Saludos


Danico9
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 10 Dic 2012, 14:06

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Danico9 »

Bueno, ya he llegado a una conclusión.
Ya que mis espectativas como acceso directo a oficiales son nulas, termino la licenciatura de la ingieneria, y luego, a los 22,23, 24 o 25 años(que la licenciatura son 4 años y 6 como mucho, pero tirando a mucho xD), como mucho, y luego me presento a la academia de suboficiales pero con licenciatura en mano de una ingieneria, por si no me acaba gustando eso, aunque no creo.

Ahora una pregunta, (ya es por simple curiosidad). En la academia de suboficiales que materias se estudia (así a lo muy general) y luego eso tendría alguna convalizacion con algo civil como técnico en algo, referiendome al cuerpo general de suboficiales?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Elestor escribió:No se como se mira a tu edad el escalafon, pero a la nuestra pues hay un sueldo de diferencia, unas posibilidades dependiendo del arma y de la especialidad dentro de esta que difieren, si yo quisiera la armada pues me interesaría ascender hasta poder dirigir un barco (es mi idea), en tierra pues no se... nunca lo he pensado y en aire para mi es básico intetnar ser oficial con mis aspiraciones, depende de lo que vayas buscando el escalafon importa o no. Yo lo que si tengo claro es que si alguna vez llego a las FAS voy a tratar de echar todos los años posibles de capitan y teniente

Saludos

Es broma, no te enfades, nos ha hecho gracia a los 2 lo de los 40 0 45 años y no servir para el ejército....
Si tu entras en las FAS, como todos, querrás ascender lo antes posible....
Mandas más y cobras más...
Saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Danico9 escribió:Bueno, ya he llegado a una conclusión.
Ya que mis espectativas como acceso directo a oficiales son nulas, termino la licenciatura de la ingieneria, y luego, a los 22,23, 24 o 25 años(que la licenciatura son 4 años y 6 como mucho, pero tirando a mucho xD), como mucho, y luego me presento a la academia de suboficiales pero con licenciatura en mano de una ingieneria, por si no me acaba gustando eso, aunque no creo.

Ahora una pregunta, (ya es por simple curiosidad). En la academia de suboficiales que materias se estudia (así a lo muy general) y luego eso tendría alguna convalizacion con algo civil como técnico en algo, referiendome al cuerpo general de suboficiales?

Currarte una ingeniería para acabar de suboficial??
No lo entiendo...
saludos cordiales


simplemente, hola
Danico9
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 10 Dic 2012, 14:06

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Danico9 »

Muy sencillo carlos perez llera, a mi la ingieneria me da mas o menos igual, es para tener algo por si al final por algún motivo no puedo servir al ejercito al cabo de 2 o 3 años o me pasara algo, para tener algo para hacer en caso de no poder continuar por lo militar,poder hacer algo en lo civil , y hablo de la licenciatura, nada de especialidad ni nada, que son solo 4-5 años.
Última edición por Danico9 el 11 Dic 2012, 23:06, editado 1 vez en total.


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Pero sin haber hecho el proyecto de fin de grado no te dan tu título de grado, y sin dicho título no puedes presentarte...
Por otro lado, no lo tengo claro pero me parece que a suboficiales sólo podrías acceder con un título de un módulo de grado superior, no con titulación universitaria. Con el grado universitario creo que sólo se puede optar a oficiales. No sé la causa pero creo que así es...


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Carlitos! ni que no me conocieras, mandas mas cobras más pero vuelas menos jejeje ;)

Saludos.

P.D.: Esa conclusion la alcance yo Danico el año pasado y este año mirame clamando por un cambio en el acceso piensalo bien eh! ;)


Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

Danico9 escribió:Muy sencillo carlos perez llera, a mi la ingieneria me da mas o menos igual, es para tener algo por si al final por algún motivo no puedo servir al ejercito al cabo de 2 o 3 años o me pasara algo, para tener algo para hacer en caso de no poder continuar por lo militar,poder hacer algo en lo civil , y hablo de la licenciatura, nada de especialidad ni nada, que son solo 4-5 años. Incluso, el último año peudo hacerlo dentro de la academia, ya que es el trabajo final y para eso no se necesita acudir a clase ni examenes ni nada. Solo es un trabajo (de casi 100 hojas).


Danico creo que deberias mirar antes las notas de corte para la Escala de Suboficiales. Esta pero que muy jodida la cosa!!


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados