Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
spooky
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Mensaje por spooky »

A Perú le fue muy mal con los mirage 2000 no tiene sentido alguno ir por los rafale que son aun mas caros de adquir, operar y modenizar uno espera que las instituciones aprendan de sus errores y no los repitan


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió:A Perú le fue muy mal con los mirage 2000 no tiene sentido alguno ir por los rafale que son aun mas caros de adquir, operar y modenizar uno espera que las instituciones aprendan de sus errores y no los repitan
El otro extremo que el correo de brujas nos trae, es la adquisición de aeronaves de procedencia China.

Saludos,
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mopy
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Mensaje por mopy »

spooky escribió:A Perú le fue muy mal con los mirage 2000 no tiene sentido alguno ir por los rafale que son aun mas caros de adquir, operar y modenizar uno espera que las instituciones aprendan de sus errores y no los repitan
No


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Mensaje por JRIVERA »

1) Voto por el Gripen, con la salvedad que mediante software se comprometan a que se pueda lanzar hasta el último misil Ruso que tenemos.

2) Por lo visto no manejan el Tema de Administración de Recursos Humanos, pues disminuir Bases y Personal no me exime de seguir pagando sus remuneraciones como si estuviesen en actividad.

3) Para que el actual Gobierno y el próximo a ser elegido para que se encuentre identificado con la Defensa Nacional, debe estar directamente informado, les aseguro porque me consta que el actual ni siquiera ha visto el SuKhoi SU-22 que se encuentra en la entrada del Cuartel General de la FAP y al alcance de cualquier persona de a pie. Y mucho menos conoce de sus capacidades-

4) Si lo anterior es cierto y piensa que los Mirage 2000P están en lo último en tecnología y capaz de enfrentar a cualquier SdA del posible adversario, cosa que es el común en la percepción de cualquiera que desconoce el Tema, me incluyo, como caraxo, se va a solicitar US$3,000 millones para el nuevo SdA.

5) Estas en lo cierto en cuanto soy un ignorante en el Tema y apenas diferencio que un monomotor es de mejor gasto que un bimotor, pero en mi ignorancia, percibo que la discusión en este Foro es el reflejo de la discusión (ignorancia incluida) entre los que intervienen en nuestras dos FAP o corrientes.

6) No se puede gastar más de 200 o 300 millones de dolares o Euros al año, creo que no han visto los programas de financiamiento, o eso se lo dejan al MEF, miren quien les escribe, al menos tienen claro que en cualquier proyecto el aparte sobre Factibilidad Económica, es lo que decide la viabilidad o no del Proyecto. Acá no he visto ni siquiera que lo hayan esbozado, Yo si la considero y por eso me reafirmo en ir por los 12 RAFALE de Dassault.

7) Han pensado cuan caro resulta para la Seguridad del País el no contar con una Fuerza Aérea en el Perú, que en la actualidad no se tiene para su Defensa, no piensen en superioridad Aérea.

Si me solucionan cuando menos 4 cualquiera que fuese de estos 7 puntos, mis respetos, de pronto sigan intentando, que cada día aprendo muchísimo de cada uno de Ustedes.

Saludos cordiales.
JRIVERA


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Mensaje por JRIVERA »

Al desaparecer la U.R.S.S., Rusia tuvo que decidir sobre si apoyaba a la Empresa que desarrolla los Sukhoi o a la de los MIG, y recuerdo muy bien que se inclinó por los SUKHOI, luego la afirmación de que mejor era ir por estas aeronaves, que por lo que tenemos es correcta.

También debo señalar que el Hecho de que Fujimori amenazara con una Guerra Total, fue determinante para que se sentasen a negociar la Paz, la adquisición de los MIG -29 también contribuyo, claro que sí, pues Ecuador no pudo adquirir ni 4 Aviones de Combate que anunció y luego canceló. Todo esto es Historia, que ya está escrita y que no podemos cambiar. Debo reconocer que si bien el interés de Vladimiro era de dar una mordida, como que la hizo, fue una brillante decisión que ayudo a inclinar la balanza, a pesar de todo lo que pudiera tener en contra su adquisición.

