Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Buque Escuela Guayas llega a Mar del Plata.- Desde el domingo el buque Escuela Guayas se
encuentra en Mar del Plata (Argentina), participando en la regata internacional de veleros. Allí
toman parte buques de Chile, Venezuela, Uruguay, Brasil, México, Colombia, Ecuador y la fragata
Libertad. Este viernes partirán hacia Montevideo.
http://www.diario-expreso.com/ediciones ... se-olvide/


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Mensaje por ecuatoriano »

Ceremonia de cambio de mando.- El 19 de febrero, en la Base Naval de San Eduardo, en el sur
de Guayaquil, se realizó la ceremonia de relevo de mando del Comando de Infantería de Marina,
entre Fabián Jarrín Moreno (saliente) y Marcelo Maldonado Castro (entrante). (AM). Pág. 6. B
http://www.prensaescrita.com/adiario.ph ... hoy.com.ec


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Mensaje por ecuatoriano »

FAE apoya campaña Corazones Azules
Lunes, 22 de Febrero de 2010 09:54

REDACCIÓN QUITO (NOTIMIL). La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) colabora con la campaña “No más corazones azules en las vías”. Por este motivo dispuso que el viernes pasado parta un avión Hércules C-130, desde la Base Aérea Mariscal Sucre hacia el cantón Gualaquiza, en la provincia de Morona Santiago, transportando a varios artistas nacionales.

Ellos participaron en un concierto que tiene el objetivo de generar una cultura vial en los ecuatorianos. En este evento se presentaron grupos como las Chicas Dulces, Zafiro, Sahiro y Papá Changó, además de solistas como Israel Brito, Máximo Escaleras, Katty Egas. Asimismo, estuvieron presentes las actrices del programa “Las Zuquillo”, entre otros.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Es decir asi sea por poco pero siempre mejor del modelo standard original del motor del F1 como los de Marruecos o Ecuador , visto que se cita llevar al standard c-11 como el del Cheetah

A los ATAR de la FAE le habrian cambiado la "caja de accesorios" del motor lo que permitia menor desgaste del eje principal al poder usar otro tipo de lubricante(uno gelatinoso) y esas cosas.Sorpresa..es justamente ESA "modernizacion" la que hace incompatible los ATAR de los M50 "bolivarianos" con los de la F-1EJ, pero es igual al de los F-1M y ni idea si es lo mismo en los Cheetah(aunque no lo dudo), a lo que voy, durante los años en servicio, los usuarios han "tuneado" los motores con alguna que otra pequeña actulizacion para darles mas longevidad y creo y dudo que a estas alturas del partido exista un standard para el ATAR.

Saludos
JG


The Doors
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Mensaje por The Doors »

Jorge Gonzales, cual es mejor el Cheetah o el F1M?, ademas por horas de vuelo remanente y los extras que traigan (Armas, entrenadores, repuestos, calibradores, etc, etc).Que es o que mas le conviene a la FAE.
Me parece en mi limitado conocimiento de naves (cazas) que los Cheetah C son mejores que los Kfir C10/CE.

De antemano gracias por la repuesta.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Son 2 aparatos distintos:
El F-1M es multirol, pero mas dedicado al ataque al suelo (cosa que ya no tenemos)
El Cheetah es netamente un caza, con cierta capacidad A/G (no salten, es la verdad, por mucho que digan que capacidad antibuque, armas inteligentes, pods y otras cosas), y eso, YA tenemos, solo que lo conocemos como KfirCE.
Yo pienso que el F-1M, por diseño y uso dentro de la FAE.

Saludos
JG


nestor vargas
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Mensaje por nestor vargas »

The Doors escribió:Jorge Gonzales, cual es mejor el Cheetah o el F1M?, ademas por horas de vuelo remanente y los extras que traigan (Armas, entrenadores, repuestos, calibradores, etc, etc).Que es o que mas le conviene a la FAE.
Me parece en mi limitado conocimiento de naves (cazas) que los Cheetah C son mejores que los Kfir C10/CE.

De antemano gracias por la repuesta.


Wenas,no,los dos son de similares caracteristicas,comparten el radar ELTA EL 2032,lo que les da capacida BVR a los dos,el problema con los Kfir CE es que no se compro los misilis Python 5 ni los Derby que son comparables al R Darter de los Cheethas.
Saludos.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

nestor vargas escribió:
The Doors escribió:Jorge Gonzales, cual es mejor el Cheetah o el F1M?, ademas por horas de vuelo remanente y los extras que traigan (Armas, entrenadores, repuestos, calibradores, etc, etc).Que es o que mas le conviene a la FAE.
Me parece en mi limitado conocimiento de naves (cazas) que los Cheetah C son mejores que los Kfir C10/CE.

De antemano gracias por la repuesta.


Wenas,no,los dos son de similares caracteristicas,comparten el radar ELTA EL 2032,lo que les da capacida BVR a los dos,el problema con los Kfir CE es que no se compro los misilis Python 5 ni los Derby que son comparables al R Darter de los Cheethas.
Saludos.


Conciderando esto seria preferibl adquirir los misiles python 5 y/o derby para los kfir CE y tal vez esperar para comprar lugo un caza mejor.


