reytuerto escribió: ↑03 Feb 2024, 15:20
Una pregunta: ¿por qué el cambio a Scorpene? ¿No sería mejor seguir con la línea HWD? Saludos y gracias.
Para mi....por que Francia tiene experiencia y tecnologia de submarinos nucleares....esta tecnologia y experiencia nuclear, indudablemente sera aplicada a los submarinos diesel scorpene, por el otro lado los Alemanes hacen excelentes submarinos....pero, no nucleares.
Y si mal no recuerdo el scorpene es más grande(más oceanico...sin duda esto viene de su ADN nuclear).
Y fijate que hace unos meses me di a la tarea de plantearme como hubiera cambiado el resultado de la guerra de las Malvinas, si peru hubiera enviado 2-3 submarinos.
Al realizar el ejercicio....fue que descubri, que los submarinos peruanos no tenian la autonomia para cruzar en inmersión por las aguas chilenas y llegar a Malvinas a combatir...el U209...creo hace 9000 Km.....apenas les daba para estar al final de las aguas chilenas....pero ya estarian necesitando un reabastecimiento de combustible....para poder combatir en Malvinas.
Y un reabastecimientos en aguas chilenas, junto a aguas argentinas.....se corria el riesgo de ser detectados y la misión y los sub perdidos.....De ese ejercicio, aprendi que las armadas suramericanas deben tener un Sub que pueda desde el norte o el sur del continente...llegar al otro extremo y con suficiente combustible de sobra para unos 2000-Km que les de margen de combatir.
Si Peru hubiera enviado los U209 a las Malvinas y estos hubieran hundido buques ingleses en las cercanias de Malvinas,,,, los ingleses se hubieran vistos forzados a solo una guerra aerea....el desembarco se hubiera complicado tremendamente y la presión sobre los sub nucleares para que cazaran a los U209....hubiera sido inmensa.
Bueno esa pagina de oro de los U209 no se escribio....y el mundo ya giro.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.