Rusia sale a luz en 1991 al desaparecer la Unión Soviética, por lo que no deben mencionar para nada a los Soviéticos, pues ya no existían. Por otro lado quejarse ahora porque no se modernizaron los Mirage 5, si bien es cierto, deberíamos preguntarnos si alguna vez algún modelo de avión sea el que fuese se ha llevado a modernización???, la respuesta es Ni los Mirage 2000P.

Por lo que también es cierto lo que señala que como que no vale la pena introducir los Mirage 2000 MKII, como si fueran nuevos, una arquitectura de hace mas de 30 años, es ilógico. pero que los F-16 es la solución, tampoco, pues con la anterior afirmación, también se descarta esta otra afirmación sobre los F-16 y todavía Block -30 o MLU.

La verdad que como leí en otro hilo, solo una palabra define todo esto: RISIBLE, quedando solo la alternativa y por eso escribí que Voto por el Gripen, y con todo lo que ello implica.

Resumiendo, el protagonismo del MIG-29 en el Conflicto del CENEPA ya fue cumplido, adquirir F-16 Block 30 o los MLU mejor seguir con los Mirage 2000P, ambos resultan fuera del tiempo actual, convirtiéndose en soluciones anacrónicas (fuera de tiempo), por eso verán que los amigos del Sur, siempre les convendrá escribir que cualquiera de las dos, es la mejor opción.

Claro que es la mejor opción, pero para ellos, es algo similar a que por ahí (de existir en producción) nos digan adquieran Tanques Leo 1V para enfrentar a los Leo 2A4, ya sé, que no faltará alguien que nos escriba que el F-16, que describen como alternativa, vuela bonito y hace lindas piruetas, ya pues señores!!!.

Se darán cuenta entonces que la única solución es el RAFALE, que es caro, claro que es caro, pero que es verdaderamente caro?, en este punto deseo detenerme para señalar que la inversión en los MIG-29 también nos resultó carísima, pero cuanto es caro si se detiene una guerra o se convierte en disuasiva a la FAP, pero también hay múltiples razones fuera de lo que señalan como la verdadera única solución. Dentro de ellas es que nunca se adquiere entre dos contrincantes, sistemas de armas de menor nivel (como el ejemplo del MBT), que a estas alturas pensar que los MLU se van a modernizar, ni el que lo escribe se lo cree.

Por eso hay que adquirir algo que verdaderamente valga la pena, acá señores no vale la pena, un por mientras (provisional), que creo que lo definen como una solución Stop GAP (disculpen mi ignorancia en los términos que muy bien ustedes manejan), pero no las necesito para darme cuenta y hacerme entender. Que la solución tiene que ser definitiva, para nuestro tiempo, que después adquieran F-35 o lo que venga, ya será otro Tema a dialogar en otro futuro Hilo.

Saludos Cordiales,
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Kraken
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Mensaje por Kraken »

JRIVERA escribió:
Originally Posted by Giancarlo_HG. View Post
El MiG 29 no evitó la guerra.

La recuperación económica peruana y la decisión de irnos a una guerra evitó el
Conflicto, además de los resultados militares nada favorables para los ecuatorianos.

El MiG 29 a lo mucho pudo ser un elemento disuasorio pero nada más .

Lo que sí es un hecho es que se eligió mal , hubieran escogido el Su 27, digan lo que digan tranquilamente lo pudieron haber comprado.

El Fulcrum es un mal diseño conceptual ruso, malo porque no termino de desarrollar toda su doctrina, se les cayo el telón de acero y nosotros y todos los demás usuarios del mundo sufrimos las consecuencias.

Por lo demás nunca hubiéramos podido asimilar bien ese sistema de armas, nuestra organización y estructura militar , nuestros de pre alerta y nuestra doctrina de guerra está alejada del concepto de guerra aérea que los
Sovieticos querían implementar con el Fulcrum.

Francamente hubieran metido Plata a los Su 22 , tranquilamente los hubieran hecho volar hasta hace unos años si es que no volaban hasta hoy.
Hubieran rescatado a los Mirage 5, que tranquilamente volaban hasta hoy.