Si Vis Pacem, Para Bellum
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Mensaje por ecuatoriano »

Según el Plan Nacional de Desarrollo se espera acumular 1200 millones de dólares para la adquisición de un nuevo grupo de cazas supersónicos.

Se plantea adquirir los Cheetas como solución parche, pero se me ocurre otra solución. Creo que un buen camino para que la FAE haga renovación tecnológica seria considerar al Grippen, acabo de leer un artículo en Janes sobre este aparato e indican que se han construido 204 Gripen de las series A, B, C y D, aparentemente la fuerza aérea sueca solo piensa operar un máximo de 100 gripen C y D, entonces habría un surplus de modelos A y B, Ecuador podría empezar a adquirir un par de estos aparatos por año (que tienen 14 años de vida como máximo) y eventualmente empezar a adquir los modelos mas modernos C y D, así en 10 años podríamos tener un escuadrón de 10 Gripen A/B y 10 Gripen C/D luego en los siguentes 5 años se retiran los A y B y se reemplazan por Gripen de nueva Generación, con esto se logra una renovación constante de aviones y los siguientes 5 años se retiran los C/D y se tienen aviones que supongo serán E/F.

La idea es que la FAE puede empezar la renovación tecnológica con un avión de los 90s y 2000s y comprometerse con ese avión a la par de la fuerza aérea sueca por 30 años o mas, así llegaremos al 2020 con una flota de 20 aviones supersónicos al día.

El negocio para los suecos es que sus aviones A y B, que si no los venden serán retirados con muchas horas de vuelo a cuestas, podrían vender al Ecuador por el costo del respectivo refit, así la FAE introduce este avión a un costo razonable o no tan oneroso para nuestra economía, y en 5 años empezamos a adquirir naves C/D

que les parece este loca idea?

PD: Iris ya sabemos que España si tiene dinero para adquir aviones ultra modernos de contado y hasta dan propina, aunque las malas lenguas de Wall Street dicen que la economía española tiene algunos de los problemas de la economía griega.
Última edición por ecuatoriano el 24 Feb 2010, 01:24, editado 1 vez en total.


nestor vargas
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Mensaje por nestor vargas »

ecuatoriano escribió:Según el Plan Nacional de Desarrollo se espera acumular 1200 millones de dólares para la adquisición de un nuevo grupo de cazas supersónicos.

Se plantea adquirir los Cheetas como solución parche, pero se me ocurre otra solución. Creo que un buen camino para que la FAE haga renovación tecnológica seria considerar al Grippen, acabo de leer un artículo en Janes sobre este aparato e indican que se han construido 204 Gripen de las series A, B, C y D, aparentemente la fuerza aérea sueca solo piensa operar un máximo de 100 gripen C y D, entonces habría un surplus de modelos A y B, Ecuador podría empezar a adquirir un par de estos aparatos por año (que tienen 14 años de vida como máximo) y eventualmente empezar a adquir los modelos mas modernos C y D, así en 10 años podríamos tener un escuadrón de 10 Gripen A/B y 10 Gripen C/D luego en los siguentes 5 años se retiran los A y B y se reemplazan por Gripen de nueva Generación, con esto se logra una renovación constante de aviones y los siguientes 5 años se retiran los C/D y se tienen aviones que supongo serán E/F.

La idea es que la FAE puede empezar la renovación tecnológica con un avión de los 90s y 2000s y comprometerse con ese avión a la par de la fuerza aérea sueca por 30 años o mas, así llegaremos al 2020 con una flota de 20 aviones supersónicos al día.

El negocio para los suecos es que sus aviones A y B, que si no los venden serán retirados con muchas horas de vuelo a cuestas, podrían vender al Ecuador por el costo del respectivo refit, así la FAE introduce este avión a un costo razonable o no tan oneroso para nuestra economía, y en 5 años empezamos a adquirir naves C/D

que les parece este loca idea?

PD: Iris ya sabemos que España si tiene dinero para adquir aviones ultra modernos de contado y hasta dan propia, aunque las malas lenguas de Wall Street dicen que la economía española tiene algunos de los problemas de la economía griega.


Wenas,no se podria hacer lo mismo con F16´s de segunda mano que entiendo se estan dando o se daran de baja en Europa por la llegada de los tifones?,a mi parecer los falcons son mas capaces que los gripen's e incluso se les puede adaptar electronica israeli con el plus que ello supone.
Saludos.


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nestor vargas escribió:Wenas,no se podria hacer lo mismo con F16´s de segunda mano que entiendo se estan dando o se daran de baja en Europa por la llegada de los tifones?,a mi parecer los falcons son mas capaces que los gripen's e incluso se les puede adaptar electronica israeli con el plus que ello supone.
Saludos.


No way, los F-16 surplus europeos son aviones A/B de los 80's bien traqueteados y la verdad prefiero el Gripen.


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thomcat escribió:
ecuatoriano escribió:ImagenImagen


Estas embarcaciones son los famosos botes tacticos tipo "Phantom" ?

saludos.


Aparentemtne sí, observa al fondo plano y la ausencia del fuera de borda, está diseñado para navegar con poquisimo calado.


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