Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Elestor escribió:
Kerigma89 escribió:
Mariete11 escribió:
Heckler escribió:He leido en los presupuestos oficiales de las fuerzas armadas para el año que viene que saldran plazas con reposición del 10%, igual que el año pasado. Así que no variaran mucho, cosa qe es buena noticia para los que nos queramos presentar este año. :)

Esperemos que se presente poca gente y con notas peores que las nuestras!


Pues a mi me interesa más que se presente mucha gente y con buen nivel para que no fracasen en la academia y el dia de mañana estar a las órdenes de un teniente competente y no mediocre.


Buena filosofia. No te planteas ascender??

Bueno, la nota de entrada no tiene nada que ver con la salida de teniente en 5 supuestos años. Hay gente que entró de repesca y ahora se la marca allí. Pero sí, mis pensamientos son los mismos.

Un saludo :militar-beer:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Kerigma89 escribió:Pues a mi me interesa más que se presente mucha gente y con buen nivel para que no fracasen en la academia


Es que los que entran actualmente no dan el nivel de acceso exigido??

JAlbarracín escribió:Bueno, la nota de entrada no tiene nada que ver con la salida de teniente en 5 supuestos años. Hay gente que entró de repesca y ahora se la marca allí.


Pienso igual, el nivel de entrada no tiene nada que ver con el de salida.

Heckler escribió:He leido en los presupuestos oficiales de las fuerzas armadas para el año que viene que saldran plazas con reposición del 10%, igual que el año pasado. Así que no variaran mucho, cosa qe es buena noticia para los que nos queramos presentar este año. :)


Ojalá Heckler, si salieran las mismas plazas que el año pasado, ya estaría muy bien.

Saludos


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Con que poco se conforma uno jejeje, nosotros llegamos a pensar que no saldrían plazas para "nuestro" año

Saluds


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:Con que poco se conforma uno jejeje, nosotros llegamos a pensar que no saldrían plazas para "nuestro" año

Saluds


¿Poco? Viendo como están las cosas, si salieran el mismo nº de plazas que en "vuestro" año, yo creo que no estaría mal. Aunque, Elestor ¿No sé si te refieres a eso?

Pos cierto, ¿Cómo te va en la carrera este año?
Saludos


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Si, me refería a eso, jaja, el con que poco es porque esto lo dices hace 5 años y se rasgan las vestiduras.

Mejor que el año pasao, los papis dicen que regular yo digo que bien jejeje, a ver que tal sale enero

Saludos


Avatar de Usuario
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 17 Sep 2012, 18:15
Ubicación: ZARAGOZA

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Serceboll »

JAlbarracín escribió:
Elestor escribió:
Kerigma89 escribió:
Mariete11 escribió:
Heckler escribió:He leido en los presupuestos oficiales de las fuerzas armadas para el año que viene que saldran plazas con reposición del 10%, igual que el año pasado. Así que no variaran mucho, cosa qe es buena noticia para los que nos queramos presentar este año. :)

Esperemos que se presente poca gente y con notas peores que las nuestras!


Pues a mi me interesa más que se presente mucha gente y con buen nivel para que no fracasen en la academia y el dia de mañana estar a las órdenes de un teniente competente y no mediocre.


Buena filosofia. No te planteas ascender??

Bueno, la nota de entrada no tiene nada que ver con la salida de teniente en 5 supuestos años. Hay gente que entró de repesca y ahora se la marca allí. Pero sí, mis pensamientos son los mismos.

Un saludo :militar-beer:


Cualidades
1.- MORALES
2.- DESTREZAS Y FISICAS
3.- INTELECTUALES

Al 33,33 % Cada una, así que el "listo" (y no creo que el de 12 sea muy listo y el de 9,91 muy tonto) aun tendrá mucho que demostrar.
Para mi jefe, imagino que según el puesto táctico compraría un porcentaje mas o menos amplio de cada virtud

Un saludo


"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:Si, me refería a eso, jaja, el con que poco es porque esto lo dices hace 5 años y se rasgan las vestiduras


Sí, es verdad. Los tiempos cambian. Pero viendo cómo está todo, me conformaría con las mismas plazas del año pasado para acceso directo, por lo menos se les permite a los aspirantes tener su oportunidad, imagínate que tienes 2 años para presentarte y en esos 2 años no te sacan plazas o muy pocas, pues sería una gran faena. Ya sé que tu deseo es el cambio de sistema de acceso y aumento de edad, pero bueno, eso está en manos de los que dirigen estos asuntos. Aunque en tu caso, creo que lo conseguirás en un par de años en las plazas con titulación.