Sin embargo la mafia enquistada en la FAP quería nuevos aviones y lo peor es que no sabían lo que querían solo querían presumir un cuarta generación a medio parir y como rico misio botó a la bas.ura medio arsenal de aeronaves que nos ha costado el desarrollo socioeconómico de nuestro país , realmente patético e insultante.

Pensando bien no estoy de acuerdo con adquirir más Mírage 2000 , ya que ello implica retroceder ! Si señores retroceder y no aprender nada de lo pésimo que hemos actuado , estaríamos introduciendo tecnología de hace 30 años ! Como si fuera una novedad.

La FAP si no es capaz de reorganizarse no se merece NADA, eso es lo justo, lo real es que le den migajas porque es lo que merece.

Pd: a la luz de los acontecimientos actuales queda en evidencia que la principal fuerza decisoria para la compra de esos aparatos fue la corrupción, han pasado décadas y siguen endiosando una decisión manchada de vergüenza, y eso tampoco ayuda a crecer porque somos incapaces de aceptar nuestro error.

El MiG 29 no tiene nada de patriótico ni el Su 25 ni toda la casi chatarra sovietica que compramos y fuimos incapaces de mantenerlos y operarlos adecuadamente.

F16 o Gripens , no hay otra , y al tacho todo lo demás , hay que ser pragmáticos.
Al desaparecer la U.R.S.S., Rusia tuvo que decidir sobre si apoyaba a la Empresa que desarrolla los Sukhoi o a la de los MIG, y recuerdo muy bien que se inclinó por los SUKHOI, luego la afirmación de que mejor era ir por estas aeronaves, que por lo que tenemos es correcta.

También debo señalar que el Hecho de que Fujimori amenazara con una Guerra Total, fue determinante para que se sentasen a negociar la Paz, la adquisición de los MIG -29 también contribuyo, claro que sí, pues Ecuador no pudo adquirir ni 4 Aviones de Combate que anunció y luego canceló. Todo esto es Historia, que ya está escrita y que no podemos cambiar. Debo reconocer que si bien el interés de Vladimiro era de dar una mordida, como que la hizo, fue una brillante decisión que ayudo a inclinar la balanza, a pesar de todo lo que pudiera tener en contra su adquisición.

Rusia sale a luz en 1991 al desaparecer la Unión Soviética, por lo que no deben mencionar para nada a los Soviéticos, pues ya no existían. Por otro lado quejarse ahora porque no se modernizaron los Mirage 5, si bien es cierto, deberíamos preguntarnos si alguna vez algún modelo de avión sea el que fuese se ha llevado a modernización???, la respuesta es Ni los Mirage 2000P.

Por lo que también es cierto lo que señala que como que no vale la pena introducir los Mirage 2000 MKII, como si fueran nuevos, una arquitectura de hace mas de 30 años, es ilógico. pero que los F-16 es la solución, tampoco, pues con la anterior afirmación, también se descarta esta otra afirmación sobre los F-16 y todavía Block -30 o MLU.

La verdad que como leí en otro hilo, solo una palabra define todo esto: RISIBLE, quedando solo la alternativa y por eso escribí que Voto por el Gripen, y con todo lo que ello implica.

Resumiendo, el protagonismo del MIG-29 en el Conflicto del CENEPA ya fue cumplido, adquirir F-16 Block 30 o los MLU mejor seguir con los Mirage 2000P, ambos resultan fuera del tiempo actual, convirtiéndose en soluciones anacrónicas (fuera de tiempo), por eso verán que los amigos del Sur, siempre les convendrá escribir que cualquiera de las dos, es la mejor opción.

Claro que es la mejor opción, pero para ellos, es algo similar a que por ahí (de existir en producción) nos digan adquieran Tanques Leo 1V para enfrentar a los Leo 2A4, ya sé, que no faltará alguien que nos escriba que el F-16, que describen como alternativa, vuela bonito y hace lindas piruetas, ya pues señores!!!.

Se darán cuenta entonces que la única solución es el RAFALE, que es caro, claro que es caro, pero que es verdaderamente caro?, en este punto deseo detenerme para señalar que la inversión en los MIG-29 también nos resultó carísima, pero cuanto es caro si se detiene una guerra o se convierte en disuasiva a la FAP, pero también hay múltiples razones fuera de lo que señalan como la verdadera única solución. Dentro de ellas es que nunca se adquiere entre dos contrincantes, sistemas de armas de menor nivel (como el ejemplo del MBT), que a estas alturas pensar que los MLU se van a modernizar, ni el que lo escribe se lo cree.

Por eso hay que adquirir algo que verdaderamente valga la pena, acá señores no vale la pena, un por mientras (provisional), que creo que lo definen como una solución Stop GAP (disculpen mi ignorancia en los términos que muy bien ustedes manejan), pero no las necesito para darme cuenta y hacerme entender. Que la solución tiene que ser definitiva, para nuestro tiempo, que después adquieran F-35 o lo que venga, ya será otro Tema a dialogar en otro futuro Hilo.

Saludos Cordiales,
JRIVERA
Corta pega de http://www.defensa.pe/forums/showthread ... FAP/page32

No se puede ser más vago.
JRIVERA escribió:Al desaparecer la U.R.S.S., Rusia tuvo que decidir sobre si apoyaba a la Empresa que desarrolla los Sukhoi o a la de los MIG, y recuerdo muy bien que se inclinó por los SUKHOI, luego la afirmación de que mejor era ir por estas aeronaves, que por lo que tenemos es correcta.

También debo señalar que el Hecho de que Fujimori amenazara con una Guerra Total, fue determinante para que se sentasen a negociar la Paz, la adquisición de los MIG -29 también contribuyo, claro que sí, pues Ecuador no pudo adquirir ni 4 Aviones de Combate que anunció y luego canceló. Todo esto es Historia, que ya está escrita y que no podemos cambiar. Debo reconocer que si bien el interés de Vladimiro era de dar una mordida, como que la hizo, fue una brillante decisión que ayudo a inclinar la balanza, a pesar de todo lo que pudiera tener en contra su adquisición.

Rusia sale a luz en 1991 al desaparecer la Unión Soviética, por lo que no deben mencionar para nada a los Soviéticos, pues ya no existían. Por otro lado quejarse ahora porque no se modernizaron los Mirage 5, si bien es cierto, deberíamos preguntarnos si alguna vez algún modelo de avión sea el que fuese se ha llevado a modernización???, la respuesta es Ni los Mirage 2000P.

Por lo que también es cierto lo que señala que como que no vale la pena introducir los Mirage 2000 MKII, como si fueran nuevos, una arquitectura de hace mas de 30 años, es ilógico. pero que los F-16 es la solución, tampoco, pues con la anterior afirmación, también se descarta esta otra afirmación sobre los F-16 y todavía Block -30 o MLU.

La verdad que como leí en otro hilo, solo una palabra define todo esto: RISIBLE, quedando solo la alternativa y por eso escribí que Voto por el Gripen, y con todo lo que ello implica.

Resumiendo, el protagonismo del MIG-29 en el Conflicto del CENEPA ya fue cumplido, adquirir F-16 Block 30 o los MLU mejor seguir con los Mirage 2000P, ambos resultan fuera del tiempo actual, convirtiéndose en soluciones anacrónicas (fuera de tiempo), por eso verán que los amigos del Sur, siempre les convendrá escribir que cualquiera de las dos, es la mejor opción.

Claro que es la mejor opción, pero para ellos, es algo similar a que por ahí (de existir en producción) nos digan adquieran Tanques Leo 1V para enfrentar a los Leo 2A4, ya sé, que no faltará alguien que nos escriba que el F-16, que describen como alternativa, vuela bonito y hace lindas piruetas, ya pues señores!!!.

Se darán cuenta entonces que la única solución es el RAFALE, que es caro, claro que es caro, pero que es verdaderamente caro?, en este punto deseo detenerme para señalar que la inversión en los MIG-29 también nos resultó carísima, pero cuanto es caro si se detiene una guerra o se convierte en disuasiva a la FAP, pero también hay múltiples razones fuera de lo que señalan como la verdadera única solución. Dentro de ellas es que nunca se adquiere entre dos contrincantes, sistemas de armas de menor nivel (como el ejemplo del MBT), que a estas alturas pensar que los MLU se van a modernizar, ni el que lo escribe se lo cree.

Por eso hay que adquirir algo que verdaderamente valga la pena, acá señores no vale la pena, un por mientras (provisional), que creo que lo definen como una solución Stop GAP (disculpen mi ignorancia en los términos que muy bien ustedes manejan), pero no las necesito para darme cuenta y hacerme entender. Que la solución tiene que ser definitiva, para nuestro tiempo, que después adquieran F-35 o lo que venga, ya será otro Tema a dialogar en otro futuro Hilo.

Saludos Cordiales,
JRIVERA
Bastante vergonzoso intercambiar así los foros y después usar los zascas que llevas en el otro.
Te doy la Razón me informan que:
Los 26 Rafales son unos 6825 millones de euros, a lo que hay que sumar el coste del crédito por dicho importe.

Eso es los aviones, armamento inicial y formación de personal.

El sostenimiento va aparte, se ha hecho así en todos los contratos hasta la fecha.
Por lo que en realidad serían unos 300 millones de Euros anuales, pienso que el Estado está en la disposición de invertir el doble de esta cantidad, si verdaderamente se justifique y argumente adecuadamente.

Saludos,
JRIVERA
http://www.defensa.pe/forums/showthread ... FAP/page40


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por JRIVERA »

Vergonzoso será para tí, pero para mí no, pues es el mismo Tema y tengo solo un pensamiento.

Giancarlo HG, tambíén participa en este Foro, con el mismo Nick al igual que Yo. Que desde el 2005 participo con el mismo Nick.

Con que Nick participas en el otro Foro?

Y gracias por copiar y pegar lo dicho por el colega, así se entiende mucho más mi posición.

En cuanto al monto de dinero, es para dar una idea y en la realidad puede ser mucho más. Pero el concepto es el mismo.

La discusión es la misma, pero tal vez la diferencia este desde el punto de vista del observador, para uno puede ser un círculo, y para otro un cuadrado, has visto alguna vez que un mismo sólido (objeto) sea para uno un circulo y para otro un cuadrado, y que a su vez para una tercera persona sea un triángulo?

Si logro demostrarte que dependiendo del punto desde donde observa una persona el mismo objeto (sólido) es a su vez un Triangulo, un Circulo y un cuadrado y es el mismo objeto en la realidad, pensarías diferente.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Y no es flojera, sino que no tengo tiempo en participar en otros foros, y solo me dedico al FMG y al otro.

Mensajes: 10726 (algunos no son Copy/Paste) :green:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JRIVERA escribió:Por otro lado quejarse ahora porque no se modernizaron los Mirage 5, si bien es cierto, deberíamos preguntarnos si alguna vez algún modelo de avión sea el que fuese se ha llevado a modernización???, la respuesta es Ni los Mirage 2000P.
¿Hablas de la FAP o en el mundo?. :confuso:
JRIVERA escribió:pero que los F-16 es la solución, tampoco, pues con la anterior afirmación, también se descarta esta otra afirmación sobre los F-16 y todavía Block -30 o MLU.
¿Y el bloque 50/52 del F16?, ¿porque lo descartas?. Siempre su precio de adquisicion y costo de mantenimiento sera mas barato que la de un Rafale.
JRIVERA escribió:Se darán cuenta entonces que la única solución es el RAFALE, que es caro...
:pena:

Saludos :cool2:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Me permito hacer algunas precisiones:

"...Rusia sale a luz en 1991 al desaparecer la Unión Soviética, por lo que no deben mencionar para nada a los Soviéticos, pues ya no existían..."

Rusia es el estado sucesor de la Union Sovietica. La mayoria de programas militares de la URSS han sido heredados por Rusia. En programas militares de larga data, por poner ejemplos representativos, aviones como Fulcrum, Flanker, antiaereos como Gadfly/Grizzly, Grumbler/Growler, e incluso manpads como el Gimlet/Grouse/Grinch/Igla, Rusia solo ha continuado(dependiendo de la disponibilidad de efectivo) desarrollando el producto. Por lo que mencionar a la URSS es completamente pertinente.

"... el F-16, que describen como alternativa, vuela bonito y hace lindas piruetas..."

Un pregunta, bajo que parametros quieres comparar el F16 contra el Rafale? Por supuesto, el Rafale se beneficia por ser 20 annos mas joven en el mayor uso de composites en su estructura, por tener una mayor relacion empuje/peso al ser bimotor, lo que le permite hacer lo que tu llamas despectivamente lindas piruetas (y yo llamo combate aereo evolucionante) con carga ofensiva completa siendo asi un avion multirol dentro de la misma mision. Pero, es un avion cuyo costo de adquisicion es 2.5 veces mas, y el costo de su hora de vuelo es (siendo muy conservadores) 3 veces mayor que el Viper. A nivel electronico, el Viper es totalmente equiparable; en performance es inferior, pero no por mucho, ni tampoco esto muestra muchas desventajas (en combate aereo evolucionante, ambos aparatos son subsonicos) realmente. En donde el Viper da una paliza es en la cantidad y origen de armas y sensores que dispara: casi todo misil, bomba inteligente o equipo de recce, sigint, ecm, o iluminacion occidental puede ser colgado de sus hardpoints alares o del fuselaje, en tanto, el Rafale no puede hacer una mision SEAD al no tener integrado un misil ARM.


"...quejarse ahora porque no se modernizaron los Mirage 5, si bien es cierto, deberíamos preguntarnos si alguna vez algún modelo de avión sea el que fuese se ha llevado a modernización..."


No, el Mirage V FAP fue modernizado varias veces en el transcurso de su vida operataiva (empezando con la avionica). Originalmenteel Mirage venia con un simplisimo radar Aida II (por favor, chequea las caracteristicas de este radar), y al final de su vida operativa estaba equipado con Agave, tenia misiles aire-aire Magic, podia lanzar el AS-30L y tambien el Exocet, no se le equipo con planos canard, pero en lineas generales era un avion mucho mas capaz de lo que se compro en 1973. De hecho, hasta la llegada del Mirage 2000, la montura de los "cazadores" FAP era el Mirage, no el Sujoi. Y con el Su-22 la historia es aun mas dramatica: ni bien llego a El Pato, los pilotos se dieron cuenta de lo elemental de su avionica, debiendo ser modificados antes del anno: Para la crisis del Canal de Beagle esta temprana modernizacion ya habia sido realizada por lo menos en 24 de los 36 monoplazas del lote inicial. Posteriormente (extraoficial, recien se hizo oficial con la llegada del Fulcrum y el Kripton) al Sujoi se le dio capacidad ARM (siendo la FAP la primera fuerza aerea del barrio en tener armamento SEAD ad hoc) con el Kyle. Se le integro ademas un buen misil AA como el Aphid en lugar del limitado Atoll. Asi pues, tu afirmacion: "la respuesta es (no se modernizo) Ni los Mirage 2000P" es falsa y tendenciosa.

No se (lo dudo muchisimo) si hoy por hoy se pueda conseguir algo en el mercado de segunda mano tan jugoso como los Viper MLU FACh. La situacion estrategica ha cambiado muchisimo, y hoy cada Viper y cada Leo II en existencia cuentan para las potencias occidentales. Un MLU para el Viper o llevar al Mirage 2000 al estandar -5 era una alternativa absolutamente valida a principios de este siglo, hoy 20 annos mas tarde, no. Un Mirage 2000-5 es un rival de temer para cualquier adversario, pero tal como lo tiene la FAP, apenas como llego de fabrica en 1986, hasta un F5III con misil AA esclavizado a un visor de casco puede superarlo en maniobra (pese a su notoria inferioridad en velocidad y trepada) simplemente porque el Mirage aun debe apuntar con un HUD en la carlinga (que en su momento fue muy bueno... pero su momento fue hace 30 annos).

"...Voto por el Gripen, y con todo lo que ello implica...."

Mejor alternativa para el Peru que el Rafale, sin embargo hay un factor que no estas contemplando: la economia a escala. Cuantos Gripen NG hay en firme y cuantos Viper Block 50/52, 60 y 70 hay construidos o encargados (sin contar que la India puede convertirse en un super usuario de este avion)? Por otro lado, por favor, dime una cosa (aparte de la facilidad, ojo! facilidad, no costo, del mantenimiento rutinario) que cosa hace el Gripen NG que el F16 70 (o 60) no pueda hacer? Ojo! No olvides que el motor de Gripen NG es un F414 :alegre: .

"...Voto por el Gripen, con la salvedad que mediante software se comprometan a que se pueda lanzar hasta el último misil Ruso que tenemos..."

Hay cosas que van un poco mas alla del software. Fijate los problemas que han tenido / estan teniendo los indios para integrar en sus aviones occidentales el armamente ruso.

"...y por eso me reafirmo en ir por los 12 RAFALE de Dassault...."

Magnifico! Dos escuadrones de cazas, cada uno con su linea logistica propia! Hicimos la guerra del Pacifico con 11 fusiles y 8 calibres diferentes. Han pasado 140 annos y poco o nada se ha aprendido :pena: .

Finalmente, discrepo de tu idea: "...un solo mensaje no es suficiente para trasmitir todo un pensamiento..."

Falso, eso depende de la claridad del pensamiento. Aqui en el FMG he leido a foristas notables en la precision de sus mensajes, transmitiendo con claridad (especialmente cuando se debe ser claro, moralmente claro) la idea que querian transmitir, sin equivocos o medias verdades. Nombres propios? Por supuesto, me mojo la espalda por ellos: Mauricio, Ruben, Jose Luis, Joseph, ignacio, Guillermo, SirRoy, Alberto, Luis y un largo y meritorio etcetera. Leonidas, en una oracion de tres palabras ("ven a tomarlas") plasmo la determinacion de Esparta en las Termopilas cuando lo conminaron a la rendicion. El genial Mario Moreno, podia estar horas y horas, yendo "pa'tras y pa'lante" sin llegar a ningun lado. Usualmente una redaccion clara, refleja la calidad de la elaboracion mental que la soporta, con independencia de la extension del texto. Saludos cordiales.


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Mensaje por JRIVERA »

Buenas Tardes, y gracias por los alcances y precisiones.

Cuando menciono a que es dificil en un mensaje plasmar todo, me refiero a mi.

Estimados, cuando descarto al F-16, me estoy refiriendo al Block 30, que es lo que se presenta como alternativa, al menos es lo que llego a entender, y luego menciono que no conviene por lo costoso que resulta llevarlo al nivel del F-16V -Block 70, y si a esto le agrego que los amigos del Sur ya lo tienen volando desde hace mas de 15 años...

Por eso menciono que el Gripen queda como ùnica alternativa como monomotor, y mi preferencia es por el RAFALE, que es carìsimo.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JRIVERA escribió:...cuando descarto al F-16, me estoy refiriendo al Block 30, que es lo que se presenta como alternativa, al menos es lo que llego a entender, y luego menciono que no conviene por lo costoso que resulta llevarlo al nivel del F-16V -Block 70, y si a esto le agrego que los amigos del Sur ya lo tienen volando desde hace mas de 15 años...
Muy bien, pero ¿porque descartas los bloques mas recientes del F16?, si quieres Rafales nuevos bien puedes pedir F16 Block 60 nuevos y ademas de salir mas barato puede que consigas mas numeros.

Saludos :cool2:


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Mensaje por JRIVERA »

KL Albrecht Achilles escribió:
JRIVERA escribió:...cuando descarto al F-16, me estoy refiriendo al Block 30, que es lo que se presenta como alternativa, al menos es lo que llego a entender, y luego menciono que no conviene por lo costoso que resulta llevarlo al nivel del F-16V -Block 70, y si a esto le agrego que los amigos del Sur ya lo tienen volando desde hace mas de 15 años...
Muy bien, pero ¿porque descartas los bloques mas recientes del F16?, si quieres Rafales nuevos bien puedes pedir F16 Block 60 nuevos y ademas de salir mas barato puede que consigas mas numeros.

Saludos :cool2:
Nadie descarta los F-16 Block 16, lo que ocurre es que mi gente se decantan por lo mas Barato que significa el Block 30, com si los misiles costaran menos que para el Block 70.

Pero Yo no debo aceptar hacerse de una aeronave que cuando la tenga y con cero horas de cuelo, el amigo del Sur tenga 20 años volando y con superiores prestaciones (Tanqueros y AWACS) Y por el problema que mantiene el Perú con USA que no nos permite emplear ni siquiera a los KT-1P que tienen componentes americanos para el derribo de alguna avioneta cargada con media tonelada de cocaína en su huida hacia Bolivia o el Brasil.

Por lo que solo queda de los Baratito que no lo son los GRIPEN y mi alternativa Carolina que son los RAFALE.

Una consulta estimado KL Albrecht Achilles USA les vende repuestos para vuestros F-16???

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por Cartaphilus »

por eso verán que los amigos del Sur, siempre les convendrá escribir que cualquiera de las dos, es la mejor opción.
y si a esto le agrego que los amigos del Sur ya lo tienen volando desde hace mas de 15 años...
no debo aceptar hacerse de una aeronave que cuando la tenga y con cero horas de cuelo, el amigo del Sur tenga 20 años volando y con superiores prestaciones



Tu obsesión es preocupante, en serio. Háztelo ver, que no es normal. Va más allá de lo grotesco o risible para caer de lleno en lo patológico.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JRIVERA escribió:Nadie descarta los F-16 Block 16, lo que ocurre es que mi gente se decantan por lo mas Barato que significa el Block 30, com si los misiles costaran menos que para el Block 70.
Una propuesta firme para adquirir Rafale no existe, y sin embargo aqui conversamos de que tal resultaria que se comprase para la FAP.
Si se habla de comprarle a Dassault cazas nuevos bien podria considerarse el F16 Block 60.
JRIVERA escribió:Pero Yo no debo aceptar hacerse de una aeronave que cuando la tenga y con cero horas de cuelo, el amigo del Sur tenga 20 años volando y con superiores prestaciones (Tanqueros y AWACS)
:confuso: La adquisicion de cazas va mucho mas alla de lo que haga o deje de hacer el vecino.
JRIVERA escribió: Y por el problema que mantiene el Perú con USA que no nos permite emplear ni siquiera a los KT-1P que tienen componentes americanos para el derribo de alguna avioneta cargada con media tonelada de cocaína en su huida hacia Bolivia o el Brasil.
Eso es carpinteria, ofrezcanle al mercader de Donald una buena oferta y veran como cambian las cosas.
JRIVERA escribió:Por lo que solo queda de los Baratito que no lo son los GRIPEN y mi alternativa Carolina que son los RAFALE.
El Gripen me gusta, pero esas no son las dos unicas alternativas.
JRIVERA escribió:Una consulta estimado KL Albrecht Achilles USA les vende repuestos para vuestros F-16???
No, hasta donde se sabe mucho se consigue en el mercado negro, Israel tambien ha vuelto a trabajar con la FAV desde que el galactico paso a otro plano.

Saludos :cool2:


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Mensaje por JRIVERA »

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Fíjense un detalle, como si supiera que se le acaba el tiempo, al tomarse estas fotos, el monumento estaba siendo pintado, y no e importo que este terminara para tomarse su última foto en su institución.


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Gracias por tus comentario estimado KL Albrecht Achilles que suman y no como otros que solo denostan.


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Anne Marie Block, ex Piloto FAP, Country Manager de AirBus, falleció a fines de noviembre pasado en un accidente manejando una super motocicleta.

Saludos,
JRIVERA


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