Elestor escribió:Mejor que el año pasao, los papis dicen que regular yo digo que bien jejeje, a ver que tal sale enero


Jeje, bien, me alegro. Saludos.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Serceboll escribió:Cualidades
1.- MORALES
2.- DESTREZAS Y FISICAS
3.- INTELECTUALES

Al 33,33 % Cada una, así que el "listo" (y no creo que el de 12 sea muy listo y el de 9,91 muy tonto) aun tendrá mucho que demostrar.
Para mi jefe, imagino que según el puesto táctico compraría un porcentaje mas o menos amplio de cada virtud

Un saludo


Estoy de acuerdo. El individuo, el ser humano, el profesional nace y se hace.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

A mi, en mi mundo militar, la habilidad 2 me importa lo que a una foca el horario de la RENFE...
la 1 y la 3 sí...
saludos cordiales


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Ulan escribió:
Elestor escribió:Si, me refería a eso, jaja, el con que poco es porque esto lo dices hace 5 años y se rasgan las vestiduras


Sí, es verdad. Los tiempos cambian. Pero viendo cómo está todo, me conformaría con las mismas plazas del año pasado para acceso directo, por lo menos se les permite a los aspirantes tener su oportunidad, imagínate que tienes 2 años para presentarte y en esos 2 años no te sacan plazas o muy pocas, pues sería una gran faena. Ya sé que tu deseo es el cambio de sistema de acceso y aumento de edad, pero bueno, eso está en manos de los que dirigen estos asuntos. Aunque en tu caso, creo que lo conseguirás en un par de años en las plazas con titulación.

Elestor escribió:Mejor que el año pasao, los papis dicen que regular yo digo que bien jejeje, a ver que tal sale enero


Jeje, bien, me alegro. Saludos.


Bah, mi situacion me la he buscao yo solo... asinesque nada. Gracias por alegrarte, y si algun dia me ves de uniforme sera gracias a la PI cuasi seguro... porque no me veo yo entrando con mi carrera por titulacion... mi media será un poco triste, que como ya he dicho esto no es la universidad de almeria ni el grado es (pongase aqui uno que cada uno considere facil).

Saludos ;)


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Elestor, ¿no te has planteado que quizás, igual que, según la San Fernando, están meditando cambiar el acceso directo sin titulación para coger a los mejores, no se estén planteado cambiar lo que estaba previsto para el ingreso con titulación para también coger a los mejor preparados? El otro día me lo planteé, y creo que quizás es más factible que el cambio en el acceso sin titulación.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

A1992B escribió:Elestor, ¿no te has planteado que quizás, igual que, según la San Fernando, están meditando cambiar el acceso directo sin titulación para coger a los mejores, no se estén planteado cambiar lo que estaba previsto para el ingreso con titulación para también coger a los mejor preparados? El otro día me lo planteé, y creo que quizás es más factible que el cambio en el acceso sin titulación.


Cierto...


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:si algun dia me ves de uniforme sera gracias a la PI cuasi seguro...


Elestor y A1992B:

Yo si fuera vosotros, dada vuestra situación y deseos, en cuanto saliesen las próximas plazas de tropa me metía de cabeza, utilizaría el primer año para reajustar algunas asignaturas de la carrera que hacéis y cuando tengáis el año de antigüedad a promoción interna (de cabeza también), y si entráis en las academias, pues a convalidar todas las asignaturas posibles de la carrera y adelantáis parte del camino perdido, a la vez que se cumple vuestro deseo.

Porque en plazas con titulación, este año lo veremos, pero creo que por esa vía no saldrán muchas plazas, vamos creo yo.

Yo haría eso. Que salen plazas, a por ellas, que no salen, a seguir con la carrera hasta que salgan, cuanto más tarden en salir pues más asignaturas convalidadas. Pero bueno, es solo lo que yo haría. Aunque entienda que cada persona tiene unas circunstancias diferentes.

Considero que sóis unos fenómenos los dos. Suerte a ambos.
Saludos.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

La intención es buena pero no me convence... prefiero echar unos añitos más y tener la ingeniería aeroespacial por la UPM que tner EOI por la de cartagena... si salen para la academia de cabeza, sino... me esperare, casi seguro

Saludos!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Fenómeno tú, Ulan!! :green:

Yo respecto a lo que dices a finales de septiembre me dio un arrebato de meterme a tropa y promocionar, pero se me truncaron los planes cuando me metí en el hilo de "futuros ciclos" de este foro y vi que no había salido ninguna plaza para tropa ni se esperaban en el corto-medio plazo... Así que viendo tal panorama (se hablaba de que igual hasta 2014 no salía ninguna plaza para tropa) decidí seguir adelante con la carrera y una vez terminada, entrar. Y fue en ese momento cuando me planteé lo que comenté el otro día, de que aunque saliesen plazas de sobra para el ingreso con titulación, empezar desde tropa, porque la verdad es que no me gusta el sistema de sólo dos años de formación y alehop! jajaja. A la hora de la verdad, siendo sinceros, supongo que acabaré congiendo el camino rápido si tengo posibilidad, que sería entrar directamente con titulación... pero no sé, también ya veremos el día que saquen plazas para tropa que igual doy la sorpresa y me meto sin acabar la carrera y tal, pero la verdad es que a día de hoy creo que para lo que me queda de carrera (supongo que un par de años una vez termine este curso) mejor acabarla y luego ya barajar todas las opciones y quedarme con la que más me guste o más a mi alcance esté.

Muchas gracias por tu consejo, siempre se agradece la ayuda de gente que te comprende :green:